Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

MegalomaniaC

#2100 claro que se puede ocear xd, traen poco oc de serie

1 respuesta
Zacr0

Se me olvidaba preguntar, ya que habláis de OC... ¿La MSI pierde la garantía si haces overclock?

#2103 Siempre me rondaba la duda, ¡gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#2102 que va, ninguna

1 respuesta
B

#2098 Míralo tu mismo http://www.hwcompare.com/11885/geforce-gtx-560-vs-radeon-hd-7770/
No sé si esa pagina es fiable para comparar tarjetas gráficas, pero es la única que conozco.

L

pero que coño pasa con AMD? tanto sus procesadores como sus graficas, son pesimas, hostias. Intel y Nvidia se folla a todo joder. AMD ya pasó sus tiempos buenos...

1 respuesta
aLeX_5

#2105 Las amd sapphire han bajado de precio, son bastante apetecibles

1 respuesta
L

#2106

Pues yo viendo el panorama, no me cogeria nada de AMD en la vida. ATI tiene unos drivers pesimos, y sus procesadores de gama alta rinden menos que un misero i3 2120 en juegos, nome juegas... xdd

RubaPowa

De procesadores AMD no me meto xq no estoy ni mucho menos en el tema pero de gráficas?

Están flojos , pero no es tan dramático como tu lo describes.

1 respuesta
L

#2108

Prefiero pagar unos euros mas y cogerme una Nvidia, buenos drivers, y potencia pura.

3 respuestas
B

#2109 +1 a nvidia e intel, el pc que me monte lo pillaré de esta empresa.

MegalomaniaC

#2109 dime tu en precio rendimiento que hay mejor que una HD7850 o HD7870 o HD6870. Y que competencia hay para una 7770, la 550 ti? la 640? pues estas son peores y en precio rendimiento mas caras... El problema de la 7770 es la 6850, que sigue valiendo lo mismo y rinde un poquito mas, ademas de en segun que juegos la 6850 le saca mas pecho. En el momento que la 7770 baje algo de precio (en torno a los 90-100) va a ser una pedazo de tarjeta.

La HD7870 2gb por 235 ahora mismo es lo mejor que puedes encontrar, y la 7850 2gb por 195 ya ni te cuento.

Cuantas veces os he dicho que esa pagina de HW compare no vale para nada? Dejad de mirarla ya de una vez...

Amen de que la 560 no ti ha sido un fail desde el dia que salio, rendimiento inferior a la hd6850 y precio mas caro.

Y respecto a los drivers, si, nvidia tiene muy buenos, pero ultimamente va SUPER retrasada en el tema drivers y los que saca... en fin, flaquean por una parte siempre asi que ultimamente no esta sacando ninguno bueno bueno como hacia antes. Y AMD lleva varios drivers mejorando uno tras otro en la gama 7000.

2 3 respuestas
RubaPowa

#2111 Yo pensé si contestarles o no , pero normalmente es perdida de tiempo xDDDD

L

#2111

En a gama 7XX, y pa los q tenemos gama 5xx nos jodemos? pues no es asi.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2113 Ehm, no se que te esperas, sigue habiendo soporte obviamente pero ya una arquitectura con 2 años y medio pues ya no hay por donde incrementar rendimiento ya que esta mas que cultivada... La gama 7000 como quien dice salio hace nada y claro, aun le queda mejora pero de la 5000 no se que esperas.

Acaso la serie 400 de nvidia sigue recibiendo mejoras? Suerte si es lo que piensas xDDDDDDDD

ESL_Kaiser

Veamos xD quiero una gráfica con una interfaz de memoria de 256, tenia MSI.R6790

El tema es que siempre he tenido en la cabeza que cuanto mas interfaz de memoria mejor y todas las tarjetas que veo, por el precio que me costó esa, son de 128... aunque alguna que otra tiene mejor clock y nucleo, entonces mi pregunta es:

¿Daria igual si es de 256 o de 128 siempre y cuando la de 128 sea más potente? quiero decir se compensa la velocidad del nucleo con la memoria interfaz?

1 respuesta
S

#2109

Ya te han contestado pero yo lo tengo claro, prefiero cogerme una gráfica más barata y con mayor rendimiento.

Personalmente siento "simpatía" por ATI pero si en esta última generación en la gama alta Nvidia es mejor, es mejor y desde luego me compraría antes una 660 o 670 que las equivalentes de ATI.

Ati lleva años meándose a Nvidia en cuanto a relación calidad precio y diría casi que en todo lo demás hasta esta nueva gama no incluidas y aun así te sigue saliendo gente con lo de los drivers.

-Skynet-

¿Que recomendáis para un colega gammer?

Esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_dual_x_3gb_gddr5.html
o
ésta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_wf_2gb_gddr5.html

Da igual el ensamblador, me refiero al modelo de gráfica en concreto. Teóricamente es más potente la ati, pienso yo, pero claro, la 660ti es la novedad y no se que compensará más a dia de hoy. Gracias!

3 respuestas
Colombo-5

#2117 si te sirve de ayuda.
http://www.youtube.com/watch?v=VoWB1wOqlvI

1 respuesta
Itoh

#2117 una 7950 rinde un poco menos si es de las antiguas ahora con las nuevas bios con ese boost extra quizás están a la par!

MegalomaniaC

#2115 el tema del bus de datos de la memoria (los bits que tu miras) esta en si se hacen cuello de botella a si mismo en la tarjeta grafica y no se ha dado el caso por el momento en ninguna tarjeta salvo en la GTX660 ti en resoluciones multimonitor donde se ve claramente que lo que le frena los frames es el bus de datos.

Por lo que no, no te tienes que preocupar, cada grafica es un mundo y tu ciñete a mirar benchmarks de juegos en tu resolucion o resoluciones comunes y ya esta.

#2117 la dual X por ese precio esta super bien y tiene un OC bastante alto, pero la 660 hoy por hoy con OC incluido le gana, pero estan muy parejas al final.

Como te dicen van a sacar la Ghz edition, que simplemente las sube a 1ghz (se lo puedes hacer de stock con el msi afterburner o sapphire trixx).

Cualquiera de las dos es buena compra, si le mola mas nvidia por que tiene physx y tal pues que tire por la nvidia, si le da igual, pues la amd que vale menos xD

1 respuesta
ShyntaX

Buenas, un colega quiere ponerse una grafica para mover juegos tipo battelfield 3, arma 2 y diablo3 a 1080, tiene un quad q9300, placa asus p5ql-e y 3gb de ram, algo que no le haga mucho cuello de botella y sea entre 100-200 euros, he visto la 7850 en pccomp, pero no se si sera demasiado para el pc que tiene. Gracias a todos. Saludos.

-Skynet-

#2118 Thx tio, he encontrado esto también para el que le pueda interesar: http://www.youtube.com/watch?v=kTujzlj11I8

Colombo-5

#2120 entonce en principio para tenerla conectada a un solo monitor no habría problema no? la Gtx 660 ti digo.

Jandralla

buenas

tengo una ati 5770 y tengo en mente cambiarla, cual me recomendáis por unos 150€ aprox? Funciona muy bien, pero cuando juego a BF3 por ejemplo se pone a 85-90ºC y no se si es normal o es que está muriendo...

hace poco la limpié entera, le cambie la pasta pero sigue dando esas temperaturas, asi que ya no se si es normal o que xD

gracias

Neminis

Buenas,

Tengo un PC con una placa base ASUS P6T, que dispone de conexión PCIe 2.0, y me gustaría actualizarle la tarjeta gráfica, ya que tengo una HD 5770, y se queda corta en muchos aspectos.

Le tenía echado el ojo a la HD 7870 http://www.pccomponentes.com/sapphi...n_2gb_gddr5.html pero la conexión de ésta es PCIe 3.0.

Después de buscar en varios foros y reviews, todos parecen coincidir en que el rendimiento de la tarjeta no disminuye más que un 1-2%, respecto a lo que podría rendir en un PCIe 3.0.
El ticket de soporte no ha conseguido aclararme demasiado, ya que únicamente me han dicho que el rendimiento disminuye... eso ya lo sabía xD.

Alguien ha tenido un caso similar, y ha podido comprobar el resultado?

Muchas gracias, un saludo!

1 respuesta
Colombo-5

#2125 en la página anterior fijate en #2071

1 respuesta
Neminis

#2126 ya, si esa imagen ya la había visto, lo que me gustaría es si alguien lo ha podido comprobar.

1 respuesta
G

Hola, soy nuevo y tengo unas dudillas.

Bueno me compre mi nuevo pc hace unas semanitas me pille una
Sapphire Radeon HD 7750 Ultimate 1GB GDDR5 en pccomponentes, tuve problemas con ella (no se como explicarlo no me cojia los bordes de la pantalla y no me explicaron porque)

Me han devuleto el dinero y tengo la intencion de comprarme otra pero no entiendo mucho del tema y estoy entre 2 graficas

Una 6870 o una 7770... Segun he leido la 6870 tiene mas rendimiento pero es algo antigua y no se si comprarla

Mi presupuesto es de maximo 150 euros, pido ayuda para decidir y si conoceis un modelo de alguna de ella que valga mas la pena (una saphire, o una asus o una...) o incluso si hay alguna otra targeta grafica por 150 euros que sea mejor.

Gracias de antemano.

Itoh

#2127 y los benchmarks que son? comprobaciones y testeos.. xD

TeNSHi

No he dicho nada.

Tema cerrado