Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Chaotic

#12619 Es muy palpable la diferencia? porque estan agotadisimas.

1 respuesta
turbonegro

#12721 No, no es tanta. Puedes escoger un modelo que no esten testeadas por AMD y monten otros chips y van a funcionar perfectamente. No es lo optimo, pero funcionarán igual. El tema esque si quieres subirles las frecuencias OC o pedirles estabilidad como a las que si montan estos chips, eso ya es otro cantar.Tienes esta pagina donde puedes buscar que modulos montan los B-die y comprarlos en amazon o pccomp. https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/

D

#12720 Muchas gracias por el esfuerzo! Sólo una última duda, el disco duro que había elegido en los anteriores componentes (Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 500GB SSD) lo había seleccionado porque informándome en foros decían que la tecnología M.2 es escandalosa en cuanta a velocidad de lectura y que lo iba a notar muchísimo a la hora de jugar, merece la pena gastarme 100 euros más en esto o es algo irrelevante?
Gracias otra vez!

1 1 respuesta
turbonegro

#12723 Y están en lo cierto, es escandaloso en lectura y escritura, no en darte mas fps. Para ese presupuesto, es totalmente innecesario a mi manera de ver. Pagar 161€ por 500Gb de Gen4 en esa setup, es un completo disparate. Si vas a editar de una forma constante, usar programas de diseño u otra indole profesional, si que es altamente recomendable ese esfuerzo económico. Si vas a stremear y jugar, con un ssd te vale.

gRa-

Quiero un disco duro para instalar juegos ya que en su día me compré un SSD de 256 y se me queda corto. La placa es esta, https://www.asrock.com/mb/Intel/H170%20Pro4S/?cat=Download que me recomendáis? El presupuesto son más o menos 100€

1 respuesta
Mas0ka

Hola, a ver si me podéis ayudar... Me llego ayer el nuevo pc aqui dejo los componentes que lleva: https://www.pccomponentes.com/configurador/9f94Ab03F
Bueno mi problema es que por ejemplo entro al valorant y me va bien de fps pero me va el juego a trompicones y hace un ruido la grafica (creo que es la grafica) como si chirriase... en cuanto salgo al escritorio lo deja de hacer... que puede ser? el pc me lo han mandado ya montado desde pccomponentes lo unico que le he puesto es el ssd que son 2 cables...

1 respuesta
KarlosWins

.

Mas0ka

vale investigando creo que el ruido viene de la fuente y no de la gráfica...

karanka

Me podeis recomendar algun portatil maximo 500 pavos? para uso normal trabajos de ofimatica internet y poco mas! gracias

KoRS4KoV

#12725 cualquier SSD que veas en amazon que te guste tio , me tienes en steam ;)

_

#12649 hola! finalmente mi amigo compro el ordenador tal y como me dijiste, gracias!, tenemos una duda esa grafica (Asus GeForce GTX 1650 SUPER TUF Gaming OC 4GB GDDR6) en la configuracion que me mandaste se llama igual pero finaliza con "montaje" y cuesta 169 euros, y luego esta la misma (sin que ponga "montaje") que vale 199 euros, y si la quitas de la configuracion la que pone "montaje" no la puedes buscar, que diferencia hay? espero haberme explicado, un saludo!

1 respuesta
turbonegro

#12731 Se refiere a que cuando vas a montar el PC te la ponen a ese precio, si usas el servicio de "montaje" de la pagina, si la compras suelta para montarla tu, te cobran mas, por tener la caja, el plastico donde viene, el packaging etc. Basicamente cuando la coges con "montaje" te viene eso, la grafica solamente, montada en tu pc y ya, por eso el ahorro de ese precio, ya que no viene con caja etc etc.

1
MGomez

Buenos días! Os quería pedir ayuda para la compra de una fuente de alimentación.

Tengo una fuente "mierder" y componentes decentes, y querría comprar una fuente buenecilla.

Componentes: 8700k OC, 1080gtx, 32gb ram...

No me importa que sea semi-modular, modular, o normal, busco que sea de calidad y despreocuparme de ella.

No tengo ninguna preferencia en cuanto a lugar de compra.

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#12733 https://www.coolmod.com/seasonic-focus-plus-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio Esa es TOP, si quieres algo de calidad mas barato https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-gold-650-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio

1 respuesta
MGomez

#12734 gracias! en ese caso tiraré a por la seasonic!

ChanNNged

Hola buenas. Hace unas semanas hice un pedido en pc componentes con el montaje incluido y me ha llegado hoy todo el pc pero sin montar. A parte de la queja formal que voy a hacer algún video o algún consejo para apañármelo? Que ahora se me ha venido todo encima y no tengo ni remota idea

EDIT: Perdón, ha sido panic total. Las cajas de los componentes están pero vacías supongo que como prueba para que sepas que te han puesto eso.

1 1 respuesta
Deivis

#12736 Vaya fail no? xDD Es que no notabas las cajas con menos peso de lo normal? xD

Te las dan por que al ser componentes nuevos son de tu pertenencia, para luego tramitar garantía, vender mejor en el mercado de 2º mano ect..

1 respuesta
ChanNNged

#12737 joder ya ves jajajaja. Es que ha sido abrir la caja grande y al ver dentro las cajas de los componentes sin aún haberlas tocado me ha entrado todo el panic. Suerte que ha sido un fail para bien luego.

8
karanka

Estoy entre estos dos portatiles cual me recomendariais?:
https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-s512da-br658t-amd-ryzen-3-3200u-8gb-256gb-ssd-156
https://www.amazon.es/Lenovo-Port%C3%A1til-Ideapad-S145-15Iwl-Gris/dp/B07V1V1Q21?ref_=s9_apbd_simh_hd_bw_b11Tmjn&pf_rd_r=2MNC1Y58Y9CYD8H3GV35&pf_rd_p=336446fa-edfc-52ba-bf3a-45aefd17d2fe&pf_rd_s=merchandised-search-11&pf_rd_t=BROWSE&pf_rd_i=938008031&th=1

1 respuesta
Popino

#12739 El asus tiene mejor APU pero yo no compraría asus vivobook ni borracho, han sido todo malas experiencias. Recortan demasiado en cosas que no deberían.

1 respuesta
karanka

#12740 y que tal estan los lenovo? es el que mas me llama la atencion? porque otra marca que sea medianamente buena?HP lo descarto completamente

1 respuesta
Popino

#12741 Lenovo en teoría siempre es una marca decente. En esa gama no he podido comprobar qué tal pero trabajo con algunos y no he tenido problemas de momento.

Yo me quedaría con el Lenovo.

B

¿Alguien de por aquí ha comprado algún componente en Alternate? ¿Qué tal la experiencia?

Y ya que estoy, estoy pensando en comprarme un ordenador más temprano que tarde. Quiero una serie de componentes que es difícil encontrarlos juntos en una misma tienda. ¿Recomendáis comprarlos en tiendas distintas o es mejor comprarlos todos en la misma?

Sé que a lo mejor suenan un poco tontas estas preguntas, pero nunca he comprado un ordenador por componentes hasta ahora.

justaury

Buenas necesito un presupuesto para un pc con estas características:

  • ¿Presupuesto Máximo? : -900e
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre sin GPU (tengo una GeForce GTX 1070 Ti Super JetStream 8GB GDDR5 con menos de un año de uso aqui)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Estaria bien que no hiciera ruido, ahora mismo tengo una PSU que suena mas que mi ford fiesta del 96
1 respuesta
delas

Como veis está configuración? Le cambiariais algo?

https://www.pccomponentes.com/configurador/FbE841323

Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#12744 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fnwd Silencio vas a tener, eso seguro y un buen pepino.

#12745 https://www.pccomponentes.com/configurador/F353Df0e8 Si te puuedes estirar esos 70€ para dar el salto a la 1660super seria ideal, sino puedes poner la 1660 normal y listo.

S

LANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCcomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que rinda bien y no haga cuello de botella.
2 respuestas
Sylvarant

Buenas, queria preguntar si cambiandole el procesador a un i5 8400 notaria bastante mejora en rendimiento o bien lo dejo tal cual está.

i3-8100
Gigabyte B360M H
16 GB DDR4 2666
Nvidia 1060 6gb
EVGA 500 B1 500W
SSD 500 gb

Gracias!

1 respuesta
Korvael

#12748 No merece la pena la inversión bajo mi punto de vista, la diferencia entre dos los procesadores es de alrededor del 13%, lo que no significa que con el cambio estés aumentando un 13% tu rendimiento bruto, depende más del uso que le des al PC. Si estás pensando en cambiar pronto, yo iría ahorrando y esperaría a final de año para ver qué nos ofrecen las nuevas generaciones de componentes.

1 1 respuesta
robb

#12665 Muchas gracias por la configuración, Una pregunta, con eso podré jugar a ultra @ 60 fps los proximos años?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales