Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...


Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
melonz

#2248 vivo en Canarias, por lo que el tema precios/ofertas etc va por un flujo totalmente separado. Lo bueno que podemos comprar cosas sin IVA, te enseño los precios que se me quedarían echando un ojo rápido en PcComponentes.

De estas en la lista, cuál crees que es la mejor compra? Teniendo en cuenta que 200€ me significan poco.

doceone

#2184 alguien me puede dar luz a esto. Mil gracias :)

1 respuesta
turbonegro

#2249 Yo me iría por la 6950xt por el tema de precio rendimiento, la 4070 vale el mismo dinero rindiendo menos. La fuente te valdría perfectamente yo no la cambiaría.

#2252 Con esa base ya tienes para en un futuro cuando tengas más dinero meterle una rx 6600 o una 3060/Ti a buen precio si la puedes pillar se segunda mano no muy cascada o con garantía mejor y ya tendrias un PC para jugar a todo a 1080p ultra y aprovechar un monitor 144hz incluso, o jugar en un futuro en 1440p 144hz con una rx 6700XT que también las he visto muy bien de precio.

1 respuesta
doceone

#2253 un millón de gracias, compra realizada! Y tengo metido en favoritos las gráficas para cuando pueda pillarla.

1
kaStyg

Buenas chavales.

Un compi se ha montado este pc, a ver qué tal lo veis. Adjunto también la plantilla por si acaso.
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlHg=MAS=0fEmSSv8XV9tGKxvyS7ZQVivex5zbeWaLLO35zLxwOTS6tMlDvyoHN58qQmiLEtvrX37EtIB=BARRA=45hNnpBcP2v4=BARRA=JuWezawOlphK=MAS=Fv11GRYEx5dvXOHinKIkZ2HEkQA4JhVDuXOZvhfKpEmvbeA3YB78OHf4Ut556TqvKW=MAS=Jxjo=MAS=GiMqRH2QvGCB=MAS=j7j1OHye3hUpI8Mh=MAS=K49DnrrvEljAj8mxP5U77yM2XUHxJz8/

Presupuesto Máximo: 1800
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Un SSD de 1tb
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar a 1440p, no me gusta cambiar de pc cada poco tiempo y suelo jugar a Escape From Tarkov, Hogwarts Legacy, Star Wars Jedi: Survivor y triples AAA sin preocupaciones. Quiero que sea intel y nvidia a poder ser. Gracias

1 respuesta
turbonegro

#2255 La configuración la veo bien exeptuando ese m.2 y esa fuente que no me gustan, lo demás bien. El problema que veo es el planteamiento, al gastarte 1800€ lo que deberías pensar es en rentar al máximo esa configuración y ya con ese presupuesto tienes que meter ddr5 para alargar lo máximo posible en el futuro y no hacer un cambio en unos cuantos años y tener que desembolsar de nuevo en placa + ddr5 etc. Así que no invertiría 1800€ en esa configuración que has puesto, metería un intel o amd con ddr5 seguro 100%. En éste caso me decantaría por el 7600X ya que es más barato que el 13600K y rinde ligeramente algo más en juegos, aunque sea muy poco y practicamente sea un empate técnico. Me gusta mas en éste caso porque am5 es una plataforma que va a durar algunos años más hasta que cambien de socket que no se sabe cuando será pero en intel ya para la proxima gen de procesadores van a cambiar el socket, por lo tanto si quieres upgradear la 13ª de intel en un futuro te tocará como no, pasar por caja otra vez, así que el planteamiento de amd me gusta más en tu caso personal que meter intel y encima con ddr4 me parece todavía peor decisión. El m.2 de 1tb por 105€ es demasiado caro para lo que vas a notar en juegos, que es practicamente nada en pantallas de carga y poco más, si vas a jugar exclusivamente gastarte semejante dineral te va a importar bien poco ya que apenas se nota con un m.2 de menor precio y la fuente aunque ese modelo de aorus está bien hay bastantes mejores fuentes con mejores componentes internos. Te dejo lo que me haría por aquí.

2 1 respuesta
melonz

@turbonegro un comment sobre #2251 por favor? 🙏🏻

Para correr sobre un 5800x3D y de monitor un S3422DWG, sobretodo para juegos.

1 respuesta
HooP

Pongo esto ya que últimamente se me queda colgelado y a veces inicia el pc pero el monitor no enciende (incluso suena el sonido de windows) y tal vez toque renovar..

Presupuesto Máximo: 1000-1200 (solo torre)
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: NO
Necesitas Monitor: NO
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?

  • Procesador: Intel i7 6700K
  • Gigabyte Z170X-Gaming 3
  • Corsair CMK16GB RAM DDR4 2666
  • NVIDIA GeForce GTX 1070
  • Caja...
  • Fuente? 650W creo

Comentarios: ahora mismo juego a 1080p pero es posible que en un futuro haga upgrade

1 respuesta
turbonegro

#2257 RTX 4080 pero no esa pny que me parece un modelo de autentica basura como la 4090 de la misma ensambladora. Me iria a por la gaming OC o la XTX elite que has puesto, ya eso lo sopesas tú segun el presupuesto que tengas y lo que te quieras comer la cabeza con la serie 7000 de amd, que sigue teniendo problemas de tensión electrica/consumo y temperatura.

1 respuesta
sTaTiK

Una cuestión gente, estoy pidiendo un un pc a piezas y solo me queda por elegir la refrigeración. El procesador que he pillado es un r7 7700X. La idea es upgradear al r9 pepino de next gen con el tiempo. La caja es la hyte y40. Claro tengo la opción de poner el lateral un ref liquida de 2 ventiladores o 3 arriba, los huecos de que se queden libres los llenare de ventiladores. Estoy viendo la variedad de 360 en AM5 y hay poquito y caro. ¿Qué haríais vosotros.? El dinero no es problema, pero no quiero dejarme 300 pavos en corsair como he visto.

1 respuesta
turbonegro

#2258 https://www.aussar.es/crear-carrito?p=31018-30998-24262-28234-30049-32771-28521-31485&qp=1-1-1-1-1-1-1-1&c=0-0-0-0-0-0-0-0&cr=&s=1&aff=70

#2260 Imagino que has cogido esa caja en base a tus gustos personales, pero que sepas que es bastante calentorra esa caja... de resto tienes ref liquidas de 240mm como la artic liquid freezer que es de las mejores sino la mejor.

2 respuestas
sTaTiK

#2261 No habia visto esa review, las reviews que habia visto es que la grafica ganaba un poco(por lo de ponerla en vertical) y si tenias ref liquida no se notaba tanto. Estoy a tiempo de realizar cambios. ¿Qué cajas recomendáis?

1 respuesta
turbonegro

#2262 Va a depender mucho, pero normalmente la gráfica pegada al cristal vas a tener mayores temperaturas siempre, exeptuando cajas como la 011 dynamic y ese tipo que son muy anchas lo que permiten que el flujo de aire sea muy bueno, pero también tienes que invertir en bastantes más ventiladores para que sea efectivo. Tienes cajas con un airflow muy bueno, pero no para poner la gráfica en vertical, si quieres lucirla y tener buenas temperaturas la mejor caja para ello es la 011 dynamic e igualmente no consigue las mejores temperaturas en GPU obviamente por lo que te acabo de decir, pero si quieres algo así existe a dia de hoy.

2 respuestas
Retourned

#2263 Hola Turbonegro, ya que comentas el tema del airflow, hay alguna configuración que te guste más de ventiladores 140/120 en una caja para conseguir un flujo de aire positivo o al menos neutro? En mi nueva torre voy a tener 2 de 140 frontales, 2 arriba y 1 atrás.

2 respuestas
turbonegro

#2264 Y tu nueva torre es?

1 respuesta
Retourned

#2265 Una H5 flow de NZXT

turbonegro

#2264 Esa caja es para poner 2 de 140mm en el frontal y 3 sacando sino tienes ref liquida en la parte de arriba, así que tu verás luego los ventiladores que metes y la estética, los de nzxt de 140mm están bastante bien por si quieres seguir el patrón de la marca y la estética me parece buenos ventiladores. Tambien con 2 metiendo y el trasero sacando podría valerte dependiendo de los componentes que acabes metiendo, lo mas óptimo 2x140mm delante y los 2 de arriba de 140 si tienes la posibilidad sino de 120mm y el trasero siempre es de 120mm y ya estaría.

1 1 respuesta
Retourned

#2267 Perfecto, muchas gracias!!!

sTaTiK

#2263 Estoy contrastando la información y realmente el video que has pasado es el único lugar que encuentro que hablan mal de la caja(el tipo parece que maneja, pero quiero descartar que no haya sido un pique con la marca en cuestión). ¿Has probado la caja por cuenta propia o sabes de alguien que la haya probado?
https://www.youtube.com/watch?v=J1b_jCD1lRI
https://www.digitaltrends.com/computing/hyte-y40-pc-case-review/
https://overclock3d.net/reviews/cases_cooling/hyte_y40_pc_case_review/4

2 respuestas
Retourned

#2269 A ver, la verdad que la caja mejor ventilada del mundo no parece y la 4090 es un horno

1 respuesta
sTaTiK

#2270 Yo voy a poner una 4070 no me sobra la pasta xD. No entiendo de esto y leo y pregunto. Tiene 2 ventiladores abajo que hacen efecto chimenea o eso dicen.

turbonegro

#2269 Osea, que pones en duda una información contrastada y totalmente veraz de uno de los mejores canales sino el mejor canal de youtube en cuanto a hardware y especialmente en cajas, pues perfecto. Entiendo que puedas dudar, estás en tu derecho, pero los datos son claros, sino los quieres ver es tu problema, esa caja es calentorra y punto pelota. Has cogido una caja que te ha gustado estéticamente, totalmente lícito, pero ni es una caja fresca ni el airflow es bueno, en materiales y estética sí que es buena, pero en lo restante está claro que no.

1 1 respuesta
sTaTiK

#2272 Yo no lo se, no pretendía cuestionarte disculpa, solo he preguntado porque en muchos otros lugares venden otra historia diferente y choca un poco.

1 respuesta
turbonegro

#2273 Webs que viven de las marcas directamente, como otras muchas webs que han estado compradas toda la vida y siguen poniendo bien a los que les pagan, como las páginas de cuello de botella y otras muchas que son auténtica basura infecta y deberían estar cerradas porque directamente mienten, pero la gente sigue mirándolas y poniendo por este foro cada 2x3 si su pc tiene cuello de botella. No te voy a decir que todas las webs están compradas, pero se sustentan en la publicidad del producto y con ésto ya te lo digo todo. Yo suelo mirar canales objetivos, gamer nexus te está poniendo una temperatura de CPU comparándola con 34 cajas y esa caja tiene 64ºC en CPU y una lian li 216 a menor precio tiene 40ºC, son 24ºC de diferencia con mismos componentes y a misma temp ambiente casi siempre, variará la cosa en un par de grados, pero lo que está claro esque es de las peores cajas en cuanto a temperaturas, te has comprad una caja que en temperatura y airflow es una castaña, luego ya te lo puedes creer o no, eso no es mi problema.

HooP

#2261 ostia no me has reutilizado ninguna pieza ajajja

Si fuera a ir haciendo un upgrade gradualmente qué piezas debería cambiar primero? Entiendo que placa procesador por tema chipset?

1 respuesta
turbonegro

#2275 No he reutilizado nada porque no tiene sentido reutilizar nada de eso, pc de hace años con componentes que hoy en día se quedan cortos, si tienes 1000-1200€ tendrás que invertir en algo nuevo, no ir parcheando. La fuente podrías reutilizarla si me dices exactamente el modelo y la caja también lo mismo, de lo demás te sale mas rentable venderlo todo y añadirlo al presupuesto que tienes, de resto lo que te acabo de comentar.

1 respuesta
HooP

#2276

Caja: Corsair Carbide 300R
Fuente: EVGA Vengeance 750W G2
Disipador: Cryorig H5 Universal

Más detalle en un post de 2016 que fue cuando lo compre:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705/1010#30287

https://www.wipoid.com/pcconf/7543e7a820aca/

1 respuesta
turbonegro

#2277 No aprovecharía nada, lo vendería todo e invertiría en algo nuevo.

F

Buenas de nuevo!

Hace unos dias pedí ayuda para montar un pc pero cambió todo lo que tenia en mente ya que anteriormente dije que pillé un ryzen 7 5800x de oferta a 150€ pero despues de 13 dias me han cancelado :(
Ahora no tengo necesidad de adaptarme a la cpu ni a AM4 pero por el contrario me imagino que tendré que recortar de otras cosas para ajustarme a mi presupuesto...

Plantilla
Presupuesto Máximo: 1500€
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Desarrollo
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: La idea ya comente que es poder trabajar con el (Soy dev) y jugar con buenos gráficos y buen rendimiento a 2k (Ya que mi monitor es de esa resolución y 165hz).

El máximo es 1500€ pero si hubiera que subir 50€ o 100€ para una mejora muy notoria tampoco pasa nada. Igual que si puedo bajar el precio y obtener el mismo rendimiento o mejor también me interesa jajajaja

La grafica me gustaría que fuera nvidia aunque las amd tengan mejor rendimiento con el mismo precio.

En cuanto a CPU me da igual tanto intel como amd siempre que ofrezca un buen rendimiento.

Con la ram tengo duda sobre ddr5 y ddr4, entiendo que con mi presupuesto ddr4 es la opción clara pero si merece la pena esperar unos meses para montar ddr5 podría plantearme esa opción.

Por último la caja prefiero primar calidad y temperatura antes que estetica. Me gusta mucho la NZXT H5 flow que la he visto a 114€ pero no tengo ni idea de si es buena opción, he visto reviews de cajas pero no me aclaran nada... Las veo todas bastante similares...

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
melonz

#2259 al final me decidí por 7900 xtx elite, por precio (970€ me ha costado) y porque he leído que los problemas que mencionabas están solucionados ya en esta versión de Gigabyte.

Me ha quedado el equipo así:
Placa MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI
Micro 5800x3D
Gráfica Gigabyte AMD Radeon RX 7900 XTX ELITE 24GB GDDR6
SSD Samsung EVO 970 2TB
Monitor Dell S3422DWG
Caja Corsair 4000D Airflow + ventiladores Artic P12
Refrigeración micro Corsair iCUE H115i ELITE CAPELLIX

Temas pendientes:
Fuente - EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W
¿Subirías a 850W o más? En principio, haciendo números debería ser suficiente pero no me la quiero jugar en algo tan básico con lo que va en lo demás.

RAM - Corsair DDR4, 3200 MHz, C16, 32 GB
Atado a DDR4 y con memorias "viejas", la placa tira hasta 4400mhz y tal ¿Alguna recomendación de memorias con baja latencia para un kit de 32gb?

2 respuestas