Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#9570 Es muy buen precio, no creo que vayan a bajar las nvidia, pero podrías esperar a que las 290 bajen un poco, han estado de oferta en el ultimo mes un par de veces.

Si vendes el batman, te sale aún más barata :)
Viendo tu avatar, no creo que lo vendas JAJA

1 respuesta
antofi

#9571 pero la 290>960? D todas formas m gusta mas nvidia porq consume menos y no es tan caliente,aparte mi fuente es de 500w no se si aguantaria una 290 en cambio una 960 creo que si

2 respuestas
Ninja-Killer

#9572 no te equívocas en nada. Me temo que lo de la fuente incluido

B

#9572 Si claro, 290 es mejor que una 960, piensa que de la 960 a la 970, hay un 40% de mejora.

Si tu fuente es de 500w entonces sí, ve a por una nvidia.

R9 390: 455€
http://www.izarmicro.net/componentes/tarjetas-graficas-vga/amd-radeon-r9-300/art-9857-asus-r9390-dc2-8gd5

R9 390x: 520€
http://www.izarmicro.net/componentes/tarjetas-graficas-vga/amd-radeon-r9-300/art-9856-asus-r9390x-dc2-8gd5

AMD lo ha vuelto a hacer ! XD
Alguien las comprará????

1 2 respuestas
tripcorE

#9574 Uno por aqui que no.

A esos precios ni me lo planteo.

pablofer2

#9574 Cagada monumental de AMD again, y yo que tenia puestas esperanzas en esta serie. Pues nada se acabo la espera y a pillar la 970 que tan bien funciona.

tripcorE

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390_nitro_tri_x_oc_8gb_gddr5.html

365 euros.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390x_tri_x_oc_8gb_gddr5.html

465 euros.

Sold.

La 390x caerá por aqui, es casi una 980 en potencia y costando 100 euros menos.

1
tripcorE

Y este tipejo sigue dando pena.

http://gyazo.com/e7dfaef162908e8817a6f8ffaf33c231

#9511 Kisses... y deja de dar vergüenza ajena xD

1 respuesta
koalas

#9578 esperate un poco chaval que nvidia siempre responde dandole una hostia a amd.

Ojo paso de vuestras discusiones.

Alguna review?

s4rge

Yo estoy esperando a que salga review de la 380, porque viendo que la 390 es un pelin mas potente que la 290x igual hay sorpresa en ese sector. Vendería mi 960 y pillaria una 380 que a ese precio me saldría 20 euros más barata de lo que pagué por la 960..... Un timo lo sé :(

1 1 respuesta
B

Dejo esto por aquí por si os saca de dudas.

1 respuesta
Perrofeo

#9580 No te merece cambiar la 960 por la 380 ni de coña:

http://noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2110
http://noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=2111

Ahí tienes un par de artículos comparándolas.

2 respuestas
s4rge

#9582 Sí, ya lo vi es el mismo perro con diferente collar con respecto a la 285, a ver si las 290 bajan de precio que ahí si me gustaría invertir unos euros la verdad :)

Fishhh

Hace unos dias que me pille la R9 290 y ahora veo una oferta de la GTX970 G1 por 20€ más de lo que me costo ami la de amd... vosotros la cambiariais por la GTX?

2 respuestas
tripcorE

#9581

Conclusion

Let's shut up the naysayers before we begin. Yes, we know this isn't the Fury X. Yes, we know that normally we despise rebadged hardware as much as anyone. Yes, we appreciate this is a stop-gap measure and owners of the R9 290X need not apply. All got that? Good. Where were we...

We were all ready to hate on the R9 390X for all the reasons we outlined above, and certainly if our first experience was a reference card then perhaps we wouldn't be so impressed. But the key word in that sentence is impressed and we absolutely are. You would imagine that a card at this price and designed as an interim it would be aimed at a very small sector of a the market. Somewhere around a basic GTX970. That's exactly where we had it pegged based upon our experience of R9 290Xs and knowledge of how reticent the manufacturers are to give 'free' performance.

The MSI Gaming 8G take upon the R9 390X is spectacular though.

Performance is slightly dependant upon which title you're benchmarking, but in general it's not just a good GTX970 that matches the R9 390X. Instead the MSI Gaming is more akin to a regular GTX980 and, sometimes, an overclocked one. We don't care what your relative thoughts about the wisdom of releasing a card that doesn't contain your latest GPU are. We don't really care about whether the Fury X will be a stunner. As always here at OC3D we live in the here and now, and right now the R9 390X, especially in the Gaming guise MSI have festooned it with, is a great graphics card for the money.

There is nothing about this card that is rebrand, its a totally new card. Also just to be clear this could have been called the MSI 290X Gaming V2 and we would be saying the exact same thing. This is in no way shape or form a number change on the box. This card has been designed from the ground up to be amazing and it did just that. Amaze..... (balls?)

The MSI accoutrements make a big difference to the product. The Twin Frozr V cooler and custom PCB ensure that the temperatures are a low 73°C and the card looks amazing. The backplate is as sexy as the front, and no matter what game you throw at it you'll be pleased with the results.

It costs much less than you might expect to pay for this level of performance, and does so whilst looking great, being quiet and cool, and generally finding itself utterly deserving of our OC3D Gold Award and your consideration.

Creo que ha quedado bastante claro

paxeco

#9584 si

s4rge

#9584 yo sí, ahora mismo nvidia>amd a igualdad de rendimiento y precio, drivers estables mas a menudo, mas tecnologías en los juegos menos quebraderos de cabeza y mejor consumo.

Camarada

Me paso a ponerme un poco al día.

Voy a comprar un PC desde 0 este verano (finales) aprovechando los nuevos Skylake pero en tema de gráficas ando un poco despistado.

He visto que van a salir las R300 y ando pensando en una gráfica decente para jugar sobre los 200-300€ ¿sabeis si Nvidia va a sacar algo nuevo? Sobre ese precio ¿podeis orientarme un poco sobre que modelos mirar en ATI y Nvidia?

Y por último, necesiton que vayan lo mejor posible con Linux ¿que tal andan las nuevas tarjetsa de drivers? Tengo una ATI 4850 y hace años que ATI dejó de lado la compatibilidad...

-Orb-

Hay que esperar a benchmarks pero en un principio la 390 tiene buena pinta, la 390x/980 yo creo que al usuario medio ya se le va de precio en general.

1 respuesta
tripcorE

#9589 Si la gente paga 400 euros por una 970 no creo que sea un gran esfuerzo pagar 65 mas por una 390x (incluso acaban de salir, yo creo que pueden bajar algo mas) en la cual vas a notar el mejor rendimiento.

2 respuestas
Perrofeo

#9590 ¿A que precio?

Solo notas más rendimiento a resoluciones ultra altas donde los 8gb de ram se notan. A 1080 están igualadas y la 970 consume menos y es más fresca.

Adjunto otra review: http://www.tomshardware.com/reviews/amd-radeon-r9-390x-r9-380-r7-370,4178.html

B

Yo me quedo con mi 970 y eso que todavía tengo casi 2 semanas para devolverla... pero por 347€ que me costó la G1... no voy a jugar a 4K.

La diferencia de rendimiento entre una 970 y una 390 es pequeña, así que el que prefiera mejores drivers, menor consume y una tarjeta más fresca ya sabe xD

1 respuesta
-Orb-

#9590
¿ Por cuanto dices que sale la 390x ? :S

s4rge

#9592 Es que quien tenga una 970 no necesita cambiar de tarjeta, ni debería necesitarlo hasta que salgan un par de generaciones xD es que si cada año hay que meter 400 euros en el PC apaga y vamonos para eso me quedo con una consola xD

Lo de jugar a 4k a día de hoy es una quimera con monogpu incluso con fury x

will

Yo al final me he pillado la 960 de msi con la oferta de pccomponentes 199 euros + un monitor 24" y teclado gaming por un poco más de lo que me iba a gastar en una 970 o una r9 390 , que os parece la compra? Ya iba necesitando monitor nuevo y he optado por esta opción.

Fascaso

#9582 Leyendo eso, entiendo que no merezca la pena cmabiar, pero a la hora de comprar una nueva, la 380 merece? O realmente con tanto consumo no merece la pena pensar en el dx12?

1 respuesta
Perrofeo

#9596 Yo creo que desgraciadamente(soy AMD fag), las Nvidia esta generación están mejor en tema consumo/rendimiento/calor. AMD siempre tiene el Potencia/Precio, así que ya ves, a lo mejor obtienes un poco más de potencia por el mismo precio con AMD.

De todas formas si estás esperando para comprar, las Fury si pueden ser un golpe en la mesa. Lo que se sabe por ahora es que la Fury X sale el 24 de junio a 649$, y se rumorea que está a la par que la 980 Ti. Luego se sabe que va a salir una Fury el 14 de julio por 549$. Y posteriormente en el "verano" saldrá la Fury nano que no se sabe nada excepto que el pcb son 6"(15 cm) y que tiene el doble de rendimiento por W que la 290x.

1 1 respuesta
Fascaso

#9597 Ando solo con cambiar la gráfica y la fuente y estoy todavía con dudas, me peto hará dos meses y hasta terminar examenes no quería comprar nada, pero parece que aún no lo tengo claro mi presupuesto sería entre 250€(para la gráfica) y claro no se si la 280x será peor que la 380 por eso andaba con dudas y si no pues la 960(que me interesa mucho por el calor que mi cuarto a veces es una sauna)

pablofer2

Vamos ahora mismo si pudierais elegir sin pensarlo mucho.
R390 o 970?
R390x o 970?

R390x o 980?

sPNkKkKkKkKk

970
390x
390x

Tema cerrado

Usuarios habituales