Estoy igual que #8092, tengo ese presupuesto más o menos.
Actualmente no creo que haga falta 3GB de gráfica, no se si se está empezando a requerir, lo que me tocaría los cojones xD El caso es que si tengo que subir a 200, tendré que ahorrar más, pero bueno, lo que no quiero es quedarme corto gastando esa pasta.
Actualmente llevo una "ATI Sapphire PCIE HD6670 1GB DDR5 HDMI1.4 12". Entre eso y mis 4GB (que tengo reservada una ram extra de otros 4GB, así que no habría problemas) de RAM, me encuentro limitado en los juegos, tengo que jugar con gráficos bajos, y aún así ya empiezo a notar cada vez más tirones y peores calidades.
Creo que es hora de actualizar, y tengo eso, unos 150 euros. He visto la AMD R9 270X 2GB GDDR5, 155€ en PCComponentes, 151,60 en Amazon (sería fiable? el link de "cuidado con fiaros de Amazon.es" es de hace 3 años, y a mi 3 euros me vienen bien... xD).
Pero también veo la AMD R9 280X 2GB GDDR5, de la que en PCComponentes está a 234€ pero al parecer no la venden por problemas, luego veo en amazon esta, que al parecer no es la 280X, y luego veo también en amazon esta misma a 303€ y a 210€, cosa que no entiendo, es el mismo modelo? Ni idea.
Resumiendo, realmente merece la pena pillar la 280X? O por 150 la 270X es una ganga? Porque de ser así, la 270X la puedo pillar ya, pero si me decís que una gráfica ahora 2GB se quedan cortos o algo así, pues me tendré que esperar casi un año y ahorrar para una mejor, porque quiero que me dure sus años.
Por si os ayuda a ayudarme, mi fuente de alimentación es de 500W, integrada en la caja (ATX Media Torre ISIS 500W B-Move), placa base "Asus M5A78L-M/USB3 AM3+ 4XDDR3 MATX GLAN VID" y un procesador "AMD AM3+ FX-4170 4,2GHz 8MB BOX".
Perdonad el tocho, me gusta dejar las cosas claras en estos temas, que no está el tema para derrochar dinero. Gracias a quien me ayude (y a quien ayude a otros, en general xD).