Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#10290 te repito por segunda vez
pasale el userbenchmark y pasa el link del resultado

OkamiPervert

#10265 osea ke la RX es mas barata? he leido en otro comentario que decias algo de que iban a salir graficas 3000. ¿cuando salgan estas, las 2000 bajarán de precio? la grafica la quiero para cuando salga cyberpunk. si para entonces las 2000 han bajado más de precio de lo que me ahorraria en el black friday no me importa esperarme.

2 respuestas
l31m

#10292 Siempre que alguien pregunta si algo bajará de precio, no entiendo que respuesta esperáis.

Lo digo por todo el mundo. NADIE sabe, salvo los propios fabricantes, que es lo que va a pasar con los precios de sus propios productos :psyduck:

Como nota, hace ya dos generaciones de gráficas que no bajan los precios de las anteriores, simplemente esperan a que se acaben y dejan de fabricarlas, PERO esto no sirve para saber que pasará en el futuro. Eso solo lo saben los fabricantes que para eso tienen sus estrategias de venta y demás historias.

1 respuesta
pelusilla6

Recordad que la generación de las 10xx tardaron muchísimo en bajar aún saliendo las nuevas, y poco lo han hecho.

La mayoría desapareció su stock y ya xD

B

#10293 #10292 tu mismo estas medio prediciendo, pero porque realmente son medio predecibles.

en nvidia los precios bajan lentamente, pero si vas a por una gama top, como la 2080ti, o la 2080 super, si puedes encontrar una rebaja sustancial cuando entra una nueva top, como la 2080 ti super.

aunque ahora nvidia esta descatalogando las no super, como la rtx 2070, para asi no tener que bajar precios,
mismamente con la 2060 super, las 2060 no han bajado ni 1 euro.

pero en las anteriores gen, cuando sacaba las titan las 80ti bajaban de 1200 a 750€,

yo si quiero una gpu para X juego, pues me pondria a buscar ofertas 1 mes antes del lanzamiento, si quiero jugarlo de salida.
a veces una buena oferta puntual es mejor que esperar meses a una tendencia bajista.

igualmente se espera en abril con lo que aun falta bastante.
referente al black friday, en cuestion de 1 mes - mes y medio los precios normalizados van a estar similares a las ofertas del black friday, pasa todos los años.
Esto es basicamente porque llevan 2-3 meses manteniendo precios artificialmente, para que las ofertas en el black friday parezcan mayores.

asi que si realmente solo quieres la gpu para ese juego, pues te eperas a mediados de marzo, para empezar a ver ofertas.
si la quieres para mas cosas, pues ponte a mirar ofertas, como la rx5700 por290€ que salio hace unos dias. pero eso requiere estar mirando diariamente 2 veces ofertas en webs adecuadas para ello.

1 respuesta
Ninpo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€ (Posibilidad de subir hasta 1800 - 2000 si hay un buen motivo)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar a todo en ultra
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría comprarlo todo en la misma página si es posible
1 respuesta
B

placa base
https://www.amazon.es/MSI-B450-Tomahawk-MAX-Socket/dp/B07VB2BG3X
cpu
https://xtremmedia.com/AMD_Ryzen_7_3700X_BOX.html?
caja
https://xtremmedia.com/Nfortec_Krater_RGB_Blanca.html
si la quieres con usb C delante
https://xtremmedia.com/Nfortec_Draco_V2_Gaming_RGB_Blanca.html
fuente
https://xtremmedia.com/Gigabyte_GP_G750H_750W.html
gpu
https://www.amazon.fr/Gigabyte-GV-R57XTGAMING-OC-8GD-GIGABYTE/dp/B07WHZQKNJ
ssd
https://www.amazon.fr/gp/product/B07KSHCG3R?psc=1
ram
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC4-29800-3733MHz-módulo/dp/B01K7V0DRG

1
l31m

#10295 Por eso digo, que al final quien sabe realmente que es lo que va a pasar son los propios fabricantes y lo que haya ocurrido anteriormente no sirve para saber a ciencia cierta que es lo que va a pasar en el futuro.

#10296 Si quieres acercarte más a los 1600 € pillaría algo así
www.wipoid.com/pcconf/e857adc1c02d4

Si quieres ya tener lo máximo, sería cuestión de meter una RTX 2080 Ti
www.wipoid.com/pcconf/b59d09565acca

1 respuesta
T

Buenas, no se si esto va aqui y me podreis echar una mano, busco un ordenador pequeñito en el que quepan varios discos duros, como minimo 4 y que sea bastante silencioso, para utilizarlo de media center, ordenador para descargas y tal. Realmente estoy bastante perdido, creo que un NAS me costaria bastante mas caro y con un pc pequeño quizas pueda trastear mas, a ver si me ayudais, dejo la plantilla.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350-400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Media center, ordenador para descargas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre pequeñita
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : Busco algo silencioso, pequeño y que no consuma muchisimo.

Muchas gracias

Edito para decir, que en el presupuesto obviamente no incluyo los discos duros, solo los componentes para montar el pc

koalas

escribo aqui por no abrir un hilo, quiero comprar un ssd de 1 tb, el uso que le voy a dar es para instalar juegos y algunas pelis para plex

me espero al blackfriday o me lanzo ya? entre 100 y 150 si puede ser menos mejor. creo que el samsung 860 evo me puede ir bien, tengo 2 puertos m2 pero nose si me renta o no

1 respuesta
zeblUe_

Hola aver si alguien me puede echar un cable, pedí el pc de mi novia en pcc que me recomendo @kyasca y me a llegado hoy total lo estoy enchufando para dejarle windows instalado y no da señal de video :| he probado conectarlo por DP y HDMI tanto en la tarjeta gráfica como en la placa base el ordenador se enciende la GPU se enciende se mueven los ventiladores, he estado repasando la instalación y parece que todo esta bien 24 pines a la placa los dos cables de la GPU. Su tarjeta gráfica no tiene salida DVI asi que como último recurso lo probe también en la placa y nada.

1 respuesta
B

#10301 eso tienes que hablarlo con la tienda, que para eso les has comprado a ellos el pc y pagado el montaje. Para eso está la garantia.

1 1 respuesta
zeblUe_

#10302 Muchas gracias pero al final ha resultado una gilipollez por lo visto no habia puesto el nuevo cable de alimentación de la torre y al poner el nuevo pumba a la primera mucha tela, errores de novato jajaja.

1 respuesta
B

#10303 dudo que sea eso, debe ser que se ha reseteado la bios al reiniciar varias veces y al final a arrancado con bios reseteada, asi que tendras las memorias al minimo.

1 2 respuestas
zeblUe_

#10304 Pues en cuanto acabe la instalación me dare un paseo por la bios a ver si veo algo fuera de lo normal, muchas gracias otra vez :)

1 respuesta
l31m

#10304 #10305 Coincido en que seguramente ni lo hayan probado. Habrán puesto las memorias a 3000 o 3200Mhz dando por hecho que así funcionaría y seguramente no sean compatibles. Por eso al reiniciarse la BIOS y poner de nuevo las memorias a 21333Mhz ha funcionado.

Por cierto ¿que procesador y disipador has comprado?

1 respuesta
B

para los que esten buscando ya ofertas del black friday, en coolmod han empezado ya el black friday

#10300
https://www.coolmod.com/black-friday-2019/?c=hdd

bastante pobres, dicho sea de paso, varios precios de ahi ya estaban durante bastantes dias en amazon, tiempo atras. como el crucial bx500 a 99, o el nvme de samsung a 160€ durante unos dias

para resumir,
hay una rtx 2070 a 460€
la b450 gaming plus max a 80€

y poco mas.

bueno, recordar que no pidais ni un pc montado en black friday, recordad el año pasado que se retrasaron mas de 1 mes en pcs montados

4 respuestas
M

#10307 Ya me ha llegado, gracias por la ayuda.

1 2 respuestas
B

#10308 nice, tiene buena pinta.

l31m

#10308 Ese PC con lo que lleva y sin ventilador trasero me deja un poco :thinking:

1 1 respuesta
ludovictorio

#10307 Hay alguna diferencia significativa entre la placa gaming plus max y la tomahawk?

1 respuesta
B

#10311 la tomahawk tiene ligeramente mejores vrm, lo que le permita con mas facilidad montar una cpu de 16 nucleos, pero se estima que ambas puedan con una de 12 nucleos sin problemas.

bueno y los 24€ de diferencia

1
M

#10310 Se dejo asi para dejar salir el aire mejor debido a su ventilador de cpu.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Si mejorara poniendo uno... pondria este: Enermax

Asi se ve de cerca la salida...que me recomendais que haga, pongo uno o no?

1 respuesta
B

#10313 dejalo asi, quita las chapitas pcie traseras de la caja (todas) , para mejorar el flujo hacia atras, y sobre todo en la zona de la gpu.

para la zona de la cpu ya tiene apertura trasera y top.

date cuenta que el primer ventilador del noctua está a mitad de caja, le llega perfectamente aire limpio del frontal. lo que expulsa el noctua se va saliendo de la caja por presion de los 3 frontales.

1 1 respuesta
M

#10314 No puedo desmontarlo, habría que quitar toda la parte de atras, creo.

Ah! y la grafica no tiene DVI (y ahora tengo que comprar dos cables DP para 144hz) Ahora solo puedo usar una pantalla y por hdmi:sweat_smile:

1 respuesta
B

#10315 ein? las chapas pci se quitan por delante. desde el lateral de cristal.

se abre el lateral de cristal y no se como vendran, si atornilladas, o simplemente por presion.

1
RSN

Tengo una 980ti que creo que ya voy a tener que jubilar porque los 144fps constantes no los coge en el CoD nuevo y juegos similares. La nueva gama de AMD alguien tiene buenas diferencias? A las RX 5700 me refiero.

1 respuesta
B

#10317 los 144 no los coje ni con graficos al minimo?

una 980ti es como una 1070, y una 5700 a secas es com una 1080 poco mas, el salto no es que sea grande. y justamente en el cod van algo mejor las nvidia.

tienes la 2070 super por 460€

1 respuesta
RSN

#10318 Vale la pena esperar un poco y dar el salto a la 2080 en ese caso?

1 respuesta
pelusilla6
#10307Kyasca:

b450 gaming plus max a 80€

Tienes link? No la encuentro por ningún lado

1 respuesta
Tema cerrado