la de abrir una tienda en un NPC en el Lost Ark
me confundi lost ark con new world ...
no se los consumos de cpu de lost ark, por eso, aprende a usar msi afterburner, y verificar bien todo, pero es obvio que no puedes meter ese juego en un hhd mecanico y esperar que las cargas sean rapidas
¿donde tienes instalado el lost ark? hdd mecanico? pues ahi tienes los congelamientos, + 8 gb ram
obvio que con 8 gb ram no puedes abrir mas que el juego, nada en segundo plano. y menos ver un stream, que consume gpu, y tu 1650 es gama baja baja, da el pego todo en low/ medio, pero ver un stream consume gpu.
si lo quieres para jugar lostk ark, y tener cosas abiertas, si, necesitas mas ram, y mejor cpu.
pero te aviso, tu 1650 100% que no da la talla
solo tienes que aprender a usar msi afterburner , monitorizar, ram, vram, % gpu % cpu para ser consciente de ello, y de que te limita en cada momento.
el 11400f no es la mejor y mas potente cpu que existe, ni de lejos, pero por 140€ y la oferta de la z590, es un buen combo, además que es facil de refrigerar.
el siguiente seria 12400f + b660, sus placas bases son caras y muy muy malas. y tampoco es que sea mucho mas potente esa cpu , ya son 180€
y como digo, no te lo dejes todo en la cpu, porque tu gpu cojea y mucho tambien.
y los tiempos de carga es porque tinees el juego en el hdd mecanico, es obvio. necesitas un ssd 1tb
con dx11 supongo que con la 1650 tendras suficiente
en cuanto a cpu, pues yo creo que con la 11400f irás bien
es eso o ir a por una 12400f de 180€
https://www.amazon.es/dp/B09MDFH5HY?
+
b660 con disipador en los vrm, segun hardware unboxed practicamente todas las low end b660 son una mierda, no recuerdo mentalmente cual se medio salvaba.
luego , con todas las cpu intel, tienes que configurar la bios para eliminar el limite de tdp (power) sino en casos como el que tienes de que van al 100% van a rendir menos