Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...


Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
personaje

#6060 Si sería para mí primo q juega a 4 juegos contados pero el cabrón está jugando Baldurs Gate a 15 FPS y me da lastima.

AtEnE4

Buenas tardes!

Estoy pensando en renovar mi actual ordenador, tendrá unos 3 años y lo uso principalmente para trabajo, hacer renders arquitectónicos para los cuales uso programas como 3ds max, sketchup y los programas de renderizado son corona y vray. También otros programas cad y de vez en cuando Lumion.

La configuración que tengo actualmente es:
i7 10400 kf
32 gb de ram
Asus Dual GeForce RTX 3060 12GB GDDR6

Presupuesto Máximo: Alrededor de los 1500 (posibilidad de algo más)
Uso: Trabajo y algún que otro juego tipo Minecraft o Fortnite
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No. Actual Gigabyte M27Q-EK rev. 2.0 - Monitor 27" QHD IPS 165Hz + un Dell Ultrasharp no recuerdo el año pero algo antiguo
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Como decía antes, se usará para trabajar y renderizar. Me gustaría ahorrar en tiempo de procesado a la hora de renderizar, poder conseguir una mayor calidad sin sacrificar horas y horas de tener el ordenador al máximo uso de la cpu. Con el actual en muchas ocasiones no puedo realizar ninguna otra tarea si se encuentra trabajando en el renderizado, durante horas. No sé que será mejor, si AMD, si Intel por el tema de sobrecalentamiento. En cuanto a ram si tengo claro que tienen que ser 64 gb y para la gráfica, igual la actualización de la que ya tengo sería sufciente.

Muchas gracias! Quedo a la espera de vuestra sabiduría :grimacing:

Sergioelcapo

Entiendo que la compatibilidad de la RAM es si la placa admite DDR4 o 5, en mi caso tengo 16 GB de RAM DDR4 que se me queda muy corta teniendo un i7 y 4080....

https://ibb.co/bR6HHQK

Entonces voy a comprar un módulo de 32 GB y quitar la de 16 GB

https://www.amazon.es/dp/B08N67VL99/?coliid=I37WVD139DL45Z&colid=RKUC1YCYELYM&psc=1&ref_=list_c_wl_ys_dp_it

Podría dejar la de 16 GB entiendo y añadir también la de 32 pero no son la misma frecuencia y por lo tanto me dijeron que sería absurdo hacerlo, ¿que opináis?

1 respuesta
turbonegro

#6063 A ver, tienes un i7 y una 4080 vale. Luego que es lo que quieres hacer? cambiar los 2 modulos de 8gb para poner 2 de 16gb para hacer 32gb? porque segun esa foto tienes las memorias a 2133mhz funcionando, no sé a que frecuencias las has comprado pero no están a la maxima velocidad. Tampoco pones modelo de placa base...

1 respuesta
Sergioelcapo

#6064 Discúlpame, tengo un modulo con 16 GB y quiero cambiarlo por un modulo de 32 GB, la placa base que tengo es la Z370 GAMING M5 y las que queria poner van a ‎3600 MHz, concretamente las Patriot Memory Viper Steel DDR4 3600 32GB (1x32GB) CL20 Módulo LED RGB de Memoria Alto Rendimiento

1 respuesta
turbonegro

#6065 Lo que no entiendo es tu idea de ir en single channel con 1 modulo cuando con dos modulos consigues mejor rendimiento y mas con un i7 y una 4080. Deberias de meter 2 de 16gb. para aorovechar el dual channel.

1 respuesta
Sergioelcapo

#6066 y si dejo uno de 8 y meto de 32? O sería de imbécil?

Y disculpa si no me entero bien, estoy aprendiendo, de momento controlo que tiene que ser compatible con la placa base, que la placa tiene X módulos y no puedes poner más, también que tiene que ser DDR4, es que hace falta estudiar un puto FP para saber de piezas de PC, la virgen xd

1 respuesta
turbonegro

#6067 Compra 2 modulos iguales que los venden en packs juntos y dejate de experimentos. Pon en google 2x16gb 3200/3600 y tienes de sobra ya y los que tengas en tu pc los vendes o los dejas para otro pc.

1 1 respuesta
Sergioelcapo

#6068 muchas gracias

1
Melox

Toca actualizar el PC, vengo de una 1060

Como veis esta config??

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PNUM3CBEO8KVYJGXWRS572THAQI46D10L9Z/

La quiero para jugar al wow, lol, cs, tampoco juegos que requieran mucho hardware, igual ahora me animo a probar algo más moderno.

1 respuesta
turbonegro

#6070 Lo primero es que utilizes la plantilla para que se te pueda ayudar, así poniendo eso y metiendo una licencia de windows de 100€ cuando tienes keys por 6€ totalmente legales, pues hombre, como que no.

1 respuesta
Melox

#6071 Pues tienes razón, no se porqué está tan caro el windows si he visto keys por 9 euros digital. Imagino que será poner la iso en un usb no?

Te dejo la plantilla.

Presupuesto Máximo: 1200€
Uso: Ofimática y juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar a 1080p. Ando un poco perdido hace tiempo que no miraba hardware, me interesa un ordenador decente pero tampoco algo excesivo, tampoco juego juegos muy exigentes aunque ahora probaré alguno más moderno.

Muchas gracias

Mikuu

como lo veis? el ssd es un m2 , estoy apunto de darle click.

es para jugar en 1080p

edit: ya me lo pille, he cambiado el cpu cooler por un cooler master hyper 212

1 respuesta
ElJohan

#6073 por 80-100€ no has encontrado una fuente full modular gold plus? La RAM tiene perfil EXPO?

1 respuesta
Mikuu

#6074 se iban a los 120€ pero bueno he visto reviews y eso y debería de tener una etiqueta superior según he leido.

si que tiene perfil expo

1
Hacon

Me gustaría sacarle provecho a mi antiguo PC para tenerlo de centro multimedia y estaba buscando una caja que sea pequeña y discreta para ponerla junto a la TV.

Lo malo es que la placa base es ATX (Gigabyte G1 Sniper Z97) y me está costando encontrar cajas pequeñas que sean compatibles con ese formato. ¿Alguna sugerencia?

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • turbonegro
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil