Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
koalas

Pensais que el nuevo intel 8086k puede ser una buena apuesta para gaming? Ojo segun dicen costara 500 pavos pero bueno... Hay que esperar a la computex

1 respuesta
Zaeril

#2041 Imagino que lo será, pero dudo que sea necesario comprar ese antes que el 8700k para gaming.

R

Ando mirando para montarme un ordenador que me pueda durar últimamente unos 4-5 años sin invertir mucho.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 530 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica, navegar, tener varios programas abiertos a la vez en segundo plano sin que se note bajada de rendimiento en el que estoy usando. (es el principal problema que tengo ahora)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo varios hdd para almacenar pero quiero un ssd para el SO
  • ¿Algún comentario extra? : He estado mirando y me gusta la torre Nox Coolbay sx y me gustaría procesador intel i5 8400, en cualquier caso no quiero AMD.

Gracias!

2 respuestas
Zaeril

#2043 https://www.pccomponentes.com/configurador/Fe40Fd85F, ahí lo tienes.

chestterzgz

Pregunta tontísima pero necesito saberlo , tengo un Ryzen 5 1600 , en reposo está a unos 65º , es síntoma de que tengo que cambiarle pasta térmica urgentemente? (usa la que viene con el disipador desde noviembre, igual ya ni tiene)

2 respuestas
Zaeril

#2045 Si sin tener nada abierto se te pone a esas temperaturas creo que es un problema. Debería rondar por unos 40º en reposo (en una temperatura ambiente de 20º).

1 respuesta
chestterzgz

#2046 vale muchas gracias ;)

l31m

#2045 Esto no tiene pinta de ser solo problema de la pasta térmica, más bien el disipador no parece estar haciendo buen contacto con la superficie del procesador o incluso que el ventilador esté funcionando a bajas revoluciones.

Cuando lo desmontes y veas la marca de la pasta térmica en el procesador, verás si hacía buen contacto o no.

Kazhenks

#2043 www.wipoid.com/pcconf/65e709d13135b

Perkele

No paro de ver ofertas de hasta el 60% en Amazon de motherboards reacondicionadas bastante buenas. Tiene algun secreto esto? Son de fiar? Es que he estado a nada de pillar alguna pero siempre me arrepiento pensando que me va a petar o algo. En principio Amazon solo dice que tiene "desperfectos" en las esquinas o en la caja..

que sabeis de esto?

1 respuesta
l31m

#2050 no te queda otra que comprar una para saberlo. Igual te llega una placa o te llega un paquete de folios xD

1 respuesta
Perkele

#2051 La mayoria son gestionadas por Amazon o incluso vendidas por ellos. Asi que no se. Con el tema de las placas no me extrañaria que tuviesen muchas reacondicionadas de gente que se las compra y luego no les vale por un slot equivocado o algo asi.. a ver si alguien ha comprado alguna y me dice su experiencia xD

1 respuesta
keygy

#2052 mira la garantia, o mandales un correo preguntando por el producto.

GrN

Una duda que quiero dejar caer aqui y llevo tiempo buscando info etc etc y me gustaria leer mas opiniones:

Ahora mismo, upgradear de un i5-2500k no merece la pena ¿verdad?

Segun veo la diferencia es minima, es mejor esperar aún ¿verdad?

Saludos

2 respuestas
xoxoa

#2054 Si crees que la diferencia es mínima, deberías mirar mejor.

Zaeril

#2054 Creo que deberías buscar más. ¿Con cuál estás comparando el procesador?

1 respuesta
BeLc3bU

Estaba esperando a que en verano salieran nuevas gráficas. Pero según las declaraciones de nvidia no habrá nueva generación en mucho tiempo así que con vuestros consejos y varios presupuestos que he visto me he montado una configuración. A ver que os parece:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E48aC4Be2

2 respuestas
koalas

#2057 cambia la placa por un 370 y de procesador ponte un 8600k asi almenos te aseguras mejor rendimiento y una buena inversion de cara al futuro

1
-

#2057 ¿What?

1 respuesta
BeLc3bU

#2059 Sorprendido para bien o para mal? xD

1 respuesta
-

#2060 No queria comprar, precisamente por la nueva serie. Ahora si no hay fecha.. ya no se que hacer. Porque con los sobreprecios de las graficas, pense que con la entrada de la nuevas iba a estabilizar algo los precios.

1 respuesta
Zaeril

#2061 Es normal que no saquen nuevas gráficas cuando no tienen competencia.

1 respuesta
-

#2062 Segun dice el CEO:

Además, el presidente también fue preguntado acerca de cuándo podríamos ver la arquitectura Volta integrada en las gráficas para juegos de la marca, a lo que Jen-Hsun ha respondido con evasivas comentando que "muchos jugadores se han quedado sin una GeForce por la minería y ahora el precio está bajando", apuntando a que los gamers deberían aprovechar la oportunidad de comprar una gráfica ahora.

Puede que no sean malas noticias.

GrN

#2056 3770k o 8700k, esque mas allá de eso... no veo mas upgrades de esta cpu

Kyon097

El 2500k y 3770k hoy en día ya se están quedando bastante cortos para los últimos triple A Diría que el 8600k es el nuevo "2500k", en cuanto a ser el ideal para juegos en precio/rendimiento y llega fácil a 4.7-5.0ghz.

gaLiix

Dado que parece que mi placa asus a muerto, led rojo cambio las ram de sitio, solo con una la otray nada, solo se encienden ventiladores,grafica e ya, pantalla y perifericos no, voy adelantarme y pediros consejo ya que esto tiene pinta que no ira xd

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, si voy a grabar o hacer streaming que vaya bien. ( con mi i5 3470 de hace eones ha ido tirando cualquiera cosa nueva ira mejor supongo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tengo la GTX 970, SSD 500Gb y otro disco normal de 500gb. La gráfica hace un tiempo que la tengo pero me ha ido bien y creo que podria seguir usandola. Lo futuro que me pille que este adaptado a futuras graficas que me cambie en el futuro y discos duros esos los podria seguir usando.
  • ¿Algún comentario extra? : Prefiero Intel a AMD y como comento arriba no tener mucho problema a la hora de grabar y algun streaming, refrigeración liquida nunca he tenido asi que nosé muy bien como va el tema.

thx!

1 respuesta
angel222

tengo el i7 940, me recomendáis cambiarlo? ¿Creéis que notaré diferencia con un i7 de última generación?

1 respuesta
l31m

#2067 Un procesador del 2008 y te preguntas si notarás diferencia con uno de 2018? xD

Diferencia no, lo siguiente. Pero prepárate para comprar RAM y placa base nueva, lo que tienes no sirve.

Kazhenks

#2066 www.wipoid.com/pcconf/91b6d57aad4e6 mas o menos por ejemplo

1 respuesta
gaLiix

#2069 Equivalencia de procesador con Intel? Nunca me ha gustado AMD :(

2 respuestas
Tema cerrado