Buenas,
Mi actual PC lo compre en 2013, desde entonces actualicé algunas cosas pero la base sigue siendo la misma; y aunque estoy contento (no le doy a juegos muy exigentes, no me importan demasiado los gráficos...) creo que va siendo hora de actualizar
Caja: Cooler Master K280. USB 3.0
F.A.: Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze
Placa: ASROCK Z77 PRO3
CPU: Intel Core i5-3570K
Disipador: Cooler Master Hyper 412S
RAM: CORSAIR DDR3 4x4GB 1600Mhz Blue Edit.
Grafica: Radeon RX 580
SSD: Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 Basic Kit
Luego tengo un 4 HDD internos y otro externo.
La idea es comprar placa, CPU, RAM y SSD M.2. Grafica no, ya cuando sienta la necesidad; pero creo que por ahora voy bien.
Uso general y juegos pero sin grandes pretensiones (ahora tengo 3 monitores a 1080).
Presupuesto quiero que sea alrededor de 200€ o un poquito mas para el procesador y las piezas que digo al nivel de ese procesador. Supongo que saldría entre 450-600€.
El procesador, por lo visto aquí, estoy entre i5 12400F y AMD Ryzen 7 5700X; o algo por ese rango de 180-250, no se cual es la mejor opción en ese rango.
SSD veo que en las build ponéis Kingston NV2 1TB PCIe x4 NVMe, Samsung SSD 980 PRO o Western Digital Blue SN750. ¿Alguna diferencia, o el que mas rabia me de? A mi con tener ahi windows, algunos programas y algo de espacio para el juego o juegos que este abriendo más en ese momento me vale.
Realmente lo pongo porque quiero asegurarme de si puedo aprovechar la F.A, caja, disipador y esas cosas que no he incluido.
Viendo el hilo ¿Me valdría con los componentes de #493? ¿O rentaría subir al nivel de #499? El presupuesto es bastante flexible si la diferencia de rendimiento y longevidad merece la pena (viendo que he aguantado esta CPU 9 años).
Muchas gracias.