Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Killshen

Quita Windows,8g ram - y quita refrigeracion liquida...y si no es muy necesario para ti el bluray cojete un lector normal de sony de pccomponentes que esat en 18e...

1
sagha

#1800 quita el i7 y ponte el i5 2500k

quita el windows y el montaje, que es facilisimo montar un pc y eso tambien te lo ahorras.

quita la refrigeracion liquida, para lo que quieres el pc no lo necesitas.

16 gb de ram te sobra la mitad de la ram que no hace nada. Con 8 Gb de ram sobra.

grabadora dvd-bluray......si no lo vas a estar utilizando a saco, con un lector normal tambien vale.

FuerteS

Hola, voy a comprarme una gráfica para montar durante el verano en mi PC viejo (Q6600 a 3GHz, 4GB de RAM DDR2, placa ASUS p5K-e) pero a partir de septiembre la pondré en un PC k me montare a piezas por unos 500€ (Contando la gráfica).

Estoy dudando entre comprar la Sapphire HD 6870 k en amazon esta a 140€ y todo el mundo habla bien de ella, o estirarme un poco mas e ir a por la Sapphire Radeon HD 6950 OC 2GB GDDR5 , k en pccomponentes esta a 185€.

No se si esos 46€ de diferencia entre una gráfica y otra merecen la pena, es casi un 25% mas, pero trae 1GB mas de RAM y dos ventiladores que imagino que pensando en las temperaturas ira mejor...

El PC lo quiero para jugar, pensando en battlefield 3 y asi.

Vosotros cual pensáis que debo coger?

1 respuesta
Optimus-Prai

#1803 6950 de cabeza :)

1 respuesta
FuerteS

#1804 aun costando 45€ mas? Tanta diferencia hay?

1 respuesta
homerbask

#1805 compruébalo tu mismo http://www.anandtech.com/bench/Product/510?vs=540

FuerteS

Ultima duda, esta la 6950 OC por 185€ mas gastos de envio (191€)

O en amazon esta esta MSI-N560GTX-Ti-Twin-Frozr-OC, la 560 GTX Ti OC de MSI por 190€...

Cual de las 2 compensa mas? Que tal es MSI como ensamblador?

Graciasss

1 respuesta
FuerteS

Me contesto, MSI parece bueno http://www.elotrolado.net/hilo_que-tal-son-las-graficas-msi_251444

Pero el GB mas de memoria en la AMD parece k se nota en los juegos que tiran de ella.

http://www.anandtech.com/bench/Product/510?vs=547

Dificil decisión xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#1807 entre esas yo cogia la AMD

1 respuesta
FuerteS

#1809 x algo en especial? thx

1 respuesta
TeNSHi

#1810 De rendimiento son muy parecidas pero el giga de ram que tiene la nvidia se te puede quedar corto en un futuro no muy lejano o si te gusta usar mods de texturas y cosas por el estilo.

1 respuesta
S

#1808

Ese hilo sobre MSI o estoy cegato o es del 2003.

1 respuesta
FuerteS

#1812 No se, he googleado y es lo que he encontrado xD De todas formas si en 03 todo el mundo opinaba k MSI es buen ensamblador tampoco ha tenido xq cambiar xd

FuerteS

#1811 Thx, os voy a hacer caso y me voy a coger la 6950.

Hamtel

Buenas, tengo un amigo que le ha petado la 460gtx que tenía. Está en garantía así que va a ver si se la cambian. El caso es que en pccomponentes está descatalogada así que no sabe si le van a poder enviar una nueva o tendrá que cambiarla por otra y hacer algo con la diferencia de precios.

La duda es la típica. Gtx560, Gtx560 Ti o la HD 6950 2Gb.

Su pc es un i5 2500k con la p8Z68V, 4gb ddr3 1600 (si no recuerdo mal)

Su pantalla es de 24"

Le mola mucho más con el physx y por eso seguramente se vaya a por nvidia pero me gustaría saber opiniones sobre los dos modelos de la 560 y la ati.

Gracias

1 respuesta
S

Buenas creo k tengo una buena confi pero no tengo grafica mi presupuesto de una grafica k me vaya decentemente pero provisional es de 70-90 € de grafica mas o menos que me aconsejais¿?

Liteon IHAS124C Grabadora DVD SATA OEM
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
MSI Z77A-G43
Cooler Master Elite 430 Negra
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Cooler Master Hyper 212 EVO
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
Cooler Master GX 550W V2

1 respuesta
MegalomaniaC

#1815 yo cogeria la 6950 2gb ahora mismo.

#1816 por ese precio... si es provisional (te vas a comprar algo bueno pronto) yo me cogeria algo normalito, refurbished tienes las 4890 que te hacen el apaño por unos 55 euros y luego la puedes vender, si quieres algo mas nuevo te tendrias que ir a por la 6770 o a la 5850 refurbished.

Kb

estoy perdidisimo con las graficas desde cambiaron el formato de los numeros

equipo:
Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2.4
2 x 4096 DDR3-SDRAM (inutil ahora mismo sin 64bits)
NVIDIA GeForce 8800 GTS 640MB GDDR3
Fuente 650W

Mi problema ahora mismo es:
cambiar placa base
meter i5 (cual?)
actualizar grafica (lo que tiene sentido en este hilo)

no estoy interesado en SLI y prefiero nvidia antes de ati, nunca me han ido bien las ati

alguna grafica pensando en el equipo que quiero meter?
si cambio ahora la grafica, que me hara cuello de botella? el procesador?

saludos y gracias!

1 respuesta
TwinsenX

#1818 yo con el procesador ese el diablo3 solo me usa el 25% con todo a full, ademas si tu procesador tiene el steeping G0 puedes hacerle oc

B

Uy edito y reformulo la pregunta. Porque 560 euros en la 680 ni me lo planteo.

Las 670 siguen dando fallos?

2 respuestas
MegalomaniaC

#1820 que fallos? fueron algunas SC...

B

Pues la verdad es que escuché campanas... No hubo a unos compañeros que les estuvo dando fallos y le tonteaban las nuevas?

Bueno el caso es que no sé hasta que punto 435 euros merecen la pena. Menuda talegada. Claro que con el tonteo del euros-dolar, lo mismo el mes que viene cuesta 700...

B

#1820 Pasaba solo en un batch de las SC y mis 2 SC son de ese batch y no tienen el problema, así que son casos muy aislados, no te preocupes xD

B

Jeje ok. De todas formas yo no hago sli y veo que tampoco hay una diferencia brutal de la 670 a la 570. un 30% más o menos pero hay que gastar unos 190/200 de más. Así que me esperaré a cambiar nada otra vez.

Además en bf3 veo que a saco una da 65 de media y la mía 45. Tampoco juego a tope y lo que no sé es donde he visto yo por aquí que daba 150fps, a lo mejor era un sli o era otra gráfica.

espikiller

Buenas tengo una 8400gs que compre en tiempos para salir del paso que me peto la 8500gt que tenia que me iba de lujo y se me esta quedando corta por todos sitios, ante sno jugaba en pc y ahora instale un par de juegos total war que no piden mucho y la 8500 movia sin problemas y esta no tiene huevs.

Me han recomendado la Hd6670 pero no entiendo como siendo gdrr5 puedo ponerla si la que tengo yo es gdrr2.

Aparte necesitaria una fuente buenecilla ya que tengo una generica de 350w, me quiero gastar en total 100 mejor que 120 o asi porque para el uso que doy voy apañado para un tiempo.

Por otro lado tengo el problema de que me esta aprovechando 3,3 gbs de ram, tengo un sos de 64 bits y no se que puedo hacer, gracias!!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1825 si, la 6670 te viene bien y no requiere alimentacion adicional asi que en principio con cualquier fuente va. Respecto a lo de la ram, no se, abre un hilo a parte para que lo vea la gente amen de que no es el sitio para preguntar esas cosas.

1 respuesta
espikiller

#1826 Mil gracias aunque sigo sin entender que diferencia hay entre gdrr2 y gdrr5 :p

1 respuesta
MegalomaniaC

#1827 memoria mas avanzada. No hay mas xD

1 respuesta
espikiller

#1828 Pensaba que cambiaria la conexion a la placa, hay estaba mi gran duda,.

FRJ8

Que os parece una T. Gráfica Asus ENGTX560Ti DC/2DI/1GD5 - HDMI con un Q9300?Mejor una EVGA e-GeForce GTX480 - 1536MB - 015-P3-1480-KR?

Actualment tengo una 9800GTX+

1 respuesta
Tema cerrado