Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Buuren

#2940 de 4 pines. La página de tel2u y esta de aquatuning son fiables? Ya que tienen ese precio en tel2u estoy por pillarme 4 y cambio todos los que tengo.

1 respuesta
B

#2941 si, el pack de 5 con 4 pins ya sube a 24 o asi creo
https://www.aquatuning.es/refrigeracion-por-aire/ventiladores-axiales/24429/arctic-p12-pwm-pst-case-fan-120x120x25mm-black-5er-pack?number=1016469

1 respuesta
Buuren

#2942 Perfecto, muchas gracias!!

FR1D

Buenas tengo un i5 7400 placa b450m y una gtx 1050ti quiero cambiar de grafica, cual es la mejor que puedo meterle y no me haga cuello de botella?

1 respuesta
B

#2944 dependera del juego, pero en general, de media, pues una 1660 super, o una 2060 si juegas a juegos que tiren mucho de gpu

igualmente no vas a encontrar nada ahora y menos por el precio que deberian tener (200€ en el caso de la 1660 super, 280€ 2060)

ademas no has dicho si tienes dual channel.

1 respuesta
FR1D

#2945 y una 1070 por 180? es una buena compra?xD

1 respuesta
B

#2946 si, esta bien, ¿conoces al vendedor? puede que te la esté intentando colar.

FR1D

noo, pero quiero mejorarme mi pc i5 7400 y 1050 ti que para el pubg me va justo, quiero o grafica o procesador XD pero nose de que tira el pubg exactamente y aun me lo estoy pensando, grax!

1 respuesta
B

#2948 ahora mismo diria que te limita la gpu, pero cojeas de ambos

1 respuesta
FR1D

#2949 Entonces quizas lo mejor seria mejorar la cpu y en un futuro aprovechando precios pillarme gpu no?

1 respuesta
B

#2950 no.

que mejores ambos a la vez.
si vas a poder comprar una 1070 por 180€ como dices, hazlo,

tu 1050 ti se vende por 200€

Telmarti

Hola buenas, con el verano y sus temperaturas ya por aquí quería mejorar un poco la refirgeración del pc.
Quizás estuviera mejor en el hilo de cajas, pero como pregunto también por disipador me pareció correcto ponerlo por aquí.
He mirado por el hilo de las cajas y las recomendaciones del primer post y teniendolo en cuenta había pensado en cambiar la caja y el disipador que tengo actualmente por otros nuevos.
Tirando de memoria, creo recordar que la opción que se recomendaba era un noctua (si mal no recuerdo el NH-D15)

Lo que había pensado es
Caja - Lian Li lancool 2 mesh
Disipador - Noctua NH-D15
Desconozco si tendría que comprar ventiladores adicionales para la caja (supongo que esto es mejor preguntarlo en el hilo de las cajas). En caso afirmativo ¿Podría quizás reaprovechar 3 ventiladores Aerocool Shark Fan Devil Red 12cm que tengo?

Las especificaciones de mi pc, por si sirven de referencia a la hora de escoger los componentes son
Disipador serie del procesador
MSI B450 Tomahawk
Ryzen 5 3600
Gygabyte Aorus ATX P750W 80+ GOLD
Gygabyte RX 5700XT
M.2 Kingston UV500 2280
Samsung 850 Evo 120GB SSD
Seagate Barracuda 7200.14 2TB Sata3 64MB
2x8GB Kingston HyperX 3200
2x8GB (no tengo a mano el modelo ahora mismo) de 3000 Mhz

Me gustaría saber si os parece correcto o lo cambiaríais por otra caja / disipador
Como comentario adicionales mencionar:
Tengo una RL Coolbox Deeprunny 120mm de un pc viejo (del que vienen los discos duros diferentes de M.2) pero desconozco si es mejor que el noctua o el serie que tengo ahora instalado.
Tengo un lector/grabador DVD pero creo que es óptimo dejarlo fuera para mejorar el flujo de aire con la nueva caja que tenga entrada de aire frontal. Si algún día me hiciera falta usarlo podría usar el portátil para ese fin.
El pc está debajo del escritorio al dado de un archivador por lo que las entradas/salidas de aire disponibles estarían en la parte de atras (que da a la pared con unos 8-10 cm de separación), a la izquierda de la caja y la parte superior y frontal de la caja.

Estaba pensando en gastar sobre unos 200€ entre los dos componentes pero no tendría problema en estirarme un poco si la mejora compensa sustancialmente o si es necesario comprar ventiladores adicionales.

Lo dejo a modo resumen en formato plantilla

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : Todo salvo la caja y el disipador
  • ¿Algún comentario extra? : Lo comentado arriba

Gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos.

1 respuesta
B

#2952 tienes que intentar soltar menos texto, porque si me tengo que leer todo eso, para despues descubrir que no has puesto ni que caja tienes ..

https://xtremmedia.com/Lian_Li_Lancool_II_Mesh_Perfomance_Negra.html?
https://outlet-pc.es/pc-caja/103984-lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-midi-tower-blanco.html

si tu rl tiene adaptador para am4, en su web pone que si, pero dependera de cuando la compraste, pues usala, sino, pues pilla el noctua
https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ventilador-di%C3%A1metro-marr%C3%B3n/dp/B00L7UZMAK/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2EXHGXGT1E4KV&dchild=1&keywords=noctua+d15&qid=1623083081&s=computers&sprefix=noctua+d%2Ccomputers%2C179&sr=1-2&tag=mediavida0c-21

puede que tengas problemas con el ventilador frontal, porque tienes ram de perfil alto, puedes intentar ponerlo en medio y trasero,
o poner uno de los 12cm que tienes, en su frontal.

1 respuesta
Telmarti

#2953 Perdón y gracias, quería intentar dejar todo bien explicado y al final como comentas me he dejado sin poner la caja y ha quedado todo demasiado extenso.
La caja es una Aerocool Strike-X One Advanced
La RL que tengo si que tiene adaptador para am4, la compré en enero de 2018, así que supongo que entonces será buena idea usar la RL

1 respuesta
B

#2954 si quieres gastar poco, con la del outlet que segun pone no tiene desperfectos, instalando la rl en la zona trasera que esa caja no trae fan trasero, el modelo rgb. iria bien.

sino pues la performance que viene con 2x14 y 1x12

R7M80

Buenas tardes, he decidido renovar mi ordenador (uso exclusivo juegos) pues llevo con él desde 2014 y ya toca. He creado esta configuración en PcComponentes.

Me sería de gran ayuda cualquier consejo o sugerencia tanto de compatibilidad, rendimiento o calidad/precio. Si bien es cierto que el presupuesto es abierto cuanto más barato sea mejor :P

Dejo también mi plantilla:

- ¿Presupuesto Máximo? : Alrededor de 3k
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Necesitas montaje? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD WD 1TB

Muchas gracias de antemano!

2 respuestas
B

#2956 montaje necesitas si o si, sino no te venden la gpu.
www.pccomponentes.com/configurador/4719Dc447

podrias esperar a ver si ponen alguna 3080 ti , aunque la verdad lo unico que aporta es mas ram, y eso si, creo que tienen bastante mas potencial de OC que las 3080 que tienen 0

puedes meter esta zotac 3080 ti
www.pccomponentes.com/configurador/Bd855b3c9

dment

#2935 Pues un portatil viejuno desde el cual no puedo jugar a nada xD

#2937 Muchas gracias de verdad! Iré a por la ultima opción :)

2 respuestas
B

#2958 ya no hay stock de caja, lo indica en el link, hay que cambiarlo

B

#2958 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mehf

tendras que quitar el limitador de tdp a la cpu, desde bios
y aprender a ajustar timings, pues la ram es 3200 cl 16, pero funcionará a 2666, con lo que podras ajustar a mano las latencias a la baja.

puedes hacer lo que te digo o dejarlo tal cual, pero ya te digo que muy posiblemente te configuren mal las memorias.

meter una b560 son 25€ mas

B

#2956 si quieres esperarte al 20-27 , que son los pcdays de pccomp, igual meten algunos descuentos, aunque dudo que gran cosa.

Berkano

Buenas, tengo un i7 6700k y una caja Nox Hummer Tgx, se me ha jodido mi disipador por aire y busco cambiar a alguna refrigeración liquida AIO, cual me recomendáis calidad precio que no supere los 120€? Que no sea ruidoso y sobre todo que sea efectivo para gaming! Gracias

1 respuesta
B
#2962Berkano:

se me ha jodido mi disipador por aire

#2962 eso es casi imposible, salvo que hayas saltado sobre él, lo unico que se te puede romper es el ventilador del disipador, y uno nuevo cuesta 5-7€

que disipador tenias?
tienes una caja horrorosa en cuanto a airflow.


con 0 entrada de aire en el frontal, y sin embargo meten 3 fans frontales ahi ... cuando deberian ir arriba.

las rl que se recomiendan son las arctic freezer liquid, si la pillas a buen precio.

lo que te recomiendo es que no te gastes el dinero en una rl teniendo la caja que tienes.
reorganiza los fans, y y arregla el disipador que tengas, que no se lo le ha pasado, porque no lo has dicho

1 respuesta
Berkano

#2963 entra aire por los laterales a los ventiladores frontales jejeje lo del disipador se me ha jodido porque de limpiarlo pase el tornillo de rosca el que se ajusta a la placa y haga presion y me he cansado de tener un mastodonte, que me recomiendas para mejorar el airflow de esa caja cuando meta la liquida AIO

1 respuesta
Berkano

arctic freezer liquid? pensaba que me ibas a recomendar corsair o cooler master que estan en el top

B

#2964 no, no entra por ahi, ya que los fans atornillados en el frontal taponan esas entradas ridiculas y minisculas, con el propio frame del fan,

pon los fans del frontal arriba, sacando
y el trasero metiendo aire.

igualmente es una caja china rebrand, y no tiene especificaciones de lo que entra o no arriba.

https://xtremmedia.com/Arctic_Liquid_Freezer_II_360.html
107€

arriba sacando
trasero metiendo,
si vas a dejar los frontales metiendo, desinstalalos, y ponlos por el interior de la caja, y no justo detrás de la tapa, pues bloquean con el frame las minusculas entradas de aire que tiene

son las arctic las que estan en el top, no se que referentes tienes tu, pero tienes que dejar de leerlos.

mi recomendacion, es que te pilles uno de aire, y dejes de toquetear el pc, para limpieza no es necesario quitar el disipador, y la pasta se cambia cada 7 años, o cuando por alguna razon critica, inferior al 0.01% de los casos, se seca y te da un rendimiento terrible.

tienes una caja de gama baja / baja

aqui tienes un noctua por 70€
https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ventilador-di%C3%A1metro-marr%C3%B3n/dp/B00L7UZMAK?

1 respuesta
Berkano

#2966 y que caja me recomiendas con buen airflow, barata, bonita y poner aio estoy hasta los cojones de tener hay dentro una turbina xD

1 respuesta
B

#2967 turbina?

las rl hacen el mismo o mas ruido que un disipador de aire, ya que no solo tienen mas fans que un disipador, sino que arriba van en horizontal, una posicion critica que genera "ratting" en varios modelos a bajas rpm, sino que encima tienes una bomba, que añade ruido tambien.

ademas que una rl, a la larga tiene posibilidades de fallar con los años, ya sea la bomba, microfiltraciones de agua creando burbujas de aire en el interior que pueden cortar el flujo. Fallas que llegan por si solas sin necesidad de retorcer un tornilo y joder su rosca.

tu problema habra sido elegir un disipador con fans ruidosos, y mal controlados por ti, o que los propios fans de tu caja sean ruidosos, lo desconozco, eso deberias saberlo tu el origen del problema de ruido

un noctua D15 no hace nada de ruido

cajas, puse un post arriba
https://xtremmedia.com/Lian_Li_Lancool_II_Mesh_Perfomance_Negra.html?
https://outlet-pc.es/pc-caja/103984-lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-midi-tower-blanco.html

en #1 tienes listado de recomendadas abajo en spoiler.

si te emperras en poner aio y caja.
https://xtremmedia.com/Phanteks_Eclipse_P500A_Cristal_Templado_Negra.html
mas la artic que te dije

los 2 fans que trae en el frontal metiendo, y la rl arriba sacando.

1 respuesta
Berkano

#2968 Lian-Li Lancool II Mesh Perfomance ufff me gusta muchisimo esa caja, cuantos ventiladores le puedo meter a esa, 3 frontales, 3 superiores y 2 laterales? hay alguna un poco mas top que esa? me da igual gastarme 92€ que 130€

1 respuesta
PePiToGriLLo

#2913 coolmod es una página de fiar¿ que no tenga paypal me da miedito es mucho dinero

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales