Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
dvneil

#7199 resetea la bios a valores default, y entra a sin activar expo ni tocar nada.

2 respuestas
RubberDuck

#7182 Una gráfica de 448 € es excesivo, quiere un PC de 800 € aprox, y el PC tiene que estar equilibrado.

1 respuesta
dvneil

#7202 digiste 800-900 €, no 800,

el pc esta equilibradisimo

te puse 2 opciones de gpu mas en caso de querer bajar prespuesto en la grafica

1 respuesta
RubberDuck

#7203 Él está mirando en Amazon, no vive en España :(

Me pasó esto, pero yo no tengo ni idea:

Se le queda en 860 € aprox...

¿Está bien y equilibrado? ¿Y es compatible todo?

2 respuestas
256
#7204RubberDuck:

no vive en España

quizás deberías haberlo mencionado en el primer comentario. quizás.

1 respuesta
GlitterSpark

#7201 si, resetee a default y de momento lo tengo asi

1 respuesta
dvneil

#7204 porque usas amazon.es? de que pais es? a donde va a enviar esos componentes?
#7206 yo preguntaria en la tienda a ver que te dicen, ya suele ser tocapelotas la ram si te pasas de frecuencia, pues oficialmente amd no incluia en garantia si activabas expo ... le cayo monton de mierda y al final quitaron la clausula.

1 respuesta
RubberDuck
#7205256:

quizás deberías haberlo mencionado en el primer comentario. quizás.

Ya, quizás nadie debería cometer errores, pero todo el mundo los comete. Quizás.

Krosita

Pero si no está en españa entonces por que pones todo de .es? Me estoy perdiendo.

1 respuesta
nobody1

#7209 Ha cometido otro error. Quizás.

GlitterSpark

#7201 con el voltaje a 1.35 y frequencias a 5800mhz no tengo problemas. Probare a 6000mhz a ver si tengo suerte

1 respuesta
dvneil

#7211 contra mas dram voltaje, mas estabilidad tendras.

igual es por las latencias, que no deja bajarlas de 36? no se los settings que tendras en bios

la verdad que estoy desactualizado de todos los settings de la bios recomendables para estas nuevas gens, para la ram, mirate algun video que explique todos los settings que te salgan en la bios sobre la ram.

dirtybastard

Con este setup:
AMD Ryzen 7 5700X3D
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super 8GB GDDR6
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 32GB
MSI B450 Tomahawk
Fuente Corsair SF Series SF750 750W

Veis viable un upgrade de GPU? Ahora mismo estoy con un monitor chusta benq 1080p y me gustaría pasar a 1440p. No creo que me sirva ahora para el Throne and Liberty, pero cuando me canse quiero aprovechar para single players etc

Ya seria y con intención de quedarme una temporada con el cambio sin tocar nada más.

1 respuesta
dvneil

#7213 lee
https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/amd-ryzen-7-5800x-140-euros-minimo-historico-712987/14#393

por si te aclara algo.

pero asi DE MEDIA, tu cpu deberia de poder ser suficiente para gpus con el doble de potencia de la tuya, 7800xt 4070 super, o incluso mas si juegas a 1440p en high, 7900xt / 4070 super ti

1
RubberDuck

#7207 a el lo que le interesa es saber si eso está bien y es equilibrado para comprárselo allí en alguna tienda física.

1 respuesta
dvneil

#7215 como componentes si, pero mi seleccion está basada en el precio. y el precio es unico de este mercado y estas tiendas.

esos mismos componentes si costasen 1200 euros no tendrian sentido ninguno, porque habrian otras alternativas mejores a ese precio. u otras mucho mas baratas aunque rindieran menos.

cada mercado tiene unas ofertas, unos stocks distintos, por lo que cada mercado la build seria distinta, para maximizar rendimiento y asegurando un minimo de calidad al resto de componentes.

1
puntocom

Hola, a ver si podéis echarme un cable :slight_smile:

Presupuesto Máximo: 2000€
Uso: Desarrollo de arte 3d para Juegos (3DMax, Substance Painter...)
Necesitas Montaje: Sí
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No
Comentarios: Hola, busco montar un PC para mi trabajador, nos dedicamos al desarrollo de videojuegos, él es artista 3D y suele tener varios programas tipo 3DMax, Substance Painter trabajando a la vez, necesita buena CPU, 32GB de RAM, y buena gráfica (la que tiene ahora con 8GB de VRAM se queda corta). De disco duro la idea sería un nvme de 2TB. La caja no queremos nada con luces ni llamativo.

Mi idea sería pedir el PC a wipoid y que lo monten ellos mismos, ya que les he pedido 2 PC en el pasado y todo ok, pero estoy abierto a otras opciones.

1 respuesta
dvneil

Todas las builds puedes solicitar que no conecten los RGB, y no tendrán luz.

wipoid 1848e
wipoid.com/configurador?conf=c30249ca6c97e
R7 7700x / Verto RTX 4070 Ti SUPER 16GB / 32GB DDR5 6000MHz CL30/ 2TB SSD sn580

coolmod 1850
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=9b0c2555d21b4467f63675696876f98fb7cf6092cc6b901bfca71188a3e2f2de3b019d5cc98850bde14251c4b8094fc94ae9
R7 7700 / Kfa2 RTX 4070 Ti SUPER 16GB / 32GB DDR5 6000MHz CL30/ 2TB SSD sn850x

30e mejor ssd, gpu monta mejor disipador, placa base 10-15e mejor

coolmod prebuild 1999e
COOLPC Black X - R7 7800X3D / GeForce RTX 4070 Ti SUPER 16GB / 32GB DDR5 6000MHz / 2TB SSD
https://www.coolmod.com/coolpc-black-x/

el x3d cuesta 180e mas (pero es mas orientada a gaming no se si en los programas que usas la cache extra y 3d que lleva la aprovecha o no), es la cpu top del momento, detras de la nueva gen 9800x3d y han estado subiendo de precio como locos estos meses

, la caja es mas cara por diseño aprox 40-50e mas, disipador RL cuesta 20e mas

deplatec prebuild 1700e
https://deplatec.com/inicio/63640-pctec-gaming-ga14-32gb-1tb-rtx-4070-ti-super.html
PCTEC - GAMING GA14 - CORE I7 13700KF | 32GB |1TB | RTX 4070 TI SUPER

viene con disipador muy justo de 4 heatpipes solo, pues los intel consumen en full carga multitarea bastante mas que los amd.
la placa base es baratuca no tengo info de lo que aguantan los VRM para suministrar power suficiente al 13700kf en caso de full carga. las asus prime suelen ser gama baja por lo que dire que roza el insuficiente, (porque repito los intel consumen bastante y requieren mas power que los amd)

1 1 respuesta
puntocom

#7218 muchas gracias, ahora me reviso tus recomendaciones.

1 respuesta
dvneil

#7219 sabes si en los programas que usa hace cargas de trabajo paralelizadas?, por mirar una cpu de 12 nucleos

yo solo me se el zbrush, que por raro que parezca tira de cpu y no de gpu. pero ni idea de si usa multicore paralelizando o que. Pues no lo uso yo es un amigo.

1 respuesta
puntocom

#7220 Anda, pues no lo sé, lo miraré a ver. Te puedo decir que por lo general estos programas tiran sobre todo de CPU, son tipo zbrush (que también lo usa) menos por ejemplo cuando hay que bakear texturas que ahí es de GPU.

1 respuesta
dvneil

#7221 yo creo que con un ryzen 7700x irá bien

lo que tienes que mirar es la ram que usa, si 32 son suficientes o si necesita 64gb, esas cosas solo las sabe quien usa esos programas y las tareas especificas que hace el propio usuario.

es como photoshop, unos con 16gb van bien, y yo que lo uso cuando haga update me tendre que meter 64gb, porque uso archivos de alta resolucion, y cuando se cargan en memoria para imprimir se quedan ahi colgados.

1 1 respuesta
puntocom

#7222 perfect, gracias. De ram ahora en el pc de ahora tiene 32 y me ha dicho que con eso le va bien.

RaYoTe

Hola buenas llevo un par de semanas siguiendo el hilo y fijándome en q setups pone la gente y esto mas o menos es lo que voy a pillar, os lo dejo por aquí a ver q os parece y q se puede mejorar/cambiar.

La idea es jugar a 2k con todo a tope fps, y algún mmo.

Presupuesto 2000€ gracias

AMD Ryzen 5 7600X 5.3GHz Socket AM5 Boxed -
Gigabyte B650 Gaming X AX V2 Socket AM5 -
Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO-XMP - Memoria DDR5
Noctua NH-D15S - Disipador CPU
Zotac Gaming GeForce RTX 4070 Ti SUPER AMP HOLO 16GB GDDR6X DLSS3
Western Digital Black SN770 2TB NVMe PCIe
MSI MAG A850GL 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular
MSI MAG FORGE M100R - Caja/Torre

Lo pillaré en coolmod.

1 respuesta
Ivan007valla

No baja ni 1€ el 7800x3d macho.

6
dvneil

#7224 si te vas a dejar 2k, mucho mejor
https://www.coolmod.com/coolpc-black-x/

que te viene con el 7800x3d
mejor ssd, mejor placa base, y de gpu la kfa2 es mejor que las zotac

ah vale, entiendo que eso que has puesto no cuesta 2k, sino que es el presupuesto y cosas que tu has elegido.

si te gusta nvidia si o si, y es para juegos, ese de 2k preconfigurado va bien.

si quieres gastar lo menos posible y te da igual gpu amd
entonces hay otras opciones mas baratas, y dependerá de si necesitas montaje.
sin montaje puedes coger ofertas de otras tiendas bajando bastante el precio (15% o mas)

1 respuesta
alexw0w

Hola amigos.

Después de más de 10 años fácilmente, creo que va siendo hora de renovar el PC. No creo que tenga nada que se salve o que merezca la pena salvar. Principalmente lo uso para videojuegos, ofimática a nivel usuario, no hago ediciones de video más allá de ponerle música y 4 transiciones sarnosas a los videos cuando esquío (y ni eso).

Presupuesto Máximo: Estoy bastante perdido en lo actual, pero me gustaría un PC para unos años. 1300-1500€ (no me importa estirar si el cambio es significativo)
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

Muchas gracias!

1 respuesta
dvneil

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6636f73e4cb43
7700x 7800xt 2tb, 32gb 6000 cl 30

la alteranativa 7900xt mencionada, saldria por 650e contando el cashback, osea 200e mas
https://www.neobyte.es/gigabyte-radeon-rx-7900xt-gaming-oc-20gb-gddr6-tarjeta-grafica-16409.html

• tienes esta prebuild, lo malo que han ido cambiando los componentes y ya no me convence, peor placa base hasta el punto que no me gusta nada por sobrecalentamiento de vrm, y disipador justo pero suficiente, y memorias cl 36 que son peores
    1299e
    https://www.coolmod.com/coolpc-black-vi/

teniendo la de neobyte con 80e de cashback mejor la de neobyte,

y estos videos para que veas las diferencias de latencias en memorias

temperaturas en los VRM de la placa base con una cpu de 16 nucleos (en una de 8 se tiene que calentar menos, pero mirarlo en 16 la hacer future proof para updates)
la de neobyte 83C
la de coolmod 67C
la prebuilt de coolmod 113C

y el boost de rendimiento que da la 6950xt sobre 13% superior a la 7800xt (en el video de abajo sale 19%... )
https://www.techpowerup.com/review/amd-radeon-rx-6950-xt-reference-design/30.html
en los test 77C en full load gaming, sonoridad normal
https://www.techpowerup.com/review/amd-radeon-rx-6950-xt-reference-design/33.html

rendimiento, El de la 7800xt es como el del 4070 del video

1 1 respuesta
alexw0w

#7228 muchas gracias por la currada. lo ves un PC digno para unos cuantos añitos? La verdad que soy de “esperar a que se mueran” más que de actualizarlo.

1 respuesta
dvneil

#7229 el maximo rendimiento para tal presupuesto. durará lo que los developers quieran que dure, y lo que tu quieras estirar el chicle.

• no te voy a vender la moto diciendo, ES UN PC BRUTAL, TE DA UNOS FPS SOBRADISIMOS EN LOS JUEGOS AAA NUEVOS, EN HIGH Y ULTRA, esto seguro que te dura 8 años.
    y no es porque el hardware no de, es que los nuevos AAA con UE5 van como el putisimo culo. con todo, puedes ver el video del nuevo stalker de hardware unboxed que acaba de sacar.

como digo es un buen pc que maximiza rendimiento para el presupuesto dado y que tendras 3k juegos donde tengas fps sobradisimo.

hay personas que una 4090 le dura 2 años y actualiza con la gen nueva .. asi que .. todo es muy relativo.

en cuanto al modelo gigabyte 7900xt he encontrado esta review
lo importante es ver las temperaturas y la sonoridad (todas las 7900xt rinden igual)
https://en.gamegpu.com/test-video-cards/gigabyte-x870-aorus-elite-wifi-7-i-radeon-rx-7900-xt-gaming-oc-review
pasando el furmark que pone a tope a las gpus, bastante mas que ningun juego:

The graphics core temperature has reached 56°C, which indicates an effective cooling system.
Hotspot records maximum 72°C, and the video memory temperature did not exceed 75°C, which is an excellent indicator of stability.
The total video memory load was 100%, with a power consumption of about 340 W.

no hablan de la sonoridad

son buenas temperaturas. gigabyte no suele hacer gpus ultra silenciosas, pero tampoco ruidosas.

1 1 respuesta