Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Zaeril

#3330 No traen malos disipadores, aunque si puedes ponerle otro adelante.

1 respuesta
Dunne

#3331 https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-190-cpu-cooler

Es el unico que he visto compatible con AM4. Está bien ?

1 respuesta
Z

Hay alguna tienda online fiable donde este barata la 1060 de 6gb? en pccomponentes la mas barata esta a 300€

2 respuestas
l31m

#3333 Es que el precio de una 1060 de 6Gb es ese...

https://www.wipoid.com/palit-geforce-gtx-1060-dual-6gb-gddr5.html

1 respuesta
Zaeril

#3332 Para poner eso yo dejaría el que trae el propio procesador. Me iría a por un Cryorig H7/H5 pero en PCComponentes no lo venden.

#3333 En wipoid venden una a 285€ https://www.wipoid.com/gigabyte-geforce-gtx-1060-mini-itx-oc-6gb-gddr5.html

1 respuesta
Z

#3334 Ya me imagino que es ese, por eso preguntaba si habia alguna tienda que estubiese rebajada o mas barata, gracias igualmente

Dunne

#3335 Con esto creo que me voy a quedar : https://www.pccomponentes.com/configurador/7540E9268
Más adelante añadiré otro ssd y el monitor. ¿Que opinas?

1 respuesta
Zaeril

#3337 Adelante, cuando vayas a pillarte el ssd y el monitor puedes mirar si tienes temperaturas algo altas en el procesador. Así de paso te pillas un disipador bueno.

1 respuesta
Dunne

#3338 Muchas gracias ! Mi tarjeta de crédito te odia !

Flashk

Buenas,

Quiero ampliar la RAM de mi PC y me gustaría algo de orientación.
Mi PC ya tiene unos cuantos años (vive desde 2012), pero me ha salido bueno y a base de algunas ampliaciones en momentos clave (tarjeta gráfica, SSD...) estoy consiguiendo alargarle la vida y exprimirlo bastante. De hecho, quisiera alargársela un poco más, por lo menos hasta que salga la 9ª generación de Intel.

Le toca turno a la RAM, tengo unos míseros 8GB, que para la mayoría de las cosas me va bien, pero he notado que algún que otro juego me peta la RAM hasta el máximo (No Man's Sky te miro a ti). Necesito ampliar, si fuera posible con unos módulos similares (aunque no sé que modelo exacto era), y si no, con unos nuevos y más veloces. Unos 16GB estarían bien.

Os pongo las specs de mi pc:

Placa base - Gigabyte GA-X58A-UD5 (rev 2.0)

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-X58A-UD5-rev-20#ov
(por lo que pone en especificaciones: Support for DDR3 2200/1333/1066/800 MHz memory modules)

Memoria

Sé que son unas Geil, pero no recuerdo el modelo concreto. Por lo que veo tienen más bien tirando a poca velocidad, pero nunca he notado bottleneck por ello en la RAM, así que no me importaría comprar una que tenga esa misma velocidad o incluso el mismo modelo si alguien es capaz de ayudarme a averiguar cuál es y si todavía la venden.

Luego, por si ayuda a cuadrar para evitar bottlenecks:

CPU - Intel Core i7 950

¡Primera generación y sigue dando guerra!

GPU - MSI nVidia 970 GTX

tl;dr;
Necesito una RAM para salir del paso, sobre todo la voy a usar en gaming. Mi equipo es antiguo, así que no necesito algo última generación, pero si que sea bien compatible con lo que tengo montado hasta ahora. Creo que 16GB serían más que suficientes.

Gracias!

3 respuestas
Zaeril

#3340 Imagino que será una DDR3 a 1066MHz, puedes sacar una de las tuyas y comprar otras parecidas.

1 respuesta
Flashk

#3341 según windows están a 400MHz, y según CPU-Z a 539.7 MHz

1 respuesta
Zaeril

#3342 Las mías son de 3000MHz y CPUz me pone 1500, por lo que supongo que muestra la mitad.

1 respuesta
Kazhenks

#3340 una igual dificil que vayas a encontrar a estas alturas, y si compras unas mejores te daria igual porque iran a la velocidad de las peores, puedes coger 8gb a 1600 que sera menos dificil y mientras cuadren los voltajes deberias poder utilizarlas

MadrizKings

#3343
En la parte de DRAM Frequency es la velocidad, y marca 1500MHz reales o sea 3000MHz efectivos. Luego también muestra las latencias.
En la pestaña SPD están los valores correctos para cada frecuencia, y de paso las frecuencias que soporta.
Las memorias tipo DDR mandan datos 2 veces por ciclo, por lo que podemos decirque su frecuencia efectiva es el doble de la real, unas memorias de 1600MHz corren en realidad a 800, y CPU-Z te muestra la real.

#3340 Lo mejor que puedes hacer es conseguirte una igual que lo que tienes.

1 respuesta
Flashk

#3345 Acabo de editar la sección de RAM incluyendo un pantallazo de la pestaña SPD tras lo que acabas de comentar. Por si eso ayuda a elegir un modelo.
Mucho me temo que mi modelo va a ser muy difícil sino imposible de encontrar, así que me gustaría encontrar uno lo mas similar posible al que tengo, pero en módulos de 8 en lugar de 4.

Yo con tantos numeritos nunca me he aclarado con las RAMs y no sé que número tengo que mirar y que valor ha de tener.

1 1 respuesta
Z

Se supone que este mes hace nvidia la bajada del 20% en todas sus graficas no? se sabe algo? sera aplicable a las tiendas españolas?

Kazhenks

#3346 como te digo parecidas a las tuyas dificil, puedes intentar buscar ram a 1333 pero puedes acabar comiendote precios muy altos por ser algo antiguo, las de 1600 son mas faciles de encontrar y te deberian servir, mira el voltaje lo unico que suele ser lo mas relevante

1 respuesta
Flashk

#3348 Acabo de abrir el PC para ver mi modelo de RAM y detalles varios:

Entonces, por lo que veo en la imagen, el voltaje es 1.5V, no? resumiendo tengo que buscar una que tenga ese mismo voltaje, correcto? El resto de numeritos, aparte de la frecuencia, da igual?

2 respuestas
Kazhenks

#3349 puedes intentar buscar por el numero de serie en amazon o segunda mano, pero sobre mezclar las rams hay bastante resultados, a algunos no les deja poner 2 pares de ram distintas de la misma marca y otros llevan 4 distintas de cada con frecuencias distintas, lo unico que sacas en claro es que mientras sean del mismo voltaje tu tira que a malas simplemente no valen y las cambias :psyduck: lo unico INDISPENSABLE es que sean ddr3
el voltaje te lo ponia en el cpu-z tambien

saludi

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1200-1300 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(PUBG,GTA, en un futuro star citizen, y cualquier juego actual y próximo)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : wipoid
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí pero por los que leo se puede conseguir mas barato comprando la key no?
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
¿Algún comentario extra? : Un usb para el wifi. Si hay que estirar un poco más para un gran salto OK.

Muchas gracias!

1 respuesta
MadrizKings

#3349 Estoy desde el móvil, pero creo que estas te serviría.

https://www.pccomponentes.com/gskill-aegis-ddr3-1333-pc3-10666-8gb-cl9

1 1 respuesta
Kazhenks

#3351 y que tipo de monitor quieres? para 144hz vas a tener que estirar un pico
www.wipoid.com/pcconf/b26c15c53a3c2 faltando monitor, puedes rebajar a una 1060 si quieres pero...
y tambien esperar y ver que pasa con los precios de las gpus

1 respuesta
Flashk

#3352 gracias, lo único que me mosquea lo del 2N, y que como tiene una velocidad diferente a la mía, mínimo tendría que gastarme el doble para comprarme dos módulos.

1 respuesta
Kazhenks

#3354 como que gastar el doble?

1 respuesta
B

Compre la Asus z370 F, me recomendais activar Intel Rapid Storage Technology ?

El arraque y Windows va en un SSD.

1 respuesta
Flashk

#3355 si mis módulos están a una velocidad, y ese módulo que me han propuesto está a otra, no me traerá problemas? por lo que si quiero 16GB, tendré que comprarme dos módulos y gastarme 130 pavos.

1 respuesta
Kazhenks

#3357 pero estan a la misma, y por poder puedes intentar meter los 8 que ya tienes y 1 extra de 8

#3356 no tienes por que hasta donde se si no vas a hacer raid por ejemplo

2 respuestas
B

#3358 raid no. Pero no mejora la velocidad de los discos sata ?

FIN

que portátil me aconsejáis para diseño gráfico, con unos 1000euros

Tema cerrado