Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Pulid

#600 Si he estado leyendo y se supone que conectas la de la placa al monitor y con virtu decides que aplicaciones quieres que use la dedicada, no se si se perderá potencia como dices, mañana lo trasteo y te cuento

1 1 respuesta
n2kk

#599 Okey gracias creo que optare por la barata... pero otra cosa, en las refurbished me puede tocar otros tipos de 5850? Yo tengo la version Xtreme.. entonces me podria tocar la que tengo pero refurbished¿

1 respuesta
sagha

Buenas!

acabo de actualizar mi pc comprando placa, procesador, ram y una nueva caja, y lo siguiente que quiero actualizar es la grafica, dado que la que tengo es un poco....cof cof...xD...os pongo actualmente lo que tengo y a ver que me recomendais:

Placa: Asus P8P67 PRO B3
Procesador: Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
Caja: Aerocool Strike-X Black/Red

esto es lo que me e actualizado. La grafica actual que tengo es una

Ati radeon HD 4670.

¿ Que me recomendais para que vaya todo full ?

Habia pensado una ati de la serie 7000 o sino la 6990 de 4 gb, pero la verdad que no se cual pillar.......tengo muchas dudas....

Un saludo y gracias

PD: la fuente tengo una de 500W y logicamente tb tendre que cambiarla xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#602 Da igual, con que sea 5850 te vale.

#603 Si jugaras a una resolucion bestia aun te podria recomendar una 7970 3gb que tienen un OC bestial y se portan muy bien en resoluciones altas, pero para 1080p no se yo, es bastante cara para lo que ofrece de serie, si metes buen OC de por medio el rendimiento crece hasta llegar a una 6990. Pero si vas a comprar una 7970 te recomiendo esperar a comprar las versiones con disipacion mejorada y OC de serie por que van a venir hasta con 400mhz de OC lo cual supondra un salto de rendimiento bruto. Y el dia 9 AMD saca una Bios poniendolas de serie a 1250mhz con lo que el rendimiento va a subir bastante, esperemos a ver.

La fuente si fuera una buena de calidad no tendrias porque cambiarla.

1 respuesta
Anonimus

Tengo una ATI 5770, y estaba pensando comprarme otro monitor y hacer crossfire con ella, se puede poner cualquier otra o tiene que ser otra 5770? Sk la que tengo es con OC de serie y no se si puedo.

Gracias :D

1 respuesta
Leu

#605 tiene que ser la misma gráfica.

Tengo entendido que con que sea la misma gráfica ya es suficiente.

Lei por otro foro que uno tenia montado un SLI de 560 Ti de distintos ensambladores

#607 Mersi por el detalle ;)

1 respuesta
Jorgius

#606 ensambladores*

1 respuesta
sagha

#604 nunca me e atrevido a hacerle un OC al ordenador, me dijeron que logicamente al hacerle oc al procesador o a la grafica al trabajar mas forzada su vida util es menor.

¿Es asi? o en realidad merece la pena hacer un OC, porque si merece la pena podria probar a hacer un OC a la grafica que tengo actual....aunque no tengo ni idea por donde empezar

1 respuesta
MegalomaniaC

#608 Depende hasta que punto, por que muchas veces trabajan por debajo de sus posibilidades. Si haces un Oc bruto claro que la reduces, pero si mantienes unos limites, creeme que antes peta por naturalidad que por el OC.

Logicamente para ponerte a hacer Oc tienes que conocer los limites de tu tarjeta, cuanto voltage es el maximo permitido (si es que vas a subirselo), temperaturas, etc.

D4rk3viL

#209 megalomaniac podrias decirme cual de estas tarjetas es mejor (dime las 2 mejores) me quiero pillar una y no se cual deberia

Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_560_ti_directcu_ii_top_1gb_gddr5.html

Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_oc_1024mb_gddr5.html

Zotac GeForce GTX 560 AMP! Edition 1GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx_560_amp__edition_1gb_gddr5.html

MSI GeForce GTX 560 Twin Frozr II/OC 1GB GDDR5

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_560_twin_frozr_ii_oc_1gb_gddr5.html

o si crees que hay alguna mejor que estas por aproximadamente 200 euros pues también me vale

y gracias de ante brazo :D

3 respuestas
NeO_PedritO

#601 Yo mañana tambien trasteare con ello, pero segun lei baja el rendimiento muy poco, maximo 10 fps de pico en una review que vi.. asi que tampoco es algo preocupante. Probare solo con la dedicada y luego con el modo "i", a ver las diferencias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#610 La primera.

1 respuesta
Sucia

#610 Tu ten en cuenta que 560ti > 560

1 respuesta
Aweyking

Desde mi total ignorancia pregunto:
Los usuarios de ati que hacen/ deben hacer para los juegos con el physx de nvidia?
Ati tiene motor propio para efectos fisicos ? Se instala el de nvidia? ( cuanto cpu chupa) No tiene importancia actualmente en los juegos que hay ?

Se puede instalar una nvidia junto a una ati para el physx ?

En general, es realmente relevante este aspecto a la hora de elegir la grafica?

2 respuestas
Tencru

#610 la mejor es esta por 189€: http://www.amazon.es/MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-OC/dp/B004K8R8AI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1325635275&sr=8-1

40 euros más barata que en pccomponentes

MSI GeForce GTX 560 Ti Twin Frozr II/OC 1GB GDDR5

#612 ¿como puede estar en pccomponentes la gtx 560 Twin Frozr II/OC 1GB GDDR5 por 189 euros y en amazon la Ti por 189 euros? :S

amazon.es MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC: http://www.amazon.es/MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-OC/dp/B004K8R8AI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1325635275&sr=8-1

pccomponentes MSI GeForce GTX 560 Twin Frozr II/OC 1GB GDDR5: http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_560_twin_frozr_ii_oc_1gb_gddr5.html

D4rk3viL

#613 pero la segunda es "TI OC" seria mejor oke?

3 respuestas
Sucia

#616 No te fies mucho del Oc, a mi eso de que vengan oc de fabrica, ya te las oceas tu al gusto con el Afterburner o algo de eso. Comprate la mas barata, la 560 ti te va a rendir bien con oc o sin oc.

#614 esa tecnologia ATI no la tiene, luego no puedes usarla, aunque segun veo existen algunos parches que la habilitan, ahora fiate tu que haran esos parches

MegalomaniaC

#614 Con ati no puedes hacer nada. Tienes que ponerte una nvidia para usarla correctamente.

#616 Mira las frecuencias, la top tambien esta con OC, y eso se lo puedes hacer tu tambien... Vamos, pagar mas por unos numeritos no me parece cuando se los puedes poner tu gratis.

1 respuesta
TeNSHi

#616 Fíjate en las frecuencias.

Te me adelantaste MegalomaniaC XD

Sucia

#618 MEga entonces lo que lei de los parches para activar physx en Ati son todo un bulo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#620 Activar podras activar, pero el rendimiento va a caer en picado.

Pulid

#611 he intentado conectar el monitor a la placa directamente y no me sale la imagen, y en la BIOS esta bien puesto, la salida que tiene la placa es HDMI, y mi monitor es 16:10 (1680x1050). he leído que intelHDgraphics puede tener problemas con este tipo de resoluciones, y que hay que actualizar los drivers. seguiré mirando.

1 respuesta
Pulid

Physx esta bastante bien. pero realmente no es algo que influya en la jugabilidad, vamos que no es algo que me haga decantarme por NVIDIA o ATI a la hora de comprar, de hecho toda la vida he tenido nvidia y la ultima que me he comprado es ATI

1 respuesta
Sucia

#623 Para un gamer si que se nota, yo estoy ahora jugando al batman y flipas XD.
Un amigo tiene la ATI creo que era la 6970 y ni punto de comparacion.

1 respuesta
TeNSHi

#624 Que usen physx que yo sepa hay cuatro juegos, vamos para mi no seria algo importante a la hora de comprar, ademas que tiene un coste en fps.

1 respuesta
Pulid

#623 yo soy gamer, y no es algo que tenga en cuenta. y como dice #625 hay pocos juegos con physx, pero bueno si bien en cierto que si lo tienes mejor que mejor, pero si no lo tienes pues GG, es lo mismo.
y si me pones de ejemplo batman te doy toda la razón, pero es que es un juego hecho a conciencia para physx pero a día de hoy es el único que realmente tiene una diferencia que dices "¡OSTIAS!".

1 respuesta
Sucia

#626 Pero batman es de los primeros que lo usa, habra mas, muxos mas, por eso me decantaria por nvidia.

2 respuestas
NeO_PedritO

#622 Hoy pude hacerlo funcionar, con el monitor principal conectado al dvi de la placa base y un monitor secundario conectado al dvi de la tarjeta grafica.

Escritorio extendido y todo perfecto, salvo por el detalle de que no hubo forma de hacer que en aplicaciones 3D usara la grafica dedicada en lugar de la integrada (probado con Furmark y LoL). Quiza con otras aplicaciones funcionase bien, porque en el listado del virtu no aparecia el LoL por ejemplo, pero no habia tiempo de probar mas a fondo.

Por lo tanto, al final acabamos pasando de la grafica integrada y va todo por la dedicada (que tampoco consume tanto en idle como antiguamente), fin del problema xD

TeNSHi

#627 Physx no es nuevo, vamos que si no se ha utilizado masivamente ya, no creo que se haga, y de los primero que usaban physx si no recuerdo mal era Mirror's Edge que tiene ya sus 3 añitos.

MegalomaniaC

#627 Physx lleva bastante mas de lo que piensas en juegos, el Cryostasis, el Mirrors, y anteriores lo usan bastante bien, sobre todo el Cryostasis era espectacular con Physx. Eso si, por aquella tenia una 8800GTX y no lo movia ni pidiendo deseos... Ahora con la 570 lo rejugue y mejor.

Pero como te dicen, no es algo que deba determinar el comprar una u otra ya que realmente lo usan 4 juegos contados. Mira el Battlefield3, con una magnifica destruccion (sobre todo los nuevos mapas) hecha por fisicas y ni usa physx.

Tema cerrado

Usuarios habituales