Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

vagabond89

#2400 Preguntiña: hace un año monté el pc típico recomendado aquí (2500k, 8gb ripjaws X, ssd etc) y la Asus gtx 560 Ti Dcu2 Oc (cuanta sigla).

Ahora,estoy dudoso entre el SLI o,viendo que el precio ha bajado poco en ésta gráfica, saltarme a la 660 o alguna ATI graciosa,milgrasias

1 respuesta
MegalomaniaC

#2401 hombre un sli de 560 ti es muy potente, pero le falta vram para mi gusto si te pones al bf3 a tope o con mods en los juegos... yo la venderia y cogeria una 7950 3gb 950mhz edition o una 660 ti.

Josite

Buenas, tengo pensamiento de coger esta gráfica en las próximas semanas, intención de jugar a BF3, Metro, y lo que vaya saliendo
http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/sapphire_radeon_hd_7970__vapor_x_ghz_edition_3gb_gddr5

Alguien la ha probado?

2 respuestas
MegalomaniaC

#2403 esta bien.

SeNte

#2403 Yo veo un gasto innecesario pasar de una 7950/670.
Los 100 y pico euros de diferencia están mejor invertidos en un ssd, o en ahorrarlos para la próxima gráfica.

Dan muy pocos fps menos y se quedarán obsoletas al mismo tiempo.

A no ser que quieras jugar a 2560x1600 con todo en ultra...

1 respuesta
MegalomaniaC

#2405 Si una gigabyte 670 vale lo que esa 7970 casi xD.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_670_oc_2gb_gddr5.html

No se si te referirias a 660 ti.

Josite

Efectivamente, la diferencia entre la 670 y esta no llega ni a 20€..., por eso digo, que me interesa bastante esta grafica.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2407 rendir rinden igual ambas, tanto la 7970 como la gtx670 que he puesto se llevan el canto de un duro, mas bien lo que determinara la diferencia de rendimiento es cuando OCee cada una.

Yo como soy un poco pro nvidia me cogi la 670 en mayo, y bueno, ahora en el borderlands 2 la estoy gozando con el physx XD

C

Hola buenasa todos ,creo que he echo una mala compra o es que no he sabido buscar el punto para que funcione bien, compre la geforce gtx 650 directCU ,pense que iria mejor que mi antigua de hace 4 años atras HD4670 1g DDR3 , esta nueva la GTX650 me pega unos bajones de FPS al League of legends que la antigua no hacia..... alguna ayuda en la configuracion de la tarjeta?

karkoitz

Alguien tiene problemas para actualizar los drivers de una Nvidia Geforce GT 330M? Sea cual sea la actualización que quiera meter a la tarjeta (actualmente mi versión es la 188.67), me dice que no encuentra hardware compatible para la actualización.

Borrad este mensaje si debería de crear un post nuevo para este tipo de dudas (no se si aqui debo de lanzar esto)

#2411 Thanks!

1 respuesta
TeNSHi

#2410 Deberías crear un post nuevo o ponerlo aquí:

http://www.mediavida.com/foro/3/hw-otla-taberna-tio-mega-rincon-offtopic-449560/30

Lo mas seguro es que tengas que instalar los drivers que hay en la web del fabricante del portátil, pasa muchas veces. Igual encuentras algo si pones el modelo de tu portátil+drivers+graphics en google. Igualmente mejor usa otro hilo, este es para presupuestos.

1 respuesta
T

Hola!

Tengo una duda existencial! Pienso cambiarme de gráfica y pasarme a una 680 GTX...

La duda es : Se nota mucha diferencia de rendimiento o simplemente es mejor una grafica 680 GTX de 2 GB a una de 4GB?

La marca en cuestion que voy a elegir es la ZOTAC y estoy dudando entre esas 2 variantes...

Gracias por su ayuda :3

Corregido!!! me referia a la 680! mil disculpas!

2 respuestas
T

Esta un poco muerto esto no :s?

TeNSHi

#2412 Cuanto te cuesta? esos gigas de ram lo notarias sobre todo en packs de texturas.

MegalomaniaC

#2412 es fin de semana, la gente sale fuera, etc. xD

Pues una 580 no me compraria hoy en dia, el tener mas GBs simplemente te da mas margen si usas resolucines altisimas o multimonitor, pero mas rendimiento nada, 0%.

Pero a dia de hoy, por los 270 que cuesta la 580, o te vas a una 7870 / 660 que rinde un poco mas, o te vas a una 660 ti / 7950 que rinden mas y cuestan un pelin mas.

2 respuestas
T

#2415 Me referia a una 680 sorry :3

Si estube indigando y en efecto cuando notas esos GB extra es cuando juegas a muchisima resolución que en mi caso no alcanzo...

Estoy ahora entre Asus GeForce GTX 680 DirectCU II TOP y La ZOTAC version AMP

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#2415 hablando de graficas, que es lo que te da mas rendimiento en una grafica o como puedes saber que una grafica te da mas rendimiento que otra

Yo en lo que me fijo es en el bus de memoria

Tenia una 8500gt y tenia 128bits de bus de memoria y ahora tengo una nvidia g210 ddr3 de 1gb y al tener 64bit de memoria noto como si las dos graficas me dieran el mismo rendimiento

1 respuesta
MegalomaniaC

#2416 aaaaaaaaaaaaah, vale pues aun asi tampoco, la GTX670 de gigabyte o Asus TOP rinden igual que la 680 y no merece la pena gastarse 100 euros mas.

#2417 revieeeeeeews y mas reviews.

El bus de memoria no tiene nada que ver ya que cada grafica tiene su arquitectura, el bus indica si la cantidad de datos que pasan por memoria pero siempre depende tambien de la velocidad, arquitectura, manejo en el nucleo de la gpu, drivers... Vamos, que no es tan sencillo como fijarse en el bus de datos y decir "esta es mejor", no, no es asi. Por esa regla de tres la GTX670 deberia ser muy inferior a la 7970 y no es asi...

Lo unico que tienes que hacer es leer reviews y ver el rendimiento que dan en los juegos, apuntarlos, hacer la media y comparar. Si no jamas acertaras. Luego si quieres te pones a estudiar la arquitectura interna de cada generacion pero eso solo te llevara a saber como funcionan, no te dira cuantos fps va a sacar en X juegos a ciencia cierta.

#2419
Ademas entre la 8500gt y la 210 estas comparando gamas bajas refritas de distinta generacion, es un sinsentido. SOLO SOLO puedes comparar el bus de datos en la MISMA generacion.

En kepler, la GTX670 lleva 256 bits, cuyo chip es el gk104 y el bus de memoria que tiene la gtx670 va a 256bits, esta tiene 4 controladores de memoria de 64 bits, la gtx 660 usa el chip gk106 con 3 controladores de memoria de 64 bits, lo cual tiene un bus de datos final de 192 y para la gtx650 ti, le recotaron un controlador resultando en 128 bits. Esto da logicamente en menos cantidad de datos que pasan por memoria, acorde al chip, pero tambien tiene que ver los ROPS y la frecuencia, que van acorde. Esto si se puede comparar por que son lo mismo.

Pues estos controladores no tienen nada que ver con los de la GTX570.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

aaa vale vale, gracias, pero bueno, mas o menos me refiero en graficas normaluchas de 50 eurillos xD pero bueno, cuando cambie la grafica me mirare reviews

#2418 vale vale, muchas gracias, no pensaba que serian siempre diferentes, de todas maneras, la 8500gt que tenia era una version mas potente de las 8500 y daba mas rendimiento, pero bueno xD gracias por la ayuda

1 respuesta
nFk13

Una preguntilla, me ha petado la gráfica (GTX 295) y estaba mirando de cambiarla. Cuál me recomendaríais que no desentonara mucho con el resto de configuración del PC (i7 920, 6GB RAM) con un precio que ronde los 200 €, si es posible. Gracias!

1 respuesta
D

Tito mega! una preguntilla me aconsejas un sli de gtx560oc (gigabyte) es que ya tengo una, y es para "no quedarme con un muerto" si me pillo otra mejor, pero tampoco quiero gastarme 200€ mas en un sli que no tiene salida... Gracias :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2421 hombre lo de siempre, gastarse 200 euros en una gtx560 para hacer un sli de algo muy potente con tan solo 1gb de Vram, vamos, a mi me parece que no te merece.

Te merece mas la pena intentar vender esa 560 que tienes y con los otros 200 y lo que te saques, coger una 660 ti.

#2420 Pues tienes las 660 o las 7870 que rinden un 20-30% mas que la tuya. Por lo bajo esta la 7850 que se llevara un 15%.

1 respuesta
m1cro

Hola buenas actualmente tengo un ATI RADEON HD 4670 antigua ... y me gustaria comprarme otra.. y asi luego poder montar un pc un poco mas a delante con esta misma o ponerle al otro pc sli.

1 respuesta
D

#2422 Perdona nen, pero el tema de Vram le das tanta importancia basicamente por si uno juega a altas resoluciones tipo 1920x1080 y cosas así, no? Yo juego por regla general a configs de 1280x960 y similares. Siendo ese mi caso de igual manera necesitaria mas de 2gb de Vram (en sli). Gracias y perdona las molestias

2 respuestas
TeNSHi

#2424 Que yo recuerde la ram del sli no se suma ...

1 respuesta
D

#2425 Tiene razón perdona, a sido un lapsus xDD

MegalomaniaC

#2423 otra igual dices para crossfire? no te merece la pena.

#2424 como te dicen no se suma, bueno si juegas a esas resoluciones... pero aun asi yo no lo haria la verdad, ahorraria para otra, que a estas altura montar un sli, de no ser que la saques barata (por 100 euros o asi) no merece la pena.

1 respuesta
m1cro

#2427 y que haríais vosotros?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2428 pues guardas tu 4670 en una caja y te compras una 7770 o 7750 para tu pc actual.

1 respuesta
m1cro

#2429 y el cuello de botella

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales