Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Zahrae

#3807 No, no voy a hacer OC. Sobre Intel o AMD, me da un poco igual. El único que he tenido es AMD y ha tirado decente y veo que Intel empieza a encarecerse montón. ¡Gracias!

1 respuesta
Zaeril

#3811 Esto sería una buena opción https://www.pccomponentes.com/configurador/C785D12f1 (caja añadida para poder hacer link)

1 2 respuestas
-tarkens-

#3809 #3810 están subiendo incluso varias veces en una misma semana
Y la tendencia es toda la Q4 asi

JoSeTTo

#3807 Ahora mismo jugaré con el monitor viejo, estoy dudando con la gráfica, si poner esa o una 1070ti, ¿qué opinas?.

https://www.wipoid.com/msi-geforce-gtx-1070-ti-aero-8gb-gddr5.html

Y quizá esta RAM: https://www.wipoid.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-3000-16gb-2x8-cl15.html

B

que tal https://www.wipoid.com/pcconf/c855669e863b0/ (la placa?), que monitor para jugar a 1080-60hz? uno sencillito que no pase de 250eu. Lo compraríais ya o puestos a esperar pues al black friday

2 respuestas
snhckr

#3815 Con 230€ puedes pillar ya alguno 144hz, mirate el AOC G2460PF. Pillarte esa gráfica para jugar a 60 fps en 1080p debería estar penado...

Kazhenks

#3805 puedes simplemente poner la 1080 al segundo sin mas, si merece la pena dependera de para que lo quieras

#3806 www.wipoid.com/pcconf/61b8b588b3509 si te estiras un poco, si no puedes poner solo 8gb de ram de momento aunque dentro de lo que cabe esos precios de ahora para 16gb 3200 son bastante decentes, o poner un 2600 a secas, viene todo listo para hacer oc asi que ya lo haras en el futuro...

#3815 sube al 2600x si puedes, placa que sea b450 o x470, y con 250 como dicen te da para algun 1080p 144hz con colores meh si quieres, aunque para 1080p 144hz intel convenia mas, pero con la subida de precios...

1 3 respuestas
B

#3817 compensa la diferencia entre 2600 y el x? cual es la diferencia entre ambas placas? y sobre el monitor preferiria buenos colores frente a tener un TN a 144hz, mas que nada xq no es solo para jugar

1 respuesta
Kazhenks

#3818 el 2600x viene con frecuencias algo mas altas y margen para subirlas, y cierta tecnologia de "oc"
las placas b3 x3 no sirven para los ryzen 2x00 sin actualizar la bios, pero si no tienes una cpu compatible no puedes actualizar la bios en primer lugar, ademas de dichas tecnologias de "oc"
pillate un dell ultrasharp entonces por ejemplo

1
B

Mi amigo ha pedido el PC ya, y el muy tonto se ha equivocado y ha elegido la rx 570 en vez de la 1060/580, le pone que el pedido está ya en fase de montaje y no se puede modificar, como puede cambiar la gráfica? una vez reciba el pedido decir que está defectuosa?
(El pedido lo realizo ayer noche y ahora le dicen que ya está en montaje)
La fecha de llegada está programada para este Viernes.

2 respuestas
Zaeril

#3820 Que raro que no le dejen cambiar, aunque siempre puede devolverla (aunque le cobran los gastos de envío y algo de dinero pierde) y cuando tenga el dinero pillarse la 1060. Y no sé s ise puede cancelar el pedido y hacer otro.

Kazhenks

#3820 por donde le han dicho eso?

1 respuesta
B

#3822 Dice que en mis pedidos le da a modificar y le dice que está en fase de montaje, cosa que dudo porque le llega el Viernes y vive en a 10min de Alhama de Murcia xd

1 respuesta
Kazhenks

#3823 que mande ticket entonces digo

mikel22

#3804 gracias :smiley:

ansar123123

#3812 #3817 El R5 2600 funcionará bien con esa RAM? tengo entendido que las CL16 tienen demasiada latencia... me podéis ayudar con ese tema, estoy pensando en el AMD pero me echa para atrás la RAM

1 respuesta
Unai7

Buenas, mi hermano quiere pillarse un PC para casa y me ha comentado a ver que le llega con este presupuesto, aparte del presupuesto si me recomendáis un monitor de unas 24" estaría bien! Vosotros diréis, gracias!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática (sobre todo ofimática, photoshop, autocad etc.)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? :Quiero HDD 1Tb y SSD y una caja grandota. I7, 16gb ram y la gráfica lo que llegue como lo ultimo.
1 respuesta
Kazhenks

#3827 no te da el dinero para lo que pides, se pasa de 1k sin grafica

#3826 puedes desembolsar +210e por unas cl15 o +240e por unas cl14 si te apetece

2 respuestas
Unai7

#3828 Cuanto mas habría que poner para lo que se pide?

1 respuesta
Kazhenks

#3829 +1k es todo lo que pides sin grafica basicamente, asi que...
tanto como quieras gastar en la grafica solo, y a parte aun el monitor

1 respuesta
Unai7

#3830 El monitor esta aparte del presupuesto, así que si subo unos 200€ da para alguna gráfica medio decente?

1 respuesta
Kazhenks

#3831 te sobra para una 1050ti o te quedas un poco corto de una 1060 de 3gb

1 respuesta
Unai7

#3832 Una 1060 de 3 gb estaría bien.

2 respuestas
Zaeril

#3833 ¿Algo como esto? https://www.pccomponentes.com/configurador/081b1879A

1 respuesta
ansar123123

#3828 por eso mismo, me parece un atraco pero en algunos sitios he leído que solo funciona bien con esas RAM, por eso preguntaba

2 respuestas
Kazhenks

#3835 no que yo sepa, 3200 cl16 es lo "normal", si van a cl15 o cl14 pues "mejor" pero no es que te vaya a ir como a pedales por ser 3200 cl16

#3833 www.wipoid.com/pcconf/b8c5665c99dc9

2 respuestas
Zaeril

#3835 Aprovechando los euros que te ahorras al no pillarte el 8400 puedes ir a por unas cl15. Ya si son cl14 mejor, pero no sé si hay tanta mejora respecto a las cl15.

1 respuesta
ansar123123

#3836 #3837 Ok, gracias

ahora la duda está entre el 2600 y el 2600X que te hace el OC automático, a valorar si vale la pena la diferencia

3 respuestas
Kazhenks

#3838 es alguna cosilla mas que el oc solo, pero no se, el 2600 a 165e esta a muy bien precio, dudo que los 50e o asi de diferencia merezcan mucho la pena estando ambos desbloqueados si tienes limite de presupuesto

vene-nemesis

#3838 Si sabes hacer OC o tienes las nociones mínimas de usar un ordenador y seguir un tutorial el 2600, si se te da realmente mal la informática el 2600x

Tema cerrado