#1602 no se, yo creo que ellos pueden vender como y cuanto quieran, son sus productos. lo veo normal y hasta mucho mejor que vender gpus sueltas con la que está callendo.
que si, que vendiendo sueltas resuelve el problema de algunos que necesiten actualizar el pc, en concreto la gpu. Pero en peor estado estan los que necesitan cambiar pc entero y no pueden tirarse semanas con un bot a ver si enganchan algo, mientras 2/3 de las vendidas se las lleva gente para revender.
con este metodo se garantiza 1 por persona y por pc.
aqui la culpa la tienen muchos, tsmc por no invertir en fabricas para tener una oferta de 7nm que cubra la demanda.
amd solapando apus para consolas, apus para pc, cpus para pc, gpus, todas en 7nm
amd con lanzamiento de nueva gen de consolas con lanzamiento de nueva gen de cpus
cero control estatal tanto en españa como en todos los paises sobre la venta de productos destinados a gaming, que la mayoria han acabado vendidos de manera directa del fabricante a mineros, seguramente porque los % que se llevan los intermediarios son tan altos que les cunde a los fabricantes / ensambladores vender directamente a mineros a precio venta al publico.
cero control y prevision de nadie, ni tiendas, ni gobierno ni nada.
es gracioso que no haya ni una noticia sobre la falta de stock mundia de gpus.
imagina si no hubiese stock de televisiones en el mundo ... el gobierno habria puesto cartas en el asunto
es lo que hay, no queda otra que esperar que baje la demanda / produccion de consolas, (en 6-9 meses) que se ajuste ligeramente la oferta, o se mueva parte de la produccion a otros nodos y no todo a 7nm
que pegue bajon la mineria
osea que paciencia
el problema de las gpus, creo yo, es que el die, el nucleo es muy grande, y entiendo que el yield, la cantidad de unidades satisfactorias por oblea es bastantes mas bajo, el ratio, que en cpus, de ahi que aunque se diga que se han vendido millon y algo de ryzen 5xxx, y aprox 8 millones de consolas o mas entre ps5 y xbox series x, pues poco queda para gpus, parece que la mayoria de apus o dies gordos se han destinado a consolas.
la cuota que tiene amd en tsmc es la que es, y no da mas de si
hasta que intel con consiga su nuevo nodo de manera satisfactoria, y tsmc amplie fabricas, nada de nada.