Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
ChopSuey

Estoy mirando ram pero voy perdido, que es mejor:
-Crucial Ballistix Tactical 4GB (1x4GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15
-Crucial Ballistix Sport LT 4GB (1x4GB) 2400 Mhz (PC4-19200) CL16

2 respuestas
bjtorres

#5070 where

1 respuesta
B

#5072 https://www.amazon.co.uk/Sapphire-Radeon-Special-2xHDMI-Graphics/dp/B073F1286D/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1542624862&sr=8-1&keywords=radeon+rx+580

PaCoX

que tal está este pc? https://www.coolmod.com/coolpc-black-ix-i7-8700k-geforce-rtx-2080-8gb-16gb-ddr4-ssd-120gb-plus-1tb-hdd-z370-precio?virtuemart_category_id=5

2 respuestas
RSN

#5074 No está mal. Te irán bien todos los juegos y con frames altos. Por piezas seguramente lo sacarías más barato (incluso pagando el montaje) y podrías elegir una caja de tu gusto/con mejor flujo de aire; mejor fuente de alimentación; mejor SSD

B

#5060 a qué te refieres con que se queda un poco atrás comparado con Intel? La idea es jugar a 1080p 144hz.

2 respuestas
RSN

#5076 Frames más bajos en general. La diferencia no es muchísima pero sí que se nota algo. Más que nada porque normalmente los juegos usan pocos núcleos e Intel suele poder llegar a trabajar a una velocidad superior en single core.

PD: Si te vas a gastar 2k en un PC yo pondría una caja un poquito mejor.

1 respuesta
B

#5077 cuál me recomiendas? Me gustan las cajas con ventana y esa la vi barata

1 respuesta
RSN

#5078 Yo tengo la h500 de NZXT. Las fractal están muy bien. Por aquí recomiendan muchas.

Sedoras

Llega Black friday y mi Pc de hace 5 años necesita un merecido descanso

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 - 1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no, mi pc se lo lleva mi hermano
  • ¿Algún comentario extra? : https://www.pccomponentes.com/configurador/8298D3631 Yo me había hecho esta build, pero no tengo ni idea si he elegido bien o si algo no casa bien con otro algo, a parte también quería preguntaros por un monitor de 24 pulgadas 144hz para monitor principal

Muchas gracias!

1 respuesta
ansar123123

#5071 la primera, pero 4 son pocos

n3krO

#5071 3000 cl15 es muchísimo mejor q la otra.

Ra1KeN

¿Presupuesto Máximo? : 1200€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y programacion
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente.
¿Necesitas montaje? : Si lo lleva, mejor.
¿Necesitas software en el presupuesto? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
¿Algún comentario extra? :

Es para un amigo y me ha pasado estos 2:
https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-ultra-intel-core-i5-8600k-16gb-120gb-ssd-1tb-gtx1060-6gb?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051
y
https://es.wallapop.com/item/pc-gaming-i7-281865275

Merecen la pena o mejor pillar otra cosa con el presupuesto que os he dado?

1 respuesta
Kazhenks

#5069 www.wipoid.com/pcconf/b24a95fb63858 por ejemplo buscando alguna oferta de las que hay por ahi, si quieres subir a una 1070 tambien puedes, o meter caja/disipadores mejores

#5068 prueba alguna corsair rmx entonces que si las deben tener en stock

#5070 depende de a que precio puedas encontrar las 1060 u otras graficas mejores de oferta, y que fuente tengas

#5083 www.wipoid.com/pcconf/1092fa51150b8 algo asi con una oferta de gpu que pilles entre 1060 y 1070ti e igual te da hasta para mejorar caja/disipador con lo que sobre sin pasarte

1 respuesta
Kazhenks

#5074 ram, disipador, fuente y caja mejorables
tambien decir para que quieres el pc estaria interesante :psyduck:

#5076 una 2080ti con un intel a 1080p da mas fps que un ryzen en general, con una grafica menos potente la diferencia es mas pequeña, y a resoluciones altas lo mismo, la diferencia es mas pequeña en relacion por lo que he llegado a ver

#5080 aprovecha las ofertas que tienen en gpus por pcc por ejemplo, para gastarte 300e en el 8600k casi que te coges el 9600k que deberia ser algo mejor al mismo precio, aunque ahora que miro me extraña que lo tengan a 340e el 9600k
https://www.pccomponentes.com/configurador/11E374A5D

2
Buuren

¿Un ryzen 5 2600 hará cuello de botella con una gtx 1080? Lo quiero básicamente para jugar a 1080p 60hz y en un futuro a 1080p 144hz. Tendría 2x8gb de memoria ram a 3000mhz.

1 1 respuesta
specialA

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar?
    Juegos( lol, csgo, fortnite)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?:
    Torre y monitor 120hz o mas algo baratillo, tengo ya uno medio decente
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :
    PCC( tengo credito ahi por una devolucion)
  • ¿Necesitas montaje? : indiferente
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Perifericos solo.
  • ¿Algún comentario extra? : principalmente seria para darle al lol csgo y demas, que graficamente no exigen demasiado, pero me gustaria ocasionalmente jugar medio/alto a cosas que requieran mas gpu/cpu.
    Decir tambien que no pago iva; por lo que con iva serian unos 1350€ aprox
1 respuesta
RSN

#5086 No demasiado y si lo oceas un poco aún menos. Yo lo miré en thebottleneck (si lo pones en google sale)

Raftz

¿Qué marca suele ser más recomendable? Estoy entre Crucial MX500 o Samsung evo 860 los dos de 240gb para ponerlo como primario y el ssd que tengo como secundario para juegos y demás. Al principio pensé en comprar un nvme, pero he visto que para el s.o y juegos apenas hay diferencia de velocidad, por lo que casi que mejor tiro para uno de esos dos de arriba.

1 respuesta
sp1n

#5084 Vale, a ver si encuentro alguna 1070 que esté por los 420€ y así se me queda todo en unos 1200€. Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#5090 en coolmod creo que habia alguna a 380, igual ya han volado

#5089 ambos estan ok, puede que el samsung sea ligeramente superior o mas longevo pero nada muy relevante en cuanto a rendimiento

#5087 https://www.pccomponentes.com/configurador/1608508bB algo por el estilo estando atento a ofertas

Ylhanna

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : AutoCAD, Revit, Photoshop (el PC se va a usar mayormente para manejar ese tipo de programas), ofimática y jugar muy esporádicamente a juegos poco exigentes.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea rápido a la hora de mover esos programas porque necesitan mucha fluidez para trabajar bien. Si es posible me gustaría que tuviese un i7, 16GB de RAM (si se sale mucho del presupuesto, pues 8GB), pantalla de 21,5 ó 22", un SSD para el SO, un HDD de 1TB, pero sobretodo teniendo en cuenta los 800€ máximo.

¡Gracias!

2 respuestas
Kazhenks

#5092 pides demasiado para 800e, un i7 cuesta +400 el solo, 16gb de ram otros +130 minimo

2 respuestas
ansar123123

#5092 píllate un ryzen

Ylhanna

#5093 lo sé, el PC no es para mí y veo un poco demasiado ajustado el precio, pero me ha comentado que no puede dejarse más pasta.

putupum

Supongo que sigue siendo aconsejable esperar para cambiar el pc ¿no? incluso ahora con las "rebajas" del BF

1 respuesta
OzziE69

#5093 He cambiado un poco las cosas que me dijiste.

¿Qué te parece esto?

CPU AMD Ryzen 7 2700X 4.3Ghz Octo Core
T. Gráfica Gigabyte GeForce ® RTX 2070 WF 8Gb GDDR6
RAM 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Tracer Sport AT 3000Mhz CL17
Placa Base ASUS PRIME X370-PRO
Disipador Cryorig H5 Ultimate 12Cm
F. Alimentación Corsair RMX750 750W 80+ Gold
Disco SSD SSD Crucial MX500 500Gb 2.5" 550Mb-s
Disco HDD Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM
WiFi Ninguno (Ver opciones disponibles)
Sistema Operativo Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Iluminación Ninguno (Ver opciones disponibles)
Cableado Gestión de cableado Premium
Ventilación Añadir más
Grabadora Ninguna (Ver opciones disponibles)
Extras Ninguno (Ver opciones disponibles)

1413€

¿Lo ves bien? ¿Cambiarías algo?

1 respuesta
B

#5097 porque metes memorias cl 17 a 3000mhz? teniendo estas?
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc-24000-16gb-2x8gb-cl15?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

1 respuesta
Ylhanna

¿Cómo veis estos PCs teniendo en cuenta el post #5092 ?

  1. https://www.coolmod.com/coolpc-black-iii-r5-2600-radeon-rx-580-8gb-8gb-ddr4-ssd-240gb-plus-1tb-hdd-b450-precio (este me ha molado bastante)
  2. https://www.pccomponentes.com/medion-erazer-pcc582-intel-core-i7-7700-8gb-1tb-128gb-ssd-geforce-gtx1050?utm_medium=ficha-articulo&utm_content=compartir-articulo&utm_campaign=articulo-171345

El comentario extra que puse sería simplemente lo que ella ve como ideal, igual no hace falta todo lo que quiere para el uso que le va a dar.

1 respuesta
OzziE69

#5098 Esa justo en coolmod no está, pero esta creo que es la misma no?:

16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance BLUE LED 3000Mhz CL15

Poniendo esta me sale a 1400€. Me ahorro 13€.

1 respuesta
Tema cerrado