Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
CaNaRy_r00lz

#3750 Pero si hay unas bolsitas que tienen como la espuma esta que se expande las metes dentro y tomar la forma de lo que hay protegiendo todo.
Yo sinceramente a mi desde que me intentaron estafar con un pedido pidiendome 20e de gastos de envio a Canarias, cuando lo que pedia era un SSD que cabe en un puto sobre y sin descontar el iva los crucifique. Ha terminado siendo como alternate, luego las tiendan lloran pk amazon o demas arrasa... da buen servicio y amazon no te quitara clientes.
Dicho esto, montar un pc no es tan dificil y con mirar un par de videos en youtube lo puedes montar tranquilamente

1 respuesta
B

#3751 ya, pero la gente le da lo mismo no quieren montarselo ellos. hay gente que es muy muy torpe. y es capaz de romper muchas cosas montando un pc.

btw, ni las bolsitas esas han metido.

lo he visto con mis propios ojos

solo tienes que ver el video de the verge. y no me referia a ese

1 respuesta
B

Eso me recuerda a un amigo al que le montaron el PC en la tienda de informatica del pueblo hace años y le pusieron la CPU sin disipador xDD

Los de PCComp son unos sinverguenzas pero al final se salvan por renombre y al ser la tienda más grande de España de informática (obviando Amazon) tienen una gran parte del stock de GPUs y otras piezas, y tal como está la situación actual pues así vamos..

Pero vaya que a quien no le corra prisa, como dice Kyasca lo mejor es esperar. Eso o a tirar de bots/discords de trackeo e intentar pillar un drop de Nvidia o AMD. Porque al final quitando las GPUs, todo lo demás se puede pillar en otras tiendas.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3752 No estaba poniendo en duda tu comentario, me referia que no cuesta tanto meter esas bolsitas o las que van llenas de aire para aguantar la gpu, que si una gpu pesa imaginate tener 1kg tirando de los anclajes de la placa y aguantando el stree de ser zarandeado por ahi

#3753 Lo que salva a pccomponentes y coolmod es que son distribuidores de material information para peque;as tiendas, yo creo que ahi es donde tienen su negocio

B

#3748 Pues yo los dos últimos equipos que compre de 2000€ los compré en pccomponentes y con montaje y llego perfectamente montado, con los cables bien estilizados, ordenados y embridados, con su corcho dentro de la caja y la caja llena de bolsas de aire.

La verdad, nunca he tenido problemas con ellos.

Eso sí, yo grabo siempre el unboxing, y si me encuentro algo raro no lo dudo, devuelta de ipsofacto.

1 respuesta
B

#3755 tendran bastantes en montaje, asi por decir un numero, perfectamente tienen a 15-20
y luego en embalaje a saber a cuantos.

problemas hay en todas, pero vamos, que se te salte el detalle de meter las bolsas de espuma a un pc de 2k... que no estas mandando un pendrive de 15€

1 respuesta
B

#3756 sí sí, he oído muchas veces malas cosas de ellos. Y he visto videos y fotos... Igual van despidiendo a esa gente. Deberían.

1 respuesta
ToRDeN

Yo nunca he pedido un pc montado ya que me parece algo bastante sencillo de hacer, pero no os es más fácil pedir todo por separado y que os lo monten en un app ?

Os va a costar lo mismo y al menos los problemas que pueda haber en el transporte se ahorran.

1 respuesta
B

#3758 gpus que solo se venden con montaje.

gente que prefiere no perder tiempo ni montando ni pidiendo a otros.

igual que hay gente que compra cajas con el frontal tapado y con fans en el frontal, y estan tan felices, pues prefieren montaje.

#3757 es que le ha pasado lo mismo que a gamer nexus, a ver si encuentro el video.
le he preguntado si se ha dañado el pcie-. dice que le funciona, pero seguro que algo de daño ha sufrido

this

exactamente lo mismo

exactamente, tiene el pci-e dañado

no hago mas builds de pccomponetes, por ahora, a ver como responden

asi que si quereis algo, coolmod, o wipoid.

imsack

#3667 me ha llegado el pc lo he encendido y me sale la BIOS directamente, en el montaje no de incluía sistema operativo de prueba? Es que me resulta extraño que inicie directo a la BIOS nose.

2 respuestas
GrAnRA

#3760 No creo que lleve sistema operativo de prueba. Ponle win10 y listo.

1 respuesta
B

#3760 pccomponentes? no, sin instalacion de SO

lo instalan en coolmod

en pccomp te cobran 1xx€ por el SO te venden la clave tambien,

la clave puedes pillarla de
https://www.allkeyshop.com/blog/buy-windows-10-professional-cd-key-compare-prices/

windows de:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

descargar ahora la herramienta

2
imsack

Joder pensaba que venía con Windows de este que expira, pues tendré que bajarmelo,alguno tenéis link a alguno?.#3762 #3761
Vale has editado gracias.

1 respuesta
B

#3763 instala y ya meteras la clave luego.

loguea en tu cuenta de microsoft, en windows, para asi poder linkear esa key (licencia) a tu cuenta, a mi me sirvio para cambios de hardware (placa y cpu )

1 respuesta
B

¿Algún disipador recomendado para un wd sn850? Imagino que los habrá compatibles y mejor que nada y mejor que gastarse 100€ por SSD por su disipador incorporado.

2 respuestas
B

#3765 no trae disipador tu placa?
ni idea de cual en concreto será mejor, deben haber muchos por 5-10€ en amazon.

fijate si lo tienes arriba de la gpu, o debajo de la misma, para saber cuanta altura tienes disponible.

1 respuesta
B

#3765 importante, es que no necesitas quitar la etiqueta del ssd, la diferencia son 2ºC
https://www.hwcooling.net/en/should-you-remove-an-ssd-sticker-before-mounting-a-heatsink/2/

pero yo , por logica, si ves que la etiqueta es plana, te recomendaria esos heatsinks que van con goma, o que veas que puedas ajustar bien la presion. Porque los thermal pad en ese caso, en el caso que la etiqueta sea placa, lo que hacen es entorpecer la transferencia de calor, y es mejor que pongas el disipador directamente sobre la etiqueta, asegurandote que no roza ningun componente, obviamente.

incluso usaria pasta termica sobre la etiqueta., entre etiqueta y disipador.

https://es.aliexpress.com/item/4000071485291.html?
https://es.aliexpress.com/item/32845515465.html?

B

#3766 viene con 1, el de al lado de la GPU, pero no el de la CPU.

1 respuesta
B

#3768 https://www.amazon.es/archgon-Disipador-refrigerador-Aluminio-Almohadilla/dp/B07WPY7N1F

si lo quieres de amazon mirate a ver que hay, pero que tenga algo de aletas, si es muy finito hara poco

1 respuesta
B

#3769 Voy a ver si cabría o chocaría. Gracias

1 respuesta
B

#3770 he estado mirando y no veo nada asi decente salvo ese de amazon.

la verdad que hacen los heatsinks del ssd pensando en el diseño estetico y ya...

como dije arriba, si no roza con ningun condensador del ssd, no pongas el thermal pad de arriba, esparce un hilo de pasta encima de la etiqueta del ssd, y pon el disipador encima.

los thermal pad son para cuando tienes 1 disipador vs distintos componentes a refrigerar a distintas alturas.

ene l ssd, lo unico que tienes que refrigerar es su controlador, y todo suele estar a la misma altura. (supongo que dependera del ssd)

1 respuesta
B

#3771 Al final he comprado estos:
archgon HS-1110 Disipador para el refrigerador M.2 SSD 2280 PCIe NVMe/SATA, 20 mm de Altura, Aluminio, Almohadilla térmica 2X, Montaje con Tornillos, pasivo, Negro https://www.amazon.es/dp/B07X2K4G7C/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_Q8RGSABKKAEV40CY8YND?psc=1

Los de 23€.

Imagino que disipará más que nada, tiene rejilla y almohadilla superior e inferior

1 respuesta
B

#3772 yo lo cancelaria y pillaria el que te he puesto

ese no permite quitar el thermal pad, segun la imagen el recorrido de los tornillos y la estructura que agarra el disipador, es muy limitado, y quedaria le heatsink suelto si quitas el thermal pad.

el otro es mas barato y tienes mas rango de ajuste, y en diseño parece mas eficiente en disipacion

no te entraba el otro? el que has comprado es mas bajo, 24mm o asi

1 respuesta
imsack

#3764 He instalado ya window y eso, hasta ahi bien, pero ahora no me reconoce la 3070, me pone adaptador basico como grafica. ¿Sabe como hacer para que me la detecte?.

Sinceramente pensaba que la configuracion minima y el tema del sistema op. de prueba venian con el montaje, si no recuerdo mal(hace 7 años ya) el ultimo pc que me pedi en coolmod ya venia con todo esto hecho. Me parece de puta vergüenza que te cobren lo que te cobran para ni siquiera dejarlo para usar nada mas llegar la verdad.

1 respuesta
B

#3773 Es que me da miedo que toque la gráfica.. por eso me ha parecido más bajo..

Dices que no cabe ahí las bandas térmicas? Por qué no? Se ve en imagen que sí no? No te entiendo muy bien. Mi idea es usar las dos almohadillas térmicas.

1 respuesta
B

#3775 si ambos son igual de anchos, por altura no tocaria la gpu, sino el disipador d ela cpu
que placa base tenias?

si no eres capaz de aclararte de si toca o no toca, da igual, deja el que has comprado y ya.

#3774 tienes le monitor conectado a la gpu? o a la placa base?
te bajas los drivers de nvidia y los instalas.

si el pc te venia de coolmod, reclama, porque debian haberte instalado windows.

2 respuestas
B

#3776 Asus tuf gaming x570 pro wifi y un Noctua nh-d15 de disipador

1 respuesta
B

#3777 es tan simple como, colocar el ssd en el m2, coge una regla, la deslizas por el backplate de la gpu hacia abajo, y si no toca el ssd, no va a rozar con la gpu, pues en la imagen ambos son igual de anchos que le ssd.

y en cuanto al disipador de la cpu, igual, deslizas en paralelo la regla por las torres de heatsinks hacia abajo, y mides la distancia entre la parte inferior y el ssd. , si es que toca, porque si el disipador de la cpu no esta sobre el ssd, pues da lo mismo , porque no tocara.

1 respuesta
B

#3778 me llegan mañana los SSD por eso no puedo medir.

imsack

#3776 Llevo un rato liado y me da que es que no han conectado bien la grafica o algo del estilo, porque cada vez que arranco el pc y cuando estaba instalando el windows 10 me salen rayas en la pantalla como se ven en la imagen.

1 respuesta
Tema cerrado