Presupuesto abierto pero sin tirar el dinero a la basura, esta dispuesto a gastar 2000-3000€.
-Uso: Videojuegos de todo tipo, ha tenido nivel pro / semi-pro en diversos juegos pero quiere calidad para los single players actuales y venideros.
Necesitas Montaje: No, hay libertad de elección en diferentes tiendas, le puedo echar un cable.
-Necesitas Monitor: Ningún periférico dentro del presupuesto, esta probando los 240hz y 1440p ahora mismo y no tiene nada claro, a parte, es muy probable que opte por un AW2725DF, pero de momento las 27" le parecen muy grandes asi que no descarta irse al TN de 540hz y comprar TV OLED u otra combinación, asi que no hay un objetivo claro en hz y resolución e incluso no baraja comprar ambas cosas.
-Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Tiene un SSD SATA normalito aunque no anda sobradísimo de espacio, quizás la caja, en verdad le da un poco igual. Esta con un intel (no recuerdo la serie), 16gb ddr4 a 3000 o 3200 y una 5600 xt si no me equivoco, por lo que hay que cambiar placa y ram casi seguro.
Mi idea era que este PC montará un 7800x3D, 16x2 DDR5, y una 7900 XTX o 4080 Super, especialmente esta ultima si hay alguna "oferta" que ronde los 1000€ como la Gainward que hubo hace un par de días en LDLC. En un principio va a usar RT, reflex le sería útil y dependiendo el monitor creo que podría no soportar ULMB2 en caso de optar por AMD, si no le diría que la 7900 XTX es mejor opción.
Respecto el procesador, ando más perdido, ¿hay algún cambio significativo con la velocidad de la RAM? Me suena que era bastante importante en zen/zen2 por el IF, pero de Zen 4 y los últimos Intel ni idea. ¿Alguna recomendación de disipador? ¿Placa? ¿PSU? ¿Caja? ¿Debemos considerar un NVME y/o se sabe y tiene utilidad real DirectStorage, RTX I/O o similares? La estética se la suda. Quiere un buen PC para jugar en condiciones, lo usará exclusivamente para ello nada de edición, ni streaming o que se yo.