► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

MegalomaniaC

Creo que ese "SE" significaba Second Edition. De todas formas esta un poco recortada tanto en Cuda Cores como en frecuencias de stock.

http://www.chw.net/2010/11/gtx-460-se-es-oficial/

Divaka

Que diferencia hay entre estas dos tarjetas graficas y cual es mas silenciosa? Voy a comprar una de las 2 pero primero necesito vuestra opinion.

Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OChttp://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5770_vapor_x_1gb_oc.html
Sapphire HD 5770 1GB GDDR5http://www.pccomponentes.com/sapphire_hd_5770_1gb_gddr5.html

MegalomaniaC

La "normal" es la version Toxic puedo deducir por ese disipador. En cuanto a silencio me da que seran iguales. Sinceramente yo me iva a por la barata y le aplicaba el OC yo mismo, las 5770 son super fresquitas asi que no te preocupes por disipadores mejorados vapor-x.

1 respuesta
Divaka

#4353 Entonces , concluyendo , la Vapor-X es un extra que no me sirve de mucho debido a que la misma tarjeta es muy silenciosa y mantiene bajo rendimiendo en Cº.
Pues muchas gracias por la informacion, me sirve de mucha ayuda.

PD: me recomiendas comprarla de PCcomponentes.com? Hay algun sitio donde puedan venderla mas barata?

1 respuesta
D

A que equibaldria hacer un SLI de 2 GTX460 SE? y seria un SLI recomendado? o estaria mejor hacer otro?

Prava

La diferencia de precio entre SE y normal es super poca, por lo que yo pillaría las normales de calle.
Las SE están más o menos entre las 768MB y las 1GB, dependiendo del bench más cercanas a unas o a otras.

1 respuesta
D

#4356 cuales son las de calle? las OC?

1 3 respuestas
VipeR_CS

#4357 xDDDDDDDDDD No puede ser verdad. Qué grande, you just made my day.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#4354 Bueno, el motivo por el que elijo siempre para enseñar pccomponentes es por la amplia variedad de productos que tienen, pero sin embargo la puedes comprar donde te plazca y te venga mejor. Si la encuentras mas barata en otra pagina, o si la encuentras en una tienda fisica y prefieres comprarla ahi aunque sea mas cara no pasa nada.

#4357 Las de calle son las "a secas", es decir, las que tendrian un disipador normal y corriente del tipo: http://img.xataka.com/2010/07/nvidia-gtx-460.jpg

Las versiones OC, DirectCU, Twin Frozr y demas son echas por la ensambladora con caracteristicas propias, como pueden ser disipador mejorado extra, overclock de serie y demas.

La SE indica que es una version recortada de la 460.

#4358 Esto es un foro de discusion y preguntas, si no sabe lo que significa esta en su total derecho de preguntarlo... Creo que nadie aqui sabia lo que era OC o lo que sea hasta que se lo dijo otra persona ya sea mediante el foro, articulos, descripciones, etc.

2 respuestas
VipeR_CS

#4359 Creo que no lo has entendido. O no lo he entendido yo. Pero lo que pregunta no es qué significa OC, si no que cuáles son "las de calle". Ahora vuelve a leer el mensaje de Prava.

"de calle" lo ha usado como una simple expresión, de cabeza, de largo, de xxxxx.

1 respuesta
Prava

#4357 :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

A ver. Tenemos dos versiones de GTX460 1GB: SE y normal. Yo digo que "las normales de calle".

¿y tú preguntas por las oc? :palm: :palm: :palm:

Patatas traigo.

PDD: ahora hablando en serio. Cómprate UNA GTX460 1GB. No te compliques la vida con polladas de overclock que al fin y al cabo suben todas más o menos igual. Luego, si ves que con una se te queda corta, cómplícate la vida con otra.

Ahora bien, si tienes los 330€ que te costará el SLI (como mínimo), yo montaría una GTX560 de 220€ que te rendirá algo más que la GTX460, y te quitas el SLI de la cabeza (que el sli no recomiendo salvo para usuarios avanzados, que es más propenso a dar problemas).

PDDDDD: y leamos un pelín mejor, leñe...

MegalomaniaC

#4360 Vale :palm:

No queria entenderlo asi por que me parecia un poco raro xD

D

#4359 Gracias por darme a enternder vuestras jergas y no burlarte de mi.
Mi duda es como ira mejor en cuanto a gráficos los juegos de ultima generación (los que piden recursos casi imposibles de alcanzar) si con una gráfica como la GTX 560 como dice prava o con un SLI de 2 GTX460 OC.

1 respuesta
MegalomaniaC

Hombre, mejor va con el SLI por que rinde mas. Pero es lo que te dice prava. Que si hay juegos que no lo admiten, que si mas calor, que si algun problemilla de drivers...

Yo he sido poseedor de un CFX durante 2 años y la verdad no he tenido problemas, cuando tocaba solventarlos pues a tirar de san google. Claro mi caso era con Ati que cuando le da por tocar las narices en tema de drivers, las toca de verdad xD

Prava

#4363 Un SLI de gtx460 es muy superior a una sola GTX560...pero también es más caro, y más problemático. Yo empezaría por una tarjeta, que siempre estás a tiempo de actualizar. ¿Que se te queda corta? Te compras la segunda.

Que además, no recuerdo qué equipo tienes, porque a menos que tengas algún i5 o i7 no aprovecharás ese SLI en nada (puedes perder tranquilamente un 20-40% de rendimiento).

1 respuesta
L4Nc3l0t

Pues vaya cagada.. me he comprado la SE pensando que era la Special Edition..

1 respuesta
D

#4365 lo del equipo que tengo da =, esto que estoy preguntando es para un futuro no muy lejano ( en 4 o 5 meses) y me gustaria que me dijeses que problemillas son los que aparecen porfavor, ya que me cojeria las 2 sin ningun problema porque me montare un pc para que me dure unos añitos largos ...

1 respuesta
MegalomaniaC

#4367 Para dentro de 4 o 5 meses vete tu a saber que hay en el mercado y por que precio...

Sinceramente si quieres potencia pura y dura casi mejor me cogia una single 570 (mi caso) o una 580. Pagas un sobrecoste por rendimiento bruto a punta pala que se dice.

Pero lo que te dice prava, si tienes manos inexpertas en hardware lo mejor es montarte una grafica y mas adelante la segunda si crees que te conviene.

Los problemas que dan ya te los he mencionado, los que me daban a mi. Problemas de imcompatibilidad con juegos por lo que o solo tiraba una trabajando las 2 a tope, o encima tiraba menos que una sola. Problemas de drivers y que se desconfiguraba o se quitaba el CF, algun pantallazo con unos drivers puñeteros que me salieron en XP, sobrecalentamiento...

#4366 Pues devuelvela si estas en el plazo.

1 respuesta
D

#4368 se calientan mucho 2 graficas en SLI? si en teoria trabajan 2 en vez de 1 tendria que ser al contrario no? ya que se divide el trabajo. Pero bueno lo preguntaba más en modo duda que en modo compra, solo era para hacerme una idea de como es un SLI, porque nunca he visto ni probado ninguno y no sabia de ese tema. Gracias a los 2.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4369 Pero siempre tienes el factor de que pegada a una grafica tienes la otra y a no ser que sean de tipo turbina (para estas configuraciones prefiero ya que echan el calor fuera del a caja) la de abajo tira el calor a la de arriba y aun siendo de turbina se calientan mas.

Con mis 4850 pillaba la de arriba 105º, la de abajo no pasaba de 80, sin embargo una sola no pasaba de 70º fuera cual fuere.

Y lo de que se reparten el trabajo... Las graficas siempre trabajan a tope de lo que le pida el juego, si un juego solo hace que trabaje una al 60%, si tienes dos, las dos iran al 60%. Por eso por ejemplo si tienes un SLI o Crossfire en un juego como el COD 4, veras picos de 400fps, que con una sola solo verias 200fps por ejemplo.

Cuando cambie de plataforma hare una review como se esta haciendo ultimamente, pero claro debido a mi poco caudal economico esto sera el año que viene a estas alturas. Ahi tendre un SLI y pondre comparaciones de rendimiento, consumo y temperaturas.

1 respuesta
D

#4370 ok muxisimas gracias, las piezas te las compras tu o eres como el guiri ese, que se las dan para que las pruebe? XD

DUDA: si por ejemplo me compro una placa base 1155 (cuando funcionen) y conecto el disco duro y el lector a los controladores SATA de intel son más rapidos los de intel que los SATA normales?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4371 xDDD, no, el hardware lo tengo por aficion y ahora mismo soy estudiante, lo cual termina enseguida xD

Lo de los SATA no tiene nada que ver el fabricante, lo que importa es la velocidad de los mismos.

1 respuesta
D

#4372 y es más rapido el de intel que el normal? esa es la pregunta correcta XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4373 Te vuelvo a repetir, depende xD, es cuestion de mirarlo en las especificaciones de la placa base o en el manuel de las mismas.

aleixx

Yo al final me pille la GTX 460 1GB de la marca gigabyte. (165€)
Tampoco he notado mucha diferencia respecto a la que tenia antes (9800gt) solo he probado el cs:s.

3 respuestas
S

#4375 El css tira mas de microprocesador casi en su totalidad, que de gráfica :)

1 respuesta
D

#4376 +1, 100% cierto. El source casi, casi todo es procesador. Por eso la gente que tiene bajos fps en este juego no hace falta que cambie la gráfica, sino que cambie el procesador.

aleixx

si lo se, pero nose, esperaba algun cambio ^^
aunque de fps voy de sobras en el source.

1 respuesta
D

#4378 el cambio en source apenas se nota, prueba otro juego estilo call of duty o ya de los que tiran bien de gráficos como GTA 4 etc ...

MegalomaniaC

#4375 Vamos, lo mas normal del mundo. Deberias probar en otros juegos como Batman AA, BC2, Crysis...

Tema cerrado