#6881 nah yo eso lo cambiaba, el disipador no va a ser compatible al tener tantos años y esa caja es mucho peor que cualquier otra de las que te he puesto, sin contar que cojan los componentes o no, que no lo sé.
Con esto igual podrías tirar, EVGA es de buena calidad, el 7800x3d no chupa apenas y la 7900xtx aunque trague tampoco te van a consumir ambos como para comprometer una fuente de 750w. La 7900xtx de pico son como 400W o así, y el 7800x3d en multithread (al maximo) apenas llega a los 100W. Osea que ya ves, 500W + la miseria que consumiran fans + discos, lo mas seguro es que ni llegues a los 600W nunca.
El tema es, qué vas a hacer con el PC viejo? vas a venderlo? porque si es así igual es mejor que no reutilices ninguna pieza para así venderlo completo de forma más rápida/sencilla. Si vas a reutilizarlo, relegarlo o venderlo a piezas pues supongo que te dará un poco igual.
Lo entiendo, pero ahora es el pc, ya con el tiempo me podré comprar otro monitor y jubilar uno de los 24''
Yo lo hacía ahora la verdad, 0 sentido en esperar salvo que en vez de comprarte un monitor 1400p de 200€ quieras ahorrar para un OLED 1440p de 700€.
y viendo que vas a montarlo a piezas, salvo que tengas prisa, instalate la app del chollometro y ponte alertas de las cosas que vayas a comprar. No esperes al día del BF en sí, sino vete ojeando ofertas o atento a las alertas. Por ejemplo en LDLC a veces ponen cupones del 10% en componentes o cosas así, igual esa 7900XTX en vez de costarte 900€ te acaba costando 800 o 850. Con los otros componentes lo mismo, rascas aquí, allá.. y quizás te ahorres 100 o 200€ si tienes suerte.
Luego también de la fuente si no vas a reutilizar, utiliza el tierlist este para guiarte a la hora de comprar: https://cultists.network/140/psu-tier-list/
y la placa, tampoco pilles la mas barata, vas a canal de hardware unboxed, te miras la review de las placas b650, y cojes la más barata decente que salga de oferta si lo de los puertos y estética te da un poco igual. Algo intermedio.