Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

CaNaRy_r00lz

la 550Ti es como una 5850 de ati?

la 6870 de ati, en tamaño es del mismo que la 5850 o es mas grande? no encuentro medidas, de largo no tengo problema pero de ancho si me joderia que fuese mas ancha que una 5850 :/

#1442 joder macho que rápido eres xDDD, es que de ancho si es mas me jode la RL

tenia que haber cogido la oferta ahora me sale sobre 150 € y tengo estos 3 fabricantes

Club3D 135
XFX 140 - no disponible :(
Gigabyte 149
Asus 160

Todas de 1GB, no se si hay de mas, la que mas me llama es la gigabyte que trae 3 ventis en el dispador

#1442 pues se debe haber acabado en coolmod pk no la vi, mirare en 4frags pero creo que no tienen y pccomponentes paso pagar 15€ de gastos de envio xD

#1442 merece mas la pena esta http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_560_ti_twinfrozrii_oc_1gb_gddr5___bf3.html ¿? a mi se me queda en 168€ que veo que es un precio super cojonudo, lo que no se si será mucho mas grande, rendir rinde mas que una 6870 no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1441 la 6870 segun la he visto me parece mas pequeña, es mas o menos como las antiguas 4850s (esto lo se por que se han puesto amigos 6870s para sustituir sus 4850s que entraban justas)

#1441 Sapphire, la mas barata de todas.

1 respuesta
Kissler

Ultimamente estoy sufriendo algun que otro error del controlador de pantalla al querer entrar en un juego, coincide con que le hice OC a la grafica y a la CPU , pero supongo que el fallo estara en el OC de la grafica , puede ser este fallo por que va justa de Voltaje? o por que me he pasado? es una shapphire 7950 de serie esta a 810 y 1250 con 1093mV y con el MSI afterburner la puse a 1100 y 1575 con el V a 1175mV .

Supongo que los datos poco pinta.. pero si me gustaría saber si ese problema puede ser por problema del voltaje o es simplemente errores random?

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#1443 si puede ser si problema de la grafica, seguramente vaya, si no has pasado test de estabilidad con benchs y muchas vueltas puede que los problemas salgan a la luz mañana o pasado indiferentemente.

Como te dige, un buen sistema de saber si es estable es dejarla con el benchmark del crysis mucho rato o jugando al bf3.

Tambien te puedes meter en foros a ver que OCs ha conseguido la gente para saber mas o menos como sube. Por otra parte, jamas recomendaria hacer dos ocs a la vez, primero estabiliza uno de los dos y cuando este funciona correctamente lanzate con el otro.

1 respuesta
Kissler

#1444 Gracias! ya probe estuve toda una tarde jugando al BF3 las temperaturas no superaban los 65º poniendo el ventilado al 70% y no hubo ningun problema. Solo me ha pasado alguna vez al querer iniciar el BF3 . Pero nose si es motivo de por el voltaje por que es mucho frecuencia o que xD ya ire testeando a ver.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1445 pues nose, lo normal es que casque mientras juegas no al principio pero bueno.

Zay

Alguien tiene una 9500GT y a los 3 años se le ha estropeado/no se que le pasa? Con ella conectada se me queda congelada la pantalla (a jugar a juegos mas que nada) la temperatura esta bien oscila entre los 38 y 40, el ordenador sigue funcionando pero la imagen se queda congelada solo puedo reiniciar a lo brusco :/ el modelo exacto es ASUS EN9500 1GB, probé a desconectarla y usando la del chip no tengo ningún problema no me pasa eso ¿mi grafica ha fallecido? :(

Tencru

me había comprado la 560ti 448c de coolmod pero he tenido problemas con ella y me dicen que me devuelven el dinero.. por 250 euros cual es la mejor gráfica que podría comprar, mi fuente de alimentación es una corsair de 550w, iría con un q6600 y una placa base ga-ep45-ud3

en 4frag he mirado la 560ti de msi y se me queda sin iva 183 euros pero imagino que con aduanas y igic se me quedaría por 200 euros contando que por la de 448c se me quedaba en 239 euros y me cobraron 24 euros en correos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1448 En pcc tienes la amd hd7850 que es bastante potente, como la 570 mas o menos y tiene 2gb de vram que vienen de perlas por tan solo 209 euros.

mostero

Bueno, como no tenía pasta para comprarme todos los componentes de golpe, he comprado la gráfica y fuente y hay cosas que veo raras en cuanto a temperaturas xd.

La gráfica es una GTX 480 nueva de esas calentonas junto con una fuente OCZ ModXstream 700W Modular. El resto de mi pc son 3GB DDR2 a 667 e intel core 2 duo E8500 a 3,5.

He estado 5 minutos en el BF3 y al poner el aida64 me han salido las siguientes temperaturas:

-Placa base 43º C
-CPU 47º C
-CPU núcleo 1 47º C
-CPU núcleo 2 46º C
-GPU 81º C
-diodo GPU 81º C ¿qué narices es esto? xd
-Memoria GPU 75º C
-GPU Ambient 62º C
-ST3160215AS 45º C

¿Están bien las temperaturas? Sobretodo me gustaría saber las de la gráfica que solo ha estado 5 minutos en el BF3 y me he asustado al verlas

1 respuesta
MegalomaniaC

#1450 pues a mi lo que mas miedo me da es el disco duro, que 45º ya son grados para un hdd...

1 respuesta
mostero

#1451 pues no se lo que le pasara pero tenia otro igual y no me va. en cuanto a la grafica estan bien a esas temperaturas? de ser asi a que temperaturas deberia de preocuparme?

2 respuestas
MegalomaniaC

#1452 la 480 es una tostadora no te preocupes, metele un perfil agresivo de ventilador con el msi afterburner y te bajara algo, pero vamos no te preocupes.

1 respuesta
mostero

#1453 Mega, una caja fresquita para mi GTX480 relación calidad/precio (No me gustaría que sobrepasase los 50-60€).

1 respuesta
Eveyx

Al final tras mucho tiempo detrás de ella me he pillado la 6870 por 110€

Con una fuente de 620W irá bien?

Tambien tengo la duda de si puede hacer cuello de botella ya que mi placa base/procesador no es gran cosa... (quad core Q8200 4GB)

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1454 Pues tienes las fractal core 3000, la lancool k56, la antec 300, la cooler master cm430 no se si lleva ventilador frontal me parece que no, pero con lo que te sobra hasta 60 le puedes meter un scythe gentle typhoon de 1850 rpms

#1455 No, cuello de botella no tendras, y si la fuente es decente podra con ella suficientemente.

1 respuesta
albertoste

#1452 Tranquilo, incluso se subirá más cuando juegues mas tiempo...xD La mia con el disipador de serie la llegue a ver alguna vez a 100 a si que...xD

Si puedes cambiale el disipador, bajaras temperaturas, reducirse ruido, estarás más tranquilo, y podrás hacerla un OC de la leche.

A mi con el Accelero de 60 no me pasa, y con un OC considerable...

1 respuesta
mostero

#1457 Anoche mismo me puse a trastearla y con el afterburner la subí a 800 ya que leí por foros que podías hacerlo y la gráfcia lo aguantaría perfectamente sin tocar voltajes.

Ya no quise subirla más por el tema de temperatura, ya que al hacerle un test me subió hasta los 100ºC en 20 minutos!!!

mostero

#1456 La fractal core 3000 no me gusta nada xd, la lancool k56 no la encuentro :S.

la antec 300 no sé si tiene ventilador arriba para expulsar el aire al exterior, no hay fotos para verlo.

la cooler master pone que si que tiene un ventilador frontal de 120mm

Cogería o la Antec o la cooler master. Te dejo links a ver si son los mismos que tu dices.

Además, pongo una tercera caja que me ha gustado mucho pero no sé la calidad que tendrá.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_430_negra.html

http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_v4_black_edition.html

Otra cosa, el scythe gentle va encima de la gráfica? es que no sé si sería compatible con la mía.

http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1450rpm.html

He leído que si tienen un ventilador lateral y frontal para coger aire y luego uno trasero y otro arriba para expulsarlo, la refrigeración será total. Buscando cajas, en precios asequibles por la mayoría de usuarios xddd, no encuentro cajas que posean todos estos ventiladores, sí que se los puedas meter, pero claro, se podrán instalar 2 o 3 ventiladores opcionales en la caja? La fuente lo aguantara?

Todo esto desde la ignorancia. Perdonen que sea pesado.

Gracias!!

1 respuesta
Symphony

Que gráfica me recomendais con 200-250 € de presupuesto teniendo un PC de estas caracteristicas?

· Asrock P67 Pro3 B3
· i5 2500k
· 8 GB Gskils 1600 Mhz
· Thermaltake Toughpower 750w
· Caja Zalman Z-Machine GT1000

· Resolución 1920x1080

He pensado entre estas:

GTX 560
GTX 570
o 7850 Pero no se si es PCI-E 3.0 y si lo puedo aprobechar.

Saludos

1 respuesta
MegalomaniaC

#1460 hd7850. Te ira bien no te preocupes.

#1459 Pues ponte la cooler master 430 con ese ventilador, el ventilador es para ponerlo en un slot de 120mm en la caja. Atras por ejemplo o delante y pones el de serie detras que el scythe es mucho mejor seguro.

mVKKKKK

Hola buenas referente a lo que hablais por aqui, voy a coger una GTX 480 y quiero cogerme una caja también y estoy dudando entre estas dos:

http://www.pccomponentes.com/fractal_design_core_3000.html
http://www.pccomponentes.com/antec_three_hundred.html

No me importa cogerme una u otra, me gustaría que me aconsejarais.Si me cojo la fractal (tiene 3 ventiladores) le pondría un ventilador más:
(este)
http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1450rpm.html

Si me cojo la antec (tiene 2 ventiladores) le metería 2 ventiladores más del anterior; es para tener la caja bien ventilada por la gráfica y por el OC del i5 2500k.

Hará falta que le meta también una Arctic Cooling Accelero XTREME a la gráfica? He oido que va bien pero no sé si con los 4 ventiladores de la caja más el cooler master hyper 212 EVO será suficiente para mantener fresco todo.

Gracias

3 respuestas
MegalomaniaC

#1462 las dos son muy buenas cajas, pero a mi personalmente me gusta mas la Fractal por distribucion interna aunque son muy muy parecidas.

albertoste

#1462 Accelero Extreme Plus II.
Lo agradeceras mucho, por calor, por silencio, por margen de OC...

1 respuesta
mostero

#1462 Yo creo que con esos 4 ventiladores la caja la tendrás fresca.

#1464 Si se le pone ese ventilador, ¿si le pasa algo a la gráfica pierdes garantía?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1465 creo que la marca es EVGA no? EVGA permite cambiar disipacion sin perder la garantia.

1 1 respuesta
Tencru

#1466 donde podría comparar el rendimiento en juegos comparando una 7850 con una 560ti

que me ha dicho uno que la 560ti es muchisimo mejor que la 7850 porque tiene 40mhz más

1 respuesta
MegalomaniaC

#1467 THE WHAT? Jaja, tipica persona que compara graficas por su frecuencia sin tener en cuenta la arquitectura.

Y si le dices que una 480 es superior a una 560 ti en potencia pero esta a muchos mhz menos, que te diria? XD

Mirate reviews de la 7850 en guru3d por ejemplo o techpowerup, por que la 7850 esta un puñado por encima de la 560 ti.

1 respuesta
Tencru

#1468 el chico que me dice que es mejor la 560ti que la 7850 por calidad/precio tiene esta web y mira el pc gamer que recomienda de 1000 euros: http://xtremgaming.es/noticias/ver/1/pc-gamer-xtremgaming-v1.0

el chico me dice que es mejor un i7 para jugar que un i5, cuando le he dicho que no le va a sacar el mismo rendimiento siendo para jugar el pc

recomienda 16gb de ram O_O

le he puesto esta placa que es más barata y tiene mismo chipset pero sigue que mejor su placa :S

2 respuestas
DeTeX

#1469 16 Gigas de ram para jugar, nada más que decir.

Y es que encima lees el ordenador por 1000€ y no tiene ni un ssd, eso si el i7 y los 16gb de ram que no falten :S

Tema cerrado

Usuarios habituales