#3715 sigue la conversacion de aqui
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412?u=Kyasca&pagina=48#3431
obvserva en el video usan un 2080 ti, osea una 3070, con tu gpu la diferencia seria nula en la mayoria de los casos
el 6700k rinde un 3-5% menos que el 7700k,
la respuesta es que el 7700k en general es una cpu excelente, que salvo algun caso en concreto, te va a dar una buena potencia, incluso para mover gpus como una 3060ti
0 3070 en 1440p
salvo que vendas a buen precio (ni idea de cuanto seria) pero por lo menos para cubrir gran parte de la actualizacion
algo decente precio rendimiento, como el 10600kf y alguna placa b560 a 100 como la msi vdh pro
porque con esa gpu no vas a sacar ningun beneficio de actualizar ya.
Los amd siguen demasiado caros a pesar de haber bajado algo, las nuevas cpus estan a la vuelta dde la esquina, con +15-20% de rendimiento, sobre todo en cuanto a fps gracias a la 3d cache.
dependiendo de tu estrategia de actualizacion y vistas de tu pc en cuanto a futuro, pues actualizaria o no, segun lo que te he comentado
hay muchas variables de sopesar, y solo tu puedes hacerlo dependiendo de tus preferencias
pero vamos, si lo que quieres es un 5800x, o un 10700k, yo me esperaria a ver si las nuevas cpu aprovechan tambien tu ram, y hacer ahi.
al fin y al cabo tu 6700k es el top de gama de su plataforma, siempre se vendera "bien" y esa placa creo que era tope tambien.
de hecho yo aguantaria hasta que cambies de gpu, preferiblemente hasta que realmente las gpus estén de oferta, esperaria a que haya desplome de precios por exceso de oferta por contraccion de la demanda de minera. que si lo hay, durara 2-3 meses maximo, que sera visto lo visto para el año que viene, me da que no va a ser en black friday, pero siempre hay que estar al tanto