Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
eviden

Tenéis que entender que no todo el mundo tiene la misma idea de esto que los que aconsejáis a los demás aquí en el foro. Explicar las cosas y no soltar comentarios como los que leo, seria mejor para todos imho. Es como reírte de un gordo siendo monitor de gym por que no tiene ni puta idea de hacer los ejercicios.

Dicho esto, #6928 gracias por el presupuesto y la ayuda. Había puesto 2500 por que es lo que me salía con el que había hecho en PcComponentes, pero si puedo tener buen bicho con menos, mejor. Gracias.

3 2 respuestas
dvneil

#6931 no tiene nada de malo comprar un pc de 2,5k aunque juegues cs y lol, tu mismo has dicho que a veces le das a un AAA, cada uno tiene unas preferencias distintas, una capacidad economica distinta.

si no lo hubiera visto ok, no habria perdido el tiempo haciendo la build, revisando la placa base que no tenga VRM de mierda que se ponen a 100 grados, y que la gpu tenga temperaturas decentes el modelo en oferta.

1
256

#6931 aprovecha ese "ahorro" y pégate el salto a 1440p, hay monitores decentes por incluso menos de 200€ y tus ojos te lo van a agradecer si aun sigues a 1080p

2
RatSkar

Buenas,

Adjunto la plantilla y lo que he buscado para comentar sobre ello:

Presupuesto Máximo: - 2,5k-2,6k
Uso: - Juegos / Ocio etc.
Necesitas Montaje: - Si
Necesitas Monitor: - No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? - No
Comentarios: - Jugar en 2K, novedades etc. Con perspectiva de que dure lo máximo posible. No soy tampoco de hacerme pajas con gráficos pero vengo de una 980, creo que se entiende el motivo de cambiar, la verdad.

Quiero evitar Intel esta vez, usar Nvidia y a priori la caja la tengo decidida.

Ahora, una vez dada la plantilla, comparto lo que he preparado a ver qué os parece (Todo de coolmod, al querer montarlo tengo que "casarme" con alguna web y me faltaban cosas en otras..)

Presupuesto, para cargarlo en el configurador es darle a la primera fila de "1x Montaje de ordenadores personalizados" y lleva a la tool

https://www.coolmod.com/mi-lista/101120241317444015/

1 x Montaje de ordenadores personalizados (2636,45€)
Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 5.0GHz Socket AM5 Boxed 1 x 469,95 €

Placa Base Asus TUF Gaming B650-E WIFI Socket AM5 1 x 178,95 €
Veo que recomendáis esta habitualmente

Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce RTX 4080 SUPER Windforce V2 16GB GDDR6X DLSS3 1 x 1.118,95 €
Tienen sólo 2 modelos que consideraría, KFA2 ST y Zotac Trinity Black Edition, he estado mirando un poco y por lo general creo que está bien el de gigabyte.

Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 1 x 132,95 €

Disco Duro M.2 Samsung 990 PRO 2TB PCIe x4 NVMe 1 x 171,95 €

Fuente/PSU Corsair RM850x Shift 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 Modular 1 x 168,95 €

Quería meter la RM850x normal y no la Shift, a priori esperaría que tengan stock, de ayer a hoy se quedaron sin, y era para meter algo en el configurador.. Además, no sé si la shift daría problemas en la caja al ser lateral(?)

Disipador CPU DeepCool AK620 Zero Dark Negro 1 x 65,95 €

He visto que soléis recomendar Thermalright, no lo tienen, y entiendo que los AK620 están también bien de haber estado echando un vistazo

Caja/Torre NZXT H7 Flow 2024 Negro 1 x 134,95 €
Vengo de NZXT, he tenido muy buena experiencia

Ventilador DeepCool FK120 Triple Pack 120mm Negro 1 x 29,95 €
Es para instalar 1 trasero y 2 superiores (3 delante preinstalados de entrada y estos 3 de salida extras para igualar)

Disco Duro Western Digital WD Red Plus NAS 4TB 3.5" SATA3 256MB 1 x 108,95 €
Montaje, cableado y testeo 1 x 54,95 €

Una vez dicho esto, qué os parece? especialmente modelo de gráfica y placa base, entiendo que lo demás estaría OK (La caja es cosa mía enteramente...)

Haría falta un palito para mantener la gráfica? (He visto que los llaman en la web riser), de ser así, cuál? :)

Muchas gracias por echarme un cable para cerrar esto!, seguramente lo tenga preparado para hacerlo este mes en cuanto lo tenga decidido

2 respuestas
Krosita

#6934 Mirate el presupuesto de #6928 y combina

Puedes coger el 9800x3d si es que dejan en algun momento, la 4080 super por 999 esta muy bien, en RAM, SSD y PSU puedes poner otras cosas mas baratas y disipador tienes el peerless assassin o el phantom spirit.

1 respuesta
dvneil

#6934 en coolmod con la build que puse en la pagina anterior te ahorras 400 euros, le añades un hdd de 4tb, para practicamente lo mismo, y la gpu, la inno x3 que seguro que no es de las mas silenciosas
https://www.profesionalreview.com/2024/01/31/inno3d-rtx-4080-super-x3-review/
tampoco la ponen mal,

1 respuesta
RatSkar

#6935 #6936

Gracias!

En cuanto al modelo de Inno 3D he visto una diferencia notable en ruido/temps que me ha llevado un poco a huir del más barato y acercarme un poco más al windforce

El disipador tiraré por aire 100%, he visto que en coolmod técnicamente deberían tener pronto el phantom assassin SE, por lo que intentaré hablar con ellos a ver si puedo dejar el pedido hecho y a la espera de eso

La fuente la cambio por la CM 850v2, he estado echando un ojo al tier list de PSUs y francamente si.. no merece la pena pagar casi el doble por la rm850x

La SSD la cambio por la SN770 también, guarda bastante lógica también, la 990pro para gaming parece overkill

1 respuesta
dvneil

#6937 dudo que metan el thermalright en coolmod o pccomp, nunca se los he visto, no se porque no lo tienen pero jamas les he visto esa marca. pilla lo que tengan y ya. Yo no suelo recomendar liquidas, pero las arctic son de calidad y han dado poquisimos problemas, la unica vez que tuvieron uno reaccionaron rapido y dieron un recambio a la gente. No solo tienen buen rendimiento sino que son baratas. en coolmod hay disipadores por aire buenos por 48-60euros tambien , suficientes para el 7800x3d

en lo de las gpus lo puede entender dejarse mas dinero para pillar una mas silenciosa, eso si, te advierto que la gigabyte justamente sin ser ruidosa es de las menos silenciosas, creo que en el hilo de la taberna estuvimos hablando al respecto de eso. de ese modelo 4080 super.

me refiero que si vas a dejarte mas dinero que la inno, mejor que este seguro que el modelo que pilles destaque por silencioso

https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-4080-super-founders-edition/39.html

1 respuesta
RatSkar

#6938 Justo acabo de darme cuenta de que parece ser que si van a tener termalright, a partir del 19 de Noviembre

Contactaré con ellos para ver si consigo aclararlo o meterla en el presupuesto a futuro

Muchas gracias por la ayuda

Ivan007valla

470€ el 7800x3d es durísimo de ver, si podéis invertir los 100€ más del 9800x3d yo lo haría, a ver si en black friday cambia la película algo porque es una cerdada, tanto uno como otro xd

1 respuesta
Moonlight86

#6940 Yo tengo el 7800x3d, pero parece que el salto al 9800 es muy pequeño no? es poco más que un refrito me da a mi.

1 respuesta
Ivan007valla

#6941 Ya, por ahora es un 11%, pero si mañana AMD y Windows arreglan sus asuntos igual sube la película, o sacan un AGESA 214812481258 que sube más, o se descubre que haciendo tal overclock mejora otro porcentaje a mayores (que encima el 9800x3d es overclockeable)...

No sé, algo que ha valido poco más de 300€ y ahora 470 es un poco ekisde, ya que vas a gastar casi 170€ más, ya puestos, gasta 100 más por algo de lo último y mañana no te arrepentirás de haber pagado tan caro el 7800x3d.

De cualquier modo yo me esperaría al black friday que es en breve, pero si corre mucha prisa yo preferiría el 9800x3d, luego también la tienda que te lo ofrezca con la config recomendada, yo ya no me meto en VRMs, temperaturas ni pollas, se lo dejo a los ejpertos.

2 respuestas
dvneil

#6942 es un 11% en juegos cpu dependientes

de media es un 8% CON UNA 4090 EN 1080P, porque como todos saben no todos los juegos son asi, en el futuro cuanta mas cpu pidan los juegos pues igual tiende mas a ese 11%, pero tambien pediran mas gpu asi que ...

1 respuesta
Ivan007valla

#6943 Si tampoco es la gran cosa, pero a mi me daría mucho fomo pillar el 7800 ahora estando tan caro... No sé si mejorará algo el tema de cargas, shaders, descompresión y tal que es donde el 7800x3d es más flojo, si es así ya me rentaría pagar los 100 más.

Moonlight86

No sé, algo que ha valido poco más de 300€ y ahora 470 es un poco ekisde, ya que vas a gastar casi 170€ más, ya puestos, gasta 100 más por algo de lo último y mañana no te arrepentirás de haber pagado tan caro el 7800x3d.

No me parece tampoco justo decir que el precio del 7800x3D es de "poco más de 300€", eso habrá sido una cosa super puntual y en un sitio superconcreto, el precio en general ha sido 400€, incluso algo más.

Y yo ahora veo el precio del 9800x3d por 600€ y el del 7800x3d por 450€, es decir el 9800x3d esta casi un 33% más caro. Si da sobre un 10% más de rendimiento (y solo para juegos que la GPU vaya sobrada como en 1080p o muy demandantes de CPU) tampoco se puede decir que se aun chollo, aún así tampoco es tontería, y se lo puede plantear uno.

1 1 respuesta
C

este pc para 1080 estaria bien?
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ad9e62Ea4
la fuente igual un poco corta
la grafica no he encontrado mas barata las 6600 no quedan
disipador de serie tira bien?
el m2 el pro es un pepino o no vale la pena ?
que decis

1 respuesta
Ivan007valla

#6945 Razón llevas, es un error medirlo en el precio más alto y el más bajo, yo creo que está el tema revuelto porque está el black friday a la vuelta de la esquina, lo más sensato es esperar.

Probablemente bajen los dos, o no baje ninguno porque no hay alternativa xd

1
dvneil

#6946 https://www.coolmod.com/mi-lista/101120241842277596/

si quieres montaje tienes que añadirlo.

Davidm15

Presupuesto Máximo: 600
Uso: Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?No
Comentarios: No necesito una nave espacial porque de juegos solo jugaria CS:GO, minecraft con mods y poco mas.

1 respuesta
dvneil

#6949 https://www.coolmod.com/coolpc-black-ii/
650e

te iba a hacer uno personalizado pero este sale 50e mas barato, tiene peor placa base, peor disipador, pero tiene una 4060 vs 7600
y buena cpu tambien.

1 respuesta
W4R__

Presupuesto Máximo: 1400 - 1500
Uso: Multimedia/Juegos
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Sería para jugar en 2K

Muchas gracias !

1 respuesta
dvneil

#6951 https://www.coolmod.com/mi-lista/101120242050565442/
1365e
con el 7600x, sinceramente dudo mucho que cunda meter el 7700x por 100e más, mejor te los ahorras, y cuando bajén los precios de algun x3d en el futuro, haces upgrade. en 3-4 años. del ultimo x3D de la plataforma am5

los premontados son un poco mas baratos, pero te meten rams con cl 36 mas lentas, te meten placas base que no son recomendables porque tienen VRM bastante malos y se sobrecalientan pudiendo dar perdida de rendimiento, ponen solo 1tb de ssd, y cajas las baratitas, y fuentes un poco mas justas

si quieres ahorrar en cosas que no dan rendimiento para estirar lo maximo en cpu y gpu, avisa.

2 2 respuestas
wdaoajw

#6952 me interesa que ando buscando algo parecido.

Una pregunta, en cuanto a gráficas, merece la pena una 4XXX de Nvidia por algún tipo de tecnología? Ando muy desconectado del mundo hardware

1 respuesta
dvneil

#6953 para esos presupuestos la 4070 super, lo que pasa que anda 100-120e mas cara por lo menos, y apenas rinde ligeramente mas

julicvp

#6952 Veo que recomiendas la 7800xt en vez de la 6950xt que ronda el mismo precio ahora mismo. Es por alguna razón en especial? Y por cierto hablando de ambas gráficas, el i5 12400f lo ves que hace cuello de botella? merece mucho la pena el 7600x para esa config?

1 respuesta
jervazzz

Presupuesto Máximo: 1.5k
Uso: /Multimedia/Juegos/Edición
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar cs2 solo , stremear y grabar contenido

dvneil

#6955 es un poco mas cara, es modelo de referencia, y consume bastante mas.
eso ya a gustos, habra quien le cunda pillarla, creo que debe ser un 10% mas potente? depende, porque es gen anterior una arquitectura distinta, y los rendimientos no son homogeneos (no son equidistantes en rendimiento) una con otra, en una igual rinden igual en otra si rinde mas, etc, etc.

unos 130watts mas de stock creo que consume
https://www.techspot.com/review/2463-amd-radeon-6950xt/

igualmente tampoco estoy al dia de todas las ofertas, tengo idea de que es el trending actual, y la 6950xt a pesar de rendir muy bien y que a pesar de ser de referencia dicen que el disipador da la talla, no se suelen ya recomendar por lo que consumen, ( por lo menos las 6800xt de referencia venian con bastante coil whine, no se si las 6950xt tambien )

tambien ahora recuerdo que las 6950xt de referencia vienen limitadas de power y frecuencia respecto a las custom que creo que subian a 2500-2600mhz, estas creo que iban a 2250 o asi

1
sutik

#6921 Realmente quiero poder jugar a todo, pero lo que mas juego es CSGO que no pide mucho. Pero Arma3, Dayz, Rust, Rocket League, y juegos nuevos que salgan también quiero poder jugarlos sobrado.

He montado esta configuración, como la veis? https://www.pccomponentes.com/configurador/A16032904

Recomendais INTEL O AMD, me da igual el precio, quiero la calidad.

Cambiariais algo de la configuración que lo mejorara y no subiera mucho mas el presupuesto?

Añadiriais los 3 ventiladores extras?

1 respuesta
dvneil

#6958 https://www.coolmod.com/mi-lista/111120241508309597/

olvidate del 14700k con los problemas que tienen ahora, consumen mas y dan menos rendimiento

usas auriculares que requieran amplificacion? conectados directamente al pc ?

1 respuesta
sutik

#6959 Tengo estos auriculares https://www.pccomponentes.com/hyperx-cloud-iii-wireless-auriculares-gaming-inalambricos-rojos porque? Estoy un poco pez en el tema, llevo años desconectado :(

Y si no me pillo el 14700K, tu que recomendarias? EDIT: Ah coño, has puesto un presupuesto, me lo miro, gracias.

Y lo de usar coolmod es por algo en especial, PCCOM O COOLMOD?

Quiero gastarme 3000€

1 respuesta