#1533 A ver si me entero, vas a comprarle a ese amigo la misma placa con la que tiene BSOD todo el rato y no sabe de donde puede ser? porque si es así yo no tocaría esa placa ni con un palo, sea lo que sea donde mejor está tu dinero es en una placa buena en condiciones. De resto hablas de hacerle OC porque tienes una AIO de ekwb, imagino que hablarás del modelo EK, ya sea 240, 280 o 360 son buenas liquidas pero tampoco te creas que te van a aguantar un OC extremo, ni de coña, para empezar porque la que te va a sostener ese overclock potente van a ser la calidad de los vrm de la placa y lo bien refrigerados que estén, osea una placa potente, con esa tomahawk para un overclock extremo no va a ser posible porque vas a tener problemas por todos lados y aunque sea un overclock menos potente, también puedes tener problemas. Dices que te petardea el COD porque requieren muchos threads, no has puesto la resolucion a la que juegas ni los hercios, tampoco si has monitorizado esos juegos en cuestión y ver el uso que tienes de CPU y GPU, que probablemente sea la CPU que ya se quede algo corta para esa 3090, ya te digo que si es para 1080p y el framerate tienes caidas de fps, te va a tocar cambiar, no soy ingeniero de juegos y tampoco sé como aprovecha el COD las cpus, eso ya tendrás que investigarlo tú porque cada juego es un mundo y yo ya bastante tengo. Lo que sí te digo esque el cambio es a un 5800X3D, son 100€+ que el 5700X y la diferencia en juegos es bastante importante, entre el 9700k y el 5700X son 5-10fps en 1080/1440p y eso no va a ningún lado, donde yo me iría es a ese procesador, sí o sí o un 13600KF de intel. Otra cosa esque los consigas tirados de precio, pero sabiendo los problemas que ha tenido tu amigo, yo no compraría nada, es demasiado riesgo. Lo que te queda es monitorizar sobre todo framerate y porcentaje de uso jugando a esos juegos y venir con la tarea hecha, así podremos saber que problemas estás teniendo, que seguramente como comentas la cpu para esa 3090 y esos juegos, ya tengas algun que otro problema por esos 8 threads.