Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
HardNight

#6690 Disculpa socio, me refería a GPU. Igualmente le hecho un vistazo a tu post.

1 respuesta
dvneil

#6691 claro, en ese juego ya tenia yo la idea que irias con la gpu a tope, y por ende, no limitado por la cpu/sistema de media (aunque una cpu mas potente te eliminaria micro bajones)

por eso hay que mirar el gpu usage en mas juegos que suelas jugar, para tener una vision global, porque unos tiran mas de gpu y otros de cpu.
anotarlo en todos ellos , para asi poder comunicarlo.

igualmente yo por memoria, como digo, de media ira un 15% inutilizada la gpu, en unos no y en otros un 20-25%.

1 respuesta
HardNight

#6692 Gracias, tienes razon. Creo que el Forza 5 lo he visto al 65%, supongo tirará mas de CPU como bien dices. Con los ajustes al máximo me iba bien y sin tirones. Luego hago que el chaval pruebe Fortnite a ver, pero es que ese puto juego está mal implementado, sin venir a cuento le salió un stuttering de la ostia y tuve que mirar Reddit para solucionarlo, así que prefiero no tomar ese juego como referencia. La idea sería vender CPU y GPU y que no salga la compra tan cara, supongo que en el mercado de segunda mano podría sacar por ello unos 450€ o así.

1 respuesta
dvneil

#6693 yo reflexionaria bien, sobre lo que cuento de "fps satisfactorios" analizaria bien el % de gpu sin usar. porque si te quieres dejar poco, igual un 5700x3d por 155euros te puede dar un boost de fps de 25-35% en juegos donde tire mas de cpu. y no tienes que cambiar nada mas.

ya que los precios de gpus por encima de la potencia de una 3080, se disparan.

no jugar a nada con RTX activado, pues destroza los fps, y saber ajustar los settings graficos ingame, que sin perder calidad sueles ganar un 40% de fps. Lo digo porque hay gente que mete ultra ,o alto sin mirar nada mas. y eso es un crimen matando rendimiento y que en la mayoria de casos no aporta mejores graficos

#6663 avisa cuando te llegue si es ruidosa la 7800xt gigabyte.

1 1 respuesta
I

#6694 No pillé esa en particular en ese momento. Pero le tiraré a la 7800xt en los próximos días si sale algo parecido.

1 respuesta
dvneil

#6695 te tendras que esperar a cuando empiecen ofertas de noviembre (black friday, coolmod suelen meterlas semanas antes), si hay suerte, tengo mis dudas que vuelva a bajar para entonces, pero es posible. pues estuvo de oferta en ldlc y pccomponentes a 435, con lo que no fue oferta unica.

1 respuesta
I

#6696 Bueno esperemos que si, sino no me importa pagar un poco más no pasa nada. De todos modos estoy bastante atento todos los días ya a la página de chollos por si sale algo interesante.

Lopezuelo

Buenos días seres de luz.
Viendo el debate del tema del cuello de botella y demás, yo tenía la intención de, en un futuro, upgradear mi pc pero, la verdad, no se por donde tirar. Veo que ya me quedo corto en juegos exigentes como por ejemplo al que estoy jugando actualmente God Of War Ragnarok (60/80fps).

Me gustaría que me recomendarais por donde os decantarías vosotros a upgradear o si sería mejor cambiar pc completo.
Muchas gracias de antemano.

• i5 10400F 2.9GHz 10th
  • 16Gbx2 RAM DDR4 2933MHz CL19
  • GeForce GTX1660Super 6G
  • 1x 512GB SSD
  • 1x 1TB HDD
1 respuesta
dvneil

#6698 de donde has sacado esa ram? las normales eran 3000 cl 15, intenta bajarle las latencias a mano y, 1.37v a ver si te es estable.

tu cpu es como una 8600k, como un ryzen 3600, en mi opinion aguanta una 6700xt 7700xt, / rtx 3060 ti, rtx3070, mas o menos bien. lo cual es un salto en rendimiento decente. seria entre 300 y 435 (7800xt que se te quedaria un poco grande, pero si es buena oferta...)

no se como uses el pc, pero a mi 512gb de ssd, se me quedan super cortos, y ahora por 100euros tienes 2tb ssd nvme.

en cuanto a upgradear cpu tienes cortisimo o ningun recorrido, no vale mucho la pena, pues esos upgrades (de cpu) no valen para un futuro pc / upgrade, y serian tirar el dinero,

ragnarok tira de gpu mucho, ahi vas limitado por la 1660 super

necesitas algo como las gpus que te he comentado
6700 xt / 6800 xt / 7800 xt
las gpu amd van algo mejor con cpus "flojas" como la tuya. por como gestionan la distribucion de carga entre cores.

1 1 respuesta
Lopezuelo

#6699 El pc me lo medio "regaló" un colega el año pasado por que se compro otro. Venía tal cual. Lo único que he cambiado ha sido la ram que en vez de 1 le he puesto otra igual que lleva montada.

Viendo lo que me dices, igual me espero más tiempo y cambio pc completo...

1 respuesta
dvneil

#6700 a que adivino? tu pc es un HP premontado? y no lo has dicho ...

si fuese asi , lo cambia todo.
si no es asi, un upgrade de gpu te puede duplicar/triplicar el rendimiento.

un upgrade de gpu, pillando una buena oferta, si mas tarde crees que quieres aun mas rendimiento en juegos cpu dependientes, puedes reutilizarla en un upgrade futuro cambiando de cpu/ ram/ placa base/ ssd,

por lo que comprar una gpu en oferta, en tu caso, si tu pc no es premontado HP, siempre es una buena opcion.

1 respuesta
Lopezuelo

#6701 Disculpa, es cierto que no lo he dicho, es un premontado. Lenovo IdeaCentre G5 14IMB05
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideacentre-g5-14imb05-intel-core-i5-10400-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx-1660-super

1 respuesta
dvneil

#6702 la psu que viene en tu pc, creo que no tiene conectores pcie para gpus

no te entran gpus ligeramente anchas en la caja.

asi que estas mas limitado , principalmente por la fuente de alimentacion, luego por la caja, que no te entraria una fuente normal, (creo)

esos premontados son tan custom, que no sabes que es compatible o no, en cuanto a tamaños, etc.

caja y fuente ya son 150-160euros aprox.

1 respuesta
Lopezuelo

#6703 Vale pues entonces creo que tengo claro que de momento aguanto conforme estoy y más adelante cambio pc completo porque lo veo bastante dolor de cabeza la verdad. Muchas gracias de todas formas.

1 respuesta
dvneil

#6704 si no tienes experiencia con los pcs, pues si va a ser un limitante andar desmontando y montando, midiendo si los puntos de anclaje de la placa base son estandar, etc,

cuando juegues a juegos como el ragnarok, ajusta bien los settings graficos, y baja las texturas para que no pasen de 6gb vram, o se te ralentizará todo.

1
Vireca

Hoy he visto noticias de que han descontinuado los 5800X3D. En algún punto tenía intención de comprar alguno o un 5700X3D y esto me ha hecho querer darme algo de prisa. Actualmente tengo un 5600X

El 5600X lo tengo con una RX 6800 y 32GB de RAM, y hay veces en los que juegos open world estilo DayZ o Tarkov o MMOs como Throne and Liberty me hacen cosas raras, perdiendo mucho rendimiento de FPS y siempre he tenido la duda de si sería cosa de mi CPU. Algunas personas del foro me han dicho que podía ser un poco de cuello de botella entre cpu y gpu. Solamente me pasa en ese tipo de juegos, pero claro, son juegos que requieren mas CPU que otros

Viendo reviews del 5800X3D y del 5700X3D veo que no hay mucha diferencia entre ambos no? Estan a 150€ de diferencia, 350€ vs 225€, y me da la sensación de que la diferencia de precio no se traduce en mayor rendimiento en juegos cierto?

Creeis que en Black Friday rebajarían algo el 5700X3D en Amazon? A que precio podría vender el 5600X?

2 respuestas
-Orb-

Cualquier Battle royale que juegues son muy CPU dependientes, yo le haría el upgrade para ayer sin pensármelo.

Mírate alguna review a ver cuánto se lleva uno y otro pero vamos, eso ya depende de lo exigente que seas.

El 5700x3d seguramente sea el mejor calidad/precio pero si eres un poquito perfeccionista y quieres dejar la setup con el mejor procesador hasta que se te anticúue yo en mi caso me estiraría al otro.

Cuestión de gustos y opinion personal.

1 respuesta
dvneil

#6706 aqui puedes ver que yo ya lo tenia en mente
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/222#6658

vendelo por 70-80e y te pillas el 5700x3d por 155, e, 5800x3d no vale la pena por la diferencia de precio, si fuese 10e mas o 15-20, ok.

1 1 respuesta
Vireca

#6707 si claro, tenia en consideración eso, tener la mejor CPU de AM4 y estirarlo todo lo que pudiera, pero con la diferencia de rendimiento es que parece que no renta, y sin embargo el consumo de energia es mayor por lo que he visto. Tengo el PC en una NR200 y ya en verano con la 6800 es un horno la habitacion, no sé si será peor en ese sentido tener un 5800x3d que un 700x3d

Tengo un Scythe Fuma 2, no ando corto de disipador tampoco

#6708 tienen salida realmente los 5600X? o voy a tener que tener por ahí mucho puesto a la venta? Y sobre Aliexpress la verdad es que sé que muchos por aquí habeis comprado CPUs en Aliexpress, pero me da un poco de reparo. Es bastante pasta

1 respuesta
dvneil

#6709 claro que tiene salida, es una buena cpu, creo que por aliex se vende a 80 o 85e, en wallapop no se, pero estará similar

el 5700x3d, o lo pillas en aliex, o se te va a 200euros, y ya no se si sale a cuenta.

1 1 respuesta
Vireca

#6710 Gracias

Supongo que al final pasaré por el aro comprándolo por aliexpress. He leido el hilo ese de ofertas de la CPU y muchos han dado el salto desde un 5600x también y todo bien comprandolo desde aliexpress y mejoras obviamente

Edit: parece que el codigo que habia no funciona xD. Donde encontrais los codigos de descuento de aliexpress?

1 respuesta
256

#6711 https://t.me/s/cuponesparaaliexpress o busca en el chollometro

1 2 respuestas
Vireca

#6712 es que me decia que no se podia procesar el codigo por razones de seguridad. un poco wtf

2 respuestas
256

#6713 a veces caducan y ponen esos mensajes random, a veces hay users a los que no le funciona un codigo y otros a los que sí.. con aliexpress nunca se sabe xd
Pero bueno que los cupones salen cada 2x3, si no te funcionan los actuales no creo que tarden mucho en sacar otros. Y el 11/11 habrá ofertas.

2 1 respuesta
dvneil

#6713 eso es que estará caducado
en chollometro pon "aliexpress"y mira codigos , y vas probando de 10 euros. o 15 dolares.

1
Vireca

#6714 crees de verdad que se rebajarán más todavía el 11/11 y estará aún más barato?

1 respuesta
256

#6716 no como para que compense esperar casi 1 mes y jugartela a que igual suban los precios la semana antes, o que suban bastante si realmente descontinuan los 50003D y escasea el stock.

Lo decía porque si no te funcionaba ninguno el 11/11 va a haber fijo, pero si te funciona uno de los actuales pillalo ahora, seguro que como mucho en el mejor de los casos te ahorrarás 5-10€ no más.

2
Vireca

#6712 cada cuanto sacan nuevos cupones? He estado probando algunos antiguos incluso y no funciona ninguno. En Chollometro tampoco funcionan los que hay

Quería intentar pillar uno de 20€ de descuento para que se me quedara en 150€ el ryzen

1 respuesta
256

#6718 los de 20 creo que eran o son sólo aplicables a ciertos artículos, ayer cuando te pasé el link probé con los de

spoiler

y funcionaban

edit: de hecho acabo de probar y siguen funcionando, se queda en 156,5€

1 respuesta
Vireca

#6719 son justamente estos codigos los que me dice que "Por razones de seguridad, tu solicitud no puede ser procesada en este momento"

Los usas a través de la app de movil? O es porque solo funcionan con dolares?

3 respuestas