Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
flowerone

#3869 Genial.

Como llevo el 8400 que no se le hace OC, puedo meterle este:

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-rojo

Y así bajo un poco el presupuesto.

Añado también, he tenido que cambiar de 1070 porque no había stock, es de las de 3 ventiladores, ¿entrará también en la caja sin problemas?

P.D: las memorias he visto que le peudo poner estas:
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-led-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15-blanco
No sé cómo las veis.

1 respuesta
Kazhenks

#3871 no se, decir "la de 3 ventiladores" no es decir mucho, simplemente mira la info de la caja que pone la longitud maxima y luego cuanto mide la grafica en si

1 respuesta
flowerone

#3872 Simplemente era ver si https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-g1-gaming-8gb-gddr5 entraba bien en la caja al ser de tres ventiladores, no sé si cambia mucho el tamaño, no lo dejan muy claro.
Lo miraré, gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#3873 pone que 29, de todas formas hay 2 1070s mas baratas y pequeñas asi que veo tonteria pagar de mas por esa

1 respuesta
flowerone

#3874 ¿No existe ninguna diferencia de rendimiento entre ambas?
Lo digo desde el total desconocimiento, porque que valgan unas mucho más que otras cuando se supone que son la misma gráfica... ¿es solo marquitis?

1 respuesta
Kazhenks

#3875 a efectos practicos no hay ninguna, no es solo marca, hay otra de la misma marca mas barata tambien

1 respuesta
flowerone

#3876 Gracias, una última dudilla.

¿Los intel de 8 gen soportan memorias de más de 2666 de velocidad?
Es que he leído en algunos sitios que no, pero yo tenía entendido que eso lo marcaba la placa y no el procesador.

1 respuesta
ferayear

Jóvenes, estoy en un mar de dudas para mi nuevo pc.

Sería un pc de presupuesto medio para jugar y tengo la picha hecha un lío con los procesadores. De estas opciones ¿cual consideráis la mejor para gaming y con más potencial de mantenerse al día en un futuro? Los precios son muy similares.

i-5 8400 https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-8400-28ghz-box
i-5 7600k https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-7600k-38ghz-box
i-5 6600K https://www.pccomponentes.com/intel-i5-6600k-3-5ghz

1 respuesta
Jaumeguay2

#3878 El i5 8400

1 respuesta
ferayear

#3879 ¿Alguna razón específica? El 8400 parece que no se le puede hacer OC

1 respuesta
Jaumeguay2

#3880 Aunque no se le puede hacer OC dispone de 6 núcleos en cambio los otros dos solo tienen 4

1 respuesta
ferayear

#3881 Oído cocina. Entiendo que eso se traduce en más rendimiento al fin y al cabo.

Otras cuestión que se me acaba de plantear. Al no hacer OC ¿podría jugar tranquilamente con el disipador de serie?

Gracias por tu ayuda man.

1 respuesta
Jaumeguay2

#3882 Comparte un disipador nuevo ya que el que te viene con el micro no te sirve para jugar

kurok

No tengo ni puta idea de pc´s , hoy me he dedicado a leer todo lo posible sobre lo actual. Que os parece ? :

  • i7 8700k
  • gigabyte z370 Aorus ultra gaming
  • Corsair veagance lpx o g.skill tridentz 3200hz 32 gb
  • 1080ti MSI gaminx trio

Lo que ya tengo

FA corsair 850w gold
ssd 750gb
ssd 250 gb samsung evo 850
Caja corsair Corsair Graphite Series 780T
rl corsair 110i

Que puedo cambiar ? el objetivo es jugar.

Tambien me gustaria la recomendación de un pantallote para disfrutar en condiciones(presupuesto de hasta 1000 euros ). Ya no voy a competir asi que quiero disfrutar.

saludos

2 respuestas
B

#3884 que si es solo para jugar te sobra pc y sobretodo RAM.
Pantalla hasta 1000€? Para solo jugar? Sin competitivo?
Despilfarras dinero a raudales.
Porque si es 1000€ en total, torre+pantalla, olvídate de los componentes que has puesto arriba.

1 respuesta
kurok

#3885 gracias por responder

El pc por asi decirlo es el "ultimo" y bueno jamas he tenido un pc en condiciones y del que me sienta a gusto. Ahora me puedo permitir esos excesos y bueno mejor que "sobre" a que falte, no ?.

De pantallas no tengo ni idea solo quiero disfrutar con un buen panel, alguna peli guarra de 4k caerá y bueno competitivo ya estoy mas q retirado pero eso no me excluse de poder ir con lo mejor, creo yo.

De las memos, que se puede bajar a 16 si te parece excesivo, cual de las dos ? y la placa?

Un saludo y feliz año !

1 respuesta
B

#3886 los componentes que has puesto son un pepino, lo top, no hay mejor diría yo a nivel usuario.
Añadiría un ssd 960 Evo M2 de la capacidad que quisieses. Quizás de 500gb y un hdd sata secundario de 2tb o más.

Respecto a pantallas tienes un hilo dedicado a monitores exclusivamente: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-monitores-recomendaciones-598812
Yo pedí ayuda en monitor, así que no te puedo ayudar. Seguro que en el hilo sí.

Te vas a pillar un bicho top 1. Yo tengo ese procesador, esa placa, una 1080 y 16gb de RAM con el ssd que te he dicho de 250gb. Estoy encantado con la compra, el mejor pc que he tenido y que me dure años.

1 respuesta
kurok

#3887 Gracias por responder de nuevo

El ssd de 750 lo compré hace dos años en el black friday de Amazon, una ofertaza, aun sigue en la caja, lo usaré solo para sistema operativo e ya. Añadiré el ssd que me comentas para arracar los juegos, es descabellado lo que propongo?

gracias por derivarme al hilo de pantallas.

Espero tener la misma sensación que tu con este bicho

un saludo !

Kazhenks

#3877 es irrelevante, tu coge la mas barata que encuentres

#3884 no vas a ganar "nada" por poner una placa mas cara en general, la ram 32 sobra bastante y la frecuencia no se nota mucho en intel, y no cogeria mas ssd teniendo 1tb de ssd ya, menos aun m2
monitores en su hilo, pero primero aclarate sobre que es lo que quieres en un monitor y luego ya buscas alguno que lo cumpla

2 respuestas
kurok

#3889 gracias por responder

Entiendo entonces que la placa esta bien o debo coger otra mas barata? puedo bajar a 16 gb sin problema , qué frecuencia me recomendarías o qué modelo ?

Lo de los monitores ahora abriré un hilo o postearé con lo que busco pero mas que nada es para jugar, no busco subir la gamma el brillo o saturación para que se vea mejor por un pixel o similares ( configuraciones que supongo que ahora tambien se hace en competitivo) busco que se vea de puta madre y poder disfrutar ( ahora tengo una benq xl2430 y creo que he visto pantallas mejores)

saludos

1 respuesta
B

#3889 ¿Por qué no te gusta M2?

1 respuesta
Kazhenks

#3890 no "debes" pero las mas baratas de 120-130 te sirven igual y no vas a notar diferencia, lo del monitor tambien va por resolucion, tamaño, calidad de imagen y mas cosas, miralo en su hilo correspondiente

#3891 porque la mayoria de gente no tiene motivos para usar uno y acaban pagando de mas por el mismo rendimiento a efectos practicos que uno normal

4ases

Buenas! por no abrir un hilo os lo pregunto por aquí. quiero ampliar la ram, actualmente tengo 8gb(2x4) ddr3 a 1600 a 1.5v y cl9 de latencias, quisiera saber si podría ampliarla 8gb mas con dos módulos de 4gb a 1600 1.5v y cl11 de latencias. funcionaria? No encuentro unos módulos idénticos y estos que encontré me los dejan a buen precio.

1 respuesta
Kazhenks

#3893 deberian funcionar sin mucha historia, deberian

Cosmosagan

Mi R9 270x ha muerto. No estoy muy puesto en el tema de hardware. Cuento con un presupuesto de 150eus mas o menos (si es menos, mejor). No juego en 1080 ni soy muy exigente en el tema de FPS.

Tengo:
i5 4690
8GB RAM DDR3 Corsair 1600 C9
Placa AsRock H97M
Fuente Corsair CX500M

Como veis la GeForce 1050?

1 respuesta
B

¿Es cierto que la RAM óptima para Coffee Lake es 2666? ¿Si pillas por ejemplo 2400 qué pasa? Se llega a notar? ¿Vale la pena cambiar solo por eso en un 8700K con 16gb de ram 2400 cl15?

1 respuesta
macthet

No sé si se siguen recomendando builds por aquí, pero lo que busco es una torre de hasta 1000€ con prioridades sobre componentes relacionados con la durabilidad del mismo, ya que pretendo que me dure bastantes, bastantes, años (no hace falta que me digáis que a partir de X se me va a quedar desfasado. Eso ya lo sé, pero no es relevante para mí).

He visto builds preconstruidas en #1 de sobre 750€ y luego otra que saltaba a los 1200€, pero como mi presupuesto estaba a caballo entre ambos he preferido preguntar
Con la plantilla que me déis podré hacerme una idea de por donde tirar, porque lo que estoy previendo es que si me pongo a montar un pc sin tener ni idea tal vez invierta de más en un procesador, de menos en la placa base, y tal que así (de manera que la disparidad haría la mezcla poco eficiente).
El resto de detalles la tenéis en la plantilla de a continuación:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 999 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Grabación de los mismos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Necesitas montaje? : lo montaré yo mismo
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ya tengo una SSD.
  • ¿Algún comentario extra? : Explicado arriba

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, y...
¡Gloria al PC Mustard Race! :shutup:

1 respuesta
Kazhenks

#3895 para gastarte 140e, vete a por una 1050ti

#3896 dudoso
nada
no en la gran mayoria de situaciones
no

#3897 www.wipoid.com/pcconf/aa35538cfb443 con el resto puedes meter mas ram, cambiar de caja o no hacer nada, como veas
tambien alternativa con el i5 8400 y placa z370 pero no hay mucho stock por ahora

2 1 respuesta
Cosmosagan

#3898 Justo hace un rato lo estaba mirando mas tranquilamente y he acabado pilllando esa. Gracias por contestar!

1 respuesta
Leugrim

#3899 Yo para gastar ese dinero, pillaba una 970 de segunda mano, que le pasa con bastante a la 1050, pero es algo personal si pillar una tarjeta de segunda mano.

1 respuesta
Tema cerrado