Me quiero comprar un PC nuevo, tengo un presupuesto de 700 euros (ya he puesto la correspondiente plantilla en el hilo de compra de PC) pero dado que tengo algunas dudas sobre tarjetas gráficas, lo pregunto aquí para no desvirtuar el otro hilo.
Antes de nada me gustaría aclarar que tengo muy poca idea de componentes de PC y de tarjetas gráficas, así que os aviso que soy un n00b en esta materia xD, y sin más, voy con las preguntas:
¿como se traducen las nomenclaturas de las tarjetas gráficas? es decir por poner un ejemplo, gtx 960 y gtx 780. Es que según he visto por google, la 780 es mejor que la 960, sin embargo, en todos los presupuestos de pc de 700 euros incluyen una 960, y no entiendo porque cuando se supone que la 780 es mejor.
¿Realmente hay tanta diferencia entre NVIDIA y AMD? no solo hablo de potencia, sino del conjunto en general, rendimiento en juegos, drivers y demás, es que si no existe tanta diferencia, no sé porque NVIDIA es más cara.
¿Hasta que punto es importante la VRAM? porque algunas tienen 2GB otras 4GB y luego ya otras de 8 e incluso 16 y no sé exactamente en que influye este aspecto
¿Que significan las siglas OC? ¿Overclock? ¿quiere decir que puedo "upgradear" las tarjetas que lo permiten como si fuera un procesador? y las que ponen "windforce" "xtreme" y demás tampoco se a que se refiere.
Siento la parrafada, pero es que no consigo aclarar estas dudas de otra forma, por eso lo pregunto por aquí directamente, espero que alguien me pueda orientar un poco, gracias de antemano