Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
l31m

#3720 También puede quitar la Zalman T3 y aprovechar la promo de la Cooler Master MB510L que la regalan con el montaje. Además parece que el H7 no cabe en la T3

1 respuesta
tuskas

#3720 no hay posibilidad de aprovechar nada ya que viene de un portátil de hace doce años jaja.

Ese serían 1100 más la gráfica, Le voy a comentar de todas formas a ver que dice y sino sería bajar el procesador un poco para meter gráfica.

Muchas gracias igualmente

1 respuesta
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1150 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
    algo que pueda mejorar en esta build sin subir el precio?
    https://www.pccomponentes.com/configurador/B38b2dD88
1 respuesta
Zaeril

#3723 https://www.pccomponentes.com/configurador/671c0f333 , si quieres hacer OC la cosa cambia. Este equipo te permite tener 16GB a mayor velocidad (lo máximo de la placa son 2666MHz, pero estás están en oferta) y un SSD que lo vas a agradecer por 30 euros más.

1 respuesta
Kazhenks

#3722 pero la grafica puede que no la necesite, eso digo, o no le compense el gasto con el rendimiento que pueda darle, a eso me refiero con aprovechar, no a reutilizar

#3721 depende de cuanto sean los gastos de envio, no puedes coger 2 promo a la vez e igual no compensa, me extraña que no quepa el disipador siendo tan pequeño

1
MasterWiky
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€ (me puedo gastar un poco mas, pero también me puedo gastar un poco menos...)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegukis
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre + adaptador wifi
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nanai
  • ¿Algún comentario extra? : Ando en Germania, así que los envíos de pccomponentes no me llegan, pero sabiendo que buscar ya mirare por aquí.

Gracias de antepié a los eruditos del silicón.

2 respuestas
Zaeril

#3726 https://www.pccomponentes.com/configurador/60A200Be8 , es el mismo que en #3724 pero le he puesto un adaptador wifi (tiene pocas opiniones y no sé que distancia y que velocidad tienes contratada, pero debería servir si no estás muy lejos del router).

1 respuesta
B

#3724 no pienso hacer OC, me voy con por la 8400.
Esta placa no soporta 3000mhz

1 respuesta
Zaeril

#3728 Las RAMs se bajarán a 2666MHz, he puesto esas ya que están en oferta y quedan más baratas que las 2666MHz.

1
FouNNdeR

Hola a todos,

Pregunto aquí y la verdad que no se porqué no vine aquí en el primer momento. No me acordaba de ésta parte del foro :(

En cualquier caso llevo unos días mareando en otro foro para hacerme un pc nuevo. Dejo aquí la ficha a ver si me podéis ayudar a acabar de pulir el PC que ya tengo casi casi "acabado".

https://www.pccomponentes.com/configurador/4f4876E7E

• ¿Presupuesto Máximo? : 1150 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y poco más, quizás algo de ps o indesign o algo pero vamos que es para jugar.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre sin discos duros. Ya tengo 2.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : A poder ser en pccomponentes.
  • ¿Necesitas montaje? : No estoy seguro, ya decidiré.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD y todos los perifericos.
  • ¿Algún comentario extra? : Básicamente necesito un PC que no se me quede cojo en 0' y que sea "fácil" de limpiar porqué tengo dos gatos. Como veréis ya vengo con un PC medio montado, caja recomendada, ram recomendada, cpu recomendada....

He decidido poner una gráfica de menos de 300€ viendo que están superhinchadas de precio y ya en un futuro 1-2 años la cambiaría. Tengo un monitor de 144hz AOC que si no voy mal deja hacer freesync lo digo para tenerlo en cuenta a la hora de la gráfica, no es una cosa necesaria pero lo dejo caer para que lo sepáis si me podéis asesorar. Me han dicho que la nitro+ está bien.

Vamos, que quiero una nave espacial por 1100-1200€ con una gráfica normal (para en un futuro cambiarla) y a poder ser que no se me quede cojo. Al presupuesto que os dejo, creéis que se puede mejorar un pelín a nivel placa/disipador/meter el 8700k o algo. No sé, me gustaría que alguien me lo valorara con cariño!

Espero que os ayude que venga con el trabajo medio hecho.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4f4876E7E

Os doy las gracias por adelantado, llevo en mv y confío a ciegas! Pido disculpas por no venir de primeras aquí!

Saludos

2 respuestas
Zaeril

#3730 Creo que por ese precio te merece más la pena irte a por un 8600K para al menos darle uso a la placa, porque con lo que has puesto entiendo que la pones para que esa RAM vaya a 3200Mhz y no se quede a los 2666Mhz que permiten las otras placas.
En rendimiento en juegos no sé si una 1060 6GB rinde algo mejor o no que la RX 580, sería mirarlo (aunque si rinden parecido ve a por la RX 580 y aprovechas el Freesync).
La fuente que has puesto está agotada, puedes ir a por la RM550X o RM650X.
Hay que destacar que en juegos al final la potencia bruta es la gráfica, por lo que en el procesador un 8400 también te haría el trabajo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/52Ce753e2 . Algo como esto estaría bien, como ya estás pensando en que pondrás otra gráfica en el futuro mejor poner ya el 8700K y no quedarse a la mitad.

1 respuesta
Kazhenks

#3730 estira al 8700k si quieres que dure mas, la grafica esta bien asi, de hecho algo de "suerte" tienes de encontrarla a ese precio nueva, la fuente esta agotada asi que tendras que poner otra y se te quedaria en 1160e mas o menos

#3726 que monitor tienes?

2 respuestas
FouNNdeR

#3731 #3732 Gracias por la rapidez. Me gusta el PC que me pasáis.

• La cosa es que el 8700k si no hago oc no me vale de nada, no? O de serie ya es mejor?

• La fuente he metido la 550X, no hay nada parecido algo más barato?

• Tengo dudas con la gráfica, no se si mejor una 1060 o esta. Teniendo en cuenta lo del freesync supongo que esta pero no se no se... Qué haríais?

Me parece bien todo en general, ya os digo no quiero "quedarme corto" y ya en un futuro le cambiaría la gráfica. Cualquier cosita que le veáis me decís y cambio!

2 respuestas
MasterWiky

#3727 Gracias majete, ahora le echo un vistazo a las tiendas de por aquí.
#3732 Una tele Sharp de unas 40' montada en la pared. No se el modelo.

1 respuesta
Kazhenks

#3733 pero si quieres que dure mas te interesa poder hacer oc
pon cual has elegido
en tu caso es mejor la 580 en general

#3734 pero 1080p?

2 respuestas
FouNNdeR

#3735 Nada es igual. Por 10€ no voy a morirme, me quedo la que me habéis puesto.

https://www.pccomponentes.com/configurador/52Ce753e2

En cuanto al disipador, está bien el que está? Es ruidoso? Lo digo porqué si por ejemplo bajo la fuente a esta (https://www.pccomponentes.com/corsair-rm550x-550w-80-plus-gold-full-modular) que son 10 euros menos, y hay un disipador que valga la pena por algo más de precio...

Ahora ya es rizar el rizo imagino.

El PC en general lo veis bien para mover las cosas verdad? Casi cualquier juego lo podré mover bien de gráficos y bien de FPS verdad?

Gracias a todos!

2 respuestas
Zaeril

#3733 Al querer que dure más lo mejor es poner el 8700K. Aunque no le hagas OC ahora cuando se quede algo corto en un futuro lejano le haces OC y listo.

Viendo que la 1060 y la RX580 rinden parecido ve a por la RX580 y puedes usar Freesync en algunos juegos

1 respuesta
Zaeril

#3736 no te puedo decir si es silencioso o no, he puesto ese ya que es grandecito y trae dos ventiladores para refrigerar mejor el 8700K. Creo que debería ser suficiente. Habría que mirar reviews y demás para ver si rinde bien y no hace mucho ruido.

EDIT: Sorry doble post

Kazhenks

#3736 placa puedes poner la que habias puesto antes para rascar algunos euros, disipador el que yo pondria no lo venden en pcc asi que tendras que tirar con ese

1 respuesta
FouNNdeR

#3737 #3739 Gracias a ambos!

Entonces me quedo con la nitro+ de gráfica y el 8700k.

Ya no tanto la placa que sí, la puedo cambiar. Es un downgrade muy grande pasar de la que me decís a la que digo yo? Las pongo aquí ambas:

https://www.pccomponentes.com/msi-z370-pc-pro

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370p-d3

En cuanto a la fuente veo que también es más cara la que me ponéis. No veis algo más barato y que no sea muy downgrade? Algo cerca de los 80€?

Lo dicho, muchas gracias. Si veis que en la placa o en la fuente puedo rascar unos euros para bajar algo sin que sea un downgrade muy tocho os lo agradecería así metería el montaje!

EDITO: Si por el hecho de meter el 8700K y a sabeindas que en un futuro puedo hacer OC creéis que no tengo que rascar nada en la placa/fuente me lo decís y se asume!

1 respuesta
Kazhenks

#3740 no vas a notar nada poniendo la placa mas barata a diferencia de la otra en general, la fuente dejaria la rmx

1 respuesta
FouNNdeR

#3741 Okey. Entonces mejor meter esta placa que es 20€ más barata, no?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z370p-d3

Tartajo

Buenos días.
Actualmente tengo esta placa base Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+ con un procesador phenom II montado. Quera montarle el mejor procesador posible y estaba pensando en un fx 8350 si no me he informado mal es compatible.
Si es compatible que tal funcionara este procesador con una 480 de 8gb y 8gb de ram en juegos como el pubg¿?
Un saludo.

n3krO

phenom, fx, 480

He viajado al pasado?

Espera, 480 de 8 gb, es una RX 480?

1 respuesta
Tartajo

#3744 si eso es se me va a quedar libre esa tarjeta gráfica y tengo los demás componentes sueltos por hay, si con un fx8350 que cuesta 80€ tira bien pues le regalo un pc a mi hermano pequeño

MasterWiky

#3735 Si, eso creo vamos, es una smartTV bien nuevecita.

1 respuesta
Kazhenks

#3746 si es 1440p o 4k tendrias que subir presupuesto para ir a una gtx 1080 o esperar a las nuevas, por eso lo pregunto

1 respuesta
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/aprender photoshop y edición
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Algún comentario extra? : en dos años actualizo por algún gpu nuevo de amd y si es posible el cpu.
    Es una build proyectada a futuro, buena idea o irian por otra opcion?
    lo digo porque nvidia tiene precios muy altos y los monitores con g-sync estan por las nubes, por eso me voy por amd...

ryzen 2600+rx 580
1 respuesta
Kazhenks

#3748 sube a 2600x, la placa no tienes por que gastar 150e en ella, y la grafica es reacondicionada

1
sHuyiN

Hola a todos,

En mi reciente configuración intente poner un cooler master para refrigerar el procesador, con tan mala suerte de que al montarlo en mi torre, la pared toca los bornes.

La caja que tengo ahora (abierta por un lado...) es la NOX Coolbay ZX

Busco una caja que pueda cerrar sin problemas, algo mas ancha como la descatalogada Corsair Carbide 500R, y para mi es imprescindible que tenga mucha ventilación (repetiria con la caja si pudiera)

Tema cerrado