Guía: Cambio/Compra de monitor

Anonimus

#90 puse mal el numero pero yo te respondi, de todas formas aqui saben mas de hardware que de monitores, no vas a tener la misma ayuda que cuando te vas a montar un pc, lo digo por experiencia, pero los q puedan decirte algo ya se pasaran, no esperes respuestas a los 20min.

Sinso

Yo estaba cansado de mi Samsung 206BW (20'' ) y como los monitores que me gustaban se movían en torno a 1000€, me he agenciado una Samsung C5100 de 32'' y está de pm.

Nubecillo

pues si,el u2410h si tiene hdmi!
y lector de tarjetas xD

#90 tranquilo que aquí no nos pagan por responderte tus dudas.
Y yo no creo que mejore demasiado el gaming, a no ser que notes 1ms...así que yo no compraría 120hz, ya que está mas orientado al 3D y no creo que revolucione la industria. Gástate el dinero que pensabas en uno bueno normal (como el citado 2410h)

2 respuestas
Anonimus

#93 El HDMI creo que le encarece mucho x lo que e leido es de los pocos que tiene

S

#93 lo sé, seria buen negocio si lo hicierais. No exijo ni mucho menos solo que en ocasiones anteriores he visto como de un tema se pasaba a otro y al final la casa sin barrer, solo vengo aqui a pedir consejo.
Si supiese no creo que me hicera falta venir a preguntar, como dices, estoy de acuerdo contigo pero ya te he digo que he leido que 120hz si hacen y por contra que no.. así que parece que hay opiniones divididas.

1 respuesta
Anonimus

#95 Lo que hace es refrescar el monitor mas veces, por lo que ves la imagen mejor cuando esta en movimiento, por ejemplo cuando salen las letras pequeñas en un televisor, a veces no se pueden leer apenas y las ves borrosas, cn los 120hz no pasaría y se verían mas nítidas, tu veras el uso que le vas a dar, pero si juegas mucho puede ser una buena inversión, a parte que suelen ir enfocados al 3D esos monitores y a lo mejor evoluciona un poco esa industria quien sabe.

#97 Si lo usas mucho para jugar si que te renta, si solo juegas de vez en cuando y nada serio igual te viene mejor ahorrarte esos 120hz y comprar un monitor mejor en otras cosas

1 respuesta
S

lo del resfresco y la nitidez lo tenia entendido, he leido que el cambio es bastante notable, si que es necesario para el 3d pero tal y como esta ahora es algo con lo que no cuento, bastante incómodo las gafas y estar sin poder moverte apenas pero bueno en un futuro quien sabe para eso ya esperar a los sin gafas.

El ganar nitidez en las imagenes jugando no sé si valdra mucho la pena o no respecto a las imagenes a 60hz.

#96 lo usaria básicamente para jugar no solo esporádicamente, por eso me habia centrado más en los 120 hz y con caracteristicas decentillas, que si tiene 120hz y es un ladrillo pues la verdad no me interesa

1 respuesta
Anonimus

Pero sin presupuesto no se te puede ayudar, mas o menos cuanto te vas a gastar?

Nubecillo

Yo aún no he podido probar un 120 pero vamos,sobre el papel me parecen un poco tontería para lo que necesitas hoy en día.

S

No tengo nada decidido por decir un numero diré que entre 300 y 500 tampoco tengo muy clara una cifra, si se me dispara a una cifra ya mas seria me lo tendria que pensar mas a fondo.

Anonimus

Yo con ese presupuesto compraba el dell que dije antes

Nubecillo

http://www.elstir.com/dell-u2410

Anonimus

ese es, los 6ms que pone que da, equivalen a 2ms de los monitores que acostumbramos a ver creo

S

Pues entonces tendre que plantearme lo de los 60hz

Camarada

Me apunto este tema ¿no hay una forma de guardarlo como favorito o algo?

1 respuesta
S

He estado mirando los monitores que me habéis dicho y no me acaban de desagradar, pero si aun así le saco rendimiento a los 120hz ¿cúal sería una buena opción?

2 respuestas
Anonimus

#105 A la izquierda que sale el numero de paginas dale clic en la estrellita, si no ves eso haz ctrl + rueda del raton y echar la vista hacia atras y te saldra.

#106 El Acer GD235HZbid creo que es buena opcion, pero hablo sin saber.

1 respuesta
ArThoiD

#106 Los 120 hz se notan UNA BARBARIDAD.

Y te lo digo porque tengo uno y lo uso a nivel de gaming profesional se podría decir.

Ahora tú tienes que saber si realmente le vas a sacar partido. Los 120hz sólo se notan cuando vas a 120fps clavados, en juegos del motor Source se nota infinito y es fácil llegar a ellos.

Ahora, en un COD o Battlefield como no tengas una máquina de la hostia llegar a los 120fps es muy chungo, por lo que no renta pillar un monitor de estos (o igual sí, si actualizas el PC más adelante ya no tendrás que cambiar el monitor...).

Y yo me apuntaría otro detalle. Ya que te vas a gastar la pasta cómprate algo de nueva tecnología que puedas usar en el futuro. Si te compras un monitor "normal" ahora en 2 años no tendrá nada de especial y te arrepentirás.

O si vas a comprarte uno normal cómprate uno de 150€, no de 300€... y ya más adelante te compras otro máquina.

Por cierto, yo tengo el BenQ XL2410T (http://www.pccomponentes.com/benq_xl2410t_24led_3d_full_hd_hdmi_dvi_gaming_pack.html ), pero tuve que mandarlo al SAT para que lo arreglaran de un problemilla (ahora va perfecto y estoy contento con él) y por lo que he leído ha habido bastantes problemas con él...
Así que recomendaría el LG W2363D (http://www.pccomponentes.com/lg_w2363d_pf_23__3d.html ) o el Alienware, aunque el precio de este ultimo sube bastante.

3 respuestas
Nubecillo

como si el Dell fuese un monitor normal...!

ducuKZ

#108 pero que tiene que ver los fps con los hz? oO

Yo tengo un monitor de 60hz y no tiene nada que ver que yo vaya a 60fps o a 120fps..

No acabo de pillar muy bien la relación.

FPS= Imágenes por segundo que te permite el pc ir
Hz= Veces que parpadea el monitor, como son muchas ni lo notamos.

2 respuestas
Anonimus

#110 si reproduce mas imagenes por segundo y parpadea mas veces, veras mas imagenes, si vas a 60Hz te da igual ir a 100fps que a 120 fps supongo...

ducuKZ

no te da igual ir a 60 fps o a 100fps lol yo juego y se lo que te digo.

1 respuesta
Anonimus

#112 A ver, lo que quiero decir, es que si el monitor refresca mas veces, vas a ver mas imagenes, pero si el juego no las reproduce, por mas que refresque el monitor la imagen vas a ver las mismas.

S

#108 gracias por tu respuesta, justo habia mirado estado mirando esos dos monitores jeje, son los que puse en el otro hilo por equivocación preguntando cual me recomendaban de esos.

Ahora teniendo ya mas opiniones mirare a ver a que conclusión llego.

Me tocará elegir entre:

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2410t_24led_3d_full_hd_hdmi_dvi_gaming_pack.html

http://www.pccomponentes.com/lg_w2363d_pf_23__3d.html

http://www.pccomponentes.com/acer_gd245hqbid_24__full_hd_dvi_hdmi_120hz_3d.html

Camarada

#107 Gracias anonimus

ArThoiD

#110 Claro que tiene que ver.....

120hz = 120 veces segundo se actualiza el panel.
120fps = 120 imágenes por segundo.

Por lo que hay un fotograma por cada actualización, cosa que da el efecto de llevar la VSYNC activada (no hay tearing) pero sin tenerla activada, y la fluidez es INCREIBLE.

No lo sé seguro pero diría que 60fps con 120hz sería igual que 60fps con 60hz, así que si no vas a tener los 120fps clavados es absurdo usar 120hz.

Aunque no sé... igual sí que se nota también.

S

Entonces entre los 3 que puse en #108 ¿con cúal os quedariais?
Puesto que son prácticamente igual, diria yo, ya seria mirar estética y tal.

¿Que opinais?

2 respuestas
julicvp

#117 el benq, si no el LG, acer lo dejaria como ultima opcion...

ArThoiD

#117 El BenQ porque además te viene con el pack ratón+alfombrilla valorado en 90€ que puedes vender si quieres.... pero como digo ha dado bastantes fallos así que no sé si me la jugaría otra vez si tuviera que elegir.

El LG también es buena opción, iría a por el antes que el Acer.

1 respuesta
S

Entonces el acer casi que descartado, y el benq, ¿dan todos problemas o solo ha sido cosa de algunos modelos o de algunas séries concretas?

Tema cerrado