Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

Las gráficas cuanto más fresquitas mejor, igual que los procesadores. Es cierto que la mayoría de gráficas aguantan bien sin quemarse hasta los 95 grados, pero eso no quiere decir que te vaya aguantar lo mismo que una que mantiene su temperatura a 75 grados como máximo. Y en esto las tarjetas nvidia suelen ganar casi siempre, mejor consumo y mejores temperaturas.

Shiko

A ver si alguien puede ayudarme a un temita con graafica.

Me he pillado una GeForce 210, no es gran cosa pero pa ir tirando no esta mal, la cosa es que mi tarjeta integrada en la grafica es nvidia tambien y creo que me esta dando conflicto ya que si pongo la pci, al rato me tira error y se me reinicia el windows, pero con la integrada no pasa eso, alguien puede iluminarme?

E

hola!
Mi equipo es el siguiente:
ASRock N68-S
AMD Athlon 64X2 5200 2,71 ghz
4gb ram gddr2
ati hd5670 512 mb gddr5

creéis que con un cambio de gráfica a una de gama media actual bastaría para poder jugar a juegos actuales? cual me recomendariais?

doktor10

#11147

Actualmente tengo un i5 2500k OC 4.5 Ghz, 8GB de RAM, y un SLI 2X de MSI GTX 670 OC POWER EDITiON, pensaba venderlo y upgradear a una GTX 970 (no sé si la G1 DE GIGABYTE o la de MSI). ¿Qué os parece la idea? ¿Es buen momento?

Tengo en mente el cambio de tarjetas por el tema del Oculus el año que entra, que de memoria VRAM las 670 van a quedarse un poco cortas (2GB).

Gracias y un saludo!

PD: Si alguien está interesado en el SLI de las GTX670 que me avise por privado.

B

#11129

Para jugar en medio alto sigue estando muy bien. Yo juego a dying light en ultra y me va a 50 - 60 fps lo que está muy bien.

Pero todo depende de si quieres seguir jugando en ultra a 60 lo que queda del año, cosa que no.

RamSkate

Por 250 euros que 960 me recomendais? O si es mejor la R9 380 de AMD pero lo dudo por tema drivers y tal

1 respuesta
Ne0x

#11166 Por 238 pillé yo la g1 gaming en amazon que si no me equivoco es la más pepino

1 respuesta
RamSkate

#11167 la de 2Gb o la de 4gb?

Edit: y creo que la G1 no va a caber en la caja por el tema de los 3 ventiladores jajaja

2 respuestas
Ne0x

#11168 4 ofc

http://www.amazon.es/gp/product/B00ULQDPDC?keywords=gtx%20960%20g1&qid=1447316079&ref_=sr_1_1&sr=8-1

1 respuesta
RamSkate

#11169 Vale, gracias mi duda era si la de 4GB daba buena potencia entonces imagino que cogeré esa si cabe en la caja o si no cogeré la equivalente de MSI de 4GB muchas gracias :D

1
Ne0x

#11168 Es muy larga. Pilla la de 4gb "normal" si no te cabe. La única diferencia son unos cuantos mhz a precio de oro en el gcore y memoria que los puedes subir tu con el afterburner.

1 respuesta
RamSkate

#11171 Ahora solo me queda mirar la fuente si es como la 970 que necesita algo más potente o ''cualquier'' fuente pueda tirarla

1 respuesta
soR-

#11172 Esperate a la semana que viene que sale la 380X a ver como sale de precio, segun lei en una pagina dicen que no va a ser muy cara sobre los 2xx€

1 respuesta
RamSkate

#11173 Vale muchas gracias y lo de la fuente sabrias responderme?

1 respuesta
soR-

#11174 La verdad esq yo no estoy muy puesto que digamos, pero imagino que si no vas a hacer oc con una fuente buena fuente de 650w iras mas que sobrado, pero sera mejor que vayas al hilo de componentes y preguntes ahi o esperar a que alguien vea tu duda y te responda.

DrDr3

Estoy pensando en pillarme una GTX 960 y tengo 8GB de RAM DDR3 a 1600MHz, queria aumentar la RAM y mi pregunta es...seria mejor comprarme modulos DDR4 o con mayor frecuencia o seguir con los de 1600MHz?

1 respuesta
Ne0x

#11176 http://pclab.pl/art65002-4.html

Ahí tienes unos buenos benchmarks con todas las frecuencias.

Yo tengo la misma gpu con 8gb@1866 mhz.

1 1 respuesta
wsn_86

Buenas, me a pegado hoy la gráfica... Casi me peta el corazón también, ya que se trataba de una EVGA 780Ti.

Así que me tengo que comprar otra, sino no puedo hacer nada... Estaba pensando en una 980, ya que la 980Ti se me va bastante.

Cual me recomendáis??? Gracias.

1 respuesta
B

#11178 Pero las EVGA no tenian 5 años de garantia y mas siendo una TI?

Una 970 es mejor que una 980. La 980 es cara y no compensa y para eso apoquinas mas y te pillas una TI.

1 respuesta
Z

Hola,

La semana pasada mi Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB murio.
Asi que he estado mirando con que remplazarla y me debato entre 2 opciones

GTX 960
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html

R9 380
http://www.pccomponentes.com/msi_r9_380_gaming_4gb_gddr5.html

Me convence mas la R9 380 ya que monta bus de 256 bits, por contra la 960 monta 128 bits asi que esos 4GB no son reales.

Mi presupuesto ronda los 280 euros maximo, existen otras opciones que deba valorar por este precio?

Gracias!

1 respuesta
B

No te fies del bus no es la primera vez que una gráfica con 128bits es más rápida que una de 256bits... mira comparativas de un juego y otro con esas 2 gráficas, puedes encontrar en youtube mismo.

Yo sinceramente antes que una de esas 2... porque con la 380 te vas a los 260€, porque no te esperas al black friday y te pillas una 970?? Seguro que algún modelo lo rebajan y te puede salir cerca de 300€...

Y es un 40% más rápida que la 960.

s4rge

#11180 La semana que viene sale la 380X sobre 250 euros y es mas potente que esas dos en teoria.

wsn_86

#11179 Pues mirando en la pagina oficial, veo que dan 3 años de garantia. Estoy contactando con Wipoid, donde me pedi el PC entero a ver si me dan soluciones! :P

Pero es una putada xq no puedo usar el pc... :(

1 respuesta
B

#11183 Joder menos mal tio, y si ellos no se ocupan pues hablas directamente con el ensamblador y listos.

Que es mucha pasta una 780TI

E

#11163 una ayudita please!

saludos y gracias

1 respuesta
DrDr3

Teniendo una Fuente de 750W me iran una GTX 960 o superior y la RAM de mayor frecuencia?

#11177 Ya he visto que si o si para mejorar tengo que ponerle mayor frecuencia ya sea en DDR3 o 4, gracias!

M

Es aconsejable tener el overclock de una GTX 970 todo el tiempo aunque no se esté jugando siempre siempre? Es peligroso?

Algún entendido en la materia podría aconsejarme sobre una configuración correcta en base a un i5? Gracias!

1 respuesta
Evilblade

Muy buenas. Me he comprado un monitor 144hz y en cuanto a gráfica tengo una R9 280x. ¿Es recomendable de aquí a fin de año comprar otra R9 280X o cambiar de gráfica? No he hecho un sli/crossfire nunca y no se si el rendimiento es notable.

specs
s4rge

#11187 Por eso no te preocupes ya que cuando estas en escritorio las gráficas modernas se ponen en modo reposo a una frecuencia muy baja, algo así como 300/150 mhz

1 respuesta
M

#11189 Gracias, imagino entonces que lo haré ya que pasando el 3DMark obtengo unos cerca de 9mil puntos (que no está mal) pero que no deja de ser algo bajo ya que debería estar por encima de los 10mil.

El miedo que tengo es que encuentro mil tutoriales y no se a cual aferrarme.

Tema cerrado