Guía: Cambio/Compra de monitor

hoochiNn

up coño --> #417

Dr_CrAzZY

Estoy entre estos dos:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

http://www.coolmod.com/product/13735/0/0/1/Monitor-LG-IPS231P-BN-23-LED-FullHD-5-ms-DVI-D.htm

¿Que hago?, ¿me espero o le doy caña al de coolmod?

2 respuestas
MegalomaniaC

#422 Dell.

pa1nkill3r

#422 El Dell no tiene entrada HDMI, que me parece un craso error. Siempre acabas necesitando para conectar la consola, el HDD, etc.

Es lo unico por lo que todavia estoy esperando a ver si Dell se digna a meter un puto conector

Dieter

Pregunta un monitor para jugar y que ande entre el rango de 200 y 150 euracos?.

1 respuesta
MegalomaniaC

#425 Dell u2312hm

1 respuesta
Camarada

#426 Tienes acciones en Dell ¿eh? jaja

La verdad es que es cojonudo. Estoy mirando a ver si hay un distribuidor con tienda física para pillarmelo, pero si no, tocará comprarlo por internet.

Ivan007valla

¿Qué tal se habla de los monitores Asus?

He visto este en PCComponentes y me ha gustado:

http://www.pccomponentes.com/asus_vs239h_led_ips_23_.html

Además 23", viene con el cable DVI, es LED, FullHD... Además con el panel IPS.

Dios, he visto 14 ms de retraso y casi mejor que no, es demasiado eso xD

Este es más pequeño pero tiene al menos 5 ms nada más:

http://www.pccomponentes.com/asus_ml229h_21_5__ips_led.html

2 respuestas
Camarada

#428 Estuve mirando entre el ASUS ese y el Dell y le daba mil vueltas el Dell. De todas formas echa tu un vistazo por internet por si acaso.

#430 Sorry, el de 23"

1 respuesta
Ivan007valla

#429 ¿de cual de los dos? ¿del de 23" o del de 21" ? XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#428 Asus es muy buena marca, no te preocupes por los ms, pero de Asus solo compraria los monitores serie ProArt "PA", los demas meh, prefiero los Dell Ultrasharp.

san1

Ya tengo el u2412m y solo decir que me encanta, posiblemente el que tenia era una mierdecilla, pero nose lo veo todo como mas nitido mucho mas "vivo" los colores, de lo primero que probé fue el bf3, supongo que aparte del panel el brillo y contraste son mucho mejor que mi monitor anterior, sin duda me alegro de la compra aunque sea algo mas caro que un monitor normalito. Ahora toca toquetear un poco la configuracion :D

1 respuesta
tracker086

Una pregunta, me quiero comprar un monitor, y estoy ahora mismo entre dos modelos de dell...el Dell UltraSharp U2312HM y el Dell UltraSharp U2412M. Realmente la diferencia de precio son unos 40 euros..que no me importa pagar mas.

Merecen la pena? por tener 24'' y 16:10? será para jugar y ver pelis y series...lo tipico xd. O realmente es mejor que me pillara el U2312HM como habéis recomendado arriba?

Muchas gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#432 Es lo que tiene un panel IPS, que es otro mundo en relacion a un TN normalillo xD

#433 Yo iría a por el 24, según leí en su día a parte de ser más grande el panel es de calidad un poquito mejor.

1 respuesta
tracker086

#434 Gracias...es que la verdad por 40 euros...ya que me voy a gastar eso, me da igual, si total, luego me duran los monitores....el que tengo es un LG de 19'' del año de la pera...voy a notar la diferencia muchisimo xD.

Entonces no hay nada por lo que deberia comprarme el de 23'' no? (Quitando la diferencia de precio)

3 respuestas
ArThoiD

#435 NO, ve a por el de 24".

san1

#435 Yo dudaba como tu y al final escogí el de 24 por ser un poquitin mas grande y por ser 16:10 envez de 16:9

MegalomaniaC

#435 La diferencia es que uno es 16:10 y otro 16:9, el 23" lleva 1080p de resolucion nativa y el de 24" lleva 1200p

En lo que al resto se refiere, llevan el mismo panel (e-ips) y el 23" es un pelin mas rapido para los mas pijos. Pero en la practica la unica cosa que deberia hacerte decidir entre los dos es si necesitas el formato 16:10 o el 16:9

1 respuesta
tracker086

#438 realmente para que es bueno el 16:9 y el 16:10?

Es que soy un poco novato en estos temas jaja. Supongo que si te dedicas al diseño será mejor 16:10.. Mi caso seria para jugar ( bf3, wow, swtor) ver series y programar..
Gracias por los comentarios!!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#439 16:9 teoricamente es mejor para jugar y ver peliculas, series, etc.

16:10 para trabajar. Luego ya es a gusto de cada uno.

1 respuesta
Fastestwat

Que os parece este monitor para PC y PS3
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2410_24__ips.html?

Sabéis si tiene la posibilidad de convertirlo en 16:9? Como el nuevo HP

#442 Si es posible poner resolución 1080p?

2 respuestas
Prava

#441 ¿Convertir? Si físicamente es diferente...¿qué quieres convertir? Pero si es mejor que sea 16:10, que tienes más espacio!

2 respuestas
tracker086

#440 Gracias!! He estado mirando y el que tengo actualmente es 16:10 (1440x900), y realmente creo que lo mismo voy a notar demasiado panoramico el 16:9...así que creo que me arriesgare al de 24''.

#441 por cierto, porque ese monitor y no http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2412m_led_24__ips.html ? que diferencia hay?

1 respuesta
Fastestwat

#443 HDMI

1 respuesta
pa1nkill3r

#442 #444 en PC componentes ponen que no son LED, tengo entendido que led da una mejor resolucion en colores oscuros, o calidad de color, especialemnte en el negro, es asi?

Nizsm

Hola , necesito un monitor que pueda usarlo para el PC y PS3 junto a unos altavoces 2.1 Woxter Bigbass 245. Ahora mismo compraría el monitor para usarlo con la PS3 y los altavoces , para posteriormente añadirle el PC dentro de unos meses , he estado mirando principalmente el Dell Ultrasharp 2312hm , pero no sé como podría ponerle los altavoces al monitor ya que "creo" que el Dell no tiene entradas para el audio y tampoco tiene altavoces internos , entonces , ¿Cómo le enchufo los altavoces directamente al monitor? ¿Necesitaría otro monitor? , supongo que el Dell estará muy perfilado para usarlo junto a un PC....¿Qué puedo hacer?

En resúmen necesito esto:

Para ahora mismo : Monitor + altavoces 2.1 + PS3
Para dentro de unos meses : Monitor + altavoces 2.1 + PS3 + PC (Que se escuche todo por los 2.1 , según esté usando el PC o la PS3 en esos momentos)

Si tenéis alguna idea de cómo hacerlo (Otro monitor , otros altavoces , etc..) os lo agradecería :)

1 respuesta
pa1nkill3r

#446 La PS3 puedes ponerle el audio con el cable que va conectado al AV Input o algo asi se llama. Es decir, si conectas el cable que va al euroconector y pones los RCA conectados por un adaptador. Aparte debes habilitar la multisalida de audio en el menu de ajustes/audio de la ps3

En resumen necesitas:

1- Cable Rojo/amarillo/blanco, el que viene con la PS3 y usarias en caso de no tener HDMI

2- 1 Conector con estas conexiones
a) 2 RCA Hembra (blanco negro)
b) Conector Minijack Macho

3- 1 Conector con 2 entradas hebra minijack



La unica forma de que los 2.1 funconen en ambas ocasiones es
1- Cambiar manualmente el conecto
2- Que el monitor tenga Audio IN y Adio OUT, para poder meter el sonido del PC por cable directo y el de la PS3 por el HDMI y asi sacar el audio por el mismo canal del monitor



En mi caso alterno la entrada frontal del PC y el cable RBA de la PS3. Es decir, lo cambio manualmente para ponerme los cascos
Aqui mas info: http://www.mediavida.com/foro/3/ps3-y-sistema-de-audio-431282



http://www.pccomponentes.com/asus_pa238q_23__led_ips.html

Quizas este monitor te pueda solucionar algo, en la descripcion no pone que tenga entradas de ausio, pero casi todos los Asus traen AudioIN directo y SPDIF que nunca he sabido aprovechar
http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_S/PDIF

1 respuesta
Nizsm

#447 Perdona mi ignorancia , pero me quedé casi igual que estaba XD , mira he estado investigando un poco , ¿Crées que esto puede servir?.



La idea sería , conectar el conversor hdmi/vga directamente al monitor , cojer las salidas de audio roja y blanca y añadirles un adaptador como el que me dijistes para pasarlo a minijack y este conectarlo al controlador de volumen de los Woxter bigbass 245 en la entrada "VERDE" que tiene , supuestamente segun el manual de los altavoces sirve para conectar ahi otros dispositivos que no sean del pc. (como puedes ver en la imagen) , el otro cable verde del controlador de volumen que ves iría al PC y el negro es el que va al subwofer (para usar el controlador de volumen). ¿Crees que funcionaría?
Te dejo el manual y una review de los altavoces para ver si te orientas mejor.

1 respuesta
pa1nkill3r

#448 Tu tarjeta grafica no tiene DVI? Porque conectarla por VGA es casi arcaico xD
La review la vi antes de contestarte tambien :)

Desde luego no veo una solucion mejor, savo que montes un tinglado de conectores con un swich

Para mi la mejor opcion es dejar
1- Cable alargador de la entrada de audio del PC
2- Cable RCA + Adaptador + Adaptador

De esa forma solo te quedan 2 cables encima de la mesa que puedes dejar juntos y cambiar el conector del 2.1

Nos estamos desviando del tema monitores pero solo tendrias que comprar 3 cosas
Los 2 adaptadores de mi post anterior
Un cable como este (con los tamaños de conector que necesites)

1 respuesta
Nizsm

#449 El PC aún no lo tengo , es para el futuro , preferiría conectar el PC por DVI al monitor y la PS3 por VGA y no al revés , la verdad es que tengo un lio de coj... y todavía no me entero como me quieres decir XD , ¿eres capaz de hacer un crokis con el paint aunque sea? XDD (Que salga el monitor , los altavoces , la ps3 , el pc y las conexiones , así de manera rapida para darme la idea) sino quieres no pasa nada :)

PD: No nos estamos desviando del hilo , el problema era principalmente el monitor , si servía o no XD

Muchas gracias.

1 respuesta
Tema cerrado