Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#2667 no se, mira por ejemplo https://www.wipoid.com/fractal-meshify-c-tempered-glass.html , no tiene esa supuesta rejilla exterior en la parte derecha, ni bastantes otras en particular

#2668 no vale la pena pagar 100e por la caja de plastico, por inet puedes encontrar keys sueltas mucho mas baratas

1 respuesta
Zaeril

#2667 supongo que buscas algo como esto: https://www.wipoid.com/nox-forte.html. En esta parece que le puedes poner un ventilador ahi.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Zaeril

#2673 https://www.pccomponentes.com/configurador/1eB079E79, he puesto esa placa ya que es mejor por si quieres hacer OCs altos, si no es el caso puedes ahorrarte un poco de dinero ahí. La fuente debería dar perfectamente la talla.

I

#2671 #2672 gracias!! las verdad que las dos cajas me han gustado mucho sobretodo, por diseño y el ventilador frontal, la que ha pasado #2671 .

Mirando la configuración que me habías pasado he hecho unos cambios, a ver que os parece. He cambiado la placa base (quizá un poco a lo loco no he mirado medidas), mas que nada por los puertos usb y por estar un poco mas actualizado, la otra me parecía un poco básica ( hablo un poco a lo loco xD, si estoy confundido corrígeme) y también he metido un hdd.

https://www.wipoid.com/pcconf/c588fec852b3d/

Otra duda que me surge es la pasta termica, no tengo ni idea de que/cual pillar.

1 respuesta
Zaeril

#2675 Sobre la placa creo que no es necesario una H370 para un 8400, pero no es problema. Sobre medidas de placas solo importa si es ATX, mATX o mini-ITX; ya que las medidas son un estándar.

1
B

#2670 Siempre he tenido aire, noctua y estoy contento. Creo que seguire con ello, mas que nada por el tema de que la bomba se rompe y te quedas sin refrigeracion..

Que modelo me aconsejais bueno para el 8700k ? no quiero poner esto:

Siempre he tenido el noctua grande, pero un solo bloque con dos ventiladores, no este muerto..

1 respuesta
n3krO
#2677Beric:

Siempre he tenido el noctua grande, pero con dos ventiladores, no este muerto..

Cual noctua grande?

#2677Beric:

Que modelo me aconsejais bueno para el 8700k ? no quiero poner esto:

El NH-D15 es de lo mejor que existe.

1 respuesta
B

#2678 i7 920 y ahora Xeon5650

Si ya se que el D15 es el mejor, pero es un puto muerto. No se si pondre el D15S que es igual pero con solo un ventilador.

2 respuestas
n3krO

#2679 No entiendo que quieres decir con que es un puto muerto :psyduck:

Ningun ventilador esta vivo amigo :innocent:

Si no quieres un ventilador de ese tipo entonces pillate una AIO de 2x140. Que va a ser mejor que el NH-U9B aunque un poco peor que el NH-D14 y D15.

B

#2679 el noctua del i7 920 sirve para procesadores actuales?

3 respuestas
B

#2681 Creo que no.

Sheraph

Saludos MV,

Actualmente tengo un SSD para el sistema operativo y juegos y demás, pero se me está empezando a llenar.

Necesito otro disco duro y también que sea rápido ya que quiero procesar videos y demás.

La pregunta es:

  • Merece la pena comprar un M.2 vs SSD? Su uso sería como disco principal con el S.O.
  • En caso afirmativo, puedo clonar el SSD y pasar todo el sistema operativo y demás al nuevo M.2, y el SSD que ya tengo usarlo como disco de almacenaje para los vídeos? Me daría mucha pereza instalar todo desde 0 en el M.2
  • Alguna marca o modelo en particular del M.2?

Gracias!

2 respuestas
delas
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Retoque fotografia
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Periféricos (Teclado y raton)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? He leido que durante este mes bajaran las graficas notablemente. ¿Merece la pena esperar? o puedo montar algo y tirar unas semanas con integrada y comprar la grafica tras la bajada de precios.
1 respuesta
n3krO

#2683 Mientras el M.2 sea NVME la diferencia de velocidad es tan grande como de HDD a SSD.

Si son dos SSD de samsung puedes usar la herramienta de samsung de migracion de informacion si no usas Macrium Reflect e ya.

HeXaN

#2683 En el video que te pongo aquí debajo se prueba en diferentes juegos y la diferencia, en media, es de un segundo xD

2 respuestas
n3krO

#2686 Cuando no sabes probar un componente.

Esto es como el que para comparar cpu's abre un juego xDDDDD

Ademas de que dijo claramente que era para S.O. xD

1 respuesta
Popino

#2681 sí, yo lo tengo con un ryzen 1300x y no pasa de 40 grados.

Pilla el kit de montaje adecuado para tu socket y listo. Noctua los envía gratis pero yo lo compré para evitarme trabajo.

Sheraph

#2687 y #2686 La idea es tenerlo con el S.O., los programas de edición que más consumen (photoshop, lightroom, premier, etc) y algunos juegos.

Veo que en mi placa base, el conector M.2 quedaría "tapado" por la tarjeta gráfica.. .esto es normal? no puede calentarse demasiado al tener la gráfica justo encima?

No sé si me va a compensar el precio y si luego tengo futuros problemas de calor, con pillar otro SSD normal y listo..

1 respuesta
GrAnRA

¿Presupuesto Máximo? : 75€ aprox
¿Que debe incluir el presupuesto? : Fuente

Voy a cambiar mi fuente. Tengo un i5 4690k y Gigabyte GV-RX570AORUS.
Caja: Phanteks Eclipse P400S

A veces me parpadea un led blanco en la grafica y creo que es por la fuente que tengo. La voy a cambiar porque la que tengo la utilizaré en otro pc.

Mis ideas de fuentes:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-620w-80-plus-bronze

https://www.pccomponentes.com/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronce-modular-reacondicionado pero tiene 1 año de garantia y creo que es mierda en comparacion a la de abajo

https://www.amazon.es/gp/product/B01N4EWVEE?%3Ftag=href1-21&th=1 esta se sube mas de precio, aunque creo que merece mucho la pena.
Lo que no entiendo son los tamaños ( GQ,G1,G2,G3)

1 respuesta
n3krO

#2689 Si crees que la tarjeta grafica va a bloquear el aire usa una de estas

https://www.amazon.es/GLOTRENDS-PCIe-Adapter-Support-22110/dp/B077GM755X/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1530782963&sr=8-7&keywords=pci-e+m.2

Y le pones ahi el nvme ssd y te aseguras que tienes corriente de aire para que no se sobrecaliente.

Con NVME tienes desde +50% de velocidad en random hasta +200% en secuencial.

1 respuesta
Elfenix

¿Qué modelo de placa base msi z370 recomendáis para montar i7 8700k? (en Amazon estoy viendo miles de nombres para esta placa)

Seria con Tarjeta gráfica 1080 msi de 8gb y la ram que digáis.

Es para gaming con doble monitor 1080p@144hz. No voy a hacer OC y quiero que me dure bastantes años.

Gracias!

1 respuesta
Zaeril

#2692 Si no le vas a hacer OC cualquier Z370 que ronde los 120-130 euros te vale

1 1 respuesta
EruGreen

Hola, me gustaria renovar mi pc aprovechando los 40 meses de financiacion al 0% de pc componentes, pero la verdad es que mi idea de hardware es bastante limitada si me pudierais ayudar os lo agradeceria mucho.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000e pero me gustaria que andase mas cerca de los 1000, ero me puedo estirar si la relacion precio/calidad merece la pena
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Producir musica, juego con requisitos bajos (rts, estrategia por turnos y cartas), trabajos de la universidad.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : En principio solo torre, pero me gustaria pillarme un teclado mecanico sin numeros (uno de esos compactos) y puede que un monitor ultra wide, que hasta ahora he producido con dos monitores pero creo que me sentiria mas comodo con un monitor mas largo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pc componentes, basicamente por la financiacion que ofrecen, si conoceis otra tienda que la ofrezca similar pues tambien.
  • ¿Necesitas montaje? : en principio no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : nunca he tenido SO original, merece la pena el gasto?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : tengo varios discos duros, uno es de 1 tera, es el unico que reutilizare pero se me queda corto, el resto de componentes los mantendre para tener un pc al lado de la television del comedor, quizas me pueda interesar ponerle una caja mas pequeña a este.
  • ¿Algún comentario extra? : para la produccion necesito que sea silencioso y vibre poco, en principio uso tarjeta de sonido externa y conexion a internet por cable de red pero ambas cosas se pueden cambiar si me recomendais algo diferente. En principio lo que mas tiro es de cpu, ram y capacidad, el resto de cosas como la grafica me dan un poco igual (de hecho llevo un tiempo usando la integrada en la placa base) eso si, me suelo ver corto de puertos usb. Respecto a diseño, colorines, tamaño de la caja etc me da absolutamente igual.

Edit: si hay uno prefabricado que cumpla estas caracteristicas tambien estoy abierto a ello.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Sheraph

#2691 Como puedo ver si mi placa base admite disco de arranque por pci? he leido algunos comentarios de gente que su placa base no lo admite.

Es la GA-AX370-Gaming K3

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#2684 en tu caso no creo que cambie mucho esa supuesto rebaja, pero por esperar no pierdes nada, tu decides

#2690 la de amazon, y eso no son los tamaños pero no importa mucho para ti, son simplemente modelos

#2695 busca en su propia pagina, lo deberia mencionar :psyduck:

#2694 aclarate un poco, o 1k o 2k :psyduck: y con 1k puede que no te de para todo lo que quieres (monitor)
https://www.pccomponentes.com/configurador/D7B4385f9 como base, disipador te compras un cryorig h7 en otra parte, mira si con eso tienes suficientes usbs, y lo de las vibraciones lo tendras que mejorar tu por tu cuenta despues si ves que no es suficiente con accesorios
para teclados mecanicos hay hilo propio, pasa por ahi

1 1 respuesta
Elfenix

#2693 gracias. Y que ram recomiendas?

1 respuesta
Zaeril

#2697 Cualquier RAM que esté a 3000-3200Mhz (si te lo puedes permitir), si no unas a 2666Mhz

1
I

Viendo la configuración que me pasasteis he pensado que ya que me pongo a gastar y que me hago un pc después de tanto, meto un i7 8700 y SSD M.2. Me paso un poco del presupuesto máximo y no se si ahora con ese procesador seria mejor otra placa, disipador y fuente de alimentación.

Aquí la configuración: www.wipoid.com/pcconf/259e9e78eb443

He metido esos cambios por que no soy de andar cambiando de pc ni componentes. Si veo que pillando los componentes de distintas páginas no me ahorro mucho, pediré que me lo monten en wipoid, pc componentes(donde salga mejor de €).. ¿alguna alternativa?

2 respuestas
Chewirl

Al final ha caído esto:

¿Cómo lo veis? Mi presupuesto era de 700€ :thinking:

1 1 respuesta
Tema cerrado