Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
term1

#9780 Ya se que ahora mismo amd está por delante calidad/precio pero prefiero irme por intel.

Voy a jugar a 1080p y ese 15% a más en fps entiendo que se nota.

Dentro de intel/nvidia que placa + ram montariais?

Pd. Con la rtx 2080 ya me viene el cod nuevo que era un juego que iba a pillarme.

1 respuesta
B

#9781 al contrario, en 1080p es un 12%, a menos resolucion menos se nota.
aunque en ese juego las nvidia tiran un pelin mas que las amd,
si no te duele dejarte 500€ más pues adelante.

no estoy puesto en modelos de placas bases de intel, dudo que ninguna de problemas, eligela segun las conexiones que necesites.
creo que solian pillar la gigabyte 390 aorus pro, por los vrm.
https://www.amazon.es/Gigabyte-Z390-Aorus-Pro-Placa/dp/B07HS3BV24

mryitan

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500CAD$
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/CAD
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tiene que ser en una pagina de componentes Canadiense ya que vivo en Canada, Amazon Canada (no me vale Amazon USA) o Memoryexpress que ademas tienen tienda fisica en mi ciudad.

De juegos jugaria al CS Source y de CAD el Civil 3D

He visto este que se me queda en 1400$ CAD.
Que tal lo ven?
https://www.costco.ca/Alienware-Aurora-R8-Gaming-Desktop%2C-i5-9600K.product.100510477.html

1 respuesta
B

#9783 1000€ para llevar una 2070 no está del todo mal.

pero yo de ti intentaria montarlo a piezas, los pcs premontados son todo problemas de compatibilidad con las placas bases, sin actualizaciones, etc.

2 1 respuesta
StonyK

¿Presupuesto Máximo? : 400-550€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Gráfica
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo salvo gráfica
¿Algún comentario extra? : Pues me he comprado el alienware AW3418DW (34" 1440p) y busco una gráfica para alimentar al bicho, trae G-sync por lo que entiendo debiera ser una Nvidia no? el PC es un Ryzen 1600 no se si es relevante para algo pero lo pongo por si acaso

Un saludo.

1 respuesta
Popino

#9785 5700XT

mryitan

#9784 gracias y un ordenador que puedas recomendarme comprando las partes aqui https://www.memoryexpress.com/Tool/Configurator ?mas o menos 1500CAD$

1 respuesta
B

#9787 es dificil hacer un presupuesto cuando no sabes el stock que tiene una tienda y sus precios. pero mas o menos esto
https://www.memoryexpress.com/Tool/Configurator#MX68120

tienes una gpu algo mas potente, y una cpu de 8 nucleos , y caja con buen airflow y posibilidad de upgrade futuro a 12 nucleos.
1Tb de SSD samsung

no se exactamente como compartir link, si no lo ves avisa, y si lo ves bien tambien

1 respuesta
eondev

Ahora mismo tengo un Cooler Master Hyper 212 en mi fx, existe adaptador para AM4?

1 respuesta
B

#9789 creo que si, mirate que para el evo o el X creo que son distintos

¿tu no ibas a usar una itx? no cuadra itx con hyper 212

mryitan

#9788 No se me ve :( a lo mejor con una captura de pantalla ?

1 respuesta
B

#9791

se ve que tienes que estar registrado para guardar configs, eso, o explicame como

1 respuesta
mryitan

#9792 Mil Gracias, se ve que hay que registrarse si.
Esa config que me has puesto es potente y con margen de mejora en 2años o asi?

1 respuesta
B

#9793 esa config te dura toda la nueva gen, 5 años o 6, la gpu es lo que suele actualizarse.

pero si, ese pc te permite ampliar la cpu, a un ryzen 4000 de 16 nucleos. cuando esten bien de precios, pero no vas a necesitar mas cpu en muchos años

resumiendo ryzen 3700x + 5700xt con buena placa y caja todo por 1000€ está muy bien, aqui suele costar mas caro sobre 1200€

#9793 como recomiendo a todos, quita las plaquitas traseras de la caja, que corresponden a cada pci, asi mejoras el flujo de aire hacia la gpu. y los 2 ventiladores que lleva la caja ponlos en el frontal.

1 1 respuesta
mryitan

#9794 gracias! eres un fiera! solo me faltaría añadir pasta térmica y disipador no?

1 respuesta
B

#9795 el disipador que trae de stock el 3700x te sirve, lleva 4 heatpipes y una base muy ancha, no es una maravilla, pero cumple perfectamente para la cpu.

lo que si te recomiendo es cambiarle la pasta que lleva, pilla una mx4 si no tienes en casa o una cooler master maker nano de 11 w/m·k ambas de 6-7€
no es que sea mala pero se queda pegada a la cpu y se pone como una piedra.

Snalls

Visto lo visto, os dejo esta joyita. Mas de uno se que me lo agredecera:

berbe

#9755 Hice lo que me dijiste y al ir a meter la RTX en el otro pcie largo, choca con las entradas de los cables SATA 1 y 2 y es imposible poner la tarjeta. La putada es que no tengo otra tarjeta grafica mas pequeña para testear que funciona bien el puerto...

D0n_G4T0
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 € (si es un poco más, no pasa nada)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcCom a ser posible
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO valorable, aunque puedo instalarlo sino
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuese silencioso (el que tengo ahora parece que vaya a despegar volando, de specs en resumen vengo de un FX8350 Black Edition / 970 / refri liquida) pero sobretodo pido que me dure unos cuantos añitos y poder jugar a 2k con tranquilidad.
1 respuesta
B

#9799 https://www.pccomponentes.com/configurador/7f0990F24

que te cambien la pasta termica que viene en el disipador de stock
https://www.pccomponentes.com/arctic-mx-4-2019-pasta-termica-2gr

aqui venden keys oem de win 10
https://www.ebay.es/itm/Windows-10-Pro-activation-key-genuine-license-32-64-bit-INSTANT-Delivery/303144172821?

te preparas win 10 con el rufus en un pendrive y lo instalas

EDIT: revisalo de nuevo que se me olvidó la fuente

1 1 respuesta
HassoNe

Tengo un i7 8700K con una 1050Ti. Por lo tanto, quiero cambiar de gráfica. Estaba mirando la RTX 2060 SUPER de 8GB por 430€ en pccomponentes. Me recomendais esperar a Bfriday?

1 respuesta
ne01985

El viernes recibí el ordenador que me configuró Kyasca. Simplemente comentar que estoy muy contento con su recomendación y agradecer el aporte que nos ofreces y que es de gran ayuda a la gente que no estamos tan inmersos en este mundillo.

Saludos!

1 1 respuesta
B

#9801 por 430 es siempre mejor una 5700 xt

o incluso una 5700 340€ y desbloquearla con morepowertool
https://www.igorslab.media/morepowertool-amd-radeon-rx-5700-und-rx-5700-xt-tweaking-and-overclocking-software/2/
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cm0hhv/morepowertool_amd_radeon_rx_5700_and_rx_5700_xt/

puede que haya alguna oferta en black friday, si quieres esperar, pero no creo que haya demasiado movimiento, quizá alguna 5700xt custom a 399€

si quieres nvidia, y no te importa mucho el RTX, la diferencia entre 2060 es minima y son 100€ de diferencia. si pillas una 2060 por 300€ está bien. donde más destaca la 2060 super vs la no super es en rendimiento en RTX

2 respuestas
B

#9802 cogiste la hummer zx zero? son muy ruidosos los ventiladores?

1 respuesta
ne01985

#9804 No, la caja es lo único que modifiqué porque aunque me gustaba estéticamente, no me gustan los huecos que quedan del dvd (que no voy a poner nunca), ya que como que me parece que queda raro.

Monté esta:

https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400-negra-con-ventana

La cual recomiendo bastante, los ventiladores son muy silenciosos y muy buenos materiales para el precio y eso sí, es bastante grande.

1 respuesta
B

#9805 si estas a tiempo de devolverla hazlo. no se si habrás revisado temperaturas, pero esa caja es un horno, de quitar el panel frontal a dejarlo puesto te suben +25ºC

ya hay un usuario por aqui que ha tenido que modificarla porque su cpu se ponia a 90ºC

la que yo recomendaba es la p400a que tiene todo el frontal abierto, esa lo tiene todo cerrado

71ºC p400
48ºC p400a

2 respuestas
ne01985

#9806 Mañana miro temperaturas a ver. Imagino que podré cambiarla pero en PC Componentes no tienen la caja que comentas.

Me comentaron que esta caja tenía buen airflow, por eso la elegí

1 respuesta
B

#9807 o te confundirias, o te lo dijeron con desconocimiento, tu mismo puedes verlo en el video, ademas, es tan facil como ver las entradas que tiene de aire en el frontal. libres (descontando lo que tapa el filtro) no son ni 1/3 de ventilador entre todas.

tienes :

Fractal:
Fractal Design Meshify C
Fractal Design Focus G

Aerocool
Aerocool LS5200W

Phanteks:
Phanteks Enthoo Pro M
P400A

Cooler master:
NR600 64€
MB511 49€
MB511RGB 65€

Nfortec:
Nfortec Draco V2
Nfortec Krater

si hay una que te gusta y no esta en pccomp, pues la compras en la tienda que esté.
lo que si pillaste el pc montado ... no se que te van a decir.

1 respuesta
sereN

Buenas gente tengo una duda haber si podéis echarme una mano ando un poco perdido.
Este es mi actual pc:

Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4GB GDDR5
Gigabyte GA-Z87X-D3H

Tiene unos años ya y veo que se queda atras a la hora de jugar logicamente 1920 x 1080
Tengo la sensacion que lo que mas me lastra es la grafica , el procesador he estado mirando para hacerle delid y meterle refrigeracion liquida , por que ahora que no lo tiene el OC con este disipador de mierda Raijintek Themis CPU Cooler se me pone en 80 ºc facil.

Tambien decir que parece ser que mi placa base solo acepta memoria DDR3 hasta 1600 tengo 4 de estasG.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Que me podriais recomendar para mejorar en la medida de lo posible el rendimiento sin cambiar todo?
Seria recomendable cambiar grafica obviando , el tema de la RAM DDR3?

Un saludo gracias!

1 respuesta
B

#9809 poner una gpu rtx 2060 por 300€ o una rx 5700 por 340€
esto seria el tope para esa cpu mas o menos

de disipador te recomiendo uno de aire, el ninja 5 https://xtremmedia.com/Scythe_Ninja_5.html? es bastante compatible con un monton de sockets
no recomiendo AIO a no ser que te vayas a gastar 150€ en una kraken x62 o AIO de similar rendimiento.

hazle OC a las memorias, yo las mias 1600 las tengo a 2000mhz cl 10, y cuando la cpu va a tope se nota.

1 1 respuesta
Tema cerrado