Guía: Cambio/Compra de monitor

FMartinez

#1260

Una pregunta... un forero me recomendó antes: LG IPS24V... pero no me sale nada por google, ese modelo no existe xD, sabes cual es?

1 respuesta
crys

#1259 Pero en la guía no pone que para juegos es mejor los TN y tener menos ms ? y ese tiene 5ms , pero como no entiendo, si me explicas mejor.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1261 se le ha colado el 3, es el IPS234V xD

#1262 La guia esta algo desactualizada, ahora los IPS son mucho mas rapidos que antes, no te fies en los MS anunciados en el monitor si no en los reales de input lag, y los 3 lo tienen bajo asi que para jugar son ideales todos, solo que los IPS tienen mejores colores.

crys

#1262 Ah vale, muchas gracias.

mundaka

Me quiero comprar un monitor para gaming, en concreto CSGO.

me quiero gastar unos 100 - 120€..

¿que me recomendáis?

1 respuesta
Neminis

#1242 Sería mejor opción un monitor IPS frente al famoso LCD BenQ XL2420T? Se leen opiniones de él tanto buenas como malas, sobretodo respecto al calibraje que lleva, pero que una vez trasteado mejora bastante.

En caso que fuera así, un IPS alrededor de ese precio, ¿cuál recomendarías?

gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1266 Por muy bien que lo calibres, un TN siempre se va a ver mal (o peor que un IPS)

Dicho esto, si valoras el 3D y los 120hz como nadie y juegas FPS a modo competitivo (y aun asi dudo que lo necesites) pues bueno, pero pagar lo que vale no se... cuando haces uso, cualquiera que sea, de otras cosas que no sea "hardcore FPS" desaprovechas panel y te vendria mejor un IPS como el Dell U2412M.

#1265 Necesitas un panel rapido, por esos precios esta bien el LG IPS224V, en amazon.es a 120 euros.

1 2 respuestas
Neminis

#1267 El 3D no tengo intención de usarlo, lo que más me gustaba era el tema de los 120hz, según he leído el salto cualitativo de los tipicos 60 a 120, se llega a apreciar hasta en el escritorio de windows. Principalmente tenía intención de usarlo para juegos, pero me imagino que no se apreciarán los 120 en todos los juegos. La verdad es que el Dell tiene una pinta tremenda, y cuesta bastante menos, también da la cara en el aspecto gaming? Como tú bien dices, por supuesto, sin faceta profesional xD
Aparte, los fps son los que menos juego...

1 respuesta
MegalomaniaC

#1268 Pues es un panel IPS bastante bueno, rapido y con unos colores maravillosos. Los 120hz se notan, en el escritorio u otros juegos no FPS se notan, no te voy a negar que no, pero como a todo te acostumbras, si toda la vida llevas a 60hz lo notaras la primera semana, luego ni te acordaras, luego vuelves a una 60hz y notas cambio, pero en seguida te vuelves a acostumbrar.

De un IPS a un TN no te acostumbras nunca xD (mi casa = IPS, mi trabajo = TN). El IPS ademas lo disfrutas siempre por igual, estes foreando, que viendo pelis / series, que jugando.

1 respuesta
Neminis

#1269 Pues muchas gracias la verdad, tenía una opinión bastante mal enfocada, por lo que veo después de leerte. Lo que me preocupaba de los IPS eran los tiempos de respuesta elevados, sobretodo para juegos, pero me temo que he sido víctima del marketing a favor de los 2ms...
Me imagino que para uso normal, no se llegará a apreciar demasiado, no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1270 Los ms?

Lo que importa es el inpug lag. Hoy en dia todo IPS es rapidisimo salvo modelos contados con los dedos de una mano de 27 o 30", los demas son todos rapidos.

El Dell U2412M tiene 8,6ms de input lag, muchos TN que anuncian 2ms tienen entre 10 y 15ms, el Dell U2312hm (modelo de 23", mismo tipo de panel) tiene tan solo 0,6 de input lag.

Entre estos, sea 8,6 o 0,6 o 10ms no se nota diferencia, te lo garantizo. Si eres un profesional gamer de Quake por ejemplo, juego rapidisimo, puede que notes algo si son 15 o 20ms... lo pondria en duda. He jugado con un monitor de casi 30ms y ahora estoy con uno de 8,6, resultado? Doy lo mismo al Quake y no noto nada de pereza en el raton o retardo (input lag). (en su dia jugaba a nivel competitivo al Quake III)

Nubecillo

Alguien sabe alguna forma de que, con 2 monitores, un juego a pantalla completa se reproduzca en la pantalla principal, y la segunda se apague?

1 respuesta
korne

Quiero cambiar de monitor, actualmente tengo un samsung 22bw 16:10 1650x1080.

Quiero un 27 pulgadas, cual me recomendais el dell u2711 o el dell u2713hm??

Alguna otra opción?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1272 Apagando el otro con el dedo

No, no se xD, el segundo monitor siempre se va a quedar encendido que yo sepa.

#1273 El Dell U2711 tiene un panel de primerisima, consume bastante y la retroiluminacion CCFL cansa mas la vista, si quieres mas para ocio/jugar/pasar muchas horas, el U2713hm al ser LED cansa menos y es mas suave, tiene muy buen panel tambien, pero si trabajaras a nivel profesional este ultimo te ofrece menos colores, por eso han sacado el U2713 (led y mas colores, pero muy caro todavia)

1 respuesta
Nubecillo

#1274 :palm:

Imagen del cutremovil, con el Dell 2311h y el Eizo CG223W

2 respuestas
MegalomaniaC

#1275 Baratillo ese Eizo.

1 respuesta
Nubecillo

#1276 ha costado 200€ perfecto y con garantía aún xD

mundaka

#1267 LG IPS224V pedido realizado ;) ty maquina

korne

#1275 Estaría bien si puedes hacer un par de fotos o vídeos de buena calidad comparándolos uno al lado de otro :)

Eizo mmm sueños húmedos jejeje

1 respuesta
Talekxd

Hoy en dia que recomendais para jugar un TN o un IPS?
Dicho esto los paneles TN cuales son, en pccomponentes no pone TN en ninguno.
Es importante para un monitor gaming los hz verdad? 120 mejor que 75?

1 respuesta
FMartinez

Eizo.. recuerdo que era una marca de excelentisima calidad no?

2 respuestas
MegalomaniaC

#1280

1º IPS
2º Para saber que uno es TN, mira los angulos de vision en las especificaciones de PCC, si es 160/170 es TN. Si no busca el modelo en google y te lo dira.
3º No lo son tanto como parece.

#1281 Si, pero mercado profesional 100%

Nubecillo

#1279 lo haré cuando pille el calibrador y les ponga perfiles de color buenos, que del eizo veo los colores demasiado saturados... y que es necesario xD

#1281 si, aunque el que tengo yo es de, de la serie profesional, de los "baratos"...lo he comprado porque me he topado con una gangaza. También porque me dedico a la fotografía y ya era hora de tener algo así xD

B

Buenas, en una promoción de samsung me van a regalar una Smart TV de 22"

esta: http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/slim-led/UE22ES5400WXXC-spec

actualmente tengo este monitor: benq e2200hd 22" (me lo compré por lo menos hace 3 o 4 años)

pienso que la samsung que me van a dar tendrá mas cosillas , es decir un avance tecnológico comparado con el de hace 4 años, que ni tiene entrada hdmi.

cual veis mejor para juegos?

#1285 buenas, me refiero en el tema de los Hz o algo así, la tv pone que tiene 50Hz, eso significa que solo podré ir a 50 fps?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1284 Hombre los monitores-TV nunca han sido mejores que un monitor en si para jugar, pero ya que te lo van a dar, pruebalo y lo ves tu mismo.

#1284 Supongo que sera 50hz en el TDT y 60hz en aux...

2 respuestas
E

#1285 Recomiendame algun monitor de 27 con IPS 1080p y LED.

Que te parece estos?

http://www.pccomponentes.com/lg_27ea33v_27__ips.html

http://www.pccomponentes.com/philips_273e3lhsb_e_line_27__led.html

http://www.pccomponentes.com/lg_m2780d_tv_monitor_27__led.html

http://www.pccomponentes.com/lg_ips277l_27__ips_led.html

Gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1286 El ultimo LG lo he visto y no esta mal, pero para mi se me antoja poca resolucion el 1080p para 27", pero bueno.

Tiene tambien el Dell S2740L que esta muy bien.

1 respuesta
E

#1287 Mmmm. Pero todos los 27 van a 1920 x1080 no es asi?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1288 No, los Dell U27xx, HP ZR27xx, etc. son 2560x1440

1 respuesta
E

#1289 Estoy leyendo las especificaciones y pone maximo

http://www.pccomponentes.com/dell_s2740l_27__led_ips.html

Resolución Full HD: las imágenes cobran vida con calidad cinematográfica gracias a la resolución Full HD (máx. 1920 x 1080) en formato 16:9.

Resolución máxima: 1920 x 1080 a 60 Hz

1 respuesta
Tema cerrado