Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#11549 Si tienen que bajar algo de precio, pero vaya serán 20€ o 30€ máximo, ya lo dijo nvidia.

Aunque una 960 de 4gb por 199€ es muy buen precio ahora mismo.
Suele estar a 220€.

Pregunta en diferentes foros y saca tus propias conclusiones... 960 4gb por 200€ vs 380 de 4gb por 240 - 250€ ;)
Ya verás lo que te dicen.

Además los drivers de nvidia son un plus, no se pueden comparar con los de amd xD

1 respuesta
B

#11550 No, caro timo.

Pagas 80 euros mas y como dice Darklegend tienes una 960 4gb por 200 euros con sus dos años de garantia.

Pagar graficas de segunda mano por esos precios es tirar dinero a la basura.

s4rge

#11549 Mira esta comparativa y saca tus conclusiones: https://www.youtube.com/watch?v=NTpNZEW31G0

Yo tengo esa 960 y doy fe de las temperaturas no es tan fresca como la pintan a la hora de la verdad se calienta como todas alrededor de 70 grados y el OC no aumenta tanto rendimiento a 1500 mhz se consiguen sobre 5 fps mas dependiendo del juego.

3 respuestas
B

#11553 si 70 grados para ti es alto, que son entre 80 y mas de 90 grados en un AMD?

70 grados no es alto ni resta la vida util de la gpu.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2917717/safe-temperature-sapphire-380x-nitro.html

http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-gtx-960,4038-10.html

genes1x

#11551 por mas foros que veo la gran mayoria dicen 380 jajaja y la 380 esta a 220€, hace 2 semanas 180€ y 1 mes 150€.
me sigue tirando mas la 380 y no me voy a dedicar a hacer OC.

#11553 la mayoria de los reviews en carga a la 380 le ponen 70ºc aprox

Los que decis temperaturas altas.... nose en que mundo vivis xD yo tengo mi 570 de hace 4 años y en carga mis 85ºc 90 y pocos no me los quita nadie y era lo normal, a mi aun que me den un troncomovil voy a notar mejoria jajaja.

#11556
si lo que me parte es pagar ese dinero para luego jugar mas al puto lol, rocketleague, indies por que me lo paso mejor que juegos bench. (pero tampoco me apetece estar en 2 años o asi viendo que se queda corta) Sino ya me la habria pillado desde hace dias, ando agazapado a la espera de que bajen o alguna oferta -.- (pero sinceramente, alguno parece fanboy de alguna marca y eso no mola)

1 3 respuestas
B

#11555 Si tan seguro estas pues pillate la 380, nadie te lo impide xd

sefiprow

#11555 yo juego asaco con todo en alto y no me pasa de 65 grados en varios juegos

1
B

#11555 Estas pesadito eh...

La 380 estuvo a 150€ si, pero en una tienda y esa oferta terminó y resulta que encima mandaron la 380x así que todavía mejor, chollazo XD

Así que ahora mismo una 960 4gb de 199€ se come con papas a la 380, ya que no la vas a encontrar en ningún sitio más barata que la 960.
Primera mentira que dices, la 960 es más cara que la 380.
Segunda mentira que dices, en todos los foros te recomiendan la 380 por encima de 960, curioso que hayas preguntado en tantos foros en solo 5 minutos.
Tercera mentira, la 380 es más caliente que una 960... yo tengo una 970 que es más potente que la 960 y no pasa de 55ºC jugando a tope así que...

Para jugar a esos juegos no te hace falta una gráfica de 250€...

Con una de 100€ vas más que sobrado para jugar a lol, rocketleague, cs:go y todos esos indies que dices.
Los requisitos de los juegos no van a subir a corto plazo.

Así que tu verás, es tu dinero y haz con el lo que quieras, que al final cada uno se acaba comprando lo que le sale del rabo xD

1 2 respuestas
genes1x

#11558 lo de tergiversar es lo tuyo

primera mentira: todos los sitios que habia mirado estaba mas cara, agradezco que me dijeras lo de amazon, por que aun asi amazon me ofrece otra mas cara, no la de 200€.
(pccompo 234€, mediamarkt te asustas si lo ves, amazon 234€, coolmod 226€)
segunda mentira: no he preguntado, digo que he mirado, no tergiverses. no me hace falta escribir para poder mirar otros foros.
tercera mentira: donde esta lo de que es mas caliente? digo que la mayoria de bench que hacen ronda los 70ºc no la estoy comparando. (ni pretendo compararla si son 70ºc estaria mas que encantando, como digo arriba vengo de algo peor)

no quiero hacer un debate ni discutir una tonteria, agradezco la info

v3nom90

Yo iría a por la r9 380, que en precio es similar, dependiendo del sitio es ligeramente mas barata o ligeramente mas cara y eso de que por 4 fps mas no merece la pena... en algunos juegos le llega a sacar 15 fps a la 960, esas diferencias no se suelen dar en tarjetas del mismo rango y con tan poca diferencia de precio.

1 1 respuesta
B

#11560 Que juegos le llega a sacar 15 fps? Me interesa.

v3nom90

en el video de #11553 con el far cry 4, quiza sea una exageracion, pero he visto diferencias de 10 fps en algun que otro juego más

#11558 como es eso? se equivocaron en la oferta de la 380 por 150€ y mandaron 380x? xD

2 respuestas
B

#11562 Ese video no enseñan bien la comparacion de juegos.

Prueba esta.

No veo esa diferencia de 14 fps.

2 respuestas
sefiprow

#11562 porque no tenian para todos los que la compraron y mandaron unas superiores por el mismo precio 150€

1 respuesta
v3nom90

#11563 sigue habiendo diferencia de 10 fps en algunos casos puntuales, tampoco era normal que hubiera 15 fps entre dos graficas con un precio tan similar
#11564 ah vale, si no hubiera sido un fail de los gordos

1 respuesta
s4rge

#11563 14 no, pero 10 sí, además en ese video veo que la 960 está al tope de su OC 1500mhz y la 380 a unos 1115, cuando lo normal en las AMD es llegar sobre los 1150 mhz. En resumen por el mismo precio tiene mejor rendimiento en un rango de 5 fps a 15, en temperaturas están igualadas.

No veo donde la 960 es mejor, solo en caso de que quieras nvidia si o si

Por cierto en ningún momento dije que 70 grados sea alto, tan solo que se calienta como todas las tarjetas modernas alrededor de esa temperatura. Yo por ejemplo tengo una 290 y rara vez llega a 70 se suele quedar en 69 y en el battlefront mismo no pasa de 63º. La temperatura depende mas del disipador que monte que no el chip la verdad. Al menos con lo que hay hoy en dia en el mercado.

1 respuesta
B

#11565 #11566 Solo un pequeño apunte, se esta comparando con una 2gb vs 4gb.

Pero señores si os gusta la 380 adelante. Yo solo me la pillaria si estuviera a 150 euros.

Confio mas en Nvidia actualmente.

1 respuesta
tofulca

#11567 comprenderas que tu confianza es un motivo d peso para ti, para algunos viendo lo q has ido comentando desde hace tiempo y tu cruzada en favor d NVIDIA y en contra d AMD, me parece un argumento parcial e interesado.

videos y argumentos tanto a favor como en contra de nuestra opinion, los encuentras a patadas si los buscas (internet tiene eso), yo entiendo que uno recomiende por como le haya ido en la fiesta, por como sean sus gustos etc etc, pero no deberia hacer d eso un dogma d fe para los demas.
muchas gracias por intentar ayudar, d verdad lo digo, pero no te enfades si alguien piensa diferente d como piensas tu.

pd; espero k te tomes esto como lo que es, una opinion sin animo d ofender, saludos

f3anor-spa

Ami me pasa lo mismo, 3 AMD/ATI que me duraron menos de lo que deberían, y ya no me engañan más, que es personal pues claro, pero si piden información en un foro es para eso para que le cuenten las experiencias personales de los foreros, que las comparativas y los datos se encuentran en cualquier web de comparativas, que eso a la postre no vale un pimiento, porque GPU con menos clock hacen más fps y porque cada x cambian los drivers con lo que el rendimiento puede cambiar, NVIDIA la cago hará unas semana dándome bajones de fps en el cs:go y a las 4 días lo corrigieron en AMD/ATI tuve más de 2 meses con problemas similares.

Y esto lo escribiré en contra de NVIDIA si en el futuro me pasa pero ha día de hoy 3 AMD/ATI y algunas de gama alta que me petaron en poco tiempo.

TeNSHi

De verdad no entiendo porque os ponéis a mirar vídeo reviews (bueno, si pero mejor no lo digo), las reviews buenas son las escritas y donde se sacan las gráficas con los valores medios, se detallan los setups, los problemillas encontrados, etc, y lo mismo opino de algunas webs tipo cpuboss y mierdas varias que algunos usan.

Arestiz

Tengo una duda:
Me llego el otro dia una R9 380 (La version con Backplate) y al desembalarla me fije que un contacto del enganche PCI Express viene como "Roto", me he parado a mirar imagenes y videos por internet y absolutamente todas las R9 300 series, sea del ensamblador que sea, traen un contacto del engache "Roto", ¿Es normal? e ¿Influye en algo al rendimiento o uso de la Gráfica?

Un ejemplo:

2 respuestas
Kazhenks

#11571 mira la 960 si quieres o la 970 o la 390 :psyduck:

1 respuesta
Arestiz

#11572 Si me he puesto a buscar ahora tambien la 960 y viene con lo mismo, supongo que es normal, pero no sabia que venian todas asi.

B

#11571 Un contacto del enganche roto dices?

Yo en la foto lo veo todo normal, está perfecta la gráfica.

1 respuesta
B

Me vuelto loco mirando la imagen buscando el problema :psyduck:

1 respuesta
Arestiz

#11574 #11575 Jajaja! Asi lo vereis mejor!

1 respuesta
B

#11576 No me había fijado nunca en eso... pero es normal.

Estoy flipando un poco, porque una persona coge su nueva gráfica y la instala en el ordenador y no se dedica a mirar algo tan pequeño y preguntarse si esta roto o defectuoso xD

Lo que debes preocuparte es ver si la gráfica funciona correctamente, prueba algunos juegos, pasale algún test sencillito como el 3dmark, y ya ;)

1
Insurgente

¿Todas las 380 necesitan de 2 conectores de 6 pines? Mi pobre HD 7850 está muriendo y necesito reemplazarla. Me jode pensar que hay gente que se la ha llevado por casi 100€ menos, pero bueno xD

¿Vosotros esperaríais a la nueva generación de gráficas o la pillábais ya? Aunque bueno, la pregunta es un poco absurda desde el momento en que la gráfica puede dejar de funcionar definitivamente xD

Talekxd

La 380x g1 de digabyte sólo necesita uno de 6 pines

B

Hola buenas.

Creo que es hora de cambiar mi gráfica ya que es bastante mierda, es una GT 620. Habia pensado una gráfica de gama media que me costase entre 150 y 200€ como mucho. Como no entiendo mucho de gráficas venia a preguntar si alguien me podía recomendar modelos etc, si hay algunas que son de más fácil instalación que otras... Mi idea era jugar a los juegos actuales más o menos decentemente no es necesario que sea en Ultra pero que no vaya a tirones porque he probado el Fallout 4 por ejemplo y la pobre gráfica no da más de si.

1 respuesta
Tema cerrado