Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#4740 puedes coger una placa algo mas barata y no llevarte el trasto inutil si no vas a hacer nada con el, el noctua es considerablemente mejor

1 1 respuesta
CrIpI

Estaba montando un pc. Que os parece este sin contar la torre que ya tengo una?

https://www.pccomponentes.com/configurador/966088BdA

1 respuesta
B

#4741 Me acaban de pasar de la tienda este pepinaco (1999€) con 5 añacos de garantía. ¿Qué tal te parece así a primera vista? (el lunes me dirán los componentes exactos)

https://qicanarias.com/gaming/ordenador-qi-enthusiast-635-i7-8086k-16gb-1tb240gbssd-rtx2080-8gb/

Procesador
Intel® Core™ i7-8086K 4.0Ghz 12Mb Caché

Memoria
16GB DDR4 2400MHz

Almacenamiento
1 TB HDD 7.200 rpm
M.2 240GB

Tipo de refrigeración
Refrigeración líquida

Tarjeta Gráfica
NVidia GeForce RTX2080 8GB

Fuente de alimentación
650W

2 respuestas
Deceme

#4743 No especifica practicamente nada, sobretodo la Placa Base y la Fuente de alimentacion, por lo que llevara cualquier chusta genérica. Sin mas detalles yo no te aconsejaria comprarlo, por 2.000€ te puedes montar un pepinaco y con componentes seleccionados de calidad y al menos saber que es lo que llevas.

1 1 respuesta
B

#4744 Voy a esperar a ver la lista completa y saber qué lleva exactamente y preguntaré por aquí a ver qué me decís, que yo ni pajolera de muchas cosas. De todos modos, no sé hasta qué punto les conviene poner componentes genéricos cuando ofrecen una garantía de 5 años, que también es algo a tener en cuenta, que lo compro y me despreocupo del PC en los próximos 5 años.

1 respuesta
Deceme

#4745 Creeme, si llevara componentes tipo... Fuente alimentacion EVGA Supernova G3, etc lo especificaria. Muchas veces te dan mas garantia de la habitual, pero eso no quiere decir que pasados los 2 años por ley, no tengas que pegarte con la tienda para que te den en garantia un componente.. Que suele ser lo mas habitual. Aun así, es lo mejor enterate de todos los componentes y ya luego decides, que 2.000€ en un PC no es tonteria.

1 1 respuesta
B

#4746 Sí, está claro, hasta que no sepa todo lo que tiene, no decido, pero nunca he tenido ningún tipo de problemas con garantía con ellos. Una vez que se me estropeó una gráfica me la cambiaron el mismo día y ya tenía 1 año. Son buena gente.

1
Kazhenks

#4742 no dices nada de para que es
la placa no sirve con esa cpu sin actualizar la bios antes
el ssd estas pagando de mas por "nada" seguramente frente a uno sata
que fuente tienes? espero que no vayas a poner la que va de regalo con esa caja :psyduck:
es tu caja compatible con placas matx?

#4743 asi a ojo ni de lejos, y menos si 2k es lo que vas a pagar alli ya, que si lo entiendo bien cualquier presupuesto de pcc/wipoid/amazon luego te sale mas barato a ti

2 respuestas
B

#4748 Sí, soy consciente del descuento de PC Componentes, pero tengo que tener en cuenta que aquí tengo una garantía de 5 años y que eso significa que si me pasa cualquier cosa con cualquiera de los componentes, ellos me lo cambian en cuestión de 1-3 días durante 5 años, mientras que con PC Componentes tendría que enviar (el proceso en total podría tardar unas 2 semanas o más) y solo tendría garantía de 2 años. Son cosas importantes que tengo que barajar, pero evidentemente los componentes tienen que ser buenos, si no, de nada me sirve tener garantía de 5 años. Como le dije a @Deceme el lunes me dicen los componentes específicos y ya os diré por aquí a ver qué os parece.

CrIpI

#4748 La fuente de alimentación es de 600W, la torre tengo que mirar si es compatible, lo gané en un torneo la torre y no la tengo a mano, pero es de tamaño normal.

EL pc sería para jugar juegos como fortnite o monster hunter(gráficos bajos vale, si no da más por el momento).

En un futuro la idea es de ir mejorando los componentes.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
RSN

#4739

El tema del counter depende en gran medida de al nivel que pretendas jugar, a qué resolución vas a jugar, etc.

En mi caso, como el juego al que más juego es al counter tengo el procesador con el multithreading off, tras varios benchmarks y testeos da bastante mejor rendimiento en CS:GO de esa manera.

De cualquier forma estoy experimentando haciendo OC y manteniendo el multithreading on ya que hace que el % de uso de la cpu baje mucho y me parece interesante también.

En ambos casos, incluso a 1080p mantiene 300 fps de forma bastante constante.

Para solamente jugar, irse a un 2700 me parece absurdo. Estoy segurísimo de que el 2600x da mejor rendimiento que el 2700 en la mayoría de juegos.

Y el ryzen 5 2600 creo que con bastante facilidad conseguiré ponerlo a 4.1ghz sin subir demasiado el voltaje. He tenido bastante suerte.

1 1 respuesta
B

#4751 Quiero jugar a 1920x1080 a 144 Hz y con todos los FPS posibles, que es otro motivo por el que este pc (https://qicanarias.com/gaming/ordenador-qi-enthusiast-635-i7-8086k-16gb-1tb240gbssd-rtx2080-8gb/) sería basto (creo yo), con ese i7-8086k y la rtx2080.

2 respuestas
RSN

#4752 Sí, sería bastante basto para el CS:GO en concreto ese PC, aunque te sale más barato comprarlo por piezas incluso pagando el montaje y tienes la posibilidad de coger una placa base mejor, ram mejor y un ssd de más capacidad.

También cogerías una caja a tu gusto y seguramente podrías elegir una refrigeración más eficiente etc.

Edit: también te digo que para el CS:GO creo que tendrías más fps con la 1080ti que la 2080.

1 1 respuesta
RandomZ

Dónde se compran los backplate de las gráficas?

1 respuesta
B

#4753 Un colega mío hizo una simulación ayer en PC Componentes con componentes similares "baratos" y salía lo mismo, 2000 pavos.

2 respuestas
Kazhenks

#4755 pero no tiene sentido cogerte una 2080 para el csgo imo, y menos cuando sacrificas en el resto de cosas, el ssd es la mitad de grande, la fuente no dice nada, el hdd que trae te da igual porque usas el tuyo, la cpu puede que ni sea mejor, la ram tampoco es mejor, la caja no veo la imagen pero probablemente tampoco sea mejor, y lo unico que infla el precio hasta 2k es que lleva una 2080

#4754 backplate que no traia y quieres poner, backplate que has jodido, o bloque para rl en la grafica?

#4750 pon placa b450 entonces y yo cambiara el ssd al 860 evo de 250gb y algo que te ahorras, porque seguramente no notes diferencia entre ambos

1 2 respuestas
RandomZ

#4756 De esas que son estéticas, para decorar

1 respuesta
4ug

#4755 Por 2000 euros te haces muy buen ordenador, pero es importante que este compensado en cuanto a componentes, desde el disipador hasta a la caja.

1
B

#4756 la cpu es un poco mejor, pero como dije ya por tercera o cuarta vez, yo también quiero ver el resto de componentes :)

2 respuestas
4ug

#4759 La opcion que mencionas en #4752 olvidala. Haztelo por piezas, aqui te podemos ayudar y hacerte un pc realmente compensando. En esos sitios te ponen en grande lo llamativo y el resto de componentes (basura) ni los nombran o muestran.

Kazhenks

#4759 eso de que es un poco mejor es debatible, esta donde el 8700k y la diferencia entre ambos es irrisoria

#4757 https://www.coldzero.eu/gpu-backplates/ puedes probar aqui, el resto de sitios que he encontrado son americanos

1 2 respuestas
B

#4761 yo usé como referencia esto: https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-8086K-vs-Intel-Core-i5-9600K/m516988vs4031

2 respuestas
4ug

#4762 Vale, no lei mas arriba. Esperate al lunes, que te den el listado completo y lo pones por aqui si te parece. Asi sales de dudas.

Pero si para ti prima los 5 años de garantia y tenerlo solucionado en 1-3 dias ni te lo pienses.

1 respuesta
Kazhenks

#4762 la mayoria de pruebas sinteticas, y aun asi ya ves la diferencia entre ambos, a no ser que sean pruebas sobre multithread, luego compara cuanto vale cada uno y echa cuentas, porque eso de 370 no es lo que sueles encontrar a estas alturas

1 respuesta
B

#4763 #4764 Sí, sí, estoy a la espera de que me digan los componentes para ponerlos aquí, a ver qué opináis.

1 respuesta
S

#4765 He trabajado con Qi, y de hecho trabajo con Qi que a su vez es Binary. Las garantías están muy bien pero no es NADA diferente a la que te ofrece PCComponentes. Es más, esa garantía de 5 años me la dan a mi en equipos clónicos G4400 que les compro para un instituto.

De hecho, hace 3 días he comprado un PC por piezas en PCC porque los materiales son los que yo quería y no los genéricos que me ofrecía Binary en los pre-montados.

Mi consejo es que no te dejes llevar por esa 2080, porque de ese pc es lo único reseñable, ni por la garantía, porque por componentes es prácticamente igual en PCC/Wipoid/Amazon, y hagas caso de lo que se te aconseja aquí, que hay gente que sabe mucho mas que el vendedor de la tienda de turno, sin ofender xD

Edit: Y si lo que te llama, es que tienes la tienda física a la que acudir con la pieza y no hacer toda la gestión RMA desde canarias que se que puede causar temor, ve con la lista de componentes que se te sugiere aquí a tu amigo que Binary normalmente te trae las piezas en 10 días de península :P (Aunque suele ser mas caro que Amazon/PCC/Wip)

1 1 respuesta
B

#4766 La garantía de PCC es de 2 años y la de Qi es de 5. ¿A qué te refieres con que no son nada diferentes?

1 respuesta
S

#4767 En PCC tienes la posibilidad de extender la garantía a 5 años por X €, en binary ya te lo meten en el precio implícito en la compra de clónicos.

De todas formas, viendo lo de la simulación que has hecho antes, sabes que hasta que no finalizas el pago en pcc o amazon no se te descuenta el iva ¿no?

1 respuesta
B

#4768 sí, sí, conozco el procedimiento

RandomZ

#4761 No encuentro para la 2080 :(

1 respuesta
Tema cerrado