Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

intelntl

#1620 Yo también pensaba que tenia un ruido. Y era la pu*a regleta, y mira que es buena, con protección anti apagones y eso. Cercionate.

tontoman

Gracias por la recomendación, me pillare la Ati 6870 y la fuente corsair cx500 pues, (tengo que cambiar de compartimiento uno discos duro pues porke la 6870 pone que mide 25cm y esta justo en la ranura del pcie)

Aunke mire en la grafica y pone que necesita 500w, con esa fuente de 500 será suficiente para alimentar el pc entero?
El resto del pc es este:

Placa- Gigabyte P67AD3B3
Micro- i5 2500k
Ram- G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x4g

1 respuesta
MegalomaniaC

#1622 esa grafica no llega ni a 150W, no te preocupes, esas recomendaciones son para fuentes muy cutres o para curarse en salud mas bien.

Con decirte que una fuente de calidad de 500 es capaz de mover dos 6870s con un 2500k y algo de oc al 2500k...

D4rKNiGhT

Mega, se que te lo pregunté antes pero vuelvo a la carga con lo mismo ya que he visto 2 tarjetas ATI del mismo modelo pero con diferente forma.

Primero, mi pc es: AMD Phenom X3 2,8 Ghz OC, 4 gb ddr3 con una HD4670 y una CX500W (me la recomendaste y funciona de maravilla)

Ahora, viendo el hilo y por presupuesto me sale mas a cuenta comprarme una HD6670 para mejorar la tarjeta. Peero aquí viene mi problema, cuando iba a comprar esta tarjeta he visto que hay una low profile y otra standard. Que diferencia hay? mi torre es para tipo ATX cualquier cosa.

Aprovechando, también quería preguntarte la diferencia en comprar una tarjeta 3D de marca como ATI a una ASUS (que sale mas barata).

Un saludo y gracias de nuevo crack.

PD: Mirando mas cosillas he visto la ati HD 6770 GDDR5 por nada y menos. Eso si, vuelve a pasarme lo mismo. Esta esta versión llamada refurbished y esta sin nombres raros. Que diferencia hay? porque el precio es notorio.

1 respuesta
albertoste

#1624 Las low profile como su nombre indica son de perfil bajo, para cajas mas pequeñas o estrechitas.
Las refurbished son tarjetas que han sido arregladas o reparadas, y repuestas para volver a vender.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#1625 que tal salen las refurbished? se acostumbran a estropear antes?

Pues me he comprado la HD 6770 refurbished, ya comentaré que tal va. Toco madera para que bien.

B

Bueno, vengo a ver si me podéis informar un poco sobre qué gráfica me interesa, ahora mismo tengo mi PC en la UCI porque la gráfica (o eso creo que era el problema) estaba en las últimas, y cuando ponía el LoL por ejemplo se apagaba sin venir a cuento, solo cuando ponía el LoL, ni antes de ni después. Cambié la pasta térmica, limpié el PC de arriba a abajo y bueno, estuvo un par de días funcionando perfecto pero enseguida volvió a apagarse. Pero bueno, el caso es que mirando #1 me ha llamado la atención la gráfica de 50-75 euros, entre las 2 que propone no estoy seguro de sobre cuál debería decantarme, la AMD se ve bastante bien, y tiene el "Mejor opción" xDD La cosa es que no sé de qué va eso de "Importante, esta debe ser GDDR5, hay versiones inferiores GDDR3" y si alguien pudiera explicarme qué es, además de, no sé, guiarme un poco en mi compra, le estaría bastante agradecido xD

La gráfica que tenía anteriormente era una ATI Radeon 4600 Series, supongo que hoy por hoy una gráfica de las baratas le da mil patadas a la que tenía, ¿me equivoco? xD Ah, y mi fuente es de 500 W, no sé si esto supondría algún problema para X gráficas.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Loler

#1627 la diferencia entre que sea GDDR3 y GDDR5 es que la que tiene GDDR5 multiplica la frecuencia de sus memorias por 5, y la GDDR3 por 3 únicamente. A día de hoy que una gráfica lleve GDDR5 quiere decir que como mínimo es una gráfica que rinde bien en juegos (habría que ver las demás características para saber si es una gráfica de gama media o de gama alta).

En cuanto al tema de la gráfica, se recomienda mucho en mediavida la Ati 5770 Refurbished de pccomponentes, que pese a tener un año de garantía rinde bastante más que otras que cuestan lo mismo.

1 respuesta
B

#1628 Tiene buena pinta, creo que me decanto por esa xD

E

Os pongo en situacion
Ati radeon hd 4890 comprada de segunda mano
Reproduce video HD perfectamente, puede funcionar horas sin que pase nada
Pongo un juego,y tarda de 1 minuto a 4 en petar, se pone la pantalla negra con cuadraditos rojos,o negro con rayas y cuadros blancos, y el pc termina reiniciandose solo o quedandose pillado
Alguna vez ha vuelto a la normalidad pero solo las primeras veces
En el monitor vga (le he puesto un adaptador de dvi a vga) tarda menos en petar, en la television de 35" full hd tarda algo mas,unos segundos o 2 minutos mas

No tiene solucion verdad? me han vendido una con el chipset quemado?

#1631 temperatura cuando juego de 53 a 57º,y solo ocurre al jugar en si

Añado que tambien ocurre al encender el ordenador, al salir los datos de la placa base y hdds y demas, es decir antes incluso de la pantalla de carga de windows, pero esto solo despues de que se reinicie el pc solo despues de petarse al jugar a un juego

1 respuesta
TeNSHi

#1630 Para eso deberías crear un post aparte creo yo, pero creo que hay dos opciones:

  • Temperaturas, que al jugar se suba mucho de temperaturas y es cuando peta, bájate algún programa para ver las temperaturas de la gráfica, creo que el hwmonitor te debería valer.

  • Que este jodida y por eso te salgan esos artifacts que describes, aunque normalmente cuando esta jodida pasa en cualquier situación y no solo cuando juegas.

#1630 Siendo las temperaturas de la gráfica tan bajas me huele a gráfica petada.

1 respuesta
quickkk

por si a alguien le interesa han puesto la 6950 a 179€

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6950_oc_2gb_gddr5.html

ElKedao

Estoy pensando cambiar mi SLI de 9600GT por un SLI de 560 TI ahora que están baratitas(Alguna otra recomendación calidad precio?), pero me planteo otra pregunta, me quedaré corto con la FA?

Mi equipo (No tengo OC):

Q6600
Asus Striker II Formula nForce 780i Socket 775
Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB
Raid x Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Grabadora, disquetera, 3 ventiladores de la caja, etc...

La fuente que tengo actualmente es una Corsair HX620W.

Un saludo y gracias!

2 respuestas
Ronso

#1633 Tengo un equipo parecido al de arriba, solo que tengo una HD 4850 512mb. Estoy con el 3D liado y por no quiero pillar una ATI, quiero un Nvidia con CUDA. Que me recomendáis, una 560 Ti?

MegalomaniaC

#1633 pues ese sli tiene mucha potencia para la poca vram que tiene asi que no te lo recomiendo, te diria un cross de 6950s que tienen mas vram pero tu placa creo, si no recuerdo mal que solo tiene para sli.

Aunque si fuera tu, esperaba aguantando un poco mas y ahorraba para una bestia parda llamada gtx670 o una futura 660ti en unos pocos meses.

Lo unico que ese Q6600.. mhm :S

1 respuesta
D4rKNiGhT

Pues ya tengo la 6770 HD refurbished...pero no se que pasa.

Tengo una fuente CX500 y al iniciar un juego se reinicia ahora (digo esto porque no se si será la fuente de alimentación el problema), tengo 2 discos duros y 1 lector..no se, nada del otro mundo. Cuando la puse jugue un rato BF3 para probar y tiraba a las mil maravillas, pero cuando iniciaba el SC2 se me ponia un pantallazo negro y se reiniciaba.

Ahora pasa con todos los juegos. Es la fuente o es que la tarjeta esta petada?

ElKedao

#1635

El Q6600 no da mucho de sí por la placa que para OC no vale una mierda, no aguanta nada. Aparte que crossfire efectivamente no puedo.

El problema es que actualmente con mi SLI hay juegos que a 1600x1200 ya flaquean como el Skyrim, y ya me escama un poco con lo que se avecina en juegos.

No he podido ver benchmarks pero supongo que la nueva gtx670 se llevará bastante con un SLI de 560 TI o incluso 570 no? Todo dependerá de la pasta que valga.

thx

1 respuesta
MegalomaniaC

#1637 los bencheos salen hoy pero le anda comiendo el culo a la 680 asi que una 670 es una bestia parda en rendimiento con 2gbs de vram que actualmente ayudan bastante, a tu resolucion igual no tanto pero en cuanto te pones en 1080p o 1200p en panoramico y empiezas a meter filtros y mods...

1 respuesta
ElKedao

#1638

¿Pero merece la pena el salto de rendimiento comparado a un SLI de 560 TI? Con mi fuente dará tanto para ese SLI como para un 670 a solas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1639

1- Yo diria que el rendimiento es parecido o a favor de la 670 con resolucion alta / filtros / mucha vram a falta de ver reviews.
2- Si
3- Si

1
Kissler

Una pregunta un poco estúpida quizá pero no la se jeje A una Crossfire se le puede hacer OC o la que montas dos ya tienen que ir con frecuencias de serie?

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#1641 se le puede hacer oc

SeNte

Estoy pensando cambiar la 4850 que se queda ya corta para poder jugar al Max Payne 3 y Battlefield 3 "en condiciones", calidad media y 1680x1050.

Tengo un E8400 que quiero estirarle la vida un año- año y medio.

He pensado en meterle una 6850 que están tiradas de precio.
¿Notaría un aumento de fps considerable o aguanto lo que tengo hasta que pueda cambiar todo?

1 respuesta
doceone

hay alguna noticia de la salida de las nuevas nvidia? en teoria era esta misma semana no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1643 notarias un aumento de fps si pero... el bf3 para jugar en una calidad grafica decente hace falta un quadcore si o si y para alto-ultra con mucha frecuencia (oceado vamos) por que si no rasca que no veas segun que mapas.

Para el max payne 3 no tengo ni la menor idea.

#1644 la 670 esta ya disponible para pedir en diversas tiendas.

2 respuestas
SeNte

#1645 Pues entonces creo que los jugaré a 320x240 hasta que pueda cambiar todo de golpe y no ir con cosas de generaciones distintas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1646 hombre en low no tira tanto de procesador y una 6850 ira muy agusto a esa resolucion con el E8400. Intenta hacerle OC si puedes. Pero si puedes aguantar, mehó

doceone

#1645 si pero esta semana salian el resto no? las 660 y tal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1648 de eso nada XD, la 660 le va a costar meses.

D4rKNiGhT

Pues nada la p*ta gráfica se va de vuelta a la fabrica. Se me reinicia cuando voy a jugar según que juegos (por ejemplo Starcraft 2 ni se inicia si no todo lo contrario se reinicia, el battlefield 3 lo puedo jugar pero con parones y el skyrim va de lujo) y la PSU no es puesto que la misma AMD lo recomienda. He quitado discos duros, lectores y todo para que funcione a full y 0

He actualizado bios, drivers, windows y su p0ta madre. Así que nada, lo envio de vuelta y a tragarme los gastos de envio.

Vuelvo a la carga para ver si me compro una 6670 GDDR5 de 1GB. Lo que temo es que me pase lo mismo que la otra y se me reinicie con los otros juegos -.-"

Tema cerrado