Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
keiya

#9170 la seria 6xxx de intel fue la primera en usar ddr4 asi que si, le servirá la RAM.

Sobre la caja, aunque se monte un pc nuevo podrá hacerlo con la caja vieja. Para comprar otra caja que no le guste que siga con la que tiene xD

kesada7

- ¿Presupuesto Máximo? : 800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos bastantes normalitos (Rocket League, DB FighterZ, CS, OW...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 1TB, SSD 120GB, i5 7400 3.5Ghz, GTX 1050 Ti 4GB DDR5
  • ¿Algún comentario extra? : Se me ha jodido la fuente alimentación de mi PC y me he replanteado renovarlo al completo pero no sé si me merece la pena aguantar la CPU, las gráfica creo que si es buen momento de cambiarla junto con todo lo demás

Que se podría mejorar de aquí?
https://www.pccomponentes.com/configurador/3557F2998

La fuente es quizás muy mala? Alguna alternativa mejor? Y no he puesto Ventilador para CPU, no sé si el que trae de serie el Ryzen 5 2600 hace su función suficiente. De presupuesto max he puesto hasta los 800, pero como tampoco necesito un PC ultra potente, solo para juegos con requisitos bastantes asequibles como los que he puesto pues busco la mejor relación calidad/precio posible. Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Krosita

#9182 #9174 #9144 #9076

Siempre hay prespuestos hechos con el mismo rango de precios, echad un vistazo antes para haceros a la idea de lo que comprar.

Popino

#9180 De sobra, aunque la pantalla debe ser dar sida ocular. Si vas a usarlo en sesiones largas estírate a las 600, si vas justo de pasta ese está muy bien. Y si no, siempre puedes mirarte un lenovo de segunda mano.

Por cierto, las preguntas sobre portátiles aquí.

berbe

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Desarrollador de Videojuegos (UE y 3ds), Juegos AAA, Composicion de Video, Diseño grafico, Composicion musical, Ofimatica. Importancia notable a la RAM, CPU y Capacidad de Disco duro y la velocidad al tratar datos (cada copia de seguridad que hago del projecto se pone en 50Gb)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Solo perifericos rollo Pantalla, teclado o raton
  • ¿Algún comentario extra? :
    De las ofertas de pack que vi en pccomponentes me llamo mucho estos modelos entre los que estaba dudando:
    HP OMEN 880-556NS Intel Core i7-9700K/16GB/2TB+512GB SSD/RTX 2070

HP OMEN 880-188NS Intel Core i7-8700K/16GB/2TB+256GB SSD/RTX 2080

Vengo de este post:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/duda-entre-dos-ordenadores-sobremesa-638694

1 respuesta
Y

Que os parece esta caja? https://www.pccomponentes.com/sharkoon-tg-5-usb-30-cristal-templado-negra

afhn

Buenos días,
Se me ha jodido esta noche el ordenador y he de comprar uno nuevo, y ya que estoy voy a aprovechar para comprar uno decente.
De momento tengo hecha esta lista https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/OllS09GA4YqKJ6
Qué cambiaríais de los componentes para hacerla más asequible o de mayor calidad? Voy a gastar hasta 1k, me faltan todavía por pillar la caja y alguna cosilla más.

2 respuestas
jousgo

#9185 Si como dices lo quieres principalmente para desarrollo, edicion y diseño y primas RAM, CPU sobre la grafica, yo de ti tiraria por algo asi:

https://es.pcpartpicker.com/list/V3f9jy

La grafica esta a la altura de una 2070 Super, el procesador es lo mejor que hay en el mercado ahora mismo, tiene 2 TB de NVME y 64Gb de RAM a 3200

zeblUe_

#9187 Creo que la fuente esa es caca, el procesador depende de para que usos le vayas a dar hoy en día se recomienda los ryzen 3000

B

#9187 https://www.pccomponentes.com/configurador/46F15fC85

si pretendes comprar uno decente, no se te ocurra meter una 1050ti.

eso sin montaje, porque como no has rellenado la plantilla...
tienes que actualizar la bios con un pendrive.

si quieres montaje, que inluye actualizacion:
https://www.pccomponentes.com/configurador/87E415B67

si lo quieres sin montaje, puedes encontrar el ss y la cpu y la ram mas baratas por ahi, en amazon y otras tiendas.

1 respuesta
afhn

#9190 el montaje lo haría yo, pero creo que al final voy a esperar un poco más de tiempo y montarme algo en condiciones y no tirar el dinero.

quería hacerlo rápido y pillarlo todo rápido, pero creo que como bien dices, mejor pillo las piezas por amazon o algún otro sitio y pillarlos por mejor precio.

aunque, me voy a quedar con la plantilla que has pasado por si las moscas. Gracias!

1 respuesta
B

#9191 no hace falta que esperes, lo que he puesto yo te da para jugar a todo.

el ssd mx 500 está en amazon a 104, y la memoria, la misma a 82
la cpu esta en xtremmedia a 340€
y la gpu esa está ahora de oferta, al igual que la caja.

1 respuesta
afhn

#9192 el problema es que yo siempre he sido de intel y quiero probar el 8º gen del i7, y la gráfica si espero un poco más me puedo pillar hasta una 2070.
entonces, si no consigo reparar mi ordenador que se me ha jodido la fuente de alimentación y probablemente la placa base tiro de la plantilla que has pasado, si veo que tira, espero un poco más y ya renuevo en condiciones.

1 respuesta
B

#9193 la verdad que si es un problema ese, es un gran handicap, tendrás que ahorrar mas dinero.

1 respuesta
afhn

#9194 lo sé, lo que he estado viendo que amd tiene buenos procesadores calidad/precio pero, yo soy muy yo para los cambios xd. 200-300€ más cosa así. Mae mía.

a ver qué pasa esta tarde cuando vuelva del curro. Espero poder reparar el pc ><.

KiRoG4

Con un 3600x podré jugar en todo en ultra a juegos como Ark, pubg a 1080 con un monitor de 144hz o me tendría q ir a por un 3700x, también hago streaming

1 respuesta
Krosita

#9196 Si no sabemos el resto del PC dificilmente se te puede dar una respuesta, no crees?

1 respuesta
KiRoG4

#9197 solo voy a reutilizar una 1070ti y la fuente de alimentación lo demás es lo típico que ponéis por aquí

1 respuesta
B

#9198 plantilla.

caN

Buenas noches, después de muchas vueltas y ajustar lo máximo, como veis esta elección de ordenador ajustado a unos 1000-1100.

NSFW

Seria para jugar sin muchas pretensiones y un poco de adobe premiere, a ver si le podéis echar un ojo y si cambiaríais algo :hugging: .

1 respuesta
B

#9200 mira el que he puesto arriba, poniendo la a pro max que no sabia que estaba ya.

si te lo montas tu, puedes hacer lo que puse arriba para pillar partes mas baratas.

la cosa del 3600 es que si le metes un disipador de 60€ se te va tan arriba el precio, que por poco mas tienes un 3700x en xtremmedia. que su disipador de stock es suficiente.

y la 2060 370€ es un poco cara. para ser una eleccion buena. seguro que hay alguna oferta en otra tienda.

por ejemplo a 350 la 2060 super
https://www.chollometro.com/ofertas/pny-rtx-2060-super-desde-cdiscount-197103

Rayven

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1200 SIN IVA (sobre 1400 con IVA).
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a 144 fps.
¿Que debe incluir el presupuesto? :  Placa, Ram, Grafica, Fuente, Caja, Ventilador de micro y Monitor de 27" 144hz 1 ms.   (Todo menos micro y discos duros).
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Teclado, raton y discos duros.
¿Algún comentario extra? :
La cuestion es que me regalan el micro, un I9 o el similar de ryzen asi que estoy dudando y no se cual pillar, de ahi la ayuda.
De graficas he pensado en la 2070 super pero no se que marca es buena de las que tienen ahi. Lo de Wipoid es importante por eso no puedo pillarme la Zotac del otro lado.

Muchas gracias.

1 respuesta
B

#9202 www.wipoid.com/pcconf/6da762ed5b783
tu sabras si necesitas el ssd, o no.

de gpu la 2070 super mas barata que tienen, sino se te pasaba demasiado

si no necesitas, ssd, ni cpu, te llega para esto
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2080ti-ex-1-click-oc-11gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio
piensatelo.

1 respuesta
Rayven

#9203 SSD tengo ya del actual y el micro es lo que me regalan asi que no entra en el presupuesto pero te falta el monitor que va a subir los €€€ xDD

1 respuesta
B

#9204 pues entonces se va todo al garete, de monitores mirate los nuevos lg ips 1ms, ve al hilo de monitores a ver que hay nuvo.

1 respuesta
Rayven

#9205 Con respecto a ese ryzen 7 solo he mirado alguna comparativa pero renta tanto comparandolo con el i9K?
Ya te digo que es lo que me van a regalar y no importa mucho si es mejor calidad/precio y tal, solo importa rendimiento y que me dure minimo 4-5 años.

Gracias de nuevo.

1 respuesta
B

#9206 pues hombre, si te lo van a regalar, dependerá, de ti de como suelas upgradear el pc en el futuro, etc.

con intel tendras una cpu que en juegos sacarás un poco mas de fps máximos, en el resto rendirá igual o incluso algo peor, y en el futuro no tendrás upgrade posible.
con amd podrás pillar un 12 o incluso un 16 nucleos. a precio razonable.

yo por ejemplo pille un intel i3 2 nucleos, hace bastantes años, y por no considerar eso, ahora estoy jodido. tenia mas rendimiento que el 2 nucleos de amd, porque era todo single core o 2 cores.
Pero ahora pillar un i7 al precio que estann es un sinsentido.
en amd tienes por 50€ el fx de 4 nucleos, NUEVO. con el wraith max, que es el que lleva el 2700x o muy similar sin leds

en mi caso no primo a ciegas los fps maximos, hay muchos otros factores, asi que en mi caso no mas intel.

Makoki

Bueno, tras años montando Intel esta vez me toca AMD. He montado un presupuesto tras leer este hilo y me gustaría una segunda opinión. Es un presupuesto bastante redondo.
https://www.pccomponentes.com/configurador/D215C4F46

Lo de la RAM no me ha quedado claro, ¿tienen que ser a 3200 CL16 o más? ¿por rendimiento o por estabilidad? Lo único que no quiero es ir toqueteando en BIOS latencias, frecuencias o voltajes.

Por cierto, equipo para jugar y producción musical. Nada especializado.

3 respuestas
B

#9208 en serio vas a meter una gpu con turbina? eso suena como un secador cuando estés jugando.

1 3 respuestas
Ivan007valla

#9209 +100000000. Yo lo he sufrido una vez.

Una vez. Nunca mais.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales