Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

MegalomaniaC

#3510 Las 7950 rinden un poco mas, asi que pilla esa.

Vita_cell

#3510 Yo creo que 7950, es mas potente que 660 Ti, y mas rendimiento. Tambien tienes una 7870 XT que es una 7950 recortada un poco, que no vas a notar creo yo la diferencia de entre una y otra. Si vas a jugar mucho a Batmans, Borderlands 2, y te gusta el PhysX y ves bonito o necesario ver particulas exageraadas saltando sin sentido, pues 660 Ti, ni lo dudes, y si no, no pagues PhysX, y pilla AMD.

1 respuesta
L

Gracias por responder. Si me gasto un poco más tengo la misma duda. ¿ 7970 o 670ti ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3513 7970

MATT-x2

#3512 Hombre el PhysX en el Batman mas que las particulas esas de hielo molaba mas por el humo dinámico, pero por lo demas no echo de menos el PhysX.
Tengo la 7970 Ghz y va de lujo y más con el Radeonpro y su Dynamic Frame rate Control (DFC) a 59 fps, nunca he jugado al BF3 tan fluido como ahora. Y si le añades el SweetFX 1.4 ya se ve de cine xD.

P.D Recomiendo a todos los que se pillen AMD-ATI que prueben el Radeonpro con el DFC puesto.

1 respuesta
S

Una pregunta,con esta tarjeta grafica podria jugar a juegos tipo runes of magic?
2GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 660M

1 respuesta
Vita_cell

#3515 Yo tuve en su tiempo la 460 OC, y pa lo unico pa lo que use PhysX fue para mafia II, a ver como tiraba y eso. Solo una partida.

Yo creo que es mucho mas razonable y inteligente pagar por rendimiento y potencia, que pagar por PhysX y CUDAS. Yo personalmente veo esos efectos de fisica solo como particulas con exageracion, que mas bien me molestan. Aparte no estan tan bien hechos, he visto una demo de destruccion, y objetos y trozos de piedras que caian con fuerza o se disparaban a gran velocidad no hacian daño al entorno, asi que no lo veo algo extraordinario estos efectos tan inflados y exagerados, y no los veo ni siquiera un poco realistas. Ya aparte, que yo no jugare ni a Allice, ni a Dark Void, no voy a malinvertir mi tiempo y dinero en un fuck de juegos. PhysX lo aprovecharia unicamente en Borderlands 2, ningun juego ams tocaria. Los extras de AMD los veo mas utiles. Eres afortunado por tener tarjetazo 7970.

S

Responded por favor es urgente .

MegalomaniaC

#3516 Pues si

S

Menos mal , gracias.

JuanBer

Entonces ahora mismo, viendo que solo recomendáis AMD..., están mejor que las Nvidia?
He escuchado rumores, no se si aquí o no se donde, que para navidades o entrados el año que viene entraría la gama 700 de nvidia. Es cierto?

2 respuestas
StonyK

#3521 creo que si lo que buscas es rendimiento y lo demás no te importa ahora mismo salvo gama alta alta las AMD están rindiendo mejor, pero vamos hay cosas mas allá del rendimiento (ruido, tamaño, physX, OC, CUDA...)

MegalomaniaC

#3521 La gama 700? Puede que si, se supone.

NandDarkness

Me gustaría saber si merece la pena comprarle una gráfica a un amigo para montarme un SLI de x470, aunque la mía es de la primera generación, así que solo dispone de un ventilador, y alcanza altas temperaturas...

ATX Thermaltake Element G Media torre
ATX 750W SLI LCPOWER
Intel Core i7 CPU 920 @ 2.67GHz (2833Mhz)
Point of View NVIDIA GeForce GTX 470 (1280 MB)
6144 MB (3x2Gb)(DDR3-1333 DDR3 SDRAM)

Tengo 4 discos duros, ¿aumento la fuente de alimentación? ¿Me compro un disipador para la cpu? ¿Pongo más ventiladores a la torre? ¿Me cambio de torre?

GraffKid

Hola buenas, tengo el siguiente pc y me gustaria saber si merece la pena cambiarle la tarjeta grafica (tengo 80-100 € de presupuesto) y si realmente voy a notar alguna diferencia (juego principalmente a csgo)

micro: AMD Athlon II X· 455 3,3 ghz
tarjeta grafica: gigabyte GT440 pcx 1gb ddr3
placa base: AMD gigabyte m52lt-d3 am3
ram: 4x 2gb ddr3 1600 kingston
disco duro: 500gb sata3 seagate 7200
fuente: 500w Nox urano

Merece la pena el cambiarle la tarjeta grafica? si es asi, cual me recomendais? (yo no entiendo ni papa de pcs)

gracias y un saludo

xZido

Gente, que os parece mejor grafica la HD 7850 2GB o la Palit GTX 660

wOlvERyN

Tengo un problemo:

GTX 580 en Asrock Fatality p67 pro = BIEN = un código y 1 pitido

GTX 670 en la misma placa = MAL = un código y 4 pitidos

¿alguna idea?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3527 Que la grafica esta mal? La has probado en otro PC?

1 respuesta
wOlvERyN

#3528 La GTX 670 es la que da el fallo, en otra placa va bien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3529 Segun el manual de Asrock el D6 significa que no hay dispositivos de salida de imagen detectados asi que tienes un problema con la grafica como dices si, pero dices que en otra placa base la gtx670 funciona bien?

Actualiza la BIOS a ver.

1 1 respuesta
ShyntaX

benas, cambiar de una hd 5850 1gb por un gtx660 2gb vale la pena el cambio?, la he visto por 137 euros, es para un amigo. Gracias. Salu2.

1 respuesta
StonyK

#3531 gtx660 por 137€? será de segunda mano

ShyntaX

Es nueva. Aqui tienes el enlace

Busca gtx660 y te sale, no me deja copiar el link. Salu2.

akuma-

Entre la GTX660 y HD 7870 Cual recomendais? Tal vez me podria estirar un poco mas tambien para la 660 Ti o otra que me recomendarais.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3534 La 7870 XT jokercard la tienes en redcoon o xtremmedia, es barata y rinde bastante mas que la 660 o 7870.

akuma-

Que diferencia tiene? es de club3d por lo que veo.

He visto esta en pc componentes http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_xt_with_boost_2gb_gddr5.html

Esta bien no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3536 Esa tambien esta bien, las XT rinden mas que las 7870 por que son una 7950 un poco recortada.

akuma-

Vale, muchas gracias.

DcP

Últimas dudas antes de pillarme la gráfica.
Al final me ha convencido la Sapphire 7950 vapor-x OC boost http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_oc_boost_vapor_x_3gb_gddr5.html
Aparte de que también vienen con los dos juegos.
Pero no se si debería estirarme 60 € más e ir a por la 7970 oc boost http://www.amazon.es/Sapphire-11197-03-40G-Tarjeta-de-Video/dp/B008V25EWI/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1366796743&sr=1-6&keywords=7970 (no tiene la promoción de los juegos)

PD: Pienso hacerle OC y en un futuro pillarme otra para crossfire.
Y otra cosa: mi fuente es la Corsair GS800 y no se si irá justita con cross de 7950 oceados e i5 3570k también oceado a 4,2.

#3540 Ok, gracias. Y otra cosa (ya se que no va aquí pero es rápida): pasta térmica artic silver 5 o MX-4 (se que no hay apenas diferencia entre las dos pero no se cual elegir)

1 respuesta
MegalomaniaC

#3539 Esa fuente puede con el crossfire si, no problemo. Respecto a que coger, pues hombre la 7950 con los juegos es una diferencia mayor, si luego vas a hacer crossfire pues yo creo que ya vale xD

#3539 La Mx-4 se extiende mejor

2 respuestas
Tema cerrado