Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
K

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 3.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Prefiero que sea silencioso

La estoy liando parda?
https://www.pccomponentes.com/configurador/438dD06e0

3 respuestas
B

#5941 Pepinaco, pero, ¿por qué no te pillas una de las carcasas que se hayan mencionado como las mejores de 2018?

mundaka

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500/600 € (para la torre) ; para la pantalla haber que se me ofrece y me lo pienso. Gracias
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Pongo lo que tengo:
    Asus P8H67 B3
    Cooler Master Hyper 212 EVO
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
    Cooler Master Elite 430 Negra
    Corsair CX500 V2 500W Builder Series
    Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra
    Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
    Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
    SSD 128GB
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias por las molestias
1 respuesta
nobody1

#5941 Te has configurado un pc basándote en el mayor precio en cada categoría no?

Si te ilusiona gastar tanto adelante, pero calidad precio es una basura.

2 respuestas
n3krO

#5944 Es lo único que vas a aportar?

Metele un buen ejemplo de calidad precio en un sistema de 3000 euros.

1 1 respuesta
Kazhenks

#5941 parda parda no, pero el disipador no sirve
luego ademas, vas a usar 32gb de verdad? y a mas frecuencia mejor
la placa no es necesario gastarte casi 300e por el hecho de hacerlo, y que no vale para la caja que has puesto, o al reves, la caja no vale para la placa
si te sobra, en vez de coger ese sshd, cogete un ssd sata de secundario

#5943 www.wipoid.com/pcconf/8a375d55c862e reutilizas caja ssd fuente, si quieres estirar hasta 600 puedes poner 16gb de ram y una placa algo mejor, u otro ssd, la fuente no estaria mal cambiarla tampoco pero eso es otro asunto

#5924 www.wipoid.com/pcconf/660cb83052c1a monitor pasate por el hilo de ellos para ver que es lo que quieres/te conviene y lo metes, teclado lo mismo con el hilo de teclados mecanicos si te interesan, caja pues la que te guste a ti entonces, mientras mires que cabe el disipador y sea compatible con placas atx vas bien, luego si dudas puedes preguntar por una en concreto

#5925 en ese presupuesto pondria una caja algo mejor, la fuente la cambiaria, el hdd parece ser para videovigilancia, va algo mas lento en teoria que uno "normal" aunque siendo para almacenamiento teniendo el ssd para las otras cosas igual no importa mucho

2 respuestas
Kazhenks

#5918 dame info sobre que es lo que tienes que añadir extra y que tipo de conexiones o lo que sea usan, que de sonido 0 idea :psyduck:

#5919 si, ambos vienen desbloqueados, y la placa seria compatible en teoria, pero tendrias que actualizar la bios mientras tengas la cpu vieja, y dices que no quieres tener que cambiar a corto plazo asi que :psyduck: , si quieres cambiar a nuevos ryzen con mas cores puedes coger una placa algo mejor y subir la fuente a 750w si vas a exprimir con oc cpu y gpu

#5920 por 70e que es lo que te va a salir ya deberias poder encontrar alguna b450 matx que es mejor que a320 y viene lista de serie

#5923 www.wipoid.com/pcconf/75096a89c939c algo mas o menos asi

1 respuesta
Kazhenks

#5928 menos la fuente todo relativamente ok
que pruebas dices que se le han hecho a esa fuente?

#5932 para eso no necesitas grafica en teoria

1 respuesta
P

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Maquinas virtuales (hasta 6)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : /Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria que fuese silencioso
B

Después de casi mes y pico de gestión entre devolución a PcComponentes y compra en otra tienda de mi zona, por fin, me ha llegado el puto PC, una bomba y enamoradito toy ya. Me falta por ver si me han puesto los ventiladores bien, que aún no he mirado ni qué tiene en el frontal, pero hoy toca viciar xDDD

Ni con la carcasa abierta se le oye, se oye más el sonido de la calle que el del PC...

5
K

#5945 Gracias, da fé en la humanidad personas con tu actitud.

K

#5944 No, básicamente hice un pc con los componentes de PC Componentes que encontré acorde a logicalincrements.com

Imágen:
https://ibb.co/gz3yctR

Vas a ayudarme a entender que hice mal y porque, o eres demasiado soberbio y crees que todos somos inferiores a ti? Porque en caso contrario no entiendo porque malgastas tu tiempo para contestarme tal tontería

Un saludo

1 respuesta
K

#5946 El disipador busqué el más parecido en nombre al que me recomendaba Logicalincrements... en PcComponentes no encontré ninguno de los que me aparecían en dicho rango de precios.
Respecto a los 32GB de Ram, debo reconocer que suelo trabajar con 3 monitores y tengo la manía absurda de usar 37 tabs del Google chrome, gestor de email, photoshops, etc... Si me indicas que con 16 es de sobras, te agradecería que me dijeras que modelo exacto me recomiendas.
La placa elegí la Asus simplemente por que me da más confianza, siempre me gusta comprar todos los componentes posible a Asus... llámame maniático... pero si me recomiendas otra soy todo oídos.

Adjunto imágen de la guía de logicalincrements que seguí:
https://ibb.co/gz3yctR

1 respuesta
nobody1

#5952 Con investigar un poco en ese procesador y el rendimiento que da vs el resto, te darás cuenta de que no vale lo que cuesta. Y lo de 32gb de ram pues bueno, dudo mucho que los llegues a utilizar...

Un compañero de trabajo hizo lo que tú hace años, al año me dió la razón en gastarse tanto con la depreciación brutal y las nuevas cosas que salen cada año.

Pero cada uno es dueño de su dinero y hace con él lo que quiere.

1 1 respuesta
K

#5954 Al fin feedback constructivo!

Sería mucho pedir una alternativa que mejorara la calidad-precio? (porfavor?)
Acepto 100% tu feedback, me puedes pasar una propuesta con 16 y otro procesador? Y algún otro cambio que creas pertinente

1 respuesta
B

#5955 voy a tomarme la licencia, aunque no me pertenezca, de sugerirte que, al igual que "demandas / exiges", ya que vas a gastarte 3k euros en una tienda, que vayas a la tienda a que te hagan un presupuesto ajustado a tus necesidades.

o esperar pacientemente a que alguien te regale su tiempo y conocimientos en recomendarte algo.

1 respuesta
K

#5956 Creo que te equivocas completamente. Es un foro donde la gente solicita ayuda en hardware, no estoy exigiendo nada a nadie. Todo lo contrario, agradezco infinitamente a quien de forma voluntaria nos ayuda ofreciéndonos consejo.

También no seamos inocentes, dichos presupuestos al final serán con enlaces afiliados, alguna pequeña comisión se llevarán.

Solo criticaba (no exigía) que se viniera a comentar para "insultarme". No sé, como bien dices... todos tenemos mejores cosas que hacer. Si puedo ayudar a alguien lo haré si me apetece con mi tiempo libre, pero no suelo invertirlo en decir a alguien "que si le ilusiona malgastar dinero y que solo sabe elegir las cosas más caras". Más aún cuando estoy intentando informarme y estoy siguiendo una guía de un website tan famoso como www.logicalincrements.com

Lo fácil habría sido simplemente decir que necesitaba un buen pc de 3.000 siguiendo la guía... estoy intentando informarme y entender el porque de las cosas

1 respuesta
B

#5957 nadie de quien te ayude se va a llevar una comisión, pusiste el post de ayuda, pues suficiente, es más preguntaste si habias hecho una locura o no.

y para mi es importante que alguien te diga "Te has configurado un pc basándote en el mayor precio en cada categoría no?" lo que te da pistas para seguir esperando que alguien te recomiende algo.

en vez de despreciar y decir " ¿Vas a ayudarme a entender que hice mal y porque, o eres demasiado soberbio?
eso es exigir o demandar a alguien en concreto, aqui nadie tiene porque ayudarte o contestarte, nadie en concreto.
hay una plantilla, usala, y espera. o ve a la tienda y exige a quien le vas a pagar.

1 1 respuesta
Popino

Enlaces afiliados

My sides

1 respuesta
K

#5958 Creo que te equivocas, no comparto tu punto de vista pero lo acepto.
Mis palabras quizás no fueron las más adecuadas, pero no creo que el modo en que me contestó el compañero fuera adecuado ni aportara ninguna información de interés para mi o para el resto de lectores de dicho foro que quizás también se querían mirar un pc de dichas características.

Gracias por la crítica constructiva

Kazhenks

#5953 tu puedes monitorizar cuanta ram sueles usar, y luego que nunca dijiste a que tipo de juegos ni monitores usas, porque usar una 2080ti para un monitor sencillo de 1080p es algo desperdicio, pero por ejemplo algo asi www.wipoid.com/pcconf/5d35b4ba82bc5

1 respuesta
B

#5959 los afiliados son de mediavida, es mediavida el que se lleva tajada, si a alguien se le ocurre colar un referido propio le banean la cuenta.

si no quieres que se lleven %, tan facil como recortar el ref, del link

1 respuesta
K

#5961 Cierto, se me pasó. Estoy usando actualmente 3 monitores DELL de 24" en 2k IPS a 60frames. Tenía intención de cambiarme el central, para ponerme el Dell S2417DG 24" LED Ultra HD 2K (mismo tamaño, muy parecido estéticamente pero en vez de a 60frames subiendo a 144hz)

Crees que para los 3 monitores 2k con la 2080TI voy muy pasado?

P.d: Respecto a la RAM ahora mismo no estoy en modo productivo, pero te agradezco la observación. El próximo día que esté al 100% lo mediré!

Gracias

1 respuesta
K

#5962 Disculpa, tengo una mentalidad muy corporativa. Pensaba que Mediavida eramos todos!

p.d: No tengo ningún problema en recompensar económicamente a quien me ha ayudado, no quitaré el ref....

Kazhenks

#5963 mira que conexiones tienen tus monitores porque igual la grafica no trae suficientes sin adaptadores, y 1440p en 24" puede ser cuestionable, eso es un poco a gustos, para 1440p lo "ideal" suele ser 27" que seran mas caros, aunque no creo que el dinero sea un problema en tu caso, pero si tu ya estas acostumbrado a ese ratio y te parece bien pues adelante

los monitores 144hz ips tenian problemas de panel en general, asi que igual tienes que devolverlo unas cuantas veces
si basicamente solo juegas con un ssd sata normal apenas vas a notar diferencia costandote bastante menos por la misma capacidad y te metes otro ssd de secundario en vez de sshd y sobre si la 2080ti sera mucho o no dependera de los juegos, pero teniendo presupuesto para ella y estando en 1440p aspirando 144hz diria que esta ok

1 respuesta
K

#5965 La Asus RTX2080 TI que inicialmente puse en mi presupuesto si que tiene los 3 DP 1.4. La Zotac que me has propuesto en tu presupuesto también los tiene según entiendo.

Respecto a 1440p en 24", para mi gusto "totalmente subjetivo" es la resolución y tamaño perfecto. Me compré un BenQ de 27" 2k y lo acabé regalando a un amigo. Se me hacía incómodo y no me acostumbraba.

Tomo nota de los 144hz IPS, pero creo que el modelo que te comentaba es TN: Dell S2417DG
Me recomiendas entonces este monitor para jugar ocasionalmente?

Finalmente lo de jugar es un pequeño capricho para el fin de semana. El principal uso es trabajar con el PC.
Tener un SSD de 3.600mb/s me ayuda mucho a la hora de mover ficheros enormes.
La decisión de tener un segundo disco duro mecánico era por si "algún día petaba" ya que debo tener mentalidad antigua y me da más confianza uno mecánico para recuperar los datos a un SSD.

Entonces las últimas dudas después de tu gran ayuda son:

  • Monitor te parece ok o me dará problemas?
  • El debate de los SSDs
  • Lo que comentan del i9 que no vale la pena, debería bajar al i7-9700K?

Edito: Osea como resultado me aconsejarías algo así? (tomando nota de todo el feedback que he visto hasta ahora)
www.wipoid.com/pcconf/15e35a8afea8c

1 respuesta
Crack05

#5948 aqui hay alguna cosilla http://www.razorman.net/reviewshardware/review-nfortec-scutum-750m/5/
aún así ya comentaré que tal va, tengo un multimetro que mide hasta 0.01 milivoltios, además diseño y construyo fuentes de alimentación lineales.

archa

Buenas.
A ver si me podeis echar una mano / aconsejar.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1800-2000€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos basicamente
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : wipoid o pccomp
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
¿Algún comentario extra? : Prefiero que sea silencioso. Uso un monitor a 1080 @ 144hz. Me interesa que sea un pc que me vaya a durar bastante tiempo ya que no soy de ir actualizandolo, y obviamente, poder jugar en ultra a todo almenos unos años. Estoy abierto a mirar una 2080 si hace falta, y si es por marca prefiero MSI, que por experiencia propia siempre e tenido muy buenos resultados.

He mirado esto, pero si creeis que se puede cambiar/mejorar algo decidmelo.

https://www.wipoid.com/pcconf/0b7930c398352/

Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#5966 a no se, como decias que es igual que los que tenias que son ips excepto que ese era 144hz asumi que el otro tambien
en ese caso si puedes aprovechar un nvme, pero antes que un hdd secundario a no ser que necesites mucho el espacio, pondria un ssd sata de secundario, de 500gb o 1tb, el 9900k depende de lo que hagas que no es jugar si que puede merecer la pena teniendo dinero de sobra para meterlo si quieres simplemente "lo mejor", y el noctua igual va algo justo en esa caja, revisa medidas

#5968 esta ok en general, por ese precio de ssd tienes uno sata de 1tb casi, e igual te interesa mas el 9700k si quieres

1 respuesta
archa

#5969 Renta mucho mas el 9700k por los 32€ que tiene de diferencia ?
De SSD quiero un M.2 NMVe, tngo ya un SSD 850 pro de 512Gb que aprovecharé.

Y la mayor duda que tengo es si mejor ir directamente a una 2080 o quedarme en la 2070. No tengo intención de irme a 2k en mucho tiempo, si es que alguna vez voy, así que mirando de cara a unos años no se si me rentara irme directamente a la 2080 o por ahora puedo tirar 3-4 años con la 2070 jugando en ultra.
Gracias por responder.

1 respuesta
Tema cerrado