Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Zaeril

#3480 Si no te urge la gráfica quizá esperaría a la 2060, aunque seguramente cueste +350€. Aunque sigue faltando como es su rendimiento, si es bueno quizá si merezca la pena la espera. Si la necesitas ya mismo yo la compraría, aunque si hay que decir que consumen algo más y se calientan un poco. Mientras no les hagas OC extremo y la pongas a hacer tareas que la lleven al 100% con una curva de ventilación al mínimo no deberías tener problemas.

Está a buen precio, las RX580 8GB suelen estar al precio de las 1060 6GB.

1 respuesta
N

#3481 Si la verdad es que esa esta bien de precio, lo que me tiraba un poco para atras es el tema del ensamblador y del modelo, por lo que he visto las aorus de gigabyte si tienen buenas criticas pero de esa he visto poca info, y lo poco que he visto es que se calentaban, pero claro a saber que tipo de benchmark hizo el tipo, todas las graficas se calientan se ni le haces una curva custom del ventilador

1 respuesta
Zaeril

#3482 Siempre puedes pillarla y ver si se calienta demasiado. Si pasa la devuelves y listo.

Gavilan

Hola buenas, mi pc acaba de morir y creo que es por la gráfica, una 960, me urge comprar algo sobre los 400€ A ser posible Amazon o pc componentes si me apuras.
Gracias de antemano.

3 respuestas
Zaeril

#3484 https://www.amazon.es/Zotac-GeForce-1070-Mini-GDDR5/dp/B01LLAJ8PU/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1534625161&sr=8-3&keywords=1070 o cualquier 1060 6GB. Aunque me aseguraría completamente de que es la gráfica antes de comprarla.

KiRoG4

#29 yo iria para delante.... El pc de mis sueños, si tuviera 1600 pavos y una mujer q no diera por culo me lo compraris XD

pelusilla6

#3484 Cuales son el resto de componentes?

Kiwith
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300-1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Indiferente
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : refrigeración líquida, caja con bahías para HDD sin necesidad de abrir para montar
    Procesador Intel y grafica nvidia
1 respuesta
N

#3484 si al quitar la grafica el PC arranca casi seguro 100% que es de eso, compruebalo antes de comprar nada, ami me paso lo mismo, conecta el monitor a la placa con la gpu integrada

Kazhenks

#3488 no entiendo lo que pides con la caja, www.wipoid.com/pcconf/78e05bb72f194 pero como buscas algo especifico y las cajas son bastante subjetivas, tienes muchas donde elegir para poner la que mas te guste, despues de elegir caja puedes elegir la rl en base a que tamaños soporte la caja con el presupuesto sobrante

1 respuesta
Kiwith

#3490 ¿Algún motivo en especial para meter la i5 8600k en lugar de i7 8700k?
En cuanto a la gráfica idem ¿1070 o 1070ti?

1 respuesta
Kazhenks

#3491 porque todavia faltan piezas que pueden, puede no darte el dinero y se nota mas subir gpu que cpu en general

1 respuesta
Lenix

De estos modelos de 1080 Ti con cual os quedaríais teniendo en cuenta que las consigo por prácticamente el mismo precio:

Gigabyte NVIDIA GTX 1080 Ti Gaming OC 11G DDR5

MSI GTX 1080 TI ARMOR 11G

ASUS ROG-STRIX-GTX1080TI (REFURBISHED)

MSI GTX 1080 TI GAMING X TRIO

2 respuestas
Zaeril

#3493 Cualquiera menos la ARMOR de MSI, la MSI Trio es buena. Aunque quizá te interesa más esperar a la siguiente generación.

A
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online, Aussar o Wipoid.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria poder llegar a una 1070, aunque si es inviable pues una 1060 tambien esta bien, tiene que ser Nvidia si o si, la caja me es un poco indiferente. Es un pc para un familiar, y como referencia yo tengo un i7 4790k, gtx 980ti, 16gb ram y de momento tiro todo bien, asi que espero tener algo similar o mejor si se puede.
2 respuestas
Zaeril

#3495 www.wipoid.com/pcconf/f94ccb4675252, una manera de meter la 1070 es quitar SSD y bajar el procesador a un i3 8100 (aun así se queda algo por encima).

www.wipoid.com/pcconf/ab0970380c5c0, parecido al otro, por si tu familiar quiere hacer OC.

1 respuesta
limones185

buenas cual de estas dos fuentes de alimentación os convence mas

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-750w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/enermax-revolution-xt-ii-750w-80-plus-gold-modular

1 respuesta
Zaeril

#3497 La de Seasonic

1 1 respuesta
PHOBOS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : Indefinido (Consulta)
- ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente edición fotográfica y juegos (nada de máxima calidad y 3000 fps, que tiren estables con calidad decente)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Dudo entre Gráfica, CPU, Placa, SSD, combinación o nada.
- Componentes actuales :
Asrock H97M Anniversary (1150)
i5-4690k
GTX 750Ti
16 Gb RAM
SSD 120Gb 850 EVO
HD 2TB Seagate
Corsair CX500M

- ¿Algún comentario extra? :
Actualmente puedo editar sin problema, alguna vez se atora moviendo archivos grandes y tras horas de trabajo, se que lo solucionaría con un SSD específico para mover los programas y sus cachés.
Actualmente juego al GTA 5 sin mayor problema, la calidad que me da es suficiente y los fps quizás flojean un poco, pero nada que me chirríe.
Mi duda principal es, para dar un salto de calidad en cuanto a todo, qué sería lo mejor? Una gráfica (la caja es pequeña así que quizás tenga problema con eso)? Placa + CPU + gráfica + caja (todo en cadena por el socket, para solucionar el tema del tamaño de la gráfica)
Puse presupuesto indefinido porque es más una consulta para ver qué es lo mejor y por tanto saber a cuánto coste me estaría enfrentando, pero digamos que cuanto menos pueda gastar mejor.

1 respuesta
Zaeril

#3499 Hazte a la idea de que si quieres cambiar CPU habría que cambiar Placa+CPU+RAM que fijo son +300€.
Ahora bien, si el PC lo vas a utilizar mucho más para edición fotográfica creo que te interesa más el cambio de CPU (ya que estos programas suelen tirar más del procesador que de gráfica).
Si el PC lo vas a usar para juegos y edición fotográfica (nivel hobby/semi-profesional) quizá sería mejor cambiar gráfica (y caja si te apetece) ya que la mejora que notarás en juegos se agradecerá.
En cualquier caso tanto el SSD como el HDD se reutilizarían, la fuente dependería del cambio que se hiciese.

Aunque si dispones de un presupuesto decente (+800€) quizá renovar todo pueda ser conveniente.

1 1 respuesta
PHOBOS

#3500 SSD acabaré comprando más. 120 Gb se me están quedando cortos, más si quiero dedicar SSD específicos para los programas de foto, que es de lo que más tira, eso y RAM. La CPU se usa más para vídeo.

No había pensado que también tendría que cambiar RAM si cambio CPU/Placa la verdad. Eso me echa para atrás.

1 respuesta
Kazhenks

#3495 no puedes esperar conseguir lo mismo por 1k, vas a tener que recortar bastante en ssd y ram por ahora, y fuera oc, e igual ni te interesa, depende de a que quiera jugar igual la 1070 estara desperdiciada
www.wipoid.com/pcconf/568cbdc975a73

#3501 a malas, puedes coger simplemente un ssd mas grande y ver que ocurre, si te lo "soluciona" es la opcion mas barata y eso que te llevas, si aun sigues descontento, pues el ssd lo ibas a comprar y usar en el futuro igualmente asi que no desperdicias nada, pero si, 16gb de ram se te van a ir a 170e~ mas otros +210e~ en cpu si quieres hacer oc, para la grafica versiones pequeñas son bastante comunes asi que no tendrias que cambiar la caja obligatoriamente

1 respuesta
Kazhenks

#3493 probablemente la msi trio, la asus es refurbished, si eso no te importa tambien es una opcion

A

#3502 #3496 Muchas gracias por las respuestas. Al final ha cambiado un poco el asunto, porque hay algunas cosillas que prefiero mejorar y he convencido a mi hermano para que se estire un poco mas. Le he hecho yo un presupuesto basado en los vuestros pero me gustaria que me dijerais que os parece y que cambiariais.

https://www.wipoid.com/pcconf/b8f3e7597029c/

Disco duro secundario no necesito porque ya tiene uno de 1 TB aunque no lo pusiera en la plantilla, pero me lo dijo despues, asi que aprovecho y meto SSD de 500gb igual que el que tengo yo que me va de lujo.

Caja aunque me es un poco indiferente, se que el prefiere alguna que no sea muy cutre como la zalman, asi que le he metido la que veis, pero no se si el disipador entraria o no, supongo que no habra problema, y el monitor no lo habia puesto porque queremos ese del presupuesto. Al final con monitor incluido lo dejamos en 1400. (La idea principal era 1000€ torre y 200€ monitor).

Solo veo problemas con la ram + placa base. Las que le he puesto son 3000mhz y la placa solo soporta 2666 asi que una de dos, o bajo ram, o subo placa. El caso es, merece la pena gastar mas para subir de 2666? Si realmente merece la pena buscamos alguna placa acorde, sino pues bajamos la ram y listo.

De nuevo disculpad las molestias por estos ultimos cambios.

Edit: Jugamos sobre todo al PUBG, Fortnite, Rocket League, aunque tambien le damos a bastantes cosas nuevas que van saliendo.

2 respuestas
Kiwith

#3492 Visto lo visto y habiéndome calentado yo solo he subido el presupuesto. Ya empiezo a vislumbrar hardware definitivo del PC.

Ahora.... con la gráfica sigo dudando.
Tengo en mente una GTX 1080 pero no se que ensamblador merece la pena. He visto que la MSI Gaming está bien valorada pero dicen que da problemas con la disipación y el calor
No se que tal estará la ASUS y Gigabyte

¿Alguna recomendación en 1080?

2 respuestas
A

#3505 Si te vas a por una 1080 metele una buena refrigeración liquida al micro y a la gpu, es lo unico que puedo aconsejarte.

1 respuesta
Kiwith

#3506 j0as! me acabas de matar :S

¿Tanto se calienta ? No quería meter refrigeración liquida...
La caja que pillaré es la Corsair Carbide 275R la cual tiene espacio para bastantes ventiladores

Si la 1080 da problemas de calor y le meto un i7 8700 .. al final acabaré horneando bollos en el cuarto

1 respuesta
A

#3507 Sinceramente no estoy muy puesto en el tema de ensambladores y temperaturas, pero personalmente tengo una RL corsair y tan solo la reduccion de ruido ya me parece suficiente motivo como para hacer el desembolso. El problema de la mia es que solo es de micro, y cuando juego a algo que le da un poco de caña, suena la grafica que da asco, por lo que para mi proximo PC sin duda metere RL en micro y grafica.

Kazhenks

#3504 quita esa placa, no tiene sentido que te gastes 130e en una b360, la ram si hay alguna 2666 mas barata cogela, si no dejalo asi, te va a dar igual

#3505 dependera de como hayas cambiado el presupuesto, no tienes que meter refrigeracion liquida pero como desde el principio lo pedias... no suele compensar meterlas, no te quedes a medias, o vas al 8700k o te quedas en el 8600k

2 respuestas
Kiwith

#3509 En un ppio y visto lo visto
i7 8700k , msi z370 carbon, refrigeración normal (liquida descartada), evo m.2 y gráfica 1080

La duda que tengo es sobre el fabricante de la 1080 y si la temperatura total es excesiva
La caja es grande y puedo forrarla de ventiladores

¿que te parece?

1 respuesta
Tema cerrado