Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

P

Ni de coña, Zotac vendía yo hace unos años en una tienda física y te aseguro que eran caras, más que EVGA. Porque no las debo mantener, sino te iba a poner aquí unas capturas de tarifas... que total, siendo antiguas no me podrían hacer nada.

Lo resumiría en que el año 2009/2010 Zotac sí era cara. Que luego no haya vendido una mierda (normal con esos precios que tenían) y se bajen los pantalones para ser un Sapphire, ya es otro asunto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1291 no es que sea "para ser un sapphire" es que Zotac es el nombre de Sapphire para nvidia.

Pues no se, llevo años recomendando pcs por internet (yo no he comprado ninguna zotac, pero si las he recomendado) y siempre eran las que tenian el precio mas bajo en las tiendas junto con gigabyte o MSI, y EVGA por lo normal eran mas caras junto con asus, gainward o pny. Marcas como club3d o palit aparte.

Vamos, el precio igual te lo marca la tienda o el distribuidor, pero en pcbox o en app tienes todas las graficas mucho mas caras, o en la tipica tienda de barrio puedes tener una asus mas barata que una gigabyte cuando suele ser al reves.

Kissler

Alguien sabe porque pasa esto? Si que es verdad que me fijado que navegando normal , los relojes estan bajas.,.. pero porque jugando no acaba de subir del todo?

MeMpHiX

esta es mi grafica
XFX GEFORCE GTX 275 896MB DDR3 PCI-E 2.0 CORE EDITION

y kiero poner esta otra
GIGABYTE NVIDIA G-FORCE GTX 275 896MB GDDR3, PCIe
se pueden poner las dos juntas o tinen k ser iguales las dos.

1 respuesta
ExTiNcT_

#1294 quieres hacer sli me imagino, en principio no debería haber ningún problema.

yahirobis

Bueno chicos os comento tengo un Acer G predator y mi padre dice que le han dicho que su gráfica no soporta el ME3, y juegos similares actuales, yo me he reido de ellos pero sigue insistiendo mi viejo que lo ponga aqui.

Tengo una Ati raedon 6570 HD 1 Giga, el pc es un i7,con 8 gigas de ddr3 y 1t de disco duro, la cosa es esa. Flameadle

y todo esto de preguntaroslo porque tengo que llevar el pc a servicio técnico porque tengo el problema de motas rojas + pantallas azules.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1296 esa grafica es super justita, si que movera juegos actuales pero muy justos y a baja calidad. En cuanto a los problemas, son artifacts las motas rojas seguramente y los pantallazos seran por error de la gpu.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

mi gráfica se muere una 5850 sapphire , se congela el pc, pensaba que era el flash o el java, pero na que se congela y no responde, siempre con videos de youtube el 95% de las veces

Que grafica Ati ( por eso de no cambias drivers ) lo mas barata posible puedo pillar que tire en un 24" Full HD "sobrada" con un Autocad + photoshop

p.d. prefiero una Ati por eso de no cambiar de drivers, pero si es mejor una nvidia rendimiento/precio pues nvidia sea

o alguna forma de estar seguro que es la gráfica, estoy pensando en pillar lo mas barato de vga que encuentre para poder verificar que es la gráfica... y ya si eso luego pillar una mejor

Se supone que si le paso el 3dmark y es problema de la gráfica debería petar no?

2 respuestas
Tencru

#1297 me compré la 560ti 448c de coolmod que está de oferta y tengo unas dudas, tengo una fuente de 550w y cuando quité la 6950 se me olvidó desintalar los drives.

¿tendré algún problema por la fuente?
¿tendré algún problema por no desintalar los driver de ati cuando ponga la de nvidia?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1298 tienes que reinstalar drivers si o si, ya lo siento pero te toca hacer la instalacion limpia rutinaria.

Luedes optar por una 6870 que esta muy barata y rinde parecido a la que tenias, o una 480 por 200 euros y plantarle un accelero, o una 570 por 240 euros.

Para ver si la grafica esta mal yo suelo pasar el benchmark del crysis a tope y varias vueltas, unas 10-12, si las hace normal la grafica no esta mal.

#1299 no tendras problema con la fuente si es buena, viendo que antes te movia la amd pues no creo, y si que tienes que quitar los drivers de amd, vamos obligado, que si no vas a tener muchos problemas.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1300 tomo nota, probare a pasar el crysis sin tocar drivers, si veo que peta pues los borro y los instalo de nuevo, recuerdo que antes habia una aplicacion para desinstalar completamente los drivers nvidia, pasa lo mismo con los ATI o con ir a agregar quitar programas ya se desinstalan bien?

De donde saco el crysis benchmark? pk en guru3d hay bastantes y no se cual pillar el "HOC Crysis Benchmark v1.5 " son 2mb y para un bench me parece poco :/ y en google solo encuentro resultados xD

Yo la version que me bajo me dice que tengo que tener instalado el crysis -_-

Dios mio que hay que estudiar un puto master para hacer rular un jodido bench sin tener que bajarte el juego? tengo la demo, tengo el crysis benchmark 1.5 y no tira, he probado con el archivo Benchmark_GPU.bat dentro de la carpeta bin32 y bin 64 y nada.. como se hace? pk encima todo lo que veo es del 2009 o asi

Tencru

#1300 vamos que pongo la gtx560, y cuando llegue a window pues busco los drivers que tenía, los desinstalo y pongo los que me vienen con el cd de la gtx560, a lo que me refería es a si no había problema por en un principio tener los driver de ati, imagino que veré window fatal no? pero puedo trabajar, no tengo que poner una ati y quitar drivers, luego poner la nvdia.

la fuente es una: corsair vx 550w power supply

1 respuesta
ExTiNcT_

#1302 no es nada recomendable tener unos drivers de ati instalados y poner una gráfica nvidia. Es contra natura xD

Lo bueno es que desinstales los de ati, le pases el driver sweeper para borrar todo lo que queden de ellos, reinicias y montas la nueva gráfica, y instalas los nuevos drivers de nvidia descargados de la misma web (que siempre serán los más recientes).

La verdad que núnca me había preguntado que pasaría de poner una nvidia con drivers ati.. supongo que empezaría a hacer cosas raras y verse artifacts o que sé yo xD

#1303 ah pues no te había entendido bien.. una vez tengas la nvidia puesta los desinstalas. Puede ser inestable o dar problemas, pero de allí a no arrancar no vaya.

1 respuesta
Tencru

#1303 aja y como desintalo los driver de ati sin poner la nvidia si no tengo tarjeta ati ??? tenía una, la devolví y me compré la amd ^^

por eso he preguntado si al menos podría llegar hasta el escritorio con los drivers de la 6950 que tenía pero con la nvidia, para desinstalarlos

1 respuesta
albertoste

#1304 Cuando pongas la Nvidia, inicia en el modo a prueba de fallos por ejemplo.

1 respuesta
Tencru

#1305 vale perfecto probaré eso muchas gracias, espero que de aquí a 2 días tenga la gráfica, los drives los desinstalo en agregar o quitar programas no?

sino lo hago con el instalador de los últimos drivers que instalé que creo que los tengo

porroponpom

Con una P5K-E y un E6550 que gráfica recomendaríais? Una GTX 480 le perdiría rendimiento no?

B

#1298 Has probado a quitar el ahorro de energía. A mí me pasaba viendo videos en megaupload, cuando estaba, y todo lo de flash y java igual que a ti. Al rato zas, imagen con rayas y congelado. Le quité el ahorro de energía y resuelto, no me ha vuelto a pasar ni una sola vez.

Yo también estoy pensando en cambiar gráfica, lo mismo a un amigo le puedo pasar la 5870 de shappire, qué me podría poner que no sea un dineral para jugar a bf3 a 1920 a ultra. Es un q9650 a 3gh y 4gb ddr 2

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1308 ahorro de energía para la gráfica?? tb me ha pasado alguna vez entrando al minecraft o en el ts pero muy contadas

lo tengo en alto rendimiento

B

Pues yo le quité eso de que se apague el monitor o que se ponga en modo hibernación y todas esas cosas y desde entonces no me ha fallado

mostero

#1300 En la página de AnandTech, al hacer la comparativa entre la NVIDIA GeForce GTX 560 Ti w/448 Cores - 732MHz/1464MHz/900MHz

VS

NVIDIA GeForce GTX 480 - 700MHz/1401MHz/924MHz

sale que la 560 es mejor que la 480, cierto? Porque de entre esas dos y la 570, ¿cual pillarías?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1311 la 480 por que tiene mucho mas margen de oc y un poco mas de vram, y es la mas barata.

2 respuestas
mostero

#1312 No puedo comprarme el pc entero de momento y opto por sustituir mi gráfica anterior (9600gt 1gb ddr3) por la 480, con un e8500 oc 3,5 y 4gb ddr2 667. Notaré diferencia?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1313 bastante si.

B

Gigabyte GV-R585OC o HIS 5850 iCoolerV?? La primera me sale 10€ mas cara

kainlucifer

http://www.oooferton.com/app/campaign.do?action=SelectCampaign&campaignId=21997

Ahí lo dejo, quizás a alguien le pueda ser interesante..

B

#1312 Por qué dices que la 480 es más barata si tienen unos precios que dan miedo. Las 560 están por 170 ó así no?

Por cierto, si le vendieses a un amigo una 5870 por qué precio la dejarías? Y el q9650?

2 respuestas
Seizure

#1317 es la 560 ti, que anda por 210 y la 460 esta a 200

MegalomaniaC

#1317 LA EVGA 480 en 4frags esta por 200

B

Que interesante leche. En cuánto puedo sacar la 5870?

Tema cerrado