#5943 Depende de la oferta, pero la mayoría el problema no es el precio. El problema de los premontados es el tipo de placa, caja, fuente que ponen. Te venden el i5 o ryzen 5/7 de turno que toque, el almacenamiento de 1tb de turno, la gráfica de esamblador de gama de entrada de msi, KFA2, gigabyte, etc que sí que siguen estando "bien" pero por alomejor 30€+ te pillas la de triple ventilador que es un tier por encima de esa y tan agusto. Y eso sin contar promociones que hay todas las semanas de gráficas donde puedes conseguirla por menos precio todavía y un mejor modelo, entonces no se trata de si están los precios inflados, se trata de saber que estás pagando por todo ese conjunto. La mayoría? como te digo piezas mediocres que por mismo precio y si vas comprando con ofertas o en cualquier otra web te lo construyes te haces algo mucho mejor por poco más dinero, nunca se va mas de 50-100€ de algo que te venden premontado a algo que te puedes hacer tú mismo con mucho mejores piezas que las del premontado.
#5944 Tienes un problema que principalmente es que los ryzen 9000 están a la espera de ser anunciados y presentados ahora en la computex de principios de junio, a escasos 20días. Entonces invertir en un 7600X y ddr5 teniendo esto a la vuelta de la esquina yo lo aparcaría seguro, ya que te da perfectamente para ponerte un 9600X en tal caso que sea así el modelo, placa am5 y ddr5. Lo que yo haría si o sí es pillar placa, ddr5 e irme a por una 7900GRE de cabeza. Por lo mismo que te digo lo de esperarte a por los ryzen 9000 también con nvidia, que aunque no vayan a salir las 5000 de gama media/alta hasta 2025, aunque salga la 5080 este año es por pura política porque en china están capadas a ciertos TFlops y lo van a hacer por este motivo, yo me iría a por esta gráfica que calidad precio es bestial en 1440p el rendimiento y son 529€, no tiene rival. Así que eso es lo que yo haría, ya luego si lo necesitas para ya pues comprarte un 7600X que vas a tener +5fps que el 5800X3D en gaming y sino pues pillarte uno para tirar unos años y luego actualizar a intel o am5 mas adelante, pero bueno eso ya es tu desición para cuando dar el salto a ddr5 que es lo que va a tocar tarde o temprano sea cual sea el procesador que elijas. Con 1200e como te digo te puedes meter 7600x/9600x, placa am5 + disipador y 7900GRE, pero si quieres esperar a los ryzen 9000 para ver precios etc que tampoco esque vayan a ser baratos pero bueno a ver que tal salen y tambien de reveiws en cuanto mejora, no pierdes nada por esperar y ya luego decidir si ryzen 7000/9000. Eso sí, la gráfica la pillaba ya, junto con la placa, la ram y el disipador.