Mi pc creo que me está pidiendo un upgrade. He notado en juegos (tipo cs2) bajadas del framerate e incluso alguna congelada.
A día de hoy solo juego CS2 online, y luego otros juegos single que no requieren una tarjetona (metroidvanias, juegos de gestión, roguelites, etc…). Hasta ahora siempre me había dicho “no me merece la pena gastar dinero hasta que quiera jugar a algo potente y requiera maquina” y yo creo que ese momento se esta acercando por lo dicho anteriormente.
Mi idea era apuntar a cambiar grafica y monitor.
El monitor es del 2018 y creo que el panel que tiene ya está bastante obsoleto. Nunca he sido muy amigo de las 27’ por la resolución 2K, por lo que mi ideal es un 27-32’ con 4K, para que en los juegos que no llegue a unos buenos y constantes fps a 4K, poder bajar a fullhd de una manera nativa y 144+hz para shooters, pero creo que estoy buscando un unicornio.
Esto me lleva al cambio de grafica también. Me gustaría encontrar una grafica que no me cueste un riñón y me de vida útil para los próximos años. Creo que había leído que a día de hoy lo mejor es apuntar a 12Gb de ram para estar cubierto a necesidades del futuro, pero lo digo con el palillo en la boca xD No tengo ni idea de hardware.
No es algo que necesite urgentemente, pero si que me gustaría estar atento por si sale algo con el BlackFriday que me encaje y no perder la oportunidad.
Sobre presupuesto, pues tengo muchas dudas.
Las opciones que tengo son:
- Comprarme algo para "tirar" hasta que realmente necesite un pc nuevo y en ese momento ir con todo
- Gastarme ahora pasta para actualizar los componentes que mas necesito (que a mi entender son monitor y grafica) y tirar unos años mas con los viejos componentes.
Pero lo dicho, no tengo mucha idea y me dejo aconsejar (y perdón por el ladrillo xD)