Algunos piensan que acá el fanatismo es asi porque si... o nvidia suena mas bonito; la razón de que nvidia domine el 70% o mas del sector gráficas es porque simplemente rinden mejor, tienen muchísimo mejor soporte y están en constante evolución.
Un ejemplo es el salto gigantesco de kepler(series 600/700) a Maxwell (series 900) y en 2016 se viene pascal, si te pones a analizar, ves la gran diferencia entre serie y serie por decir un ejemplo:
El salto de rendimiento entre una 570 a 670 es casi 30% de 670 a 770(25%) y de la 770 a 970 es casi una burrada de 40%+/-(incluso la 960 esta cerca de una 770) Son una empresa que esta enfocada en innovar incluso sacando sus tecnologías exclusivas in-game.
En cambio ves Amd y es refrito tras refrito desde su serie 5000 que incluso una 5850 era superior a una 6850 no tenia el menor sentido (tuve las 2)... las 7000 si dieron un salto importante pero se quedo ahi... luego vino las series r7 que son mas de lo mismo 7850 (280) 7870(280x), en fin lo mismo pero con mas OC... y aparte con problemas de temperaturas,consumo, artifacs, coilwine etc.
Ves la serie 300 y es lo mismo con mas VRAM... las fury caso aparte pero con precios demasiado altos para lo que en si debería ofrecer AMD para competir con nvidia. Y ojo eh sido de ATI(ahora AMD) desde hace 5-6 años "tuve la radeon 8500, 5870 y la 6950", pero desde que me cambie a nvidia a finales del año pasado (empece con una 770, ahora tengo una Gtx 970) no regreso a AMD a menos que sacaran algo revolucionario.
Paso de esperar 4-5 meses de driver entre driver (amd), temperaturas obscenas (80-90C), poco margen de OC, problemas de artifacs, y poco soporte para juegos nuevos, por eso ahora mismo si me piden una opinión de gráficas gama media-alta 100% recomiendo Nvidia incluso con las nuevas 300.
Ps. A pesar de su ya conocido problema de vram (ya fixeado por drivers :3) para mi la Gtx 970 es la mejor t.grafica en la historia de nvidia en cuanto a rendimiento/precio/consumo.