Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#600 no hay mucho mas donde meter, por poder puedes poner una placa de 300e por el mero hecho de hacerlo, o poner 16gb de ram aunque luego no vayas a utilizar ni 8gb, pero teniendo tantas cosas para reutilizar pues es dificil gastarse 800 en esas pocas piezas

#522 www.wipoid.com/pcconf/c25ef3c5bf998

1 1 respuesta
danidetania

#600 Metele 16 GB de RAM en vez de 8, y ya poco más vas a mejorar xD

Kazhenks

#600 lo unico que viendo la caja puede que el disipador entre muy justo si entra

1 respuesta
DSJ

Cuándo van a salir al mercado la siguiente generación de tarjetas gráficas? Básicamente es para un amigo, ¿le merece la pena que se espera a la siguiente generación?(ahora tiene una 260 de AMD si no me confundo)

Gracias!

1 respuesta
LunatiZ

#603 le pondré refrigeración liquida.

B

¿Por qué nadie suele presupuestar en presupuesto altos un Ryzen 7 1700/1800? No lo entiendo, cuando son pepinos superiores a los i7 en general, unos 5fps menores en juegos pero algo temporal que cambiará en breve y en todo lo demás es muy superior...

Os leo presupuestos y nadie....

2 respuestas
vene-nemesis

Quiero montarme un PC gaming mini itx sobre los 500 euros pero ando perdido en el tema de procesador+placa, piezas que tengo claras:

-T. Gráfica 1050ti 160 euros.
-Caja thermaltake core v1 50 euros.
-Ram mínimo 8gb, no me preocupa la marca.
-No necesito disco duro.

Sugerencias sobre procesador y placa que agregar?

1 respuesta
danidetania

#606 Bueno eso de nadie lo dices tu, primero para fijarte en los presupuestos, tienes que fijarte en la persona que lo solicita, y el 90% de los presupuestos solicitados si lees es Juegos, en esto tu mismo te has contestado son superiores los Intel, yo he leído varios presupuestos en los que se pedía para streaming a parte de juegos o edición y si han aconsejado AMD, de todas formas me parece ridícula esta guerra cada X tiempo Intel vs AMD.... si crees que puedes recomendar algo mejor de las recomendaciones que se dan, eres libre de hacer tu también presupuestos cuando se soliciten.

#607 La verdad que ese formato yo no manejo mucho pero si me das un rato algo te puedo buscar, y edito este post, si no espera a que se conecte kazhenks que seguro te puede ayudar mejor que yo. Supongo que lo quieres para jugar no?

1 respuesta
_PimPollo_

Vale, en principio así acabaría quedando mi configuración final.

https://www.wipoid.com/pcconf/698f5b71e0ed5/

Pantalla:

https://www.amazon.es/gp/product/B01LWQGIUR/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1&tag=mediavida0c-21

Alguna objeción antes de que mañana le de a comprar? Que entre una cosa y otra se va a más de 3000 euros eh, poquita broma.

¿Cuanto tardan en montar y enviar en Wipoid? ¿Son rápidos? ¿Hay alguna manera de contactar previamente con ellos para indicarles una cosa sobre los LEDs?

1 respuesta
vene-nemesis

#608 si, necesito algo para jugar ya que seguramente me tenga que mover entre 2 domicilios, de ahí que sea mini itx.

1 respuesta
danidetania

#610 www.wipoid.com/pcconf/6170d9ce954c5 Esto es lo más barato que te puedo montar yo, por que un i3 para jugar yo creo que se te va a quedar muy justo, de todas formas espera a ver si khazhenks se conecta y te puede hacer algo mejor o más barato

1 respuesta
daxsoul

Hola buenas, tengo unas dudas, quiero montarme un pc en los próximos meses, supongo que un presupuesto de 800-900 tengo un i5 2500k y creo que podría aprovecharlo, pero tengo dudas de que piezas escoger.

Piezas que puedo aprovechar: disco duro y procesador,

Tambien me gustaria incluir un radiador de refrigeración líquida

1 respuesta
vene-nemesis

#611 por ese precio y rendimiento me sale mejor buscarme una placa mini itx de lga 1155 y usar el i5 2500k que tengo ahora en la torre que uso, y aprovechar la fuente también que es de 750w 80+ silver y buscar 2 sticks de ram de 4gb DDR3 que ahora tengo 4 de 2gb.

Gracias de todas formas por echar un cable.

2 respuestas
BlackBeasT

Buenas,me quiero pillar una grafica y he estado mirando la comparacion de la 1060 3gb vs 6gb,en los benchmarks veo que solo ganas unos fps mas y la diferencia de dinero creo que no compensa pero tengo unos conocidos que dicen que la diferencia es mas grande(Decian que para juegos como el gta esa grafica no valia WTF)

Creeis que se quedaran obsoletas casi al mismo tiempo o merece la pena el desembolso?

Y una ultima pregunta el i5 7400 kaby lake que tal? Hay algo mejor que ronde ese precio?

1 respuesta
Kazhenks

#604 cualquier cosa de gama media hacia arriba actual que se coja de lo que hay ahora es un salto muy grande si tiene una 260 asi que no tiene necesidad de esperar

#606 1 tu memoria selectiva
2 porque la mayoria solo estan interesados en juegos y el resto les da igual, intel es objetivamente mejor y no por 5 fps solo
3 porque todavia hay inconvenientes relacionados con la antigüedad de la plataforma
4 lo de "algo temporal que cambiara en breve" te lo estas sacando de la manga, wishful thinking, como si de aqui a 2 meses de repente todos los juegos vayan a cambiar para aprovechar mejor mas cores y los nuevos esten listos y optimizados para ello

#609 depende de la disponibilidad de las piezas 6700k > 7700k
les mandas un ticket o en las notas del pedido

#613 si con 500e pretendes comprar todo menos hdd, si, te sale mas a cuenta hacer eso, y si vas a estar moviendolo igual te interesa mas en vez de un cubo con placa itx, una caja sff que son aun mas pequeñas y portables, algo como http://www.silverstonetek.com/raven/products/index.php?model=RVZ02&area=en&top=C
lo unico que en cajas pequeñas de este formato tu psu seguramente no valdria al ser muy grande

2 respuestas
Kazhenks

#612 o te vas a buscar placas descatalogadas o de segunda mano donde puedas o no vas a poder reutilizar el procesador, decision tuya

#614 no, no envejeceran a la vez, el desembolso tal vez merecia la pena cuando los precios no estaban patas arriba por la mineria, cuando la diferencia entre 3 y 6gb podia ser de 30-40
tus conocidos no tienen mucha idea juzgando simplemente ese comentario, el gta v puede usar mas de 3gb si se lo indicas, pero no va a usar mas si no los tienes, habra algunas opciones que te recomiende no activar/subir a tope porque pasarian de la vram o simplemente no te dejara cambiarlas a mas de X

1 respuesta
BlackBeasT

#616 Muchas gracias por la contestacion,si yo ya sabia que no tenian mucha idea pero para no entrar en discursiones tontas dije que si y a otra cosa.

Una ultima pregunta,el procesador que te parece?

1 respuesta
Kazhenks

#617 que conviene mas el 6500/7500

danidetania

#613 Es que 500€ es un presupuesto muy ajustado para juegos, pero lo que dices no es mala idea, el 2500K yo creo que todavía le puede achuchar un poco más, de todas formas si puedes aprovechar la fuente la cosa cambia, por que ya son 90€ que te ahorras y que puede emplear en un procesador mejor en el presupuesto, pero vamos que si lo necesitas ya el pc no es mala idea lo que has dicho y ya mas adelante cuando dispongas de un presupuesto mas holgado para el pc te montas uno bueno

1 respuesta
vene-nemesis

#615 ese formato se me va de precio, no es mala idea, pero con el presupuesto que tengo no me puedogastar 200 euros en caja y psu.

#615 #619 el único problema que estoy viendo a reutilizar el procesador es que conseguir una placa mini itx en lga 1155 con chipset Z77 va a estar jodido, no veo nada en stock.

2 respuestas
danidetania

#620 Ya no me había parado a pensar la disponibilidad de las placas para ese procesador con tantos años y más aun con un formato tan especial, si no vas a hacer overclock quizás encuentres alguna con chipset H77, pero de no ser así en la configuración que te puse yo, lo que falla es el procesador, si reutilizas tu fuente, puedes meter el i5 6600 o 6600K y yo creo que ahí ya vas a tener un buen rendimiento por unos 600€, la verdad no se me ocurre que más puedes hacer xD, mis conocimientos hasta aquí llegan xD

_PimPollo_

#615 La mayoría de gente por aquí me recomienda la 6700 en vez de la 7700.... Y eso? Ayer estuve viendo comparaciones de rendimientos en YouTube, y daba de 1 a 2 fps más con la 77. :S.

Lo decís por el tema de los calentamientos de la 77? Es algo generalizado de las 77, o simplemente salieron algunas remesas defectuosas?

1 respuesta
s4suk3

por 150e/200 de segunda mano puedo conseguir algo mejor que la gtx 760 4gb o es mucho pedir?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-760-oc-4gb-gddr5

1 respuesta
b0rj4

Una pregunta: teniendo un i5 7600k y una nvidia gtx 1060 tenía de disipador Noctua NH-U9B SE2 y me iba el csgo y todo muy fluido y bien, la cosa es que me lo cambiaron en el servicio tecnico por un MCPU1 Tacens Mars Gaming ya que tenía un pitido aleatorio desde hace años y tras cambiar todo menos la caja y el disipador, seguía sonando (lo creáis o no, el pitido viene de el ascensor, que de alguna forma mágica lo debe captar mi microfono o yo que se y lo reproduce). Puede verse afectado el rendimiento del csgo / juegos por el cambio de disipador (y también me desconectaron 2 ventiladores de los 3 que tiene la caja).

1 respuesta
ertuti

#599 Que te parece esta configuracion

https://www.pccomponentes.com/configurador/00Ac1eFa9

2 respuestas
Kazhenks

#620 obviamente, llevan descatalogadas bastante, tendras que recurrir a segunda mano seguramente y aun asi no lo vas a tener facil

#622 es de la serie 7xxx, no hay nada defectuoso por lo que a intel respecta porque es totalmente intencional por su parte

#623 y antes de que arrasaran con el stock de graficas por mineria por 210~ tenias una 4/570 que es bastante mejor, y por 160 puedes encontrar una 1050 ti que tambien es mejor

#624 si que podria pero es poco probable a no ser que la cagaran al ponerlo, aunque cambiarte un noctua por un tacens en si ya es una cagada asi que...

#625 placa una z170, ssd puedes meter el samsung evo 850 de 250gb y esa fuente ni de regalo, una 1080 va a estar completamente desaprovechada con ese monitor que ademas es reacondicionado y gastarse 1.6k para coger perifericos de 20e es cuestionable cuanto menos

1 1 respuesta
limones185

hola haber que os parece esta configuracion, el presupuesto que tengo para la grafica es de 230€ a lo mucho y he la unica 1060 que he encontrado en ese precio ha sido de asus el resto de ensambladores se me iba, la placa nose si esa o alguna msi del estilo, memorias y fuente no me he planteado alternativas ya que esas marcas siempre me han ido muy bien, si acaso la fuente deberia ser de la misma marca pero igualmente modular y en cuanto a potencia nose si me voy justo o bien ya que luego le metere un disco duro de 2,5 o 3,5 mas todos los ventiladores que lleve la caja esa y el del disipador del micro que de primeras tirare con ese y luego ya metere uno de campana de esos gordos o me estoy planteando algun kit de rl bueno como un Swiftech H220 X2.

1 respuesta
s4suk3

#626 gracias, finalmente he pasado de segunda mano y he comprado la 1050 en amazon:
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-1050-GAMING/product-reviews/B01MG15R5T/ref=dpx_acr_txt?showViewpoints=1

al no pagar iva me sale en 100e

1 respuesta
KiRoG4

#601 un i5 es un poco pobre no? tengo un i5 4670K y cuando hago stream o edito algún vídeo no me va bien

pregunto solo, no tengo mucha idea xD

1 respuesta
Kazhenks

#628 estando en tu presupuesto y mas aun sin iva te vendria mejor ir a por la 1050 ti

#629 para streamear o editar videos si que se queda un poco atras, pero cuando te pregunte para que era dijiste juegos sin mas, ademas de que con 600e y necesitando grafica no es que se vayan a hacer maravillas

#627 1.2k para acabar metiendo una 1060 de 3gb es cuestionable, mucho, el procesador no trae disipador y por ese precio te coges un ssd de 500gb normal o uno de 250gb por 90e, ademas de coger el 6700k en vez de 7700k

2 respuestas
Tema cerrado