Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

susto93

#659

thunder_

#658 uff me da bastante mal rollo pillarme 1 gráfica de segunda mano la verdad, si es a lo que te refieres claro.

De todas formas alguna más actual podría aprovecharla con mi procesador actual?

1 respuesta
MegalomaniaC

#662 No puedes estirarte 15 eurillos a la 6850?

1 respuesta
thunder_

#663 puess... depende, si son 15 euros de 75 a 100 me sería bastante bastante jodido la verdad. De todas formas no creo que vaya a aprovecharlo con este PC

Voy a consultar el precio de la 6850

Edit: qué va, demasiado cara y no la voy a aprovechar para nada. Alguna con un precio más bajo? 50-75 es aceptable

1 respuesta
MegalomaniaC

#664 Con tu PC para jugar la aprovechas de sobra, y dos en crossfire tambien. Pero bueno si no te fias de la 5850, cogete una 6770.

1 respuesta
susto93

#665 La 6850 es superior a la 5850?

1 respuesta
MegalomaniaC

#666 No, por poquiiiiiiiiiito, pero no. Aunque depende el juego, si el juego usa mucho el DX11 si que es superior por que la serie 5000 se atraganta un poquito.

1 respuesta
susto93

#667 Entonces, entre la 5850 (refurbished) de 93 y la 6850 de 115 cuál es mejor opción?

1 respuesta
MegalomaniaC

#668 Si te fias de las refurbished, la 5850.

angel222

En qué tiendas se puede comprar la amd hd 7970¿?

1 respuesta
MegalomaniaC

#670 En tu favorita a partir de mañana.

1 respuesta
angel222

#671 me estaba extrañando porque no ponen nada en ninguna tienda, ni para poderla reservar ni nada xD, es como si no existiera.

KrITIK4L

Buenas chicos, ha llegado mi momento de actualizar gráfica...

Os comento, mi equipo es un Medion con un i7 870 a 2,93GHz , que obviamente tendrá una placa pencuna y 6Gb de RAM de dudosa procedencia... Recuerdo que hay un programa que te detalla los componentes de tu PC, pero no me acuerdo bien ¿Algún nombre?

Si con la info actual, que se que es demasiado básica, me podéis recomendar una tarjeta entre los 250/350€ sería perfecto :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#673 Everest ultimate, cpu-z, Aida64.

Por ese precio tienes las 6950 2gb, 570 y 6970.

Pero, si es un PC prefabricado, que lo es, necesitaras cambiar de fuente seguro. Asi que por 350 un combo GTX560ti / HD6950 2gb + fuente seasonic no esta mal.

1 respuesta
KrITIK4L

Placa: MSI MS-7616

#674 Una seasonic de cuanto? Ya que la gráfica es un regalo, creo que puedo tirar a por la 570 y costearme yo la fuente =)

1 respuesta
MegalomaniaC

#675 Pues con la Seasonic S12II Bronze de 520 te basta para una 570.

1 respuesta
KrITIK4L

#676 Genial, ahora solo me falta una 570... alguna oferta digna de mención? ^^

Veo que en PC Componentes solo están disponibles las Gigabyte... uM's...

Curiosamente las Gigabyte son las únicas que no están agotadas, y las únicas que no veo con comentarios... estaba mirando para hacer ahí un sobre-esfuerzo, ayudando en el regalo, y tirar a por la GTX 580 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx580_1536mb_gddr5_windforce.html que está a 429€ pero entonces tengo que subir también de fuente no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#677 No, no haria falta subir la fuente, se llevan un pelo de diferencia (modelos con OC bestia aparte).

Personalmente, si tienes una buena caja miraria las Phantom, son graficas de 10. Pero supongo que la caja sera la tipica de generica asi que tendras que ver incluso, que te cabe una 570 (mide 28,7cm), si llevan disipador mejorado incluso 29cm... Por que igual tienes que tirar por una EVGA 570 HD.

Para ese tipo de cajas malas solo te recomendaria las de referencia, es decir, disipador de serie normal, una EVGA GTX570 SSC por ejemplo.

1 respuesta
KrITIK4L

#678 Llegaré a casa, haré unas cuantas fotos de todo... y a ver que sacamos en claro...

En cuanto a la EVGA hablamos de esta? http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_PCIe/EVGA/GeForce_GTX570_SuperClocked/500161/?

1 respuesta
MegalomaniaC

#679 Sip, esa, si no recuerdo mal en 4frags estaba por 300 y poco, mas barata:

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=19704&name=evga++e-geforce+gtx570+-+012-p3-1570-kr

no es la SSC pero le puedes hacer el OC tu mismo, pero como digo es larga de narices para una caja como esa.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=27619&name=evga+e-geforce+gtx570+hd+-+012-p3-1571-kr+con+display-port

esta es mas corta, facilitando entrar en cajas mas pequeñas

2 respuestas
KrITIK4L

#680 Si no fuese xq el PC fue regalado... pero es que si me pongo a cambiar la caja, la fuente, y la gráfica... liarse la manta a la cabeza y apañarse una placa mejor, y tal... y acabo con PC nuevo xDDD

Así que optaré por la versión corta, en Alternate tengo cuenta de empresa, pero hablaré con Crusader a ver si hay algo que hacer con 4frags ^^

Gaven

#652 Listo acabo de hacer el pedido de:

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx430_v2_430w_builder_series.html
and
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5.html

está bien no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#682 sip

1 1 respuesta
Gaven

#683 Gracias por todo y por último.. tengo que ponerle pasta termica o algo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#684 A una grafica? No hombre xD

1 respuesta
Gollumiko

Buenas,

tengo un Dell Vostro 410 con las siguientes características:

Procesador Intel Core 2 Quad Q6600
4Gb Ram DDR2 800 Mhz
Tarjeta gráfica Asus EAH4850
Fuente alimentación 600W Tacens

Hasta ahora he ido tirando con este equipo, pero ahora que he empezado a jugar al Battlefield 3, empieza a flaquear un poco. Había pensado en comprarle una gráfica para poder aguantar un año más con este equipo, pero tengo miedo de comprarle una gráfica que no rinda con el hardware actual o que no vaya a notar mucha mejoría.

¿Debería ir pensando en cambiar el equipo entero o qué gráfica me recomendaríais?

Gracias

2 respuestas
MoHe

#686 Yo creo que aún tienes PC para rato. De hecho el mio es bastante parecido y lo único que haré es cambiarle la gráfica y quizás más adelante meterle algo más de ram pero cambiar el pc entero no lo veo necesario. De hecho creo que iré cambiándolo poco a poco, según vea de dónde flojea más.

1 respuesta
MegalomaniaC

#686 Es que cuando meteis BF3 por medio, me entra un temblor en el cuerpo...

Veamos, el BF pide:

Mas de 1gb de VRAM si quieres jugar en calidad alta-ultra a 1080p
Quadcore potente
Consume un monton de ram.

Ahora, habria que ver si ese Q6600 te puede llegar a los 3.6 por que si le haces un OC bueno a 3.6ghz y le metes una 560 ti la cosa mejoraria bastante, pero seguirias sin poder poner el BF3 en alto con filtros y 1080p por falta de Vram. Puedes mirarte una HD6950 2gb.

1 respuesta
Gollumiko

Gracias #687 #688 !

Tampoco me hace falta poner el juego en la calidad más alta, pero si que me gustaria que el juego vaya algo más fluido y la calidad sea algo mayor de lo que estoy viendo ahora, ya que tengo una configuración para jugar en calidad media-baja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#689 Pues una 560 ti/6950 y OC al q6600

Tema cerrado